Jump to content

Pequeños temblores al salir de parado.


Kz1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Despues de dejarme los ojos en varios hilos que hacen mencion a los embragues de los muchos A4 y A5 aun no tengo nada claro,ya que parece que algunos embragues hasta algun año fueron corregidos por Audi por un defecto de fabricacion,sin embargo veo gente con modelos del año 2014 o mas y siguen con las mismas,luego  suena mas a chiste y voy a dar mi opinion,por que sinceramente despues de muchas horas y dias leyendo no veo nada claro.

 

Mi coche es un 2.0 tdi del 2013,tiene 80.000 kms y lo veo bastante bien de todo,salvo que a veces vibra al salir desde parado en primera,lo tengo 2 semanas pero evidentemente ya me dado cuenta de ello...El tema esta en que conozco un poco los sintomas-problemas que da un bimasa y este no tiene ninguno de ellos,no patina en ninguna circunstancia,tampoco tiemble en ralenti ni con el embrague pisado ni sin pisarlo,tampoco emite el mas minimo claqueteo o sonido,no se escucha nada desde fuera al pisar y soltar el embrague,el sonido es el mismo,sonido a motor.

 

Yo creo que estos coches o embragues tienen un punto de aceleracion por diseño para salir correctamente,no recuerdo que me pasara esto en ningun coche y veo que solo lo hace cuando salgo suave,me refiero a darle un poco de gas y soltar para salir,a unas 1.000-1.500 vueltas,ahi la mayoria de veces da igual caliente que frio noto un temblor-cabezeo que dura un instante,en ninguna otra marcha noto nada,sin embargo si le doy un poco mas de gas sin llegar acelerarlo mucho,sale fino o como deberia salir un coche sin temblores ni cosas raras.

 

El coche lo tengo 2 semanas(estoy en Suiza)y tengo un año de garantia o 20.000 kms de motor y cambio,no he ido por que el embrague supongo que no entrara,pero como lo acabo de comprar quizas si me hiceran algun caso o pudieramos hacer otro tipo de garantia que cubra todo y que lo reparen caso de tener algo.

 

Desde la experiencia de mas casos(que los hay para aburrir con los embragues de Audi),que opinais vovostros?yo sinceramente despues de leerme muchos hilos no se que pensar,la logica me dice que si el bimasa,collarin,volante de inercia,etc,estuvieran mal lo haria tambien al acelerar un poco mas al salir,pero saliendo a unas 2.000 vueltas no tiembla nunca y sale perfecto,yo creo que este embrague trabaja asi con el motor y a pocas vueltas aparece ese pequeño retemblor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 26 minutos, Kz1 dijo:

Hola a todos.

 

Despues de dejarme los ojos en varios hilos que hacen mencion a los embragues de los muchos A4 y A5 aun no tengo nada claro,ya que parece que algunos embragues hasta algun año fueron corregidos por Audi por un defecto de fabricacion,sin embargo veo gente con modelos del año 2014 o mas y siguen con las mismas,luego  suena mas a chiste y voy a dar mi opinion,por que sinceramente despues de muchas horas y dias leyendo no veo nada claro.

 

Mi coche es un 2.0 tdi del 2013,tiene 80.000 kms y lo veo bastante bien de todo,salvo que a veces vibra al salir desde parado en primera,lo tengo 2 semanas pero evidentemente ya me dado cuenta de ello...El tema esta en que conozco un poco los sintomas-problemas que da un bimasa y este no tiene ninguno de ellos,no patina en ninguna circunstancia,tampoco tiemble en ralenti ni con el embrague pisado ni sin pisarlo,tampoco emite el mas minimo claqueteo o sonido,no se escucha nada desde fuera al pisar y soltar el embrague,el sonido es el mismo,sonido a motor.

 

Yo creo que estos coches o embragues tienen un punto de aceleracion por diseño para salir correctamente,no recuerdo que me pasara esto en ningun coche y veo que solo lo hace cuando salgo suave,me refiero a darle un poco de gas y soltar para salir,a unas 1.000-1.500 vueltas,ahi la mayoria de veces da igual caliente que frio noto un temblor-cabezeo que dura un instante,en ninguna otra marcha noto nada,sin embargo si le doy un poco mas de gas sin llegar acelerarlo mucho,sale fino o como deberia salir un coche sin temblores ni cosas raras.

