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Cambiar centralita de confort


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Buenas tardes compañeros. Bueno yo os voy a dar mi consejo luego ya decidís cada uno como actuar. Como sabéis el que se lio en primera instancia con los pilotos led oscurecidos y con la centralita fui yo y os voy a comentar eso que estáis hablando de los cables amarillos yo ya lo conocía, pero bueno. A mí cuando me hicieron la instalación del cableado en el conce me comentaron que había 2 opciones para tenerlo sin el cambio de centralita, pero podía tener consecuencias. Primero me lo hicieron como decís vosotros con los cables amarillos pero el consumo de energía era elevadísimo y para poder tener problemas con la batería lo deseche y también me comentaron que con ese apaño cuando hubiera alguna actualización del módulo 46 (centralita de confort) pues como tiene puesto también los voltaje que pasan por cada sitio y demás al ser un apaño raro (por decirlo de alguna manera) la actualización al notar que no es como debería pues podría dar errores y que incluso podría llegar a petar el software y claro como tienes hecho eso la garantía no te cubre. La otra opción fue instalando un relé para hacerlo y se consiguió, pero ya estamos en lo mismo el consumo era elevado vamos que la batería podría irse al carajo. Yo por mi parte opte por el cambio de centralita así ya tiene todo metido en el servidor de Audi y no tendría problemas con las actualizaciones y si por alguna casualidad hay algo en la actualización (a quien no le ha pasado que se le ha ido la luz cuando estaba actualizando Windows o grabando algún cd y ale Windows o cd a la m****) eso tiene que cubrirlo el conce o Audi ya me da igual cualquiera de los 2 pero tú no pasas por caja al estar todo correctamente. Mi opinión es esa cambiar la centralita porque podríais tener problemas más adelante y luego nos echamos las manos a la cabeza. Por cierto, la centralita si es cara, pero no tanto a mí me costó la pieza y el montaje creo recordar 300 y si habéis hecho todos los mantenimientos en el mismo conce y tenéis puesto en la app de myaudi el conce como favorito os dan más descuentos así que ya sabéis. Saludos

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hace 55 minutos, McMahon dijo:

Buenas tardes compañeros. Bueno yo os voy a dar mi consejo luego ya decidís cada uno como actuar. Como sabéis el que se lio en primera instancia con los pilotos led oscurecidos y con la centralita fui yo y os voy a comentar eso que estáis hablando de los cables amarillos yo ya lo conocía, pero bueno. A mí cuando me hicieron la instalación del cableado en el conce me comentaron que había 2 opciones para tenerlo sin el cambio de centralita, pero podía tener consecuencias. Primero me lo hicieron como decís vosotros con los cables amarillos pero el consumo de energía era elevadísimo y para poder tener problemas con la batería lo deseche y también me comentaron que con ese apaño cuando hubiera alguna actualización del módulo 46 (centralita de confort) pues como tiene puesto también los voltaje que pasan por cada sitio y demás al ser un apaño raro (por decirlo de alguna manera) la actualización al notar que no es como debería pues podría dar errores y que incluso podría llegar a petar el software y claro como tienes hecho eso la garantía no te cubre. La otra opción fue instalando un relé para hacerlo y se consiguió, pero ya estamos en lo mismo el consumo era elevado vamos que la batería podría irse al carajo. Yo por mi parte opte por el cambio de centralita así ya tiene todo metido en el servidor de Audi y no tendría problemas con las actualizaciones y si por alguna casualidad hay algo en la actualización (a quien no le ha pasado que se le ha ido la luz cuando estaba actualizando Windows o grabando algún cd y ale Windows o cd a la m****) eso tiene que cubrirlo el conce o Audi ya me da igual cualquiera de los 2 pero tú no pasas por caja al estar todo correctamente. Mi opinión es esa cambiar la centralita porque podríais tener problemas más adelante y luego nos echamos las manos a la cabeza. Por cierto, la centralita si es cara, pero no tanto a mí me costó la pieza y el montaje creo recordar 300 y si habéis hecho todos los mantenimientos en el mismo conce y tenéis puesto en la app de myaudi el conce como favorito os dan más descuentos así que ya sabéis. Saludos

La opción de relé te lo pusieron directamente a centralita o a otra toma de 12v? 

Cuando tenga todo el material delante podré hablar con más propiedad. 

Si la opción que habla el compañero de dar el voltaje desde un terminal que sólo funcione con el contacto en ON no debería ser un problema dependiendo del consumo. 

