Jump to content

Nuevo en la sección, de compacto a cabrio. Presentación.


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Algunos sabreis que durante bastante tiempo he sido propietario de un Audi A3 1.8 I con 125 CV, mi primer encuentro con la marca y que tan excepcionales resultados me ha ofrecido. Tengo el enlace en la firma e intentaré enlazar este al tratarse del segundo vehículo, en esta ocasión de segunda mano, el cual deseo en principio dejarlo completamente de manera original con las piezas deterioradas tanto de manera ínfima como más afectadas.

 

La historia de esta elección fue el estar decidiendo entre un VW Polo GTI del 2018, un VW Golf TSI del mismo año por precios al lanzarse la versión del 2019 u otro TSI del año en el que estamos, o bien un A1, aunque es precioso, ciertos detalles y precio no me convencían con respecto al Polo. Incluso me dije de esperar al próximo A3 de la cuarta serie.

En este vaivén otro que podría verse involucrado en la decisión era el Cupra Ibiza, expectante todavía incluso por ver si efectivamente se lanza al mercado.

 

Obviamente todos en versiones deportivas y equipadas lo más posible, pese a ser cuatro puertas la gran mayoría.

 

Pero ya que me dí el capricho de unas cuantas cosas para casa, tema de ordenadores, consolas de videojuegos y pantallas de tv empecé a ver si podía ahorrame algo como vehículos de segunda. Casualmente habían dos Audi A4 cabrio en la zona, uno turbo gasolina con 163 CV del 2003 y 160.000 kms aproximadamente (no recuerdo de manera exacta) y otro con motorización diésel, 2.5, V6 con la misma potencia, con 123.000 kms, 300 euros más económico, por lo que el buen hombre al hablar con él se quedó en 500 más económico todavía con respecto al otro visto.

 

Si, en efecto se trata de un coche con catorce años pero impecable. Yo tuve el A3 18 años y seis meses y como podeis apreciar en fotos el estado fue impoluto.

De hecho tuve anteriormente un VW Golf 3 del año 1995 que vendí con 235.000 kms y sin ningún inconveniente, así como un VW Polo 3 de 1996 con idénticos resultados. Pasando posteriormente por un Seat Leon 2 del 2005, TDI con 140 CV y cero problemas, hasta incluso el actual Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV del 2003 e ídem.

 

Por tanto desde que apareció el A4 cabrio en su momento siempre me atrajo esta variante del berlina ya que prácticamente cambia todo en general y posee esa exclusividad, que para más satisfacción perteneciendo al grupo VW seguramente siga el mismo camino, el de disfrutar y no pansar en absoluto sobre alguna posible avería o contratiempo que reseñar.

 

Hay una foto de momento en el foro. Ya seguiré con mis extensiones y sus mejoras así como con otras fotos según vaya arreglándolo. Aquí os presento al "Transformer" como foto facilitada por su anterior dueño.

11.jpg

 

Un saludo.

 

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias amigos.

 

Como he leído la magnífica presentación de un compañero como vehículo de segunda con sus aspectos tanto positivos como negativos paso a elaborar la lista del mío.

 

En principio el vehículo presenta un aspecto inmejorable, más que nada por haber sido repintado.

Una pintura que si bien está en perfectas condiciones como acabado profesional, seguramente la preparación o defecto de laca en algunas zonas como algún pelado en la aleta delantera derecha de esa laca, capó trasero y juego de parachoques, también hay que decir que imperceptibles a primera vista, harán el repintar en principio dichas piezas eliminando todo posible grosor de pintura, laca e imprimación para reimprimar y proceder a pintar de nuevo.

 

Las líneas de apertura o separación de absolutamente todo el vehículo son completamente uniformes entre si, a su vez no existe desconchado ninguno en ninguno de los tornillos suscpetible de haber sido cambiada pieza alguna como puertas o capós, o simplemente regulados por cualquier razón. El baño interno como pulverizado de pintura en carrocería también se trata del original.

 

El estado de asientos tanto de tela como cuero están en perfectas condiciones, no siendo así los laterales del interior del techo de tela, quizá por desencaje precisando una pequeña intervención seguramente como cosido o cables tensantes. Seguramente ha estado abriéndose y cerrándose en muchas ocasiones.

La moqueta de tanto maletero como habitáculo también están en perfecto estado, sin marcas ni deterioros tan siquiera leves. No obstante la manerta de apertura de la alfombra del maletero está rota, tocará pedirla, seguramente vendrá completa con alfombra. Un detalle a realizar.

