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Duda compra A6 3.0 Tdi


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hace 4 horas, Jorge cc dijo:

Yo también tengo un 204 cv. Lo notas bien porque en realidad da casi 220 cv. Pero no se trata de llegar antes de 0-100 km/h sino en la facilidad para adelantar o subir un puerto, que si antes no me costaba mucho ahora es mucho menos. Lo de las cajas de cambio tienes razón pero si sabes cuidarla y cambiar antes su aceite no tienes xq tener problemas

No he sido capaz de ver en ningún lado la potencia en banco del 204, pero imaginaba que como todos los VAG,s llevan unos cuantos CV extras,. Respecto a los cambios, si es cierto que el mantenimiento es vital, pero aunque así sea, las reprogramaciones con el sustancial aumento de par, fatigan en exceso las trasmisiones y  acorta la vida mecánica de las mismas, ( salvo que los lleves siempre con mucha suavidad o monten la fabulosa ZF8 , que es una joya y aguanta lo que le echen.

Saludos.

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hace 3 horas, enserma dijo:

No he sido capaz de ver en ningún lado la potencia en banco del 204, pero imaginaba que como todos los VAG,s llevan unos cuantos CV extras,. Respecto a los cambios, si es cierto que el mantenimiento es vital, pero aunque así sea, las reprogramaciones con el sustancial aumento de par, fatigan en exceso las trasmisiones y  acorta la vida mecánica de las mismas, ( salvo que los lleves siempre con mucha suavidad o monten la fabulosa ZF8 , que es una joya y aguanta lo que le echen.

Saludos.

Aquí tienes un vídeo de una lanzada antes y después de reprogramacion. Dio más de 220 de serie.

 

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Ese dato es muy importante, no es lo mismo a la hora de reprogramar el coche llevar el multitronic que el s tronic, mucho mejor el segundo para éstos menesteres , al menos por lo que me ha dicho el reprogramador con el que estoy hablando de bnd ( y que lleva su 204cv multitronic reprogramado) , 

 

 

Buena gráfica la del video, dando su máxima potencia a tan  solo 2500 rpm ( 500 rpm menos que  de serie)

Editado por sergar
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En 20/3/2019 a las 14:27, enserma dijo:

En mi opinión, creo que las repros depende mucho del tipo de conducción que se quiere hacer. En mi caso tengo el 204 y voy mas que bien. Un coche que a cruceros de 150/160 va a 2500 rpm y llegado el caso a 200 sin enterarse. Me da igual si tarda 2 segundos mas o no en cogerlos... Si veis las pruebas de aceleraciones en You tuve  entre mismos modelos con distintas potencias, las diferencias son mínimas. Otra cosa son los usuarios que conducen mucho por carreteras de doble sentido, donde las repros te pueden aportar un plus de seguridad, pero creo que hay que pensárselo bien. A mi juicio, las cajas de cambio automáticas, especialmente la multitronic8, y s tronic 7 son muy sensibles a los incrementos de par, y creo que hoy día solo la ZF8 (tiptronic) esta preparada para  soportar con fiabilidad esas cargas adicionales , sin que acaben partiendo,  y todos sabemos lo que eso supone en eur.  

Estoy de acuerdo con tu apreciación , cada uno tiene sus preferencias y exigencias, no es lo mismo la persona que viaja sola o con su pareja que el conductor que viaja a menudo con 3 o 4 ocupantes y el maletero lleno, puede parecer una tontería pero cuando eres de los segundos como yo y haces un viaje sólo dices...¿para qué voy a reprogramar este coche? anda lo suficiente y más....pero luego haces otro viaje con los 200 kg extras de los pasajeros y equipaje y en los adelantamientos en nacional o cuestas muy pronunciadas puedes llegar a echar de menos algun cv extra si eres de los que te gusta que el coche responda sin miramientos y gusta practicar una conducción algo dinámica.

 

Claro que el 204cv hace cruceros de 150/160 sin despeinarse, también el 190cv y hasta un 140 cv si me apuras, no es para mantener cruceros a ritmos constantes para lo que yo solicito los cv, sino para que en cualquier circunstancia el coche me saque una sonrisa cuando le pido chicha...por ello , para mi un conductor al que le gustan los coches relativamente prestacionales y quiera un a6 c7 ( especialmente un avant, con mucho equipamiento y llantas de 19 o de 20") debe pensar como mínimo en el 245cv o corre el riesgo de equivocarse con la elección. A mi me gusta tener una conducción dinámica, no deportiva pero si con cierta viveza, dudaba entre el 204cv y el 245cv y me decanté por el segundo para curarme en salud y personalmente pienso que menos mal que lo hice porque de lo contrario estaría algo decepcionado en ése sentido con el coche 100% seguro, es un coche que en orden de marcha cuando yo viajo debe rondar los 2100-2200kg ( deposito lleno, maletero a rebosar, 2 adultos ( yo solo ya aporto casi 100kg jajaja)  , uno o dos críos, el perro....)

