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Duda compra A6 3.0 Tdi


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hace 4 horas, ibrahin77 dijo:

Veré si encuentro un 272 cv que se ajuste al presupuesto, si no iré a por el 218cv que me imagino que también ira muy bien

Ambos van muy finos. Pero para mí con el peso de estos coches lo ideal es del 245 CV para arriba.

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En 13/3/2019 a las 8:42, Jorge cc dijo:

No hay nada que una repro bien hecha no solucione. El mío es un 204 y ahora está en unos 260 y se nota muuuucho.

Si yo tuviese el  204cv ya se la había hecho, seguro.

 

Con el 245cv tengo mis dudas, anda suficientemente bien , solo le falta un poquito de chicha hasta 2000 rpm +- , pero yo mas que a falta de potencia también lo achaco a que el coche tiene un retraso bastante marcado desde que le pisas bien hasta que responde con fuerza, además , va siempre tan bajo de vueltas....como todo los diesel de ahora vamos.

Editado por sergar
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hace 10 minutos, sergar dijo:

Si yo tuviese el  204cv ya se la había hecho, seguro.

 

Con el 245cv tengo mis dudas, anda suficientemente bien , solo le falta un poquito de chicha hasta 2000 rpm +- , pero yo mas que a falta de potencia también lo achaco a que el coche tiene un retraso bastante marcado desde que le pisas bien hasta que responde con fuerza, además , va siempre tan bajo de vueltas....como todo los diesel de ahora vamos.

Da igual 204 que 245 que 326cv,cuando se hace una reprogramacion al motor no es solo porque el usuario note poca o mucha potencia, también lo que se trata de mejorar es la respuesta al acelerador entre otras casas claro.

Normalmente con las electrónicas de serie,da igual que cv,el coche suele tardar 1 segundo o más en reaccionar al acelerador.

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hace 58 minutos, davis dijo:

Da igual 204 que 245 que 326cv,cuando se hace una reprogramacion al motor no es solo porque el usuario note poca o mucha potencia, también lo que se trata de mejorar es la respuesta al acelerador entre otras casas claro.

Normalmente con las electrónicas de serie,da igual que cv,el coche suele tardar 1 segundo o más en reaccionar al acelerador.

Eso es. Yo desde que se la hice esta mucho más vivo y siempre al acecho en cuanto le insinuas el pie al acelerdor

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En 14/3/2019 a las 20:30, davis dijo:

Da igual 204 que 245 que 326cv,cuando se hace una reprogramacion al motor no es solo porque el usuario note poca o mucha potencia, también lo que se trata de mejorar es la respuesta al acelerador entre otras casas claro.

Normalmente con las electrónicas de serie,da igual que cv,el coche suele tardar 1 segundo o más en reaccionar al acelerador.

No se si es habitual, yo en éste lo noto mucho mas que en mis otros coches actuales ( el subaru y el mondeo) y también más retraso que en el bmw claramente, luego una vez sale el coche y entra en su zona buena la cosa cambia y se invierte el asunto ( pasa de 20/30 a 100 en un suspiro).

 

Tampoco nos engañemos con las repros, al final el 80% de la misma es un mayor soplado del turbo y una mayor cantidad de combustible inyectado, la mayoría de las que dicen ser "a medida" al final son prácticamente genéricas, al menos lo que yo he visto ( que ya adelanto que no soy un experto en ello, solo he tenido un par de coches reprogramados ).

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hace 13 horas, ibrahin77 dijo:

Gracias por vuestros comentarios, pero ¿es de fiar reprogramar? perdonad mi ignorancia

Bueno, todos sabemos que cuando lo reprogramas exiges un sobreesfuerzo al coche, especialmente al turbo y a la caja de cambios, pero eso  si está bien hecha no debería superar el umbral de lo soportado por el coche, si se hace bien y no se abusa de ella, se tienen 3 cuidados básicos...no debería haber problemas , yo he tenido dos coches reprogramados, a un hice 130.000km con ella y al otro 110.000km y no tuve ningún problema con ninguno de los dos ( bueno, en el primero no se rompió el turbo pero si empezó a silbar un poco del mes de hacerla, no llego a ser el típico sonido de sirena , pero si tenía un silbido similar que antes no hacía, pero estuvo asi 4 años silbando un poco y sin pegas).

