Jump to content

Presentación rs3 sedán rojo Montmeló


Robopilingui

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, Robopilingui dijo:

Seguramente estés en lo cierto, pero ya es cosa mía. Prefiero respetarlo un tiempo prudencial. Después ya le daré tralla en caliente :8_laughing:

 

El mío es un Sedán, por lo que intuyo que esta es la diferencia. Mi M135i era tipo Sportback y me pasaba como a ti.

ah ok, disculpa, entonces si como mi anterior A4 berlina.. Gracias y perdona el lapsus...

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Qué hay que hacer para suscribirse a este hilo?  :clap:

Es un gustazo ya no sólo ver las fotos que la máquina, si no que sobretodo leerte. Teniendo un RS3 lo fácil hubiese sido dejarse sobrepasar por sus virtudes, o ensalzar las propias sin embargo te felicito no sólo por el espetáculo de coche sino que también por tu capacidad para sentirlo  y honestidad para contarlo. Acaba pronto el rodaje y disfrutalo a tope :innocent:

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2018 a las 12:06, Robopilingui dijo:

Veo que las aguas han vuelto a su cauce con los comentarios del tema jajaja. Llevo ya casi 900km y tengo algunas quejas nuevas sobre el coche:

 

- El claqueteo del escape es cada vez peor. Si voy con el techo o ventanas abiertos y a punta de gas, se oye más el claqueteo que el ronroneo del motor. Parece que haya algo roto. Pensaba que en Dynamic no pasaba, pero sí pasa. Mucho menos y más amortiguado por el aumento de volumen del sonido del escape, pero sigue ahí. A ver cuando me animo con el periplo de que me cambien el escape por uno nuevo con el problema prácticamente solventado, como han conseguido algunos foreros de un foro inglés.

- El Audi Pre-sense me ha clavado frenos sin motivo al moverme por dentro del parking de mi bloque. Si se desactiva aparece un icono en el VC que no se puede quitar, o al menos, no sé como.

- Sigo sin encontrar mi posición de conducción definitiva. Ha mejorado algo, pero todavía falta ajustar. A ver cuánto tardo...

- El aviso de velocidad sólo se puede ajustar en incrementos de 10km/h. O sea, ajustándolo manual no puedes poner el aviso en 125km/h. Sólo 120 o 130.

- Siendo de lo mejor del coche, me gustaría que se pudiese silenciar el arranque en caliente. Hace MUCHO ruido. Es altamente adictivo, pero hay veces que se tendría que poder pasar un poco más desapercibido

- También teniendo en cuenta que el s-tronic es perfecto el 99% de veces, si estas casi parado (por ejemplo para incorporarte a una rotonda o haciendo un ceda) y aceleras un poco fuerte, el cambio pega un tirón un poco chungo.

- La llave es vergonzosa.

- Se me está haciendo eterno el rodaje, y esto que voy a buen ritmo. 

 

Ahora las nuevas cosas buenas:

- Creo que ya lo dije, pero en modo Dynamic o Individual con escape en Dynamic, no hace falta correr para disfrutar del sonido del motor. En el BMW no pasaba. Tenías que dar mucho gas para obtener un buen sonido.

- En modo comfort no suena mucho, cosa que es perfecta para el día a día (si no lo arrancas en púbico).

- El portón del maletero se abre solo, sin tirar para arriba. Esto hace que el botón del mando sea útil. En el BMW el botón del mando para abrir el maletero servía sólo para desanclar el portón, pero no subirlo.

- Si elijes plegar los retrovisores al cerrar el coche, éstos no se despliegan hasta encender el motor. Muy útil si te olvidas algo en el coche.

- El rojo Catalunya o Montmeló, o como oficialmente se llame, es completamente espectacular. Se muestra como un abanico de rojos y anaranjados más o menos mates o metalizados dependiendo de la luz. También, de momento, parece que es bastante sufrido para la suciedad. Veremos...

- Las llantas. No quería las rotor para tener una imagen más singular, pero no estaba convencido del todo. Si no gustan no hay tutía, pero en persona mejoran.

 

Perdón por el tocho. A ver cuándo le puedo sacar unas buenas fotos bajo el sol de primavera y las comparto por aquí :14_relaxed:

Es posible que sea un poco brusco el s-tronic en esa situación. Si tu anterior coche llevaba el cambio ZF aún lo notarás más. Conduzco ocasionalmente un BMW con ese cambio y es una maravilla en cuanto a suavidad.

La llave es horrible, al menos en la tuya pone el logo RS...! ;)

Ahora con 6000 kms estoy empezando a encontrarme a gusto con la postura de conducción, paciencia.

Llevo el Audi Pre-sense conectado en "pronto" y de momento no me ha hecho nada raro. (Toco madera). El icono del VC como no se quite con Vag o similar...