 

Las llantas tienen roces superficiales en el aro más saliente, pero también leves y con un brillo y pintura originales. Tocará pintar los embellecedores del logo de la marca por estar blanquecinos y faltos de pintura. Lo normal en estas piezas plásticas.

 

El cuadro de relojes luce perfectamente sin tener líneas entrecortadas así como el retrovisor fotosensible si bien tiene unas ínfima manchitas no superiores al medio mm en su parte superior, también está entero.

 

El salpicadero está completamente impoluto, aunque la varilla inferior del aireador central izquierdo está suelto, no mueve conforme los restantes en alzarlo. <seguro que está suelto de sus pivotes por forzarlo.

 

El equipo en principio dejaba de funcionar al introducir un disco, pero parece ser que va perfectamente y era todo por tenert otro disco en su interior, sin yo saberlo, auinque tampoco entiendo como lo leía un cierto tiempo.

 

La unidad de carga de discos perfecta, pero la bisagra derecha de la guantera está partida, toca acmbiarla igualmente y aprovechar para añadirle un segundo punto luminoso si ya llevara alguno, puesto que parece ser que se ve un cable cortado y seguramente estribe en no tener iluminación la guantera.

 

Las molduras embellecdoras también ya han sido pegadas su primera grapa de sujeción quedando bien sujetas por la zona, sin rayas ni dterioros tanto en las delanteras como en las traseras.

 

El compartimento motor perfecto menos el tapizado que bordea la placa identificativa del vehículo y la ausencia del escudo en el recubrimiento superior del motor. Un escudito nuevo y arreglado.

 

El juego de los cuatro neumáticos también se encuentra en muy buenas condiciones, a excepción que una ligera zona externa de la rueda trasera izquierda presenta un desgaste anómalo, lo cual se procederá a alinear aunque la dirección vaya completamente recta ni tienda a ladear en ningún sentido.

 

El volasnte y pomo no presentan degaste, pero la simbología de velocidades está ladeada teniendo el pomo perfectamente centrado, pero es un mal menos por cambiarlo por uno de S-Line, lo único no original que no tendrá el vehículo.

 

El reposabrazos necesita de sustituirse el cuero al presentar la zona delantera un desgaste bastante pronunciado, llegando a coser su anterior propietario una tela a juego con los asientos en cuanto a color.

 

Para terminar las gomas interiores de las puertas estána lgo deterioradas en la parte trasera de la derecha y delantera de la izquierda, otras piezas para sustituír al tiempo.

 

por lo demás, un vehículo en términos generales bastante mimado y en el que poco hay que invertir.

 

Esto sí ha sido un completo acierto como vehhículo de segunda por un ínfimo importe, aparte teniendo la viabilidad de vender el Seat Ibiza.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno amigos. A falta de fotos por tan solo 10,60 euritos con su IVA, a fecha de la publicación de esta respuesta ya se ha mejorado una de las piezas afectadas. La maneta de apertura del guarnecido del maletero que da acceso a la rueda de recambio.

 

La base junto al asidero, compradas en Audi, montado a presión y posterior limpieza del guarnecido.

 

En estos momentos se encuentra en el mecánico para los siguientes trabajos:

-Sustitución al completo del conjunto de distribucion; poleas, correas, bomba de agua, etc.

 

Por cierto Romulo, como te mencioné, partiendo de un precio bastante económico, por parte de mi hermano más lo es todavía. De ahí que no me preocupa cualquier intervención mecánica en cuanto a piezas.

 

-Revisión del caudalímetro.

Se encendió la luz de fallo de motor en una ocasión, y ahora según el mecánico al dejarlo de nuevo lo ha hecho. Otra pieza susceptible de cambiar caso que su verificación no aporte resultados positivos.

 

-Comprobación de leve ruido de giro sobre los trapecios que me habéis comentado sobre dicho sonido, y por mi parte sobre las copelas o topes de amortiguación, así como rótulas, manguitos, gomas y fuelles de todo elemento mecánico.

 

-Sustitución de aceite y filtros, como el de habitáculo, aire, combustible y lógicamente el de aceite. Tampoco dejo atrás una limpieza de circuito de refrigeración reemplazando igualmente el anticongelante.

 

-Alineación de ambos ejes.

 

¿Algo más a llevar a cabo en este vehículo, amigos?

 

Pedido a la casa el bote de pintura gomosa para retoques varios y un plafón de iluminación para tener un nuevo punto de luz interior frente a los dos como iluminación habitáculo/lectura.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Oscar6919 dijo:

Enhorabuena por esa joya. Por rizar el rizo sería oportuno revisar el nivel del líquido hidráulico de la bomba que acciona la capota.

