Jump to content

Cambiar centralita de confort


Publicaciones recomendadas

hace 43 minutos, Chals dijo:

Una pregunta, yo quiero hacer el cambio a Led pero no quiero el dinámico, entonces compro los cables originales los conecto, y tendría que hacer algo más??? Esos 4 cables amarillos me darían igual, no?? Tengo que codificar??

En mi caso a dia de hoy no codifique, puse los cables y pilotos y funcionan perfectamente si  dan error, al parecer mi centralita detecto que llevo leds, aunque por lo que puse arriba no va el dinamico, pero a la mayoria de los que le hicieron le da fallo y las luces no funcionan bien, este tema te lo puede explicar mejor jesus , se lo explicaron a el en la audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Ivanmou dijo:

En mi caso a dia de hoy no codifique, puse los cables y pilotos y funcionan perfectamente si  dan error, al parecer mi centralita detecto que llevo leds, aunque por lo que puse arriba no va el dinamico, pero a la mayoria de los que le hicieron le da fallo y las luces no funcionan bien, este tema te lo puede explicar mejor jesus , se lo explicaron a el en la audi

Ok!!! Gracias a los dos. Entonces me hago a la idea de codificar. Tenia la esperanza de al no querer los dinámicos con solo poner el cableado funcionaría.

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2019 a las 23:15, joalvent dijo:

Hola , estoy bastante confuso, para los leds dinámicos traseros, hay que codificar o poner los cuatro cables amarillos a 12v. Sin embargo el cambio de intermitencias de los retrovisores, solo es cambiar los antiguos por los dinámicos y funcionan perfectamente. Es correcto?

 

Hay que hacer las 2  cosas vamos haber que quede claro el codifiicar es para que tu coche reconozca los LED y no os de fallo de bombilla fundida etc... y los  4 cables amariyo para que os haga el dinamico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mui atentos a esto:

El que tengais berlina no podéis comprar el cable de kufatec. Porque directamente no lo venden solo lo tienen para avant. Ya que contacte con ellos.  Y lo podeia comprobar en la referencia del cable  uno es 8w5 y otro 8w9 dependiendo si es berlina o avant.

 En resumen:

Tenéis a4 avant podéis cable de kufatec con dongle o el de Audi y codificar

Tenéis a4 berlina solo podéis cable original de Audi.y codificar con los códigos que traen los cables de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jesusbarba dijo:

Mui atentos a esto:

El que tengais berlina no podéis comprar el cable de kufatec. Porque directamente no lo venden solo lo tienen para avant. Ya que contacte con ellos.  Y lo podeia comprobar en la referencia del cable  uno es 8w5 y otro 8w9 dependiendo si es berlina o avant.

 En resumen:

Tenéis a4 avant podéis cable de kufatec con dongle o el de Audi y codificar

Tenéis a4 berlina solo podéis cable original de Audi.y codificar con los códigos que traen los cables de Audi.

Ok!! Ya me va quedando más claro el tema...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jesusbarba dijo:

Mui atentos a esto:

El que tengais berlina no podéis comprar el cable de kufatec. Porque directamente no lo venden solo lo tienen para avant. Ya que contacte con ellos.  Y lo podeia comprobar en la referencia del cable  uno es 8w5 y otro 8w9 dependiendo si es berlina o avant.

 En resumen:

Tenéis a4 avant podéis cable de kufatec con dongle o el de Audi y codificar

Tenéis a4 berlina solo podéis cable original de Audi.y codificar con los códigos que traen los cables de Audi.

Que te han cobrado en audi por codificar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaijo dijo:

Que te han cobrado en audi por codificar?

Yo afortunadamente no he ido a Audi. Tengo un conocido que se dedica arreglar centralitas y clonarlas y me lo podía hacer el.

Pero hay aquí más de uno en el foro que podría contestarlo mejor que yo que también lo ha echo  esa pregunta la dejo para el que halla ido a Audi.