El aviso efectivamente de 10 en 10 km/h, manual no hay manera.

Cuando compartas fotos, si es posible, cuelga alguna de las levas del cambio si eres tan amable, estoy valorando cambiar las mías por las del RS. Gracias!

 

Saludos.

Editado por kikazonte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche ya tiene 2200km, con lo que doy el rodaje por finalizado. No he podido apretarlo mucho pero se me hace extraño que parezca que empuja menos que el M135i. Seguramente corre más, pero a igualdad de porcentaje de acelerador, el BMW parecía que corría más. De lo que sí estoy seguro es que el motor es menos lineal, más turbo de la vieja escuela. De primeras es peor para el día a día pero más divertido para ir deprisa.

 

También, y a pesar de estar mejor aislado que el BMW (sobretodo el ruido de rodadura), se hoyen más ruidos mecánicos: el s-tronic al frenar suave de 5-10km/h a parado hace como un “clonc”, más ruido del soplido del turbo y de la descarga, más sonido del escape a pleno gas y más petardeo del escape al engranar una marcha superior. Como contrapartida, el BMW petardeaba más  (con el escape MPerformance) al soltar gas. Lo hecho un poco en falta.

 

Hay algo que también pasa a tener estátus de adictivo: las reducciones en modo S del cambio, en Dynamic o en Manual. Parece que hace como un punta-tacón que está muy logrado. 

 

Las levas son de plástico, para los que preguntáis. Intentaré hacerles foto.

 

Otro punto interesante. Cuando me cruzo con alguien que reconoce el coche, recibo varios tipos de interacción: pulgares en alto, gente que se me pone en paralelo por la autopista o, lo peor, los que quieren que empieces una carrera. Supongo que es normal, con el BMW me pasaba algo similar, pero con éste es un poco más acentuado. 

 

Ahora una pregunta: tengo las presiones de los neumáticos a 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás. Así me lo entregaron, pero he mirado la pegatina de la puerta y pone lo de la imagen. Llevo los neumáticos más anchos delante. ¿Representa que para 2 personas debería llevar 2,7 bar delante y 2,7 detrás?

 

8B65E999-492B-4FA5-8E62-05FD66F3107A.jpeg

Editado por Robopilingui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Robopilingui dijo:

El coche ya tiene 2200km, con lo que doy el rodaje por finalizado. No he podido apretarlo mucho pero se me hace extraño que parezca que empuja menos que el M135i. Seguramente corre más, pero a igualdad de porcentaje de acelerador, el BMW parecía que corría más. De lo que sí estoy seguro es que el motor es menos lineal, más turbo de la vieja escuela. De primeras es peor para el día a día pero más divertido para ir deprisa.

 

También, y a pesar de estar mejor aislado que el BMW (sobretodo el ruido de rodadura), se hoyen más ruidos mecánicos: el s-tronic al frenar suave de 5-10km/h a parado hace como un “clonc”, más ruido del soplido del turbo y de la descarga, más sonido del escape a pleno gas y más petardeo del escape al engranar una marcha superior. Como contrapartida, el BMW petardeaba más  (con el escape MPerformance) al soltar gas. Lo hecho un poco en falta.

 

Hay algo que también pasa a tener estátus de adictivo: las reducciones en modo S del cambio, en Dynamic o en Manual. Parece que hace como un punta-tacón que está muy logrado. 

 

Las levas son de plástico, para los que preguntáis. Intentaré hacerles foto.

 

Otro punto interesante. Cuando me cruzo con alguien que reconoce el coche, recibo varios tipos de interacción: pulgares en alto, gente que se me pone en paralelo por la autopista o, lo peor, los que quieren que empieces una carrera. Supongo que es normal, con el BMW me pasaba algo similar, pero con éste es un poco más acentuado. 

 

Ahora una pregunta: tengo las presiones de los neumáticos a 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás. Así me lo entregaron, pero he mirado la pegatina de la puerta y pone lo de la imagen. Llevo los neumáticos más anchos delante. ¿Representa que para 2 personas debería llevar 2,7 bar delante y 2,7 detrás?

