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Audi A8 L Quattro, un cómodo y bien construido sedán


Ocio

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12 de marzo de 2019

 

 

 

 

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La sobriedad y elegancia del Audi A8 L Quattro hace inevirtable que llame la atención poderosamente en las calles.

 

 

 

Sigue la información y Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article227461229.html

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  • 3 semanas más tarde...

quien pudiera, vaya bicho!! 😍

 

Ok, me vuelvo a mi madriguera del A4 🤣

 

Saludos a tod@s!

 

PD. de vez en cuando entro por vuestro foro para ver las maravillas que teneis ... a disfrutarlas! 🙂

 

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hace 5 horas, Jugnei dijo:

quien pudiera, vaya bicho!! 😍

 

Ok, me vuelvo a mi madriguera del A4 🤣

 

Saludos a tod@s!

 

PD. de vez en cuando entro por vuestro foro para ver las maravillas que teneis ... a disfrutarlas! 🙂

 

 

jajjaaj Me ha hecho gracia el comentario.

 

Ven siempre que quieras, es el lugar mas tranquilo del foro jiijijji

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  • 5 semanas más tarde...

Buenas, 
Tengo la Suerte de tener uno de estos, lo he comprado hace poco y. estoy descubriéndolo, tengo también un A4 B8 Quattro del 2008 con RSNav y muchos bricos hechos gracias a esta maravillosa comunidad.
Pronto podré subir unas fotos por si interesa y si hay mas gente con este modelo sería genial poder compartir experiencias y dudas ya que es relativamente nuevo y no he conseguido mucha Información.
Ahora estoy con lo del Carplay Wireless,  quizás esta "capado" (como lo de la Inteligencia Artificial o el Parking por app)porque según leí en algunos países lo del CarPlay Wireless no esta activado... estoy pensando en meterle el VAG para ver si se puede activar.
Bueno un Saludo.
 

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04/05/2019

 

 

 

Así eleva este Audi su carrocería para protegerte ante una colisión inminente

 

 


 

El sistema de precolisión lateral Pre Sense Side del A8 levanta la cabina del vehículo para intentar reducir las posibles lesiones a los ocupantes

 

 

 

 

 

 

 

No hay duda de que la tecnología aplicada a los dispositivos de seguridad de los automóviles no deja de avanzar y permite una protección cada vez mayor de los ocupantes durante los trayectos. Uno de estos ejemplos es el sistema de precolisión lateral Pre Sense Side, que puede equipar el actual Audi A8.

 

 

La mejor manera de comprender lo que es capaz de hacer un sistema de seguridad es comprobarlo con los propios ojos, y eso es lo que puede hacerse mirando el vídeo que se encuentra más abajo, en el que se observa cómo actúa el comentado sistema.

 

 

 

Este sistema de precolisión lateral se denomina Pre Sense Side y puede equiparse en el actual Audi A8.
 
Este sistema de precolisión lateral se denomina Pre Sense Side y puede equiparse en el actual Audi A8. (Youtube)

 

 

 

Tal y como se aprecia en las imágenes, en el momento en que un objeto pesado se dirige hacia el lateral del vehículo y está a punto de colisionar, la carrocería se eleva de forma automática. La suspensión se encarga de alzarla 8 centímetros con el objetivo de que la fuerza del impacto se transmita a la parte más baja del chasis del automóvil, que es además una de las zonas más resistentes.

 

 

Se trata de una manera muy directa de intentar reducir las consecuencias sufridas por todos los ocupantes del vehículo, especialmente aquellos que viajen en el lado en que se produzca la colisión.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20190504/461997159157/audi-a8-coche-sistema-seguridad-precolision-pre-sense-side.html

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  • 4 meses más tarde...

24 de septiembre 2019

 

 

 

Este video de MotorTech revela los secretos del Audi A8 L

 

 

 

Más allá de los populares Toyota Camry, Honda Civic y Toyota Corolla, hay un mercado de sedanes de lujo de tamaño completo tremendamente competitivo, que agrupa variedades de gran lujo, desde los muy tradicionales Cadillac CT6, Lincoln Continental y Volvo S90 hasta los más noveles Lexus LS, Genesis G90 y Porsche Panamera, además del rupturista Tesla Model S.

