Jump to content

Nuevo en la sección, de compacto a cabrio. Presentación.


Bully

Publicaciones recomendadas

Os puedo confirmar que superando esos 160 tampoco es ruidoso, es mucho más ruidoso mi b5... hasta 200 no parece que lleves una lona, a más no lo sé...

 

También me lo he llevado a la nieve y 0 problemas. La única posible entrada de agua es si se despega la luna de la capota y lo tienes parado (en marcha el agua ni siquiera moja la luna trasera), cosa bastante común en este modelo con el tiempo. Se puede pegar con algunos productos tipo sika, aunque con el tiempo se puede volver a despegar, sobretodo por las esquinas inferiores.

 

Por el resto le he pegado viajes de 3000 km en 10 días con lluvia y encantado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 7/4/2019 a las 14:12, Bully dijo:

Que si te recomiendo alguno cabrio? Pues si este del 2005 me ha salido así, supongo que de fechas posteriores mejores acabados todavía tendrá.

Zx81, adelante en cuanto te decidas, no te defraudará.

 

Bueno, es una idea que me ronda pero...para mucho más adelante, de momento voy a vender el A4 porque no lo uso y me voy a quedar sin coche una larga temporada, si no uso el Avant imagina un cabrio...hemos llegado a tener cuatro coches en casa para dos personas y es momento de dejarlo en dos. Pero sin duda si tuviera que comprar un A4 no me desagradaría nada, disfrútalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zx.

 

Desde luego que lo estoy disfrutando, más si cabe que el primer día de su recogida (y anda que no lo disfruté) por tener ya la completa seguridad de que mecánicamente en tema de distribución, bomba de agua y demás elementos en conjunto estoy tranquilo al haberle realizado una buena revisión en profundidad según kilometraje.

 

Cambiados unos brazos de dirección, llimpieza de circuito de refrigeración, cambio de líquidos, aceite, filtros, carga de gas de aire acondicionado, etc. Ahora sí puedo probarlo sin temor ninguno.

 

Y bueno amigos. Como de costumbre aunque en este vehículo será lo más seguro el no gastarme el dineral que invertí en el A3, de momento la iluminación tradicional en base a las lámparas de filamento han sido sustituidas en su gran mayoría por unas en led preparadas para no detectar bajo consumo y por consiguiente aparecer el testigo indicando bombilla fundida, tanto en interior como proximamente en todo su conjunto exterior.

15.jpg

 

Una foto sobre una de las zonas del suelo del vehículo.

16.jpg

 

Por descontado que los pequeños puntos de iluminación del interior del habitáculo han sido complementados con un tercer punto para darle más luminosidad al mismo.

23.jpg

 

En esta apreciaréis el bonito tono blanco. Mi tema es si puedo aprovechar alguna zona para mejorar a ello que voy, en este caso en cuanto a luz.

24.jpg

 

En breve seguiré con la radio Concert original, que finalmente deseo conservar para seguir escuchando la gran colección que tengo en el formato de disco compacto pero actualizando sus prestaciones por medio de al menos una toma USB.

 

Posteriormente lo más seguro es que también dote el maletero de un segundo punto de luz original como en su lado derecho, pero también abarcando prácticamente toda su superficie con alguna tira led fuera del alcance de la vista.

 

Un saludo, amigos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2019 a las 22:17, VIX dijo:

Muy buena idea lo de la tercera luz en el plafón, me la apunto!

Hola Vix.

 

En cuanto tengas la ocasión hazlo, no es nada complejo. Mide el plafón interiormente, donde se aloja la lámpara y cuadra las medidas en el centro. Recorta un rectángulo algo inferior al del plafón para que al limar vayas adaptándolo a las medidas interiores del rectángulo interno.

Si no tuvieras nada que tape las pequeñas rejillas lo podrás montar sin inconvenientes, luego se añade un cable a la instalación del propio plafón como positivo y otro negativo para poderlo hacer actuar al unísono con las dos luces laterales, las cuales también se pueden accionar de manera independiente.

 

Por cierto, sorpresa al ver los led de iluminación ambiental, por lo que no necesito comprarlos ni adaptarlos. En este coche vienen de casa.

 

También se me ha ocurrido la idea de dotar al maletero de una mayor versatilidad, al menos como pequeños alojamientos laterales que en el modelo cabrio prácticamente van a ras de la superficie del piso. No se si las esquinas son iguales en las versiones berlina, pero vamos, unos pequeños restos como tableros al recortar una madera DM de 8 mms de grosor para montar un joystick, me van a servir para montarlos en la zona que sobresale levemente de dichas esquinas y del piso haciendo el papel de unas paredes divisorias.

De esta manera podre alojar pequeños objetos o mismamente alguna botella de anticongelante, aceite o productos de limpieza.