 

8B65E999-492B-4FA5-8E62-05FD66F3107A.jpeg

Empiezo de atras hacia adelante, lo primero ponle el aire que te viene recomendado en los neumaticos porque en el conce te dejaron los tacos de la suspensión puestos el primer dia, como para fiarte de ellos, yo creo que por lo menos 2,5 en cada uno

Lo de los picados me pasa a mi con un s3 "camuflado" sin logos traseros y con el logo delantero pintado de negro asi que imaginate, en cuanto vean esas salidas de escape y el logo  rs3 quieren ver como corre , pulgar arriba, y bajada de ventanilla preguntando cuantos caballos y oye tio que guapo etc etc..es normal, el coche gusta, mientras sea con educacion perfecto aunque a mi si te digo la verdad me molesta un poquito eso, a mi me gusta ir a mi bola y que nadie se fije, ni se pique ,  ni me hable:roll1:

 

Luego estos coches son demasiado silenciosos, hay un tema interesante donde el compañero Jeremy con un rs3 8v pre-facelift y yo con S3 facelift pusimos unos cacharros bastante faciles de poner que dejan las valvulas del escape abiertas, cerradas o con el comportamiento de serie usando un mando con 3 botones, eso le da bastante vidilla al sonido y se escuchan mas y a menos revoluciones los petardeos, está en este tema el link del cacharrito de ASR.No se tarda mucho en poner y es muy facil, recomendado al 100%

Comentas mas arriba que te gustaria mas petardeo al soltar gas, en el S lo he conseguido cambiando el silencioso intermedio por uno menos restrictivo homologado y dejando las valvulas abiertas con el cacharro de mas arriba, el de Jeremy dice que no le petardea al soltar nada de nada ni con el cacharro de ASR, a mi si me hacia un pequeño borboteo antes de cambiar el silencioso...

Este cacharro tambien te sirve para disimular un poco el arranque en frio si dejas las valvulas cerradas

 

Y por ultimo hay una mod para cambiar el perfil de aceleracion por vagcom u obdeleven que tambien lo tengo hecho yo, consiste en cambiar el perfil de aceleracion de controlado por tiempo , a directo por valor umbral..elimina ese "lag".Si aun asi te sabe a poco o pisas mas o puedes poner un cacharrito que se llama sprint booster que permite acortar el recorrido del acelerador y es configurable en varios modos, aunque a mi con quitar el delay ya me ha valido

Pasos cambiar modo de aceleracion con OBD11 o Vagcom :


modulo 44
Adaptación
conmutacion perfil conduccion
cambiar valor predeterminado "tiempo gradual" . Cambiarlo a "directo umbral"
codigo 19249

Elimina la curva espacio/tiempo del acelerador conviertiendola en una linea recta y es mas parecido a un acelerador de toda la vida..Entrega la potencia mas rapido

 

Te recomiendo tambien anular el sistema start stop si no lo has hecho todavia, solo sirve para castigar el sistema de arranque  con la excusa de ser mas ecológico y gastar menos(lo de gastar menos es mentira, gasta mas al arrancar de nuevo que dejandolo un minuto a ralenti)

 

Cualquier cosa o duda nos lo comentas y espero que disfrutes mucho del coche que aunque tiene algunas cosas que pulir o que no vienen de serie para eso estamos en el foro , para ayudarnos y dejar a punto y al gusto del usuario las maquinas

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Robopilingui dijo:

 

Ahora una pregunta: tengo las presiones de los neumáticos a 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás. Así me lo entregaron, pero he mirado la pegatina de la puerta y pone lo de la imagen. Llevo los neumáticos más anchos delante. ¿Representa que para 2 personas debería llevar 2,7 bar delante y 2,7 detrás?

 

8B65E999-492B-4FA5-8E62-05FD66F3107A.jpeg

La pegatina te dice que si llevas 255 delante con dos personas y poca carga deberías de llevar 3 bares delante y 2.7 atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, RGG dijo:

Empiezo de atras hacia adelante, lo primero ponle el aire que te viene recomendado en los neumaticos porque en el conce te dejaron los tacos de la suspensión puestos el primer dia, como para fiarte de ellos, yo creo que por lo menos 2,5 en cada uno

Lo de los picados me pasa a mi con un s3 "camuflado" sin logos traseros y con el logo delantero pintado de negro asi que imaginate, en cuanto vean esas salidas de escape y el logo  rs3 quieren ver como corre , pulgar arriba, y bajada de ventanilla preguntando cuantos caballos y oye tio que guapo etc etc..es normal, el coche gusta, mientras sea con educacion perfecto aunque a mi si te digo la verdad me molesta un poquito eso, a mi me gusta ir a mi bola y que nadie se fije, ni se pique ,  ni me hable:roll1:

 

Luego estos coches son demasiado silenciosos, hay un tema interesante donde el compañero Jeremy con un rs3 8v pre-facelift y yo con S3 facelift pusimos unos cacharros bastante faciles de poner que dejan las valvulas del escape abiertas, cerradas o con el comportamiento de serie usando un mando con 3 botones, eso le da bastante vidilla al sonido y se escuchan mas y a menos revoluciones los petardeos, está en este tema el link del cacharrito de ASR.No se tarda mucho en poner y es muy facil, recomendado al 100%

Comentas mas arriba que te gustaria mas petardeo al soltar gas, en el S lo he conseguido cambiando el silencioso intermedio por uno menos restrictivo homologado y dejando las valvulas abiertas con el cacharro de mas arriba, el de Jeremy dice que no le petardea al soltar nada de nada ni con el cacharro de ASR, a mi si me hacia un pequeño borboteo antes de cambiar el silencioso...

