Jump to content

¿Merece la pena el nuevo AUDI A1?


Publicaciones recomendadas

Parece que nuevo A1 no se está vendiendo. El lanzamiento del A1 fue todo un éxito. el modelo de entrada, con un motor 1.2 de cuatro cilindros, ha dado muy buen resultado. Sin embargo ha sido sustituido por un tricilíndrico de un litro. No voy a valorar este motor, pero seguro que vibra más que el de cuatro cilindros.

Pero ahora lanzan una nueva serie, con unos centímetros más, pero con un precio de salida de 21.000 euros, para un coche de un litro con 95 CV y TAMBORES DETRAS, con ruedas de 185 -modelo 25- ¿realmente alguien va a comprar este modelo?

 

Después viene el de un litro y 116 CV creo, por un precio similar. Bien equipado el coche se va casi a los 30.000 euros.

Hace unos años se podía conseguir una versión básica a muy buen precio -15.000 euros- con un motor 1.2 de cuatro cilindros. ahora cuesta xasi un 50% mas un tricilindrico de un litro, con detalles tan feos como la varilla en el capó... ¿quien va a comprar a estos precios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 11/3/2019 a las 14:37, tiomiguel dijo:

Parece que nuevo A1 no se está vendiendo. El lanzamiento del A1 fue todo un éxito. el modelo de entrada, con un motor 1.2 de cuatro cilindros, ha dado muy buen resultado. Sin embargo ha sido sustituido por un tricilíndrico de un litro. No voy a valorar este motor, pero seguro que vibra más que el de cuatro cilindros.

Pero ahora lanzan una nueva serie, con unos centímetros más, pero con un precio de salida de 21.000 euros, para un coche de un litro con 95 CV y TAMBORES DETRAS, con ruedas de 185 -modelo 25- ¿realmente alguien va a comprar este modelo?

 

Después viene el de un litro y 116 CV creo, por un precio similar. Bien equipado el coche se va casi a los 30.000 euros.

Hace unos años se podía conseguir una versión básica a muy buen precio -15.000 euros- con un motor 1.2 de cuatro cilindros. ahora cuesta xasi un 50% mas un tricilindrico de un litro, con detalles tan feos como la varilla en el capó... ¿quien va a comprar a estos precios?

 

El precio es demasiado elevado, ya se mete en terreno de compactos o de un Q2 con pocos km.

 

Supongo que cuando  empiezen a hacerle unos buenos descuentos se vendera algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2019 a las 14:37, tiomiguel dijo:

Parece que nuevo A1 no se está vendiendo. El lanzamiento del A1 fue todo un éxito. el modelo de entrada, con un motor 1.2 de cuatro cilindros, ha dado muy buen resultado. Sin embargo ha sido sustituido por un tricilíndrico de un litro. No voy a valorar este motor, pero seguro que vibra más que el de cuatro cilindros.

Pero ahora lanzan una nueva serie, con unos centímetros más, pero con un precio de salida de 21.000 euros, para un coche de un litro con 95 CV y TAMBORES DETRAS, con ruedas de 185 -modelo 25- ¿realmente alguien va a comprar este modelo?

 

Después viene el de un litro y 116 CV creo, por un precio similar. Bien equipado el coche se va casi a los 30.000 euros.

Hace unos años se podía conseguir una versión básica a muy buen precio -15.000 euros- con un motor 1.2 de cuatro cilindros. ahora cuesta xasi un 50% mas un tricilindrico de un litro, con detalles tan feos como la varilla en el capó... ¿quien va a comprar a estos precios?

Como bien dices es caro pero no solo eso.Esteticamente no a todos gusta,interiormente el salpicadero con esa inclinacion de 15° se ve rara ademas la calidad interior deja mucho que desear es todo plastico duro salvo la parte superior del salpicadero.Y aunque mejoro el espacio y maletero es 8cm mas estrecho que un Polo/Ibiza y ofrece menos maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui al concesionario. Tenían dos expuestos. Los dos con un motor tricilindrico de 116CV, los dos s line pero uno todavía más equipado que el otro. 28000 euros y 29000 euros.
 
Para sujetar el capó hay que poner la varilla indecente. No me lo puedo creer. El comercial dice que "nadie abre el capó" (SIC) y que lo han hecho paras AHORRAR COSTES (SIC) -es decir, que se pagan 28000 euritos y encima ahorran costes-
 
Lo que no han podido ahorrarse es el AISLAMIENTO ACUSTICO que le han tenido que poner, porque el motor de tres cilindros SUENA, y eso no hay quien se lo quite. Se nota ese cilindro descompensado. Mucho espacio libre en el capó. Se esta pagando cerca de cinco millones de las antiguas pesetas por un motor de 999 cm3 y tres cilindros...
 
