Jump to content

Ayuda con un recién comprado


Wulphis

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s.

Acabo de comprar un A3 1.6 gasolina (8L) de diciembre de 2002 y me surgen algunas preguntas que, como veteranos con este coche, espero que me podáis iluminar...

- Me sale fallo sensor aceite, pero no me dice si es de nivel o de presión. Sale el dibujo de aceitera en la pantalla principal en la parte superior (que a veces falla y se soluciona con un golpecito en el salpicadero). Al cambiar el aceite al coche, quité el sensor de nivel, limpié con limpia-contactos y sigue saliendo el fallo esporádicamente...os ha pasado? sabeis solución?

- El aire acondicionado no va. Me explico. La centralita funciona correctamente pues al poner el compresor, manda bien la info y el ralentí sube, el eletroventilador salta (puesto nuevo al anterior dueño) pero no enfría. Le he cambiado el liquido refrigerante (AA) pero veo que hay dos condensadores (de 16 y de 20 y no se cual es el que lleva ni como averiguarlo) y en la conexión del compresor siempre tiene el mismo voltaje, encienda o no el climatizador. He leído que si no tiene la carga suficiente de refrigerante no "salta" pero según que condensador lleva varia la cantidad de refrigerante...estoy hecho un lio.

- Me da un fallo de frenos (pantalla principal) y estoy revisando pastillas (nuevas), discos (nuevos), sensores de ABS, y le han cambiado (al anterior dueño) hasta el depósito del liquido...y sigue. ¿Sabéis por donde puedo seguir con la búsqueda?

- Otra cosa que no va muy fino es el ralentí. He leido que puede ser por suciedad en el conector de 14 pines, pero no lo encuentro, ¿alguien lo tiene localizado?

- Y otra cosa que no encuentro (a raíz del aire acondicionado) es la caja de fusibles en el vano del motor, ¿Dónde está?

 

Perdón por pedir tanto y espero que me podáis ayudar a dejar el coche como si tuviese un año +/-

Un saludo y gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

En primer lugar imagino que habrás comprobado el nivel de aceite estando en la medida correcta según varilla del mismo. Si esto fuera así, puede que el led indicador de fallo sea debido a que el propio sensor esté averiado. Una de las pocas cosas que cambié de este vehículo, y no es caro.

Describes que has limpiado los pines, pero si el mismo está averiado, no sirve de nada como ya has comprobado.

 

Sin embargo con unos toques en el salpicadero se apaga el testigo, prueba si con otros se vuelve a encender, que aunque no creo que se deba a que el propio indicador luminoso esté haciendo mal contacto.

 

En referencia al aire acondicionado no entiendo exactamente qué no funciona al comentar sobre distintas piezas y nivel de refrigerante, cuando el mismo pertenece al radiador del motor y no al radiador de aire o condensador de aire acondicionado. El condensador sólamente contiene gas así como en todo su circuito.

 

Por los frenos, que indicas que también se ilumina su testigo llevando a cabo que antes has comentado que con unos toques se apaga el led del aceite, verifica el propio cuadro de relojes.

 

Este coche tiene fusibles en el lado izquierdo del cuadro de mandos o salpicadero. Abres la puerta y cverás una tapa con la forma del propio cuadro, va a presión. Luego tiene otros en la paarte superior de la batería. Si llevas la carcasa original como recubrimiento de la msima retírala y los verás.

Y para terminar, justo en la chapa de salpicadero, donde se encuentra la goma en la zona superior  trasera, entre las cazoletas de los amortiguadores, por debajo del conjunto del filtro de aire tiene una pequeña cajita que alberga otros fusibles, cerca del depósito del líquido de frenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Bully dijo:

Muy buenas.

 

En primer lugar imagino que habrás comprobado el nivel de aceite estando en la medida correcta según varilla del mismo. Si esto fuera así, puede que el led indicador de fallo sea debido a que el propio sensor esté averiado. Una de las pocas cosas que cambié de este vehículo, y no es caro.

Describes que has limpiado los pines, pero si el mismo está averiado, no sirve de nada como ya has comprobado.

 

Sin embargo con unos toques en el salpicadero se apaga el testigo, prueba si con otros se vuelve a encender, que aunque no creo que se deba a que el propio indicador luminoso esté haciendo mal contacto.

 

En referencia al aire acondicionado no entiendo exactamente qué no funciona al comentar sobre distintas piezas y nivel de refrigerante, cuando el mismo pertenece al radiador del motor y no al radiador de aire o condensador de aire acondicionado. El condensador sólamente contiene gas así como en todo su circuito.

 

Por los frenos, que indicas que también se ilumina su testigo llevando a cabo que antes has comentado que con unos toques se apaga el led del aceite, verifica el propio cuadro de relojes.

 

Este coche tiene fusibles en el lado izquierdo del cuadro de mandos o salpicadero. Abres la puerta y cverás una tapa con la forma del propio cuadro, va a presión. Luego tiene otros en la paarte superior de la batería. Si llevas la carcasa original como recubrimiento de la msima retírala y los verás.