Este cacharro tambien te sirve para disimular un poco el arranque en frio si dejas las valvulas cerradas

 

Y por ultimo hay una mod para cambiar el perfil de aceleracion por vagcom u obdeleven que tambien lo tengo hecho yo, consiste en cambiar el perfil de aceleracion de controlado por tiempo , a directo por valor umbral..elimina ese "lag".Si aun asi te sabe a poco o pisas mas o puedes poner un cacharrito que se llama sprint booster que permite acortar el recorrido del acelerador y es configurable en varios modos, aunque a mi con quitar el delay ya me ha valido

Pasos cambiar modo de aceleracion con OBD11 o Vagcom :


modulo 44
Adaptación
conmutacion perfil conduccion
cambiar valor predeterminado "tiempo gradual" . Cambiarlo a "directo umbral"
codigo 19249

Elimina la curva espacio/tiempo del acelerador conviertiendola en una linea recta y es mas parecido a un acelerador de toda la vida..Entrega la potencia mas rapido

 

Te recomiendo tambien anular el sistema start stop si no lo has hecho todavia, solo sirve para castigar el sistema de arranque  con la excusa de ser mas ecológico y gastar menos(lo de gastar menos es mentira, gasta mas al arrancar de nuevo que dejandolo un minuto a ralenti)

 

Cualquier cosa o duda nos lo comentas y espero que disfrutes mucho del coche que aunque tiene algunas cosas que pulir o que no vienen de serie para eso estamos en el foro , para ayudarnos y dejar a punto y al gusto del usuario las maquinas

Mi coche si hace el borboteo que comentas pero lo hace en frio, cuando esta caliente ya no se escucha, y lo del asr a el no le sirve de nada, por lo que tengo visto en bastantes videos su coche no cierra valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Robopilingui dijo:

El coche ya tiene 2200km, con lo que doy el rodaje por finalizado. No he podido apretarlo mucho pero se me hace extraño que parezca que empuja menos que el M135i. Seguramente corre más, pero a igualdad de porcentaje de acelerador, el BMW parecía que corría más. De lo que sí estoy seguro es que el motor es menos lineal, más turbo de la vieja escuela. De primeras es peor para el día a día pero más divertido para ir deprisa.

 

También, y a pesar de estar mejor aislado que el BMW (sobretodo el ruido de rodadura), se hoyen más ruidos mecánicos: el s-tronic al frenar suave de 5-10km/h a parado hace como un “clonc”, más ruido del soplido del turbo y de la descarga, más sonido del escape a pleno gas y más petardeo del escape al engranar una marcha superior. Como contrapartida, el BMW petardeaba más  (con el escape MPerformance) al soltar gas. Lo hecho un poco en falta.

 

Hay algo que también pasa a tener estátus de adictivo: las reducciones en modo S del cambio, en Dynamic o en Manual. Parece que hace como un punta-tacón que está muy logrado. 

 

Las levas son de plástico, para los que preguntáis. Intentaré hacerles foto.

 

Otro punto interesante. Cuando me cruzo con alguien que reconoce el coche, recibo varios tipos de interacción: pulgares en alto, gente que se me pone en paralelo por la autopista o, lo peor, los que quieren que empieces una carrera. Supongo que es normal, con el BMW me pasaba algo similar, pero con éste es un poco más acentuado. 

 

Ahora una pregunta: tengo las presiones de los neumáticos a 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás. Así me lo entregaron, pero he mirado la pegatina de la puerta y pone lo de la imagen. Llevo los neumáticos más anchos delante. ¿Representa que para 2 personas debería llevar 2,7 bar delante y 2,7 detrás?

 

8B65E999-492B-4FA5-8E62-05FD66F3107A.jpeg

Cual dirías que es mejor cambio? El que tenias en el Bmw o el del RS?

Mi padre tiene un serie 2 Active Tourer de 192cv con el cambio Steptronic y no va nada mal pero me parece mucho mejor y más deportivo el del RS3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Geremy dijo:

Mi coche si hace el borboteo que comentas pero lo hace en frio, cuando esta caliente ya no se escucha, y lo del asr a el no le sirve de nada, por lo que tengo visto en bastantes videos su coche no cierra valvulas.

Vaya pensaba que era como el tuyo, pues nada, si quiere mas borboteo entonces no le queda otra que empezar a cambiar silenciadores central o final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.