 

El coche lo tengo 2 semanas(estoy en Suiza)y tengo un año de garantia o 20.000 kms de motor y cambio,no he ido por que el embrague supongo que no entrara,pero como lo acabo de comprar quizas si me hiceran algun caso o pudieramos hacer otro tipo de garantia que cubra todo y que lo reparen caso de tener algo.

 

Desde la experiencia de mas casos(que los hay para aburrir con los embragues de Audi),que opinais vovostros?yo sinceramente despues de leerme muchos hilos no se que pensar,la logica me dice que si el bimasa,collarin,volante de inercia,etc,estuvieran mal lo haria tambien al acelerar un poco mas al salir,pero saliendo a unas 2.000 vueltas no tiembla nunca y sale perfecto,yo creo que este embrague trabaja asi con el motor y a pocas vueltas aparece ese pequeño retemblor.

 

Saludos.

Buenas noches. Yo hace poco cambié todo el kit, pq me sonaba el ruido el bimasa. Pues después de cambiarlo aparecieron unos temblores, que no lo hacia siempre e incluso en marcha atrás. Fui al taller y me dijo que podría ser el disco embrague, pero si lo había cambiado hacia unos 3000km.!!!!!

Así q fui a otro mecanico y hemos cambiado los tacos del motor y soluciónado. 0 vibración. Si que es cierto que al soltar el embrague muy despacio y sin acelerar daba un golpe. Mira a ver si lo tuyo es parecido.......

Editado por olil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, si te sirve mi sensación personal, te la cuento.

Primero decirte que tengo un A5 2.0 tdi 170 cv cambio manual del 2010 con 187.000 km y un A4 2.0 tdi 150 cv cambio manual con 95.000 del año 2014.

Mientras que el A5 mostró los temblores con 50.000 km el A4 no muestra ningún temblor.

Decirte que en A5 los temblores dejaron de notarse con 160.000 km y que no he cambiado ninguna pieza a ninguno de los dos coches.

Lo que si he visto es que el A5 tiene un automatismo que lo que hace es acelerar el coche cuando sueltas el embrague. Me ha parecido que lo que podría originar ese "temblor" sería un calibrado poco afinado del sistema automático de aceleración ya que me imagino que dicho sistema tiene algún tipo de automatismo que acelera el coche y lo desacelera según algún tipo de parámetro. Un tarado deficiente de algún parámetro de dicha función podría hacer que el coche andubiese " a saltos".

Lo digo porque mi A5, con más de 130.000 km desde que  yo detecté dichos saltos, sigue sin dar síntomas de problemas ni en embrague ni en volante de inercia bimasa. Lo digo con cierto conocimiento de causa ya que anteriormente tuve un Golf al que se le estropeó un bimasa y se nota y siente perfectamente. Concluyo que mi A5 tiene el conjunto volante-embrague perfectamente.

 

Conclusión: salvo que la cosa se convierta en algo notoriamente malo, no le daría mucha importancia.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jmiguel y Olil por contestar y comentarme vuestras impresiones.

 

La verdad es que me asegure bien antes de comprar el coche probandolo y no le note nada,lo probe media hora,pise y solte el embrague varias veces con el cuerpo fuera del coche,hice varias salidas y no detecte ni un solo ruido,ni metalico,ni claqueteo,ni absolutamente nada,todo esto lo hice por que antes de llevarme el coche me informe bastante leyendo aqui y en un foro Vag sobre los males endemicos que pudieran tener estos motores,embragues,turbos,etc.

 

El coche lo veo francamente muy bien y no le encontre nada al probarlo,pero claro,al llevarmelo y tenerlo mas dias aprecie este detalle y la verdad que me disgusta un poco,pero por otro lado me tranquiliza ver que si le doy un pelin mas de gas sale perfectamente sin ningun temblor,luego creo o quiero creer que no tiene nada importante y es pillarle el punto de como salir desde parado,nunca he visto esto en un coche pero quizas este tenga esa particularidad...Donde he cambiado el coche tengo cierta amistad y es el segundo coche que les compro,es un compra-venta pero parecen buena gente y les pregunte una y otra vez si de verdad el coche estaba bien,me dijeron que absolutamente y que podia estar tranquilo ya que el coche no tiene nada...Tengo un muy buen amigo en España que compro un B8 tambien 2.0 tdi en el 2009 de 143 cv,precisamente hace cosa de un año le pregunte por el coche y me dijo que tenia 290.000 kms y no le ha dado ni un solo problema(lo gasta mayormente la mujer por autovia)y que repetira con otro Audi por que estan encantados,solo gasoil,revisones y a rodar con el coche.

