Jump to content

Noto vibraciones en el volante y asientos


Publicaciones recomendadas

Apuesto por ruedas tacadas. La causa raiz de unas ruedas tacadas suelen ser amortiguadores en mal estado.

No te fies de lo que veas por fuera, pasa la mano por la parte interior de la banda de rodadura y mira a ver si palpas como "montañas" en el neumático, o sea, ondulaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, EduOviA6 dijo:

Por lo general, los discos en mal estado suelen vibran al frenar. Cuando notas vibraciones en la dirección, lo primero es mirar los contrapesos de las llantas, aunque estén bien en la máquina, muchas veces (cuando ponen retafilas de "plomos") suelen estar mal equilibradas. Puede ser que alguna llanta haya llevado algún golpe importante. O puede que tenga que ver con el neumático, que esté en mal estado, deformado o incluso taqueado, como si el neumático estuviese como escalonado, me inclino más por esta última opción, eso suele ser consecuencia de que hay algún taco (silemblock) en no muy buen estado y este al estar mal hace que el neumático coja "vicio" y se taquee.

Buenas y gracias por tu respuesta.

Lo primero que voy hacer es cambiar los discos ya que vibra al frenar. 

Lo segundo sí sigue es hacer un equilibrado dinámico, con las ruedas montadas. 

Si sigue pues iré investigando. 

Los 4 neumáticos están nuevos, los he montado hace poco, no creo que tenga ni un depósito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Quattro® dijo:

Buenas y gracias por tu respuesta.

Lo primero que voy hacer es cambiar los discos ya que vibra al frenar. 

Lo segundo sí sigue es hacer un equilibrado dinámico, con las ruedas montadas. 

Si sigue pues iré investigando. 

Los 4 neumáticos están nuevos, los he montado hace poco, no creo que tenga ni un depósito. 

Entonces neumáticos descartados.

Supongo que no llevas centradores, no?

Has mirado si las manguetas están dobladas, o las llantas? Lo suyo es girar cada rueda en el aire y medir con un reloj comparador si tiene alabeo. En cualquier taller lo tienen, es equipamiento basico.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tiburon3 dijo:

Entonces neumáticos descartados.

Supongo que no llevas centradores, no?

Has mirado si las manguetas están dobladas, o las llantas? Lo suyo es girar cada rueda en el aire y medir con un reloj comparador si tiene alabeo. En cualquier taller lo tienen, es equipamiento basico.

 

Saludos 

Hola, no llevo centradores. 

Hoy iré al taller a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Quattro® dijo:

El mecánico me aconseja cambiar los discos primero después ya se harán pruebas. 

Os tendré informados como va el asunto. 

Pues aconseja tú al mecanico que mida los alabeos de las ruedas primero, por si no son los discos....a no ser que te los vaya a pagar el si no son la causa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Quattro® dijo:

El mecánico me aconseja cambiar los discos primero después ya se harán pruebas. 

Os tendré informados como va el asunto. 

Jodo vaya huevazos, dinos que taller es para no ir.

 

Como ves, es una prueba muy sencilla y básica que cualquier  taller podría hacer. 

 

 

 

Si la aguja se mueve o baila hay alabeo. Dependiendo del desgaste y la cantidad de alabeo se pueden rectificar.

 

Te lo decimos porque imagina que cambias discos y al final resulta que eran los neumáticos o que el guardapolvo de la pinza hace que no se retraiga unos milímetros y de ahí el problema (a mi me pasó en otro coche) 

 

No cuesta nada una prueba así y te saca de toda duda que andar cambiando discos al tun tun 

 

Suerte y ya nos cuentas ! 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

La prueba es sencilla pero lo he dado por echo que están doblados, quizás me equivoco, debería vibrar siempre que toco el freno?

También me comentó que hay que cambiar las pastillas de freno. 

Mall83 tendría que volver otro día y que lo miren de arriba abajo todos los soportes, silentblocks etc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que marca de discos y pastillas aconsejáis por experiencia? 

Por lo visto mi allroad delante lleva discos de 321x30mm ventilados y atrás 302x12mm macizos

Estoy en lo cierto? 

A ver que presupuesto me da el taller, tengo bastante confianza con ellos y puedo llevarle las piezas para que solamente los monté. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Quattro® dijo:

Buenas, 

La prueba es sencilla pero lo he dado por echo que están doblados, quizás me equivoco, debería vibrar siempre que toco el freno?

También me comentó que hay que cambiar las pastillas de freno. 

Mall83 tendría que volver otro día y que lo miren de arriba abajo todos los soportes, silentblocks etc

 

Si están alabeados vibran siempre que frenas.

 

Yo soy de ATE, Bosch, textar... Ferodo Brembo estas dos últimas marcas son para mi gusto muy generales, solo merece la pena en altas gamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

Si están alabeados vibran siempre que frenas.

 

Yo soy de ATE, Bosch, textar... Ferodo Brembo estas dos últimas marcas son para mi gusto muy generales, solo merece la pena en altas gamas.

Mañana como tengo libre buscaré otro taller para que haga la prueba, a veces la confianza da asco, me refiero a mi taller de "confianza" 

Me han pasado presupuesto para cambiar discos y pastillas (marca Bosch) 360€ mano de obra incluido. 

No ésta mal pero voy hacer la prueba antes de gastarme el dinero en discos nuevos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Quattro® dijo:

Mañana como tengo libre buscaré otro taller para que haga la prueba, a veces la confianza da asco, me refiero a mi taller de "confianza" 

Me han pasado presupuesto para cambiar discos y pastillas (marca Bosch) 360€ mano de obra incluido. 

No ésta mal pero voy hacer la prueba antes de gastarme el dinero en discos nuevos. 

 

A eso íbamos todos, que es "pasta" como para equivocarse a no ser que estuvieran muy gastados y aun así no es forma de concluir un diagnóstico a no ser que estén destrozados los discos.

 

Respecto a los precios más o menos supongo que estarán así en taller.

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.