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hace 12 horas, sergar dijo:

 

 

Tampoco nos engañemos con las repros, al final el 80% de la misma es un mayor soplado del turbo y una mayor cantidad de combustible inyectado, la mayoría de las que dicen ser "a medida" al final son prácticamente genéricas, al menos lo que yo he visto ( que ya adelanto que no soy un experto en ello, solo he tenido un par de coches reprogramados ).

Lo que llaman ellos "a medida" es darle más o menos par en zonas donde el cliente pide,es decir, tu te quejas de tener pocos bajos,pues es ahí donde ellos juegan con eso.

Yo al mío le tengo metido más de 120 modificaciones,eso si es a medida 😂😂

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hace 5 horas, davis dijo:

Lo que llaman ellos "a medida" es darle más o menos par en zonas donde el cliente pide,es decir, tu te quejas de tener pocos bajos,pues es ahí donde ellos juegan con eso.

Yo al mío le tengo metido más de 120 modificaciones,eso si es a medida 😂😂

JAJAJJA si, eso si es a medida.

 

Yo he ido dos veces con los míos, otra con el a4 de mi cuñado  y otras dos o tres con amigos/foreros con un coche como el mío que la querían hacer similar a la mía, todas ellas con BND, una vez el de huesca, otra el de zaragoza y el resto con Javier ( Ponferrada). Hace 8 o 9 años cuando hice la primera hacían repros más potentes, ahora salvo que les instes a ello las hacen mucho mas conservadoras, poco perceptibles, las dos últimas que yo les vi hacer ( ambas en un bmw e60) hubo que ir dos veces, una primera que metieron algo genérico y poco notorio y una segunda a decir que apenas se notaba, la hicieron de nuevo con algo más de brío pero no de muy buena gana, ya en plan...es que queremos cuidar la mecánica y si le sacamos mucho la cosa se complica etc etc.

 

Antes las hacían a pie de calle, por 180 euros te ibas con la repro, ahora ya...tienen naves donde hacerlas los diferentes instaladores de las repros que hace javier desde ponfe y ya no es así de barato, la última ya rondaba o superaba los 300 euros, sin banco, lo prueban antes de hacerla, se la instalan, lo pruebas después y a correr.

 

Una repro en vagspeed ahora mismo no llega a 300 euros en mi coche ( salvo que quieras hacer lanzada previa y posterior o quieras ajustar también el cambio el dsg), ademas en  tordo a junio y diciembre hacen ofertas de hasta un 50%, que es, si me animo, cuando la haré yo.

Editado por sergar
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En mi opinión, creo que las repros depende mucho del tipo de conducción que se quiere hacer. En mi caso tengo el 204 y voy mas que bien. Un coche que a cruceros de 150/160 va a 2500 rpm y llegado el caso a 200 sin enterarse. Me da igual si tarda 2 segundos mas o no en cogerlos... Si veis las pruebas de aceleraciones en You tuve  entre mismos modelos con distintas potencias, las diferencias son mínimas. Otra cosa son los usuarios que conducen mucho por carreteras de doble sentido, donde las repros te pueden aportar un plus de seguridad, pero creo que hay que pensárselo bien. A mi juicio, las cajas de cambio automáticas, especialmente la multitronic8, y s tronic 7 son muy sensibles a los incrementos de par, y creo que hoy día solo la ZF8 (tiptronic) esta preparada para  soportar con fiabilidad esas cargas adicionales , sin que acaben partiendo,  y todos sabemos lo que eso supone en eur.  

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Yo también tengo un 204 cv. Lo notas bien porque en realidad da casi 220 cv. Pero no se trata de llegar antes de 0-100 km/h sino en la facilidad para adelantar o subir un puerto, que si antes no me costaba mucho ahora es mucho menos. Lo de las cajas de cambio tienes razón pero si sabes cuidarla y cambiar antes su aceite no tienes xq tener problemas

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