Y para terminar, justo en la chapa de salpicadero, donde se encuentra la goma en la zona superior  trasera, entre las cazoletas de los amortiguadores, por debajo del conjunto del filtro de aire tiene una pequeña cajita que alberga otros fusibles, cerca del depósito del líquido de frenos.

 

Saludos.

Muchas gracias. He pasado el EsiTronic 2.0 que tengo en el trabajo y me da fallos que no tiene y el de aceite y frenos no me los da...

En el cuadro solo me falla el de sensor de aceite y con el golpecito se ilumina (el acustico se oye).

Los fusibles estan bien, excepto los que me dices de debajo del filtro que no lis encontraba (gracias de nuevo).

Lo del sensor del aceite, lo quité al cambiar el aceite (lo primero que hay que hacer, junto con otros líquidos y filtros, al conprar algo a desconocido) y limpié conector e intenté limpiar el sensor con limpiacontactos...me va a tocar cambiarlo. De nivel, correcto.

Del A/A le he metido 650 gr (creo que era) de líquido r134a (si no me equivoco) pero no enfria. Ese es el liquido refrigerante a que me refiero, lo que tu dices gas, hablamos de lo mismo. No he querido meter mas por que hay dos condensadores (16 y 20) y yo lo he echo segun el de 16, ya que no queria pasarme, pero he leido que si no tiene suficiente nivel no funciona, pero no se si aun siendo el de 20 con la diferencia de cantidad (unos 150 gr) no sea suficiente...

Aún así, reitero un millon de gracias por la ayuda. En cuanto esté de nuevo en el curto le vuelvo a "meter mano"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Wulphis. Suerte y ya nos contarás qué tal ha ido todo.

 

Son coches que no suelen presentar muchos inconvenientes, pero tras cierto tiempo y uso dependiendo además del que se le haya podido dar es normal que algo aparezca.

 

Yo con el que tuve jamás se me pasó por la cabeza qué haría caso de avería o parada en carretera, siempre estuve tan tranquilo y seguro de que el vehículo siempre estaría a la orden del día.

Quizá sea impropio el pensar así, pero es que con dieciocho años y seis meses que lo tuve jamás me generó la más mínima avería como para parar. Espero que el nuevo Audi A4 me ofrezca lo mismo. De hecho como viaje de vuelta con unos 100 kms de recorrido, al ir a recogerlo siendo de segunda, ya formó parte de mi y tan tranquilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2019 a las 21:11, Bully dijo:

De nada Wulphis. Suerte y ya nos contarás qué tal ha ido todo.

 

Son coches que no suelen presentar muchos inconvenientes, pero tras cierto tiempo y uso dependiendo además del que se le haya podido dar es normal que algo aparezca.

 

Yo con el que tuve jamás se me pasó por la cabeza qué haría caso de avería o parada en carretera, siempre estuve tan tranquilo y seguro de que el vehículo siempre estaría a la orden del día.

Quizá sea impropio el pensar así, pero es que con dieciocho años y seis meses que lo tuve jamás me generó la más mínima avería como para parar. Espero que el nuevo Audi A4 me ofrezca lo mismo. De hecho como viaje de vuelta con unos 100 kms de recorrido, al ir a recogerlo siendo de segunda, ya formó parte de mi y tan tranquilo.

 

Un saludo.

Buenas de nuevo. Hoy estoy liado con él en un ratito que he sacado en el curro...

He desmontado bateria y su caja, filtro de aire y su caja y no veo la cajita de fusibles que me dice Autodata que hay en el vano del motor. La que me dices que hay al lado del depisito de liquido de frenos sólo tiene dos relés (100 - bomba de gasolina) y (429 - intermitentes).

Los maxifusibles (encima de la batería) están todos ok.

No puedo poner fotos, no me deja subirlas porque pesan demasiado...pero sigo tus consejos a ver si doy con ello.

Muchisimas gracias. Te debo unas cervezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Wulphis dijo:

Buenas de nuevo. Hoy estoy liado con él en un ratito que he sacado en el curro...

He desmontado bateria y su caja, filtro de aire y su caja y no veo la cajita de fusibles que me dice Autodata que hay en el vano del motor. La que me dices que hay al lado del depisito de liquido de frenos sólo tiene dos relés (100 - bomba de gasolina) y (429 - intermitentes).

Los maxifusibles (encima de la batería) están todos ok.

No puedo poner fotos, no me deja subirlas porque pesan demasiado...pero sigo tus consejos a ver si doy con ello.

Muchisimas gracias. Te debo unas cervezas.

Mira por alrededor, aunque quizá también dependiendo del modelo de vehículo no tenga tu coche esos fusibles. Seguramente sea la que has visto. En el mío aparte de relés contenía algunos fusibles.

 

Si comprobados están todos correctos el fallo seguramente esté en el propio cuadro de relojes. No me digas dónde porque no lo recuerdo pero en una ocasión mandé a Madrid un cuadro de relojes para que me cambiaran la pantalla del ordenador, habiendo igualmente en Barcelona quienes los reparan.