 

 

Sin embargo, cuando pensamos en exclusividad, es imposible no remitirse a Alemania, un origen que aporta los exclusivos BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Audi A8 L, el último de los cuales es el invitado a este capítulo de MotorTech.

 

 

Estrenado en 1994, es un vehículo que puede engañar: no solo es cómodo y potente, sino también es realmente muy ágil, pese a su distancia entre ejes de 123.1 pulgadas (3,128 mm) y sus más de 4,700 libras (alrededor de 2.0 toneladas) de peso.

 

 

El exterior parte con una ostentosa parrilla con seis barras horizontales, ópticos LED con su propio sistema de limpieza, espejos retrovisores laterales del color carrocería con luces de giro integradas y llantas de 20 pulgadas como opcionales.

 

 

Para el habitáculo, la subsidiaria del Grupo Volkswagen reservó materiales de alta calidad, asientos ventilados y calefaccionados con masajeador, además de tres pantallas, dos de ellas táctiles y otra para el tablero de instrumentos, que puede incluso reflejar óptimamente las instrucciones del navegador.

 

 

Aunque manejarlo es un placer por su gran confort de marcha, sus modos comfort, auto, dynamic e individual, y sus múltiples asistencias a la conducción, viajar en la fila trasera es una aventura, pues el apoyabrazos central esconde una tableta que hace las veces de control remoto para el sistema de audio y otras varias funciones.

 

 

Equipado con una caja automática de ocho relaciones y tracción en las cuatro ruedas, bajo el cofre lleva un motor V6 de 3.0 litros, que eroga una potencia de 335 hp y un torque de 369 lb/ft (500 Nm). En Estados Unidos, su valor comienza en los $83,800 dólares, aunque los opcionales pueden hacerlo superar con facilidad los $100,000.

 

 

 

FUENTE:  https://es.digitaltrends.com/autos/audi-a8-l-2019-motortech/

Audi:  https://www.audiusa.com/models/audi-a8?tile=audi-connect

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  • 4 semanas más tarde...

17/10/2019

 

 

Audi A8 L 60 TFSI e quattro: así es la nueva gran berlina híbrida enchufable

 

 

El Audi A8 L 60 TFSI e quattro es el nuevo coche con tecnología híbrida enchufable que lanza la marca alemana. Esta berlina de lujo ofrece un rendimiento de 449 CV y puede circular en modo puramente eléctrico hasta 46 km.

 

 

 

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El lujo máximo es totalmente compatible con la máxima eficiencia, esto es lo que ha querido demostrar Audi con el lanzamiento del nuevo A8 L 60 TFSI e quattro, la nueva versión híbrida enchufable de la berlina premium germana desarrollada sobre la carrocería L de batalla larga.

 

 

En las “entrañas” técnicas del nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattro nos encontramos con varios elementos interesantes. En primer lugar, un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI de 340 CV, un motor eléctrico de tipo síncrono de 100 kW (unos 136 CV) y una batería de 14.1 kWh de capacidad y un voltaje de 385 V. La potencia máxima del sistema híbrido es de 449 CV y el par máximo se cifra en unos nada desdeñables 700 Nm.

 

 

Según las diversas pruebas a las que ha sometido Audi a este impresionante A8 L 60 TFSI e quattro, las cifras de consumo y emisiones medidas ya en el nuevo ciclo de homologación WLTP son las siguientes: un gasto medio de combustible entre 2,5 y 2,7 l/100 km, un nivel medio de emisiones de CO2 entre 57 y 61 g/km y una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 46 km. Unos datos, sin duda, sobresalientes teniendo en cuenta el gran tamaño -5,30 m de longitud- de este vehículo.

 

 

 

Audi A8 L 60 TFSI e quattro: así es la nueva gran berlina híbrida enchufable

 
Audi A8 L 60 TFSI e quattro: así es la nueva gran berlina híbrida enchufable
 
 
 

En cuanto a datos iniciales de prestaciones, la marca de los cuatro aros anuncia para el A8 L 60 TFSI e quattro una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En modo puramente eléctrico, esta berlina híbrida enchufable puede circular hasta los 135 km/h.