 

Se que no es muy normal esos pequeños rebotes que hace a veces al salir,pero me dado cuenta tambien que no es el 143 cv,es un Tdie de 136 y es algo lento y tranquilo comparado con otro B6 tdi 130 cv que tuve y otro B7 tdi de 140 que tuve en el pasado,lleva otros desarrollos y no va mal,pero esta como demasiado lento o "empanao" si no lo revolucionas y parece ser que tambien para salir le cuesta y si no le pisas un poco mas parece que le sienta mal y por eso retiembla un poco,igual estoy equivocado pero es que no me da la impresion de tener el embrague mal salvo por ese detalle.

 

Lo de acelerarse un poco que comentas Jmiguel me di cuenta al probarlo,pisas el embrague en punto muerto y al soltarlo sube como 300 o 400 vueltas,pero a mi entender y por lo menos en mi coche no sirve para mucho,el coche necesita algo mas de gas para salir sin temblar,igual tambien es algun taco motor que comenta el compañero Olil,tiene logica ya que un taco en mal estado tambien provoca vibraciones.

 

Saludos y muchas gracias por comentar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, olil dijo:

Empieza con muy poco y no lo hace siempre. Luego va a mas y lo hace siempre. Así llevo yo como 8 meses con esa mosca, hasta el punto q ahora era mucho mayor la vibración. Lo cambié el viernes y desapareció todo. 

Entiendo...Vaya put*da.

 

Mañana probare hablar con el compra venta,cargo no se hara por que el coche realmente va bien,solo es pillarle el juego a los pedales y no me lo hace,pero sinceramente me molesta,a ver si se puede hacer otro tipo de garantia aunque cueste un poco mas y me entrara eso,pero creo que no voy a sacar nada.

 

Hoy lo he probado mejor y curiosamente en segunda desde parado sale sin temblar ni una sola vez,paso de salir en segunda siempre,pero tiene huevos que en la segunda marcha salga super fino,la verdad no entiendo nada,yo estoy mas en que no es el embrague y sera un taco motor o palier,en segunda deberia temblar tambien si fuera problema de embrague,quizas la primera transmita mas vibracion sobre-esfuerzo a lo que lo hace temblar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2019 a las 21:29, Kz1 dijo:

Entiendo...Vaya put*da.

 

Mañana probare hablar con el compra venta,cargo no se hara por que el coche realmente va bien,solo es pillarle el juego a los pedales y no me lo hace,pero sinceramente me molesta,a ver si se puede hacer otro tipo de garantia aunque cueste un poco mas y me entrara eso,pero creo que no voy a sacar nada.

 

Hoy lo he probado mejor y curiosamente en segunda desde parado sale sin temblar ni una sola vez,paso de salir en segunda siempre,pero tiene huevos que en la segunda marcha salga super fino,la verdad no entiendo nada,yo estoy mas en que no es el embrague y sera un taco motor o palier,en segunda deberia temblar tambien si fuera problema de embrague,quizas la primera transmita mas vibracion sobre-esfuerzo a lo que lo hace temblar.

 

Saludos.

Tema hipermegahablado, problema endémico del 143cv TDI, bimasa sí o sí, yo lo cambié con 150.000 y se solucionó. Ahora llevo 290.000 (casi siempre autovía) y vuelve a retemblar en primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pajarraco dijo:

Tema hipermegahablado, problema endémico del 143cv TDI, bimasa sí o sí, yo lo cambié con 150.000 y se solucionó. Ahora llevo 290.000 (casi siempre autovía) y vuelve a retemblar en primera.

Pues no te voy a decir que no por que he leido varios hilos pero despues de tener el coche 2 semanas y sobre ser muy maniatico con ruidos y demas,no voy ni a ir al vendedor por que de momento el mio no tiene nada...Conozco los sientomas de un bimasa en mal estado y este no tiene ninguno,0 ruidos al embragar y desembragar en ralenti,no patina en ninguna marcha,el tacto del pedal es muy suave,etc,en resumidas cuentas el embrague va de cine.

