Jump to content

Se apaga al girar direccion a tope a3 8L AKL


xstickgun

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo un problema con mi a3 que me tiene hablando solo, el coche cuando esta en ralentí tras un rato encendido, giro el volante a tope y me lo apaga quedando encendida la luz de la batería en el cuadro, aparcando es un suplicio porque a nada que llegues al final del recorrido el coche se para y luego cuesta arrancarlo teniendo que flotearlo para que se ponga en marcha.

Cuando esta frío no me lo hace, pero a nada que calienta empieza a tirarmelo. 

Le he cambiado el bulbo de la dirección que sale de la bomba y nada. 

 

Editado por xstickgun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba de quitar la correa, liberar la bomba hidráulica y girar (sin asistencia claro) para descartar otra causa.

 

La bomba hidráulica de la dirección tiene una válvula de alivio para no generar sobrepresión, podría ser una causa, que la válvula no funcionara.

 

Otra particularidad de estos sistemas hidráulicos es que la manguera de alta presión que une la bomba con la cremallera (no el retorno) es elástica, muchas se sustituye por una manguera hidráulica standard y provoca que el sistema no funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, RamonA48k dijo:

Yo empezaría por lo que creo que es los 8l tienen en la misma bomba un conmutador de bomba de dirección el precio sera 25e como mucho y solucionarás el problema pienso yo 

Yo he empezado por cambiar esto, adjunto fotos, es una cosa rara como sobrepresión que no aguanta el motor y lo tira abajo, o como una caída de corriente. 

Screenshot_20190309-202323_WhatsApp.jpg

Screenshot_20190309-202258_WhatsApp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fua Ramón, te comento para cambiar ese que trae el conector cuadrado mi mecánico se puso en contacto con la casa y me dijo que ya de conector cuadrado no venía y había que usar el conector redondo y cambiar la instalación del conector, que sería cortar los cables y empalmar los del nuevo conector, lo que pasa es que conseguí en un desguace uno igual que el que trae de fábrica el coche y cuadrado pero el coche sigue con el mismo problema.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga algo que ver, pero ese chillido que en ocasiones aparece es debido a la falta de líquido de servodirección.

 

Revisa si está falto del mismo. Si lo estuviera rellénalo (con el específico para estos vehículos, no recuerdo ahora su simbología, lo siento) y vuelve a ponerlo en marcha y gira de nuevo hacia ambos lados, a ver si desapareciera y da la casualidad de también haber eliminado el inconveniente.

 

Si ya lo has hecho entonces el problema puede encontrarse en la propia bomba de servodirección. Pero aquí ya no me hagas caso como para cambiarla sin más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, moy dijo:

A mí me pasa algo parecido,no se llega a parar pero si que baja mucho de rpm,me pasa al girar a tope y pisar el freno y también solo en caliente, porque en frío creo que el coche sabe q está frío y sube algo las revoluciones y mete más gasolina.

Es normal que al girar a tope se esté forzando la bomba, sin embargo no ha de pararse el vehículo por tal motivo.

 

Xstickgun ¿las revoluciones del vehículo las mantiene completamente estables a 900 RPM? Lejos de que el coche haya sido encendido de primeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

Es normal que al girar a tope se esté forzando la bomba, sin embargo no ha de pararse el vehículo por tal motivo.

 

Xstickgun ¿las revoluciones del vehículo las mantiene completamente estables a 900 RPM? Lejos de que el coche haya sido encendido de primeras.

 

No Bully, caen en picado y son inestables oscilan muy rápidamente llegando a calar el coche. Grabare video y lo subiré luego. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Bully dijo:

Es normal que al girar a tope se esté forzando la bomba, sin embargo no ha de pararse el vehículo por tal motivo.

 

Xstickgun ¿las revoluciones del vehículo las mantiene completamente estables a 900 RPM? Lejos de que el coche haya sido encendido de primeras.

 

No Bully, caen en picado y son inestables oscilan muy rápidamente llegando a calar el coche. Grabare video y lo subiré luego. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dejo por aquí enlace a YouTube con una demostración del problema, si no se aprecia bien subiré más, basicamente fijaos en la vuelta hacia derecha como cuándo el volante tapa el cuadro ya el coche se ha parado llegando al final del recorrido y mostrando en el cuadro batería y demás. Insisto si no se ve bien o se aprecia trataré de grabarlo mejor o de otra manera. 

 

Gracias por la ayuda señores.

 

Enlace: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por intentar ayudarte sin comprobar in situ el inconveniente y no invertir en cambios te recomendaría revisar manguitos en general sobre todo los de admisión, o sea, los del caudad de aire, por desechar que alguno pudiera contener alguna grieta o leve raja que a simple vista no se aprecie. No vaya a ser que por el sobre esfuerzo de la dirección necesite tener un caudal perfecto y al no tenerlo y perderlo conlleve a parar el motor.

 

¿El filtro de aire está convenientemente limpio?

Quizá me desvíe de la avería principal, pero descartando pequeñas tonterias que pudiera tener se centra uno de manera más directa en el problema, y repito, desde un foro, no pudiéndolo ver en vivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.