Jump to content

Discos de freno 288/312mm


Sergiete

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Os cuento mi historia a ver si alguien sabe el por qué??

tengo un A3 8P sportback que lleva 288mm de disco y leyendo vi que comprando el portapinzas del GTI/LEON/A4 se podía acoplar el disco de 312mm, pues bien compre el dicho portapinzas de un A4, y monto todo y cuál es mi sorpresa, que quedan las pastillas 2mm salidas del disco...

alguien sabe que falla??? En la foto se puede ver perfectamente , entra todo perfecto pero la pastilla asomó...

he estado informándome y la frenada del 1.8tfsi/2.0tfsi(gTI/A4) es la misma, lo único que cambia es el disco que pasa de 288 a 312.

 

Alguien ha tenido este problema??

 

saludos 

 

FF23CC46-E224-4720-87B3-FC07A28B3604.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien tengo un 1.8 tfsi y es cierto que he oido que poniendo el portapinzas del golf v gti pasas de 288 a 312 y creo que es una mejora bastante buena, pero ahora me dejastes pescando..... pensaba hacerlo en un futuro no muy lejano, espero que lo soluciones, lo unico que se me ocurre es que busques la referencia del portapinzas del gti y mires a ver en que se diferencia, 312-288=24mm no sera que no es el mismo portapinzas que el de 288mm, ojo que tengo un amigo con un golf v gti y vienen muchas variantes de los frenos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Sergiete dijo:

Buenas tardes,

 

Os cuento mi historia a ver si alguien sabe el por qué??

tengo un A3 8P sportback que lleva 288mm de disco y leyendo vi que comprando el portapinzas del GTI/LEON/A4 se podía acoplar el disco de 312mm, pues bien compre el dicho portapinzas de un A4, y monto todo y cuál es mi sorpresa, que quedan las pastillas 2mm salidas del disco...

alguien sabe que falla??? En la foto se puede ver perfectamente , entra todo perfecto pero la pastilla asomó...

he estado informándome y la frenada del 1.8tfsi/2.0tfsi(gTI/A4) es la misma, lo único que cambia es el disco que pasa de 288 a 312.

 

Alguien ha tenido este problema??

 

saludos 

 

FF23CC46-E224-4720-87B3-FC07A28B3604.jpeg

En este hilo, un forero lo hizo y parece que sin problemas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta irse a un golf gti ni mucho menos, cualquier passat b6 o Touran con discos de 312mm valen y en un desguaze por 40€ se puede encontrar la pareja de portapinzas.

 

Un saludo

Editado por JuanjoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JuanjoA3 dijo:

Tu problema puede ser (y seguro que es) que los portapinzas no valgan, entre otros motivos por que la mangueta es diferente.

 

Un saludo

Entonces Juanjo cual si me vale?? Yo también pienso que es la mangueta que se van unos MM, pero....que portapinzas son los buenos entonces...??

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Sergiete dijo:

Ok, pero por experiencia propia no compréis los de A4 por qué no valen.

 

un saludo 

 

Es que yo no se donde te has informao para ver que las de A4 son válidas... por que es la primera vez que lo leo

 

Editado por JuanjoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JuanjoA3 dijo:

 

Es que yo no se donde te has informao para ver que las de A4 son válidas... por que es la primera vez que lo leo

 

 

De hecho los A4 no tienen la pinza montada en la direccion opuesta a los A3? Es decir la pinza esta mirando hacia la puerta, en vez de hacia el parachoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2019 a las 19:42, Lazpi dijo:

 

De hecho los A4 no tienen la pinza montada en la direccion opuesta a los A3? Es decir la pinza esta mirando hacia la puerta, en vez de hacia el parachoques.

 

Exactamente, es que además la mangueta no es la misma. Espero que nos ponga el desenlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2019 a las 18:11, SergioRS dijo:

Busca los portapinzas de un a3 2.0tfsi o 170tdi, ambos montan 312 de serie.

¿y la medida de los discos traseros de un 1.8 tfsi es igual a la de un 2.0 tfsi? ¿alguien lo sabe? ¿y para pasar el delantero a 312 no hay otro portapinzas que le meta un pelin mas de diametro ya que estas puesto en el tema? tal vez valga la pena meter un poco mas de freno aun, sobre todo si sobran cv.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.