 

No sé de dónde eres, pero pregunta en la sección de Electricidad para que te recomienden alguno para enviarlo y que te solventen el fallo, al menos que antes lo verifiquen para saber si realmente se trata de alguna anomalía del cuadro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En ‎19‎/‎03‎/‎2019 a las 11:48, Bully dijo:

Mira por alrededor, aunque quizá también dependiendo del modelo de vehículo no tenga tu coche esos fusibles. Seguramente sea la que has visto. En el mío aparte de relés contenía algunos fusibles.

 

Si comprobados están todos correctos el fallo seguramente esté en el propio cuadro de relojes. No me digas dónde porque no lo recuerdo pero en una ocasión mandé a Madrid un cuadro de relojes para que me cambiaran la pantalla del ordenador, habiendo igualmente en Barcelona quienes los reparan.

 

No sé de dónde eres, pero pregunta en la sección de Electricidad para que te recomienden alguno para enviarlo y que te solventen el fallo, al menos que antes lo verifiquen para saber si realmente se trata de alguna anomalía del cuadro.

 

Un saludo.

Hola de nuevo.

Creo que con tanto fallo como me da el coche, debe ser alguna mala conexión con masa porque el otro dia quité el cuadro y se descodificó la llave...total, grua y a casa oficial y allí no comunicaba con el ordenador del taller. desmontar de nuevo el cuadro y montar y funcionó (a medias) codificaron la llave de nuevo, pero el mando a distancia no funciona (estoy pendiente de llevarlo de nuevo) pero me toca la moral el que me cobren 104 € mas iva la hora de mano de obra... así que voy a mirar donde me dices a ves si encuentro algo.

Muchisimas gracias.

Si consigo solucionar algo ya lo pongo por aquí, no sea que alguien se vuelva loco como yo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Wulphis, que mal me sabe que te hayan soplado esa pasta por el tema del cuadro, pareces aplicado y cambiar un caudro y codificarlo es sencillo y solo dependen de que compres un par de cables ( teniendo un audi para mi es fundamental) y a funcionar, yo ocmpre el Vag com, el Vag Tacho y el Comander, el Com es fundamental para la diagnosis y adaptaciones, el tacho y comander basicamente es para sacar el pin code de los cuadros, cambio de kilometros y adaptación de llaves, una vez tengas el pin code de   los cuadros con el Vag Com, puedes solucionar la mayoria de problemas en el tema de codificación y casación de llaves cuadros y centralitas, entre los 3 no pagas mas de 60 euros y con eso ya tienes un mundo para entretenerte y solucionarte muchas cosas sin pasar por el conce. Si eres de Valencia te podria echar una mano sin compromiso alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 8/6/2019 a las 6:35, jesus20329 dijo:

Buenas Wulphis, que mal me sabe que te hayan soplado esa pasta por el tema del cuadro, pareces aplicado y cambiar un caudro y codificarlo es sencillo y solo dependen de que compres un par de cables ( teniendo un audi para mi es fundamental) y a funcionar, yo ocmpre el Vag com, el Vag Tacho y el Comander, el Com es fundamental para la diagnosis y adaptaciones, el tacho y comander basicamente es para sacar el pin code de los cuadros, cambio de kilometros y adaptación de llaves, una vez tengas el pin code de   los cuadros con el Vag Com, puedes solucionar la mayoria de problemas en el tema de codificación y casación de llaves cuadros y centralitas, entre los 3 no pagas mas de 60 euros y con eso ya tienes un mundo para entretenerte y solucionarte muchas cosas sin pasar por el conce. Si eres de Valencia te podria echar una mano sin compromiso alguno.

Gracias Jesús. No me pilla cerca Valencia, pero te agradezco el ofrecimiento.

Soy de Toledo. Voy a buscar el Programa y cables, porque me van a hacer falta todos los dias.

Ahora mismo lo tengo parado porque no arranca. Lo unico que veo es que no inyecta gasolina, fallo en los cuatro inyectores. Mirando y revisando todos los cables y conexiones estoy porque no se me va de la cabeza un fallo electrico, pero no encuentro nada...al final tiro el coche y me ahorro problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 18/7/2019 a las 13:13, xstickgun dijo:

@wulphis Echale un ojo al sensor de posición del cigüeñal, cuando este se jode suele dar bastantes fallos entre ellos fallo de los 4 inyectores. 

Gracias por la info. Ya cambié el de posicion de arbol de levas porque se fué y me dejó tirado. Ese no lo he tocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prometí, voy poniendo comentarios de lo que voy consiguiendo...

En el tema frenos, desmonté los sensores de ABS y tenian una costra impresionante de suciedad, ahora se enciende alguna vez el testigo, pero mucho menos que antes...parece que voy encontrando el camino aunque aún no he terminado (mucho lio en el curro).

Ya solventé la gran fuga de aceite que tenía...por el tubo del carter superior (tapa de balancines) al tapón de llenado.

Ahora me sale fallo del nivel de limpiaparabrisas, lo he cambiado y sigue...lo siguiente, cambiar el conector.

Seguiré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compra un cuadro en desguace y pruebas a ver, a mi me costo 50 euros, cuando pase de no tener fis a uno con fis, lo configuras y miras a ver si va igual o mejora, si va igual seguro que lo puedes volver a vender porque los cuadros de este modelo cascan bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.