El comercial dice que han ahorrado costes quitando todo tipo de opciones -techo solar, tres puertas, motores diesel- PARA AHORRAR COSTES -como si esto fuera un DACIA-
 
entramos dentro y el cockpit es espectacular,  pero he notado un acabado que creo que es incluso peor que entes. mucho plástico duro.
 
Lo que si han mejorado son las plazas traseras. Se he eliminado un defecto de la serie anterior, que hacía que una persona muy alta pudiera dar con la cabeza en la esquina.
 
El maletero no es más grande. Simplemente han eliminado la posición intermedia de la bandeja, que ahora solo se puede poner abajo del todo -para ahorrar costes, según el comercial-
 
El problema es que se está ofreciendo el coche un 50% más caro que la versión anterior, y eso me parece un disparate. No es que el coche sea malo -para nada- pero por 29.000 euros creo que se pueden mirar otras cosas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo comenté en otro hilo, para mi el nuevo A1 es otro coche, diferente al A1 que yo tengo. La diferencia de precio es demasiado abultada además para compararlo, ha cambiado de gama. Deberían explicar muy bien porque con tanta reducción de costes acaba saliendo algo más caro.

 

Aún así, a quien le guste seguro que hace una buena compra.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

por el precio del a1 te compras un a3 sportback restyling, una categoría de coche superior, mas habitabilidad, mas maletero, mejores acabados,

 

mejor comportamiento en carretera....

 

No me gusto nada el interior del A1, sobresale mucho el salpicadero quitando mucho espacio interior una vez sentado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2019 a las 11:09, WILL HUNTING dijo:

por el precio del a1 te compras un a3 sportback restyling, una categoría de coche superior, mas habitabilidad, mas maletero, mejores acabados,

 

mejor comportamiento en carretera....

 

No me gusto nada el interior del A1, sobresale mucho el salpicadero quitando mucho espacio interior una vez sentado....

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo estuve el otro día en el concesionario y tenían uno en la exposición, la verdad es que me parece un gran avance respecto al anterior A1 tanto en estética como en equipamiento y funcionalidad. Pero le pasa como al Q2, es un Audi de gama baja con detalles de calidad impropios de la marca. Curiosamente en el concesionario cuando lo comenté se rieron y me dijeron: "pues vete acostumbrado porque..."

 

Tal y como yo lo veo hay que pagar la reestructuración del grupo de modo que van a vendernos coches de menor coste a un mayor precio para financiarse, es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, zx81 dijo:

Yo estuve el otro día en el concesionario y tenían uno en la exposición, la verdad es que me parece un gran avance respecto al anterior A1 tanto en estética como en equipamiento y funcionalidad. Pero le pasa como al Q2, es un Audi de gama baja con detalles de calidad impropios de la marca. Curiosamente en el concesionario cuando lo comenté se rieron y me dijeron: "pues vete acostumbrado porque..."

 

Tal y como yo lo veo hay que pagar la reestructuración del grupo de modo que van a vendernos coches de menor coste a un mayor precio para financiarse, es lo que hay.

Mas bien las multas del dieselgate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zx81 dijo:

 

No, de eso créeme que ni se han enterado. Sus dolores de cabeza son más por lo que se les avecina (a todos los fabricantes) con el "electricgate".

Si se enteraron

 

¿Porque te crees que Vw dejo el mundial de rallyes?¿Porque crees que Audi se fue de la resistencia?

 

Hay que recortar para pagar la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jaco dijo:

Si se enteraron

 

¿Porque te crees que Vw dejo el mundial de rallyes?¿Porque crees que Audi se fue de la resistencia?

 

Hay que recortar para pagar la multa.

 

VAG recortó a lo bestia su programa de competición llevándose por delante esas dos líneas. Pero aumentó a lo bestia y en mayor proporción su programa de inversiones en el apartado eléctrico. Es decir, que en realidad no recortó nada, cambió el dinero de sitio. La multa no alteró para nada sus planes, les preocupó en un principio por la imagen pero curiosamente batieron record de ventas ese mismo año, y si te pones a mirar, su impacto, ya de por sí poca cosa para el grupo, se ha visto muy suavizado en forma de ayudas estatales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.