 

Quizas al estar tanto tiempo parado en una compraventa estuviera algo agarrado el embrague(por decir algo)o quizas empizen los sintomas,pero por lo menos en mi coche ha sido tan facil como no acelerar nada al salir o acelerar un poco mas,tambien no soltar tan rapido el pedal de embrague y aguantarlo un instante mas,la cuestion que ahora ya no me lo hace nunca,igual estoy equivocado pero "le cogido el punto" al pedal embrague y acelerador y se han terminado los temblores al salir en primera,tambien en segunda salgas como salgas tampoco lo hace,todo esto me lleva a pensar que un bimasa en mal estado continuaria temblando al salir,haria algun ruido al pisar y soltar el pedal,etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues qué casualidad que el mio tdie del 2011 con 83k kilómetros también le estoy notando estos síntomas al salir en primera....lo curioso es que hace 10 días, hice la revisión en el concesionario de aceite,filtros y líquido de frenos, y me dijeron que al cambiar líquido de frenos purgaban el embrague que yo no entiendo de esto,supongo que no tendrá nada que ver, pero curioso que ahora en caliente empiece con estos tironcitos al salir y antes perfecto, llevo tiempo que sólo echo gasoil del caro y me comentaron que lleva demasiado azufre y poca lubricación...un compañero del foro hace unos años que tenía un problema parecido,me recomendó echar junto al repostar un bote de aceite de 2T de esos que venden en la gasolinera, yo hace un tiempo se lo eche junto con el depósito y fue suave como la seda,me imagino que lo lúbrico inyectores.....pero hace años que no le echo nada,comprare un botecito, gasoil del normal y probaré....ya os cuento en unos kilómetros, pero la última vez me fue de lujo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, josmanpuli dijo:

Pues qué casualidad que el mio tdie del 2011 con 83k kilómetros también le estoy notando estos síntomas al salir en primera....lo curioso es que hace 10 días, hice la revisión en el concesionario de aceite,filtros y líquido de frenos, y me dijeron que al cambiar líquido de frenos purgaban el embrague que yo no entiendo de esto,supongo que no tendrá nada que ver, pero curioso que ahora en caliente empiece con estos tironcitos al salir y antes perfecto, llevo tiempo que sólo echo gasoil del caro y me comentaron que lleva demasiado azufre y poca lubricación...un compañero del foro hace unos años que tenía un problema parecido,me recomendó echar junto al repostar un bote de aceite de 2T de esos que venden en la gasolinera, yo hace un tiempo se lo eche junto con el depósito y fue suave como la seda,me imagino que lo lúbrico inyectores.....pero hace años que no le echo nada,comprare un botecito, gasoil del normal y probaré....ya os cuento en unos kilómetros, pero la última vez me fue de lujo....

 

No creo que el aceite de 2 tiempos solucione esos tirones al salir en primera,por lo menos en mi caso no era fallo de inyectores ni de tirones del motor,era al hacer el juego gas-embrague para salir,una vez iniciada la marcha de igual marcha o revoluciones que lleve,va finisimo y redondo.

 

En mi caso ya no da esos tironcillos al salir,primero salia sin dar nada de gas e instantaneamente le pisaba,tambien subiendolo a unas 2.500 vueltas al dar gas y soltar embrague,pero ya lleva una semana que salga como salga lo hace sin dar esas pequeñas sacudidas,la verdad que es bastante extraño pero de momento esta todo correcto...Este coche ya lo tenia visto por que miro coches casi todos los dias(un vicio como otro)y llevaba casi año y medio en un compra-venta de aqui de Suiza,quizas el embrague,collarin,muelles del bimasa o lo que sea estaria algo agarrotado(ademas del mal endemico de los embragues de estos modelos),no lo se,pero de momento ya no "tironea" al salir.

 

Es cierto que a un par de medios depositos les meti un bote de esos limpia inyectores-sistema,es algo que hago siempre cuando compro algun coche por si limpian algo,pero dudo muchisimo que vaya bien ahora por eso,yo juraria que era algo del embrague o un taco del motor o el cambio.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creeré que posiblemente esos tironcillos que tenías podía ser algún inyector algo reseco y el aditivo que le echaste al depósito ha lubricado inyectores,de hay que ahora lo notes fino.......a mí hace anos, en frío y en primera me daba esos tirones, y tras aconsejarme un compañero del foro lo del aceite 2T, pues probé y mano de santo.....hace 4 años de eso, probaré otra vez con un bote de 250ml en un tanque de gasoil, lo achacó al echarle siempre gasoil del caro, contiene más azufre por lo que reseca más.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2019 a las 21:33, josmanpuli dijo:

Pues creeré que posiblemente esos tironcillos que tenías podía ser algún inyector algo reseco y el aditivo que le echaste al depósito ha lubricado inyectores,de hay que ahora lo notes fino.......a mí hace anos, en frío y en primera me daba esos tirones, y tras aconsejarme un compañero del foro lo del aceite 2T, pues probé y mano de santo.....hace 4 años de eso, probaré otra vez con un bote de 250ml en un tanque de gasoil, lo achacó al echarle siempre gasoil del caro, contiene más azufre por lo que reseca más.....