 

Convenientemente tapizados esos dos pequeños trozos de DM bien en negro o bien en al menos el tono lo más similar posible al tapizado del maletero. Seguramente lo haga en negro para ir a juego con el alojamiento para el techo aparte de tener algo más de alegría al tener dos colores dicho maletero como detalles.

27.jpg
photo sharing

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola amigos.

Retomo el tema para empezar algo grande, con tiempo.

 

En primer lugar voy a ver si consigo dejar la radio Concert original combinándola con unos nuevos altavoces y amplificadores procedentes del A3. Acabo de recibir el modulo Yatour con el que de momento haré uso de la música según me ha recomendado un compañero por medio del terminal móvil o bien por un reproductor de alta calidad de MP3.

 

Pero claro, me quedaría el saber cómo conectar el canal central y añadir un subwoofer partiendo de la instalación original que poseen estos aparatos de Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otras pequeñas mejoras para Transformer.

Un conmutador de luces con iluminación automática con un pequeño detalle decorativo, perteneciente a un VW Passat.

Un juego de taponcitos de válvulas realzando aunque sea de manera ínfima las llantas.

Para acabar unos adhesivos para paliar los botones pelados del anterior propietario, ahora me faltaría conseguir el del botón trasero y el de accionamiento del techo.

 

 

 

 

48.jpg

49.jpg

50.jpg

51.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 3/6/2019 a las 17:26, javichu77 dijo:

muy bonito Bully ese cabrio, ahora poco a poco dejarlo inmaculado y a disfrutarlo.👌👌

Saludos.

Gracias majo.

 

De momento como avance para el equipo hi-fi en cuestión de aprovechar los laterales del maletero que en principio iba a dotarlo con unas pequeñas maderas para guardar pequeños objetos, me ha surgido la idea de montar el amplificador del subwoofer en el lado izquierdo, el sub al lado contrario a falta de protección del altavoz y de instalar el equipo al completo.

 

32.jpg

43.jpg

42.jpg

57.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora el tapizado es un gris que no corresponde con el del vehículo, pero hasta no terminar todo el tema de audio, más bien empezar, no se tapizará del mismo tono, ya que deseo insonorizarlo al completo tal cual se hizo con el A3.

54.jpg

 

Ya que se transforma en cabrio y un amigo mío a su Seat Ibiza lo llama Ibiza Autobot, con su escudo, pues me dejé llevar y el mío es sin más un transfomer, como en su día el A3 fue "The New Hellboy".

59.jpg

 

En cambiar los neumáticos el próximo detalle será pintar en gris metalizado C3 de Toyota Corolla del 2000 la rejilla delantera, difusor de parachoques trasero y rejillas inferiores del parachoques delantero. Al estilo del A3.

wjamtc.jpg

 

En cuyo coche se llegó a aplicar también en las llantas.

2zpk3r7.jpg

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Bueno, retomo este tema para mostraros los nuevos accesorios y mejoras sobre todo de iluminación interna aparte de los ya comentados.

 

¿Quién dice que un cabrio no lleva iluminación interna por falta de plafones al carecer de techo?

Primera foto.

 

En este caso al cambio de las lámparas tradicionales de filamento de los plafones de iluminación de los parasoles se les ha añadido una tira LED de alta potencia.

Segunda foto.

 

Iluminan tanto que incluso se percibe tal claridad en la zona trasera que no queda nada perdido al no poder verse y encontrarse con relativa dificultad por falta de luz originalmente. 

Tercera foto.

 

Con el añadido que en su momento realicé con un segundo plafón adicional la iluminación aumentó un tanto.

Cuarta.

 

Sin embargo me seguía pareciendo insuficiente a la vez de decirme de porqué un coche de estas características y precios no traía también un plafón en su parte izquierda conforme llevaba en la derecha, así que, insuficiencia de luz resuelta.

[url=https://ibb.co/JQ5gq0R][img]https://i.ibb.co/ySW7pGn/17.jpg[/img][/url]

Vamos, hasta en caso de avería llamará la atención al ver en la distancia una fuente de luz inusual.

Quinta.

¡No se me perderá nada, no!

s..ta.

 

Y al haber tenido como trabajo un taller de reparación de vehículos multimarca me resultó curioso el ver algunos coches que traísn de una manera un tanto espartana una bombilla en el capó para iluminar el compartimento de motor, así que, en principio la instalación que me hicieron para iluminar el escudo frontal y por trabas en ITV o Guardia Civil pues la he terminado aprovechando para obtener un buen punto de luz ya por mera satisfacción, ambos como el del maletero con interruptor a actuar independientemente de conforme lo hacen los plafones originales.

Séptima y última foto.

 

Mi siguiente mod o añadido en cuanto vea algo de luz, nunca mejor dicho, sobre los escudos iluminados será lo próximo a montar.

 

Y bueno, se me olvidaba por lo que he editado.

Modernizar la toma trasera.

21.jpg

22.jpg

23.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpeg

20.jpg

19.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.