Gracias Oscar.

Ni idea sobre lo del líquido hidráulico, lo tendré en cuenta.

 

Una visita al mecánico y me he encontrado el coche desmontado por verificar sus correspondientes piezas a cambiar.

20.jpg

 

En principio unas correas han sido sustituidas por su anterior propietario, puesto que las referencias no están siquiera borradas levemente, por lo que el resto serán cambiadas. Según el mecánico el sonido inferior de giro puede deberse a los brazos de la rueda izquierda, tal conforme se ha mencionado en el foro en referencia a dicha duda, estando una goma rajada y una de la de sus rótulas de la misma manera.

 

El vehículo tras inspección ocular me demuestra que no ha tenido ningún percance ni siquiera mínimo en cuanto a posible colisión. La parafina está sin haber sido alterada tal conforme sale de fábrica, pero con su correspondiente suciedad por el paso del tiempo. Nada retocado internamente ni pelado.

 

Ya empezamos con los pequeños arreglos de primer momento, como el cambio de dicha maneta.

18.jpg

 

También recibido uno de los plafones de puerta para realizar el pequeño brico como punto complementario de iluminación sobre el plafón del habitáculo.

 

Ya seguiré con la reparación y acabado de tan estupendo coche. Ya me ha enamorado como lo hizo el A3.

 

Saludos chicos, y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca me han llamado la atención los cabrio pero conforme las herederas crecen cada vez me apetece más tener uno. El A4 es muy bonito, solo le pongo la pega del techo de lona que no me convence nada (ruidos y demás), ¿esa parte cómo la llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2019 a las 15:48, VIX dijo:

No me extraña que te hayas enamorado, son coches muy agradecidos con cualquier puesta a punto y encima el cabrio aún luce más que el a3.

Pues de momento si que luce más sin haberle hecho todo lo que le hice al compacto, más que nada es que ni lo necesita para lucir. Realmente encantado con él.

 

Un saludo Vix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2019 a las 14:21, Izan. dijo:

Precioso ese A4 cabrio!!

 

Enhorabuena! Un saludo

Muchas gracias Izan.

 

Otro saludo igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2019 a las 9:57, zx81 dijo:

Nunca me han llamado la atención los cabrio pero conforme las herederas crecen cada vez me apetece más tener uno. El A4 es muy bonito, solo le pongo la pega del techo de lona que no me convence nada (ruidos y demás), ¿esa parte cómo la llevas?

A mi si pero al estilo de Renault con su Megane y VW con su modelo Eos por tener techos exentos de entradas de agua. Audi y las marcas que no los tiene de esta manera tampoco me llaman la atención, por los posibles deterioros sobre la propia tela originados por el uso o vandalismo, sin embargo en base a posibles ruidos o entradas de aire, tal cual te lo describo: Cero, absolutamente cero.

 

¿Porqué te lo confirmo de manera tan tajante?

La razón es porque el día anterior cogí frío y al recogerlo estaba con un resfriado patente teniendo molestas sensaciones por todo el cuerpo y con frío a pesar de no hacer en el día. Asi que en el momento de dirigirme desde Oliva hacia mi ciudad las ventanas y techo las cerré por completo. Bueno, desde recogerlo ya que su anterior propietario me esparó en el coche con el techo abierto.

 

En ningún momento aparecieron entradas de aire, tampoco al ir por autopista a unos 160 kms que a decir verdad ni noté ir a dicha velocidad, reduciendo la misma por no infringir de más el límite y por no dejar atrás al amigo que me acompañó para traer de vuelta el Seat Ibiza con el que fuimos a recoger el coche.

Al no existir entradas de aire por supuesto tampoco ningún ruido.

 

Otra segunda razón es que al fallar al tiempo por poner un segundo disco en la radio, pensando que no había ninguno la apagué e hice el viaje en casi su totalidad sin música, aprovechando el oir toda posible entrada, silbido, etc. Pero repito, ninguna.

Es tal la insonorización que sólamente se oía el leve zumbido de velocidad por el diseño del vehículo, puesto que el del motor prácticamente también casi imperceptible y siendo diésel,  mecánica que tampoco me entusiasma con respecto a la de gasolina.

 

Pasé tal calor que estaba sudando, pero pasaba de abrir aún siendo mínimamente mi ventana y preferí aguantar el calor. Con eso te lo digo todo en base al menos con mi coche.

 

¿Que si te recomiendo alguno cabrio? Pues si este del 2005 me ha salido así, supongo que de fechas posteriores mejores acabados todavía tendrá.

Zx81, adelante en cuanto te decidas, no te defraudará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.