 

 

Me han comentado que la caja multitronic viene limitada a 550 nm , la s tronic 7v no tiene pegas con eso.

 

 

A mi javier de BND ( ponferrada) que ha hecho muchos como el mío me ha dicho que para jod** embragues, mecatrónica, etc en el dgs hay que pasar de 800 nm pero que , eso si, para pasar de 720nm hay que programar el cambio o no se puede...pero ya hablamos de un par de camión...yo creo que éste coche por mucho que te guste que empuje con sacarle 280/290 cv y 650/660nm ya debería ser suficiente para el 99.99% de los mortales.

 

Moraleja, cada uno...es cada uno.

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En 20/3/2019 a las 19:55, enserma dijo:

No he sido capaz de ver en ningún lado la potencia en banco del 204, pero imaginaba que como todos los VAG,s llevan unos cuantos CV extras,. Respecto a los cambios, si es cierto que el mantenimiento es vital, pero aunque así sea, las reprogramaciones con el sustancial aumento de par, fatigan en exceso las trasmisiones y  acorta la vida mecánica de las mismas, ( salvo que los lleves siempre con mucha suavidad o monten la fabulosa ZF8 , que es una joya y aguanta lo que le echen.

Saludos.

Yo de ti me olvidaría de mirar cv y los probaría ( pero no 1000m en un polígono) , te lo digo porque el mio en banco debe rondar los 260cv si no los pasa y anda parecido o incluso algo menos ( o esa sensacion me da)  que mi anterior serie 5 touring con "solo" 238cv.

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hace 20 horas, enserma dijo:

Buena apreciación Sergar, estoy de acuerdo contigo. El peso es importante, y en esas cifras mas potencia siempre viene bien. Seguro que tu coche va como un tiro¡¡¡

Andan bien los 3.0 tdi 245cv, pero solo es el término medio...tienes el 272cv...el bitdi de 313cv...que son mucho mas prestacionales que el mio, no cabe duda.

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Yo te digo que el 3.0 tdi 245,anda muy bien.Lo que pasa,es que el stronic,tiende a llevarlo muy bajo de vueltas,y hasta que carga fuelle el motor,pues es un poco perro.

Yo,hasta probe un v6 204,y me parecio que iba francamente bien,eso si,con llanta 17.

 

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hace 12 horas, javi toledo dijo:

Yo te digo que el 3.0 tdi 245,anda muy bien.Lo que pasa,es que el stronic,tiende a llevarlo muy bajo de vueltas,y hasta que carga fuelle el motor,pues es un poco perro.

Yo,hasta probe un v6 204,y me parecio que iba francamente bien,eso si,con llanta 17.

 

Si, ahora todos los cambios son asi...van muy bajos ( lo que hace que haya que estar más pendientes de las limpiezas de la egr...admisión...) y también hace que sean más progresivos hasta que entran en su zona buena de vueltas. Cosas de intentar mejorar consumos y emitir menos contaminaciónes ( teóricamente)

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hace 10 horas, sergar dijo:

Si, ahora todos los cambios son asi...van muy bajos ( lo que hace que haya que estar más pendientes de las limpiezas de la egr...admisión...) y también hace que sean más progresivos hasta que entran en su zona buena de vueltas. Cosas de intentar mejorar consumos y emitir menos contaminaciónes ( teóricamente)

Esto es todo "maniobras"de las marcas para conseguir esos EURO5,6.

Antes teníamos un 200cv diesel con euro 4 y eso si se disfrutaba.Digo disfrutar no por ir como locos,lo digo por la respuesta del motor y del acelerador.

 

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hace 13 horas, davis dijo:

Esto es todo "maniobras"de las marcas para conseguir esos EURO5,6.

Antes teníamos un 200cv diesel con euro 4 y eso si se disfrutaba.Digo disfrutar no por ir como locos,lo digo por la respuesta del motor y del acelerador.

 

 

SIN DUDA, los cv diesel ahora son ponys

Editado por sergar
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