Jump to content

Temperatura no llega a 90 y duda anticongelante


Pancho_cc

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A4 b8 avant 2009 y quisiera saber si debo preocuparme cuando la temperatura del coche me baja a 75 u 80 cuando bajo y llwvo marchas largas... si aprieto sube a 90 y se mantiene.

Os mando foto de la temperatura y el estado del anticongelante( me toca revisión de los 240.000km)

IMG-20190312-WA0034.jpg

20190311_185209.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente no creo que debas preocuparte lo mas minimo,precisamente yo acabo de comprar un A4 b8 tambien del 2013 y he observado lo mismo,por las mañanas a menos 5 grados o asi tarda bastante si no haces carretera en llegar a 90,luego en bajadas o ciudad baja un poco mas o menos como en la foto que has puesto,sin embargo por la tarde con temperaturas por encima de 0 ya se estabiliza en 90 y es muy raro que se mueva de ahi.

 

En otros Tdi que tuve en el pasado es cierto que jamas se movia de 90 una vez llegaba ahi,pero estos motores por lo que sea son asi y creeme que no es algo tan excepcional,vengo de un Megane RS265 y aunque tampoco es lo habitual,tambien oscila la temperatura,si vas relajado esta un poco por debajo en ocasiones y cuando le apretas bien se ponia en la temperatura de siempre e incluso subia solo un pelin mas...Esto en su dia me preocupo,pero empeze a leer en los foros de Renault sport y es algo que hacen todos los Megane RS3,se que no es algo habitual ni en el A4 ni en el Megane,pues de normal todos los coches estamos acostumbrados a que la varilla de temperatura no se mueva de la temperatura de servicio salvo en calentones o alguna anomalia,pero por lo menos en el Megane es normal y en este por lo que leido tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Pancho_cc dijo:

Gracias Kz1.  El tema está que algunos foreros les ha pasado y han cambiado dos piezas y se les ha solucionado. A otros les siguen pasando. Darte las gracias por tu comentario.

Si,eso lei en algun hilo,cambiando un termostato y algo mas se quedaba siempre clavado en 90 grados...Pues lo que tu veas,yo no creo que suponga ningun problema que al decelerar o pedirle menos al motor baje un poco,el aceite y el motor estan ya calientes para que funcione todo como es debido,lo malo seria si alcanzara mas temperatura de 90.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta activar la temperatura de aceite en el FIS que es mucho más precisa que la aguja del agua. Si en bajadas con frío te baja de 75°,probablemente el termostato esté abierto más de la cuenta. Yo tenía esa situación, cambié el termostato y ahora la aguja del agua no se mueve nunca de 90 una vez llega a la temperatura de servicio. 

Si no cambias nada el coche funcionará, pero probablemente no realice una combustión óptima, genere más carbonilla, tape más la egr y el dpf. A la larga te dará problemas que podrías evitar con una combustión en óptimas temperaturas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Normal no es: El termostato con el tiempo se va jodiendo y no cierra del todo. A mi me pasó a partir de los 50.000km ahún en garantia y no quisieron cambiarmelo, me dijeron que es normal que con mucho frio baje, ya sabes, en el conce si pagan ellos todo es normal pero si pagas tu hay que cambiar medio coche. Se lo comenté a mi mecanico y me recomendó que si pasa muy a menudo mejor cambiar el/los termostatos (hay dos), y que cuando lo vea bajo no le pegue un aceleron. De momento solo me pasa en invierno cuando hace mucho frio y ahora llevo 150.000Km con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros a mi me pasaba lo mismo en mi coche 2.0 tdi 143 cv 2011 y  junto con el cambio de correa de distrubucion me han cambiado el termostato principal. problema solucionado, ademas es que lo notas nada mas salir del taller que a los 5 minutos ya esta la temperatura del agua clavada a 90º y no se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, alc76t dijo:

hola compañeros a mi me pasaba lo mismo en mi coche 2.0 tdi 143 cv 2011 y  junto con el cambio de correa de distrubucion me han cambiado el termostato principal. problema solucionado, ademas es que lo notas nada mas salir del taller que a los 5 minutos ya esta la temperatura del agua clavada a 90º y no se mueve.

Yo también he observado es cambio de temperatura circulando. 2.0 tdi 143 cv 2012 CJCA. El acceso al termostato para cambiarlo es complicado? Por si me decido a que lo cambien saber si me saldrá caro o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me dijeron en el taller que si esta jodidillo llegar al termostato que había que soltar un montón de cosas, lo que pasa que mi coche estaba medio desarmado por que le estaban haciendo la distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, alc76t dijo:

pues a mi me dijeron en el taller que si esta jodidillo llegar al termostato que había que soltar un montón de cosas, lo que pasa que mi coche estaba medio desarmado por que le estaban haciendo la distribucion

ok gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

LHola a todos.

Queria poner un poco de luz en este asunto. Mi coche es a4 b8 allroad con motor CAHA. Tengo 224.000km y me había ocurrido lo de la temperatura. Mi solución ha sido cambiando los 2 termostatos. En navidad cambié el principal y mejoro un poco pero seguía bajando. Hoy después de hablar con un mecánico que conocía muy bien este tema me dijo que cambiando el secundario se solucionaría y así ha sido. En mi caso con el número de bastidor no aparecía el termostato secundario pero es, según me dijo el, porque lo venden unido a una manguera y la referencia es otra. El caso es que lo miró y con la referencia lo pedimos a recambios y el coche va perfecto. Lo que pretendo comentaros es que es cuestión de los termostatos, el principal, el secundario o los 2. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.