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Noto vibraciones en el volante y asientos


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Buenas, os traigo noticias. 

Primero tengo que apuntar/agradecer que aún quedan mecánicos que además de saber tratar al cliente saben lo que hacen y con que se come esa profesión. 

He ido a un taller que hace años llevaba el coche siempre que le tocaba algún arreglo, vamos mi antiguo taller de confianza. Por cambio de domicilio a más de 50km he dejado de ir.

Uno de los mecánicos aún sigue allí, se llama David.

Ya cuando lo vi me dio confianza 100%. 

Le cuento el problema y me dijo vamos a probarlo. 

Salimos a probarlo y no notaba nada raro, bueno si un cojinete que hacía poco de ruido, yo no lo noto pero el ruido que hace pensaba que era la rodadura del neumático sobre el asfalto desnivelado o algo así. 

Por el tráfico que había no hemos podido probarlo mucho pero lo suficiente para que se de cuenta del problema de vibraciones. 

Dijo que los discos están bien, la verdad que aparentemente están nuevos, tendrán unos 20mil km. 

David piensa que puede ser de la transmisión, volvemos al taller y lo sube en elevador. 

Un apunte importante, el coche debido la suspensión neumática hay que ponerlo en modo elevador en el MMI CAR-SETUP-ELEVADOR ON cuando se sube en elevador o con el gato, así no sufre la suspensión. (algo nuevo que he aprendido hoy)

Total que lo mira por debajo tocando el árbol de transmisión dijo y me lo enseño que tiene muy poco juego donde se juntan los dos "cardanes" y que el no lo tocaría de momento, las homocineticas en perfecto estado igual que el "flector de goma". 

Vamos, resumiendo que el coche va muy bien y que tengo que tener en cuenta que tiene casi 200mil km y perfecto como de fábrica va ser imposible. 

Total que los discos están bien y otro apunte que me dijo cuanto más grande son las llantas más vibraciones notaré también por la marca de los neumáticos y aconseja montar siempre primera marca. 

Gracias al foro por el espacio y a los foreros. 

 

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Ves? pues te has ahorrado 340€ y un disgusto o pelea.

 

No obstante no me queda claro, al frenar te vibra? explícanos más detalladamente. Si tiene juego el árbol se ve perfectamente con un elevador y acelerándolo con las ruedas girando y un calibre (igual que con los discos)

 

No obstante tranquiliza dar con un taller de confianza.

 

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@alcoscar , tiene un poco de juego esa pieza que señalo con el círculo rojo, pero muy poco que el mecánico me dijo que no hay ningún problema. 

También me comentó que el eje se puede equilibrar igual que las ruedas, me enseño los contrapesos que lleva y bueno sí quiero estar más tranquilo se puede hacer pero en un sitio especializado. 

@juliaars2000  la verdad es que si, ya lo dije que a veces la confianza da asco pero bueno...

Vibrar al frenar no vibra, lo que hace es aumentar la leve vibración que noto a 130km/h, hoy cuando hicimos la prueba apenas se ha notado. 

Subido en el elevador ha comprobado a mano el cardan si tiene juego, las homocineticas y la pieza del medio que une los dos ejes, todo bien. Lo único que ha notado es un poco de juego al girar los dos ejes pero que es algo que puede ser que sea normal..

Me dijo que el árbol de transmisión se puede equilibrar igual que las llantas pero para eso tengo que llevarlo a un sitio especializado en eso de 4x4.

Siento si me explico como el culo pero no soy mecánico y hablo de memoria. 

Eje transmisión/árbol/cardan es lo mismo para mi jejje

sketch-1552514351592.png

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hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

Muy interesante, no había caído que se podría equilibrar el arbol... muy interesante !

 

Bueno, al menos te quedas más tranquilo con la opinión de un profesional.

Y para eso no tienes ninguna máquina????

No vamos bien.......🤪😂😂😂

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En 12/3/2019 a las 23:03, juliaars2000 dijo:

Solo vibra al frenar a veces?

 

Quizás un Cojinete?

Precisamente esa pieza es un cojinete centrador recubierto de goma que tiene que tener juego y para absorber esas vibraciones. Con el tiempo pierde esa goma o se rompe y el eje golpea, tu mecánico no te lo ha dicho.

Editado por andreea
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hace 3 horas, andreea dijo:

Precisamente esa pieza es un cojinete centrador recubierto de goma que tiene que tener juego y para absorber esas vibraciones. Con el tiempo pierde esa goma o se rompe y el eje golpea, tu mecánico no te lo ha dicho.

Sí es para mi el mensaje pues lo he visto y ésta bien, lo único que tiene ese pequeño juego que comentas. 

El mecánico apuesta por el cardan que estará un pelin desequilibrado y para arreglar eso tengo que llevarlo a otro sitio que lo equilibren, la put*da es que tienes que llevarle el cardan y claro todo eso es al menos un par de días el coche en taller que de momento lo necesito a diario. 

Si no es para mi el comentario no he dicho nada ajjajaja 

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hace 12 horas, Tuono dijo:

Y para eso no tienes ninguna máquina????

No vamos bien.......🤪😂😂😂

jajajajjaa, cualquier cosa mientras quepa en el trastero !

 

hace 7 horas, andreea dijo:

Precisamente esa pieza es un cojinete centrador recubierto de goma que tiene que tener juego y para absorber esas vibraciones. Con el tiempo pierde esa goma o se rompe y el eje golpea, tu mecánico no te lo ha dicho.

Lástima que no haya despiece 😞

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Sin embargo metalcaucho sí que tiene referencia externa.

 

Pero vamos... jamás pondría MC.

 

https://www.oscaro.es/es/search?q=4F0521101F

 

¿Esto no tendrá nada que ver con las vibraciones en parado con el volante girado no? 🤨

Editado por juliaars2000
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