Tengo entendido que entorno a 80 euros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo tanto y ciñiéndos a lo más económico (que no es lo más cómodo) y para un avant con centralita no adaptada:

-pilotos en la red 550

-cables Kufatec  210 (no necesaria codificación gracias al dongle)

-mano de obra 0 euros si se lo curra uno mismo

TOTAL 900 euros redondeando frente a unos 1.300-1.500 que puede salir en la casa oficial.

 

Para los que habéis trasteado, parece que quitar y montar pilotos no es demasiado complejo, pero:

-conectar los nuevos cables hasta la centralita requiere desmontar mucho el tapizado? Es sólo en la zona del maletero?

-el juntar los 4 cables hasta la toma de corriente qué supone? Se conectan los cuatro a una ficha y se prolonga la conexión y ya está? Por dónde? Está lejos esa toma y requiere desmontar mucho embellecedor de tapicería?

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, YagoA4avant dijo:

Por lo tanto y ciñiéndos a lo más económico (que no es lo más cómodo) y para un avant con centralita no adaptada:

-pilotos en la red 550

-cables Kufatec  210 (no necesaria codificación gracias al dongle)

-mano de obra 0 euros si se lo curra uno mismo

TOTAL 900 euros redondeando frente a unos 1.300-1.500 que puede salir en la casa oficial.

 

Para los que habéis trasteado, parece que quitar y montar pilotos no es demasiado complejo, pero:

-conectar los nuevos cables hasta la centralita requiere desmontar mucho el tapizado? Es sólo en la zona del maletero?

-el juntar los 4 cables hasta la toma de corriente qué supone? Se conectan los cuatro a una ficha y se prolonga la conexión y ya está? Por dónde? Está lejos esa toma y requiere desmontar mucho embellecedor de tapicería?

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios 

En kufatec 699+envío kit completo. 

En ebay 643 kit completo. 

 

En principio creo que me voy a decantar por kufatec. Porque te facilitan instrucciones y creo que me pueden ayudar más en el post venta si lo necesito. Ambos oem Magmeti Marelli. 

Editado por Carlherl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Carlherl dijo:

En kufatec 699+envío kit completo. 

En ebay 643 kit completo. 

 

En principio creo que me voy a decantar por kufatec. Porque te facilitan instrucciones y creo que me pueden ayudar más en el post venta si lo necesito. Ambos oem Magmeti Marelli. 

La duda que me queda es si comprar los faros oem o de segunda mano originales. El precio no varía demasiado pero no se si los oem son de calidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlherl dijo:

En kufatec 699+envío kit completo. 

En ebay 643 kit completo. 

 

En principio creo que me voy a decantar por kufatec. Porque te facilitan instrucciones y creo que me pueden ayudar más en el post venta si lo necesito. Ambos oem Magmeti Marelli. 

Puedes poner el enlace del kit completo de Kufatec?

 

Cómo planteas lo del cableado? Llevarlo a un taller no oficial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre cable original en la audi y pilotos originales casi nuevos en ebay, eso ya ira en gustos si kufatec o originales nuevos o usados de ebay , lo que se comento en la audi varia la referencia del cable si es avant o sedan en un numero, cuidado.

Los que vayais a hacerlo recordar que esta la opcion de meter leds normales o los oscurecidos que varios compañeros montaron, cuestion de gustos, la reequiparacion oficial de audi es solo para los oscurecidos,no la contemplan para los leds normales.

la instalacion en mi opinion no es sencilla, desmontar los pilotos es muy sencillo, pero tienes que llevar los cables nuevos desde los 4 pilotos hasta la centralita en la parte de atras izquierda del maletero, desmontar tapizados y creo que hasta puede que la defensa, yo lo monte en un taller no oficial y le dio trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

Puedes poner el enlace del kit completo de Kufatec?

 

Cómo planteas lo del cableado? Llevarlo a un taller no oficial?

 

Pues en principio tenia pensado ponerlos yo. Ya desmonte toda la parte trasera para montar la cámara trasera. Esta semana voy a localizar la posición en el avant de la centralita de confort y en base a eso decidiré el resto.  He estado haciendo tiempo porque alguien iba a subir un tutorial.

Pd: Si alguien me sabe decir la posición exacta me ahorrara trabajo.

Editado por Carlherl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.