 

Pues cree lo que quieras,je je,pero creo que hablamos de cosas distintas,yo creo que tu te refieres a tirones de no ir fina la inyeccion y saltar un poco las revoluciones,lo mio era al arrancar de parado e iniciar la marcha al soltar embrague,de todas maneras poco te cuesta tirarle a un par de depositos un botecillo de esos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tras echarle un bote de 250ml con medio depósito de gasoil que tenía y circular 50kms, ya va fino como antes, ya en caliente no me da esos tirones al salir en primera, y repito que solo me lo hacía en primera y algunas veces marcha atrás, jamás en ninguna otra marcha, esperaré a que se consuma todo el tanque y después echaré gasoil del normal ya que estos problemas los achacó a repostar casi siempre gasoil del caro que contiene menos azufre por lo que reseca más......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2019 a las 23:22, JMiguel dijo:

Buenas tardes, si te sirve mi sensación personal, te la cuento.

Primero decirte que tengo un A5 2.0 tdi 170 cv cambio manual del 2010 con 187.000 km y un A4 2.0 tdi 150 cv cambio manual con 95.000 del año 2014.

Mientras que el A5 mostró los temblores con 50.000 km el A4 no muestra ningún temblor.

Decirte que en A5 los temblores dejaron de notarse con 160.000 km y que no he cambiado ninguna pieza a ninguno de los dos coches.

Lo que si he visto es que el A5 tiene un automatismo que lo que hace es acelerar el coche cuando sueltas el embrague. Me ha parecido que lo que podría originar ese "temblor" sería un calibrado poco afinado del sistema automático de aceleración ya que me imagino que dicho sistema tiene algún tipo de automatismo que acelera el coche y lo desacelera según algún tipo de parámetro. Un tarado deficiente de algún parámetro de dicha función podría hacer que el coche andubiese " a saltos".

Lo digo porque mi A5, con más de 130.000 km desde que  yo detecté dichos saltos, sigue sin dar síntomas de problemas ni en embrague ni en volante de inercia bimasa. Lo digo con cierto conocimiento de causa ya que anteriormente tuve un Golf al que se le estropeó un bimasa y se nota y siente perfectamente. Concluyo que mi A5 tiene el conjunto volante-embrague perfectamente.

 

Conclusión: salvo que la cosa se convierta en algo notoriamente malo, no le daría mucha importancia.

 

un saludo.

Buenos dias. Tengo un A5 170cv como el tuyo de 2011 con 100000km y le ocurre eso creo recordar desde el primer momento. Hay un momento a deterrminadas RPM y un punto de embrague q es como si el disco estuviese doblado y fuese a saltos. Pero en caso es q va todo bien y nunca he tenido problemas de embrague.

Por otro lado y hablando de otro asunto se me acaba de ir la bomba imjeccion de alta causando gran estropicio con las particilas metalicas. Os aconsejo desmontar el sensor de presion de la bonba de alta y comprobar si hay particulas,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2019 a las 9:04, JMA5 dijo:

Buenos dias. Tengo un A5 170cv como el tuyo de 2011 con 100000km y le ocurre eso creo recordar desde el primer momento. Hay un momento a deterrminadas RPM y un punto de embrague q es como si el disco estuviese doblado y fuese a saltos. Pero en caso es q va todo bien y nunca he tenido problemas de embrague.

Por otro lado y hablando de otro asunto se me acaba de ir la bomba imjeccion de alta causando gran estropicio con las particilas metalicas. Os aconsejo desmontar el sensor de presion de la bonba de alta y comprobar si hay particulas,

 

 

jod** pues aunque es otro tema,vaya faena lo de la bomba de inyeccion,lo siento tio,sinceramente desconozco si es una averia generalizada o algo puntual en estos motores...

 

Desde luego lo que si tengo claro es que los premium alemanes van muy bien en cuanto acabados,aspecto y rodar fino,pero tambien es cierto que probablemente la fiabilidad este por debajo de algunas marcas generalistas por que hay cada cagada en ciertos motores y modelos.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.