Jump to content

Preparación Coche de tandas A3 vs A4 - 1.8T 150


Monka

Publicaciones recomendadas

Hola aunque llevo mucho tiempo registrado hace mucho que no tenia un AUDI  ( he tenido varios  100 td / 80 tdi 90 / A3 125 / A4 tdi 130 / A2 tdi 90 ...... ).

 

Después de una temporada de haber usado un BMW e 36 325 en circuito lo vendí y ahora quiero hacerme un coche de tandas, nada muy especial una  reprogramación, suspensión roscada buenos frenos latiguillos metalicos,  neumáticos semislick mixtos, mejorar escape y tal vez mas adelante intercooler y turbo k04 y alguna chuche mas...... intentar dejarlo en 180-190 cv 

 

Para  ello busco una base económica y tengo vistos un A4 y un A3 y lanzo la pregunta a los expertos que base me recomendais ? 

 

La relación del cambio es la misma ?   tiene mucho mas peso el A4 ??    A nivel de chasis cual se comporta mejor ?  

 

Cualquier opinión es bien recibida 

 

Muchas gracias anticipadas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, exacto, yo apostaria por el A3, y ya si tu presupuesto te lo permite, un S3.

 

El A4 (y hablo desde la absoluta ignorancia, pero usando la logica) me parece un coche muy grande y con inercias, sobre todo en curvas, mas fuertes que el A3, el A3 me parec eun coche mas manejable y divertido, mas jugueton, sobre todo si lo despojas de todo lo superfluo como interior y cosas asi donde podrias reducir mucho el peso y con un paso por curva mas firme y rapido que el A4 que, como digo, penalizaria en las inercias y fuerzas excentricas en pasos por curva aun siendo una unidad con traccion  integral Quattro.

 

Es mi opinion, aunque como digo, hablo desde la mas absoluta ignorancia solamente usando un poco la logica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que hay que ajustar el presupuesto al maximo para despues poder prepararlo quiero decir que me da igual que no este perfecto de pintura o el interior descuidado cosas que para un coche de uso comun se valorarian y claro los precios de un S3 descartado incluso lo quattro se van de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los a4 motor longitudinal menos problemas , para circuito que tal? pues yo tengo un passat 1.8t delantera y balancea mucho se nota que es grande se va quizas mas de morro si le apuras, si le comparo con un seat leon que tuve que mas o menos es del tamaño de un a3, pues el leon tenia mejor paso por curva, direccion mas directa, lo que es para correr en tu caso un a3 ira mejor.

 

Sobre potencias para 180, 190 cv con una simple repro lo tienes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2019 a las 22:39, porter dijo:

Los a4 motor longitudinal menos problemas , para circuito que tal? pues yo tengo un passat 1.8t delantera y balancea mucho se nota que es grande se va quizas mas de morro si le apuras, si le comparo con un seat leon que tuve que mas o menos es del tamaño de un a3, pues el leon tenia mejor paso por curva, direccion mas directa, lo que es para correr en tu caso un a3 ira mejor.

 

Sobre potencias para 180, 190 cv con una simple repro lo tienes.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por tu comentario 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.