Evidentemente siempre va a ser mejor cambiar centralita. También ver si al instalar un kit el conce nos quiere cambiar centralita. 

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hace 1 hora, McMahon dijo:

Buenas tardes compañeros. Bueno yo os voy a dar mi consejo luego ya decidís cada uno como actuar. Como sabéis el que se lio en primera instancia con los pilotos led oscurecidos y con la centralita fui yo y os voy a comentar eso que estáis hablando de los cables amarillos yo ya lo conocía, pero bueno. A mí cuando me hicieron la instalación del cableado en el conce me comentaron que había 2 opciones para tenerlo sin el cambio de centralita, pero podía tener consecuencias. Primero me lo hicieron como decís vosotros con los cables amarillos pero el consumo de energía era elevadísimo y para poder tener problemas con la batería lo deseche y también me comentaron que con ese apaño cuando hubiera alguna actualización del módulo 46 (centralita de confort) pues como tiene puesto también los voltaje que pasan por cada sitio y demás al ser un apaño raro (por decirlo de alguna manera) la actualización al notar que no es como debería pues podría dar errores y que incluso podría llegar a petar el software y claro como tienes hecho eso la garantía no te cubre. La otra opción fue instalando un relé para hacerlo y se consiguió, pero ya estamos en lo mismo el consumo era elevado vamos que la batería podría irse al carajo. Yo por mi parte opte por el cambio de centralita así ya tiene todo metido en el servidor de Audi y no tendría problemas con las actualizaciones y si por alguna casualidad hay algo en la actualización (a quien no le ha pasado que se le ha ido la luz cuando estaba actualizando Windows o grabando algún cd y ale Windows o cd a la m****) eso tiene que cubrirlo el conce o Audi ya me da igual cualquiera de los 2 pero tú no pasas por caja al estar todo correctamente. Mi opinión es esa cambiar la centralita porque podríais tener problemas más adelante y luego nos echamos las manos a la cabeza. Por cierto, la centralita si es cara, pero no tanto a mí me costó la pieza y el montaje creo recordar 300 y si habéis hecho todos los mantenimientos en el mismo conce y tenéis puesto en la app de myaudi el conce como favorito os dan más descuentos así que ya sabéis. Saludos

Mui buenas te comento lo de los cables amariyos y según me dijo ami tambien en Audi el servicio técnico.

El consumo excesivo solo se produce si esta conectado directamente a 12v osea cuando no hay contacto con el coche apagado es cuando produce el consumo excesivo APAGADO.... por eso se carga la batería. Y no lo he dicho yo sino el servicio técnico.

Y luego está que te lo haga alguien que sepa de electrónica de coches que ami me lo saco de un contacto de al centralita confort que es lo mismo que trae la centralita buena. Y yo te puedo asegurar que no me ha dado ni tan solo un problema.... ninguno y para el dinamico no hace falta estar codificado osea que te da igual las actualizaciones no afectan. Todo esto dicho por servicio técnico oficial de Audi a mi amigo que está dado de alta en vagcom oficialmente en su taller y es lo que nos contestaron por teléfono hace exactamente 2 semanas. 

Sin nada más que explicar  un saludo. 

Ya cada uno ahora podéis tomar la decisión que más os guste. 

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hace 1 hora, McMahon dijo:

Buenas tardes compañeros. Bueno yo os voy a dar mi consejo luego ya decidís cada uno como actuar. Como sabéis el que se lio en primera instancia con los pilotos led oscurecidos y con la centralita fui yo y os voy a comentar eso que estáis hablando de los cables amarillos yo ya lo conocía, pero bueno. A mí cuando me hicieron la instalación del cableado en el conce me comentaron que había 2 opciones para tenerlo sin el cambio de centralita, pero podía tener consecuencias. Primero me lo hicieron como decís vosotros con los cables amarillos pero el consumo de energía era elevadísimo y para poder tener problemas con la batería lo deseche y también me comentaron que con ese apaño cuando hubiera alguna actualización del módulo 46 (centralita de confort) pues como tiene puesto también los voltaje que pasan por cada sitio y demás al ser un apaño raro (por decirlo de alguna manera) la actualización al notar que no es como debería pues podría dar errores y que incluso podría llegar a petar el software y claro como tienes hecho eso la garantía no te cubre. La otra opción fue instalando un relé para hacerlo y se consiguió, pero ya estamos en lo mismo el consumo era elevado vamos que la batería podría irse al carajo. Yo por mi parte opte por el cambio de centralita así ya tiene todo metido en el servidor de Audi y no tendría problemas con las actualizaciones y si por alguna casualidad hay algo en la actualización (a quien no le ha pasado que se le ha ido la luz cuando estaba actualizando Windows o grabando algún cd y ale Windows o cd a la m****) eso tiene que cubrirlo el conce o Audi ya me da igual cualquiera de los 2 pero tú no pasas por caja al estar todo correctamente. Mi opinión es esa cambiar la centralita porque podríais tener problemas más adelante y luego nos echamos las manos a la cabeza. Por cierto, la centralita si es cara, pero no tanto a mí me costó la pieza y el montaje creo recordar 300 y si habéis hecho todos los mantenimientos en el mismo conce y tenéis puesto en la app de myaudi el conce como favorito os dan más descuentos así que ya sabéis. Saludos

Piensa una cosa como me dijo ami un amigo que tengo en Audi... ellos siempre van a intentar meterte lo más caro no lo olvides. Y como te dicho vuelvo a repetirte lo tengo todo echo sin problemas y sin consumo. Tan solo hay que sacar un contacto de la centralita de confort alguien que sepa de electrónica de centralitas que yo por suerte la tengo aqui

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Aparte de todo eso si tu conectas los 4 cables amariyos al mechero trasero no puede tener consumo estando apagado por que al apagar el coche el mechero no funciona y segundo funcionando no puede tener un consumo excesivo por que os rompería el fusible. Esa es otra de las respuestas que me dieron. Concluyendo cada uno sacar vuestra conclusión. Pero yo los tengo y no me falla ni me gastado un pastizal y aunque actualices  no os influye xk el dinamico no lleva codificación. Funciona estando o no sin codificar xk almenos ami me iba sin codificar 

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Como he dicho cada cual hace lo que crea oportuno con su coche yo aporto lo que me sucedio cuando me lo instalaron en el servicio técnico oficial. Y por cierto no se si sera cosa mía pero parece que te a sentado mal mi comentario y que lo he dicho como llevarte la contraria pero vamos que yo digo mi experiencia y listo.

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Lo importante es que gracias a vosotros podemos aprender y tener opciones para las modificaciones que tanto nos gustan. 

Yo ya no se cuantas veces me he leído el hilo de cambio de faros y el de la centralita. 

Bueno... y el maldito_extraordonario tema de que Le has hecho a tu Audi... 199 páginas. 

Editado por Carlherl
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@Carlherl Eso si no paramos de hacer cosas al coche yo me caliento y sigo y al final me van a dar la patada y salir volando por la puerta jejejej. La opción que háceis con los cables amarillos y funciona y no os da problemas me parece bien y adelante mi opción cuando la puse es la que me comentaron en el concesionario. Tambien hay evolución de centralitas en mi caso antes no reconocian los pilotos led y al compañero dice que su centralita si los reconoce así que de pm mas facil lo tiene ojala me hubiera pasado a mi así tambien. Al compi que dice lo de la toma de corriente trasera ¿te corta la corriente cuando quitas el contacto? pues a mi no me la corta sigue dando corriente. Por lo menos en el mio si dejas algo enchufado aunque apagues y cierres el coche sigue enviando por eso no he podido instalar una chuche que tengo pendiente de momento. El día 13 tengo cita en un taller que me van a instalar un cuadruple sistema de seguridad me van a poner tambien la chuche que ya lo han hecho mas veces y saben como sacarlo. Por cierto mi coche es de junio del 2016.

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hace 8 minutos, McMahon dijo:

@Carlherl Eso si no paramos de hacer cosas al coche yo me caliento y sigo y al final me van a dar la patada y salir volando por la puerta jejejej. La opción que háceis con los cables amarillos y funciona y no os da problemas me parece bien y adelante mi opción cuando la puse es la que me comentaron en el concesionario. Tambien hay evolución de centralitas en mi caso antes no reconocian los pilotos led y al compañero dice que su centralita si los reconoce así que de pm mas facil lo tiene ojala me hubiera pasado a mi así tambien. Al compi que dice lo de la toma de corriente trasera ¿te corta la corriente cuando quitas el contacto? pues a mi no me la corta sigue dando corriente. Por lo menos en el mio si dejas algo enchufado aunque apagues y cierres el coche sigue enviando por eso no he podido instalar una chuche que tengo pendiente de momento. El día 13 tengo cita en un taller que me van a instalar un cuadruple sistema de seguridad me van a poner tambien la chuche que ya lo han hecho mas veces y saben como sacarlo. Por cierto mi coche es de junio del 2016.

Mi centralita es la terminada en AA así que es la que no vale. 

Pues comprobaré lo que has dicho de la corriente. El mio es también de junio de 2016 y cuando quito contacto, al menos el mechero de delante ya no carga el móvil. Después meteré el comprobador en el mechero maletero para comprobar si sigue habiendo corriente detrás. 

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Por desgracia no todos tenemos un colega que tiene un taller del grupo VAG.

Por fortuna todos tenemos este foro y compañeros que comparten aquí públicamente su experiencia. Gracias!

A partir de ahí cada cual que haga lo que mejor considere y sinohaberetudiao.

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hace 1 hora, McMahon dijo:

@Carlherl Eso si no paramos de hacer cosas al coche yo me caliento y sigo y al final me van a dar la patada y salir volando por la puerta jejejej. La opción que háceis con los cables amarillos y funciona y no os da problemas me parece bien y adelante mi opción cuando la puse es la que me comentaron en el concesionario. Tambien hay evolución de centralitas en mi caso antes no reconocian los pilotos led y al compañero dice que su centralita si los reconoce así que de pm mas facil lo tiene ojala me hubiera pasado a mi así tambien. Al compi que dice lo de la toma de corriente trasera ¿te corta la corriente cuando quitas el contacto? pues a mi no me la corta sigue dando corriente. Por lo menos en el mio si dejas algo enchufado aunque apagues y cierres el coche sigue enviando por eso no he podido instalar una chuche que tengo pendiente de momento. El día 13 tengo cita en un taller que me van a instalar un cuadruple sistema de seguridad me van a poner tambien la chuche que ya lo han hecho mas veces y saben como sacarlo. Por cierto mi coche es de junio del 2016.

Pues por un lado lo bueno es que mi coche corta corriente en las tomas. Por otro lado mi coche no tiene toma en el maletero 😔😔. He debido confundir con el otro coche que tengo. 

 

Pd: Queremos chuches, queremos chuches... 

20190421_194624_opt.jpg

20190421_194636_opt.jpg

Editado por Carlherl
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hace 2 horas, YagoA4avant dijo:

Por desgracia no todos tenemos un colega que tiene un taller del grupo VAG.

Por fortuna todos tenemos este foro y compañeros que comparten aquí públicamente su experiencia. Gracias!

A partir de ahí cada cual que haga lo que mejor considere y sinohaberetudiao.

Exacto por eso mismo lo pongo las cosas para que todos podamos sacar provecho sin tener que enfadarnos nadie con nadie y saber lo que en verdad se puede hacer y el servicio técnico a nosotros no nos dicen.

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hace 3 horas, McMahon dijo:

@Carlherl Eso si no paramos de hacer cosas al coche yo me caliento y sigo y al final me van a dar la patada y salir volando por la puerta jejejej. La opción que háceis con los cables amarillos y funciona y no os da problemas me parece bien y adelante mi opción cuando la puse es la que me comentaron en el concesionario. Tambien hay evolución de centralitas en mi caso antes no reconocian los pilotos led y al compañero dice que su centralita si los reconoce así que de pm mas facil lo tiene ojala me hubiera pasado a mi así tambien. Al compi que dice lo de la toma de corriente trasera ¿te corta la corriente cuando quitas el contacto? pues a mi no me la corta sigue dando corriente. Por lo menos en el mio si dejas algo enchufado aunque apagues y cierres el coche sigue enviando por eso no he podido instalar una chuche que tengo pendiente de momento. El día 13 tengo cita en un taller que me van a instalar un cuadruple sistema de seguridad me van a poner tambien la chuche que ya lo han hecho mas veces y saben como sacarlo. Por cierto mi coche es de junio del 2016.

No no para nada enfadarse no sirve yo te estoi hablando que el mío es de 2018. Y lo comento para que sepáis las cosas que a día de hoy si se pueden hacer ya de tales maneras. 

Y si te dado a entender eso te pido disculpas

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hace 1 minuto, Jesusbarba dijo:

No no para nada enfadarse no sirve yo te estoi hablando que el mío es de 2018. Y lo comento para que sepáis las cosas que a día de hoy si se pueden hacer ya de tales maneras. 

Y si te dado a entender eso te pido disculpas

 

Nada tranquilo compi. Es que ultimamente estoy un poco a la defensiva y lo he interpretado yo mal asi que no hay problema 🙂

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