 

 

Audi A8 L 60 TFSI e quattro: claves interesantes

Esta nueva berlina híbrida enchufable cuenta con varios modos de conducción inteligente y un asistente de eficiencia predictiva mejorado. En el modo EV, el vehículo funciona de modo puramente eléctrico y el motor de combustión solo se activa cuando el conductor pisa el pedal del acelerador más allá de una resistencia específica. El punto de presión es variable y se basa en la potencia del accionamiento eléctrico que está disponible actualmente.

 

 

Por otro lado, el modo "Híbrido" ofrece dos modos de funcionamiento: "Auto" y "Hold". En el modo "Auto", el sistema de operación predictiva se activa automáticamente cuando se inicia la guía de ruta en el sistema MMI navigation plus (de serie). Además, la carga de la batería se distribuye de manera inteligente y óptima a lo largo de la ruta. En términos generales, el sistema de operación predictiva se “esfuerza” por conducir lo más lejos posible con energía eléctrica y utilizar la carga de la batería disponible por completo para cuando se llegue al destino.

 

 

El modo "Hold", por su parte, persigue una estrategia diferente: en este caso, el estado de carga disponible de la batería se mantiene en el nivel actual en el que se seleccionó este modo con fluctuaciones mínimas por medio de la recuperación. Después de un viaje de larga distancia que se conduce de la manera convencional, en el siguiente recorrido urbano se podría realizar en modo puramente eléctrico por la cantidad almacenada y recuperada de energía durante el trayecto interurbano por autopista y otras vías no urbanas.

 

 

Para circular siempre en el modo más eficiente posible, el sistema estándar de asistencia de eficiencia predictiva (PEA) aporta información del entorno inmediato a través de los datos de navegación y en función de los límites de velocidad, tipos de carreteras y pendientes ascendentes y descendentes. Para que este sistema funcione del mejor modo, también entran en acción los datos/imágenes que van captando la cámara y el radar que monitorean el tráfico por delante.

 

 

 

Audi A8 L 60 TFSI e quattro: así es la nueva gran berlina híbrida enchufable

 
Audi A8 L 60 TFSI e quattro: así es la nueva gran berlina híbrida enchufable
 
 
 

El sistema de asistencia de eficiencia predictiva (PEA) también se encarga de regular/gestionar la recuperación de energía por inercia, es decir, la recuperación de energía cinética y su posterior conversión en energía eléctrica. En este caso, esta versión híbrida enchufable del A8 puede recuperar hasta 25 kW de potencia mediante la recuperación por inercia.

 

 

Asimismo, cuando esta versión del A8 circula en modo puramente eléctrico, entra en funcionamiento el sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS) que se puede escuchar claramente hasta los 20 km/h. Este sistema sirve para avisar a peatones y ciclistas de la presencia del A8.

 

 

Audi A8 L 60 TFSI e quattro: sus tipos de carga

El equipo de serie de esta berlina híbrida enchufable incluye lo que se conoce como un cable de modo 3 para terminales de carga pública. La recarga también es posible en el camino o ruta gracias al servicio de carga patentado por el Audi e-tron, que proporciona el acceso a más de 110.000 puntos de carga en toda Europa. Una sola tarjeta es suficiente para iniciar el procedimiento, independientemente del proveedor.

 

 

Por otro lado, la aplicación myAudi permite a los clientes con un Audi A8 L 60 TFSI e quattro utilizar los servicios de la oferta Audi connect en sus teléfonos inteligentes. También pueden verificar el estado de la batería y la autonomía, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador de carga y ver las estadísticas de carga y consumo. Otra función interesante es el control de la temperatura previa a la entrada antes de iniciar el viaje. El compresor eléctrico del sistema del aire acondicionado y el refuerzo del calentador en el automóvil usan la energía de la batería de alto voltaje o el enchufe para calentar o enfriar el interior.

 

 

 

El Audi A8 L 60 TFSI e quattro ya acepta pedidos en Alemania a un precio de partida de 109.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a8-l-60-tfsi-e-quattro-asi-es-la-nueva-gran-berlina-hibrida-enchufable

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Audi A8 L 60 TFSI e quattro: las mejores fotos del híbrido enchufable

 

Audi ha puesto a la venta el nuevo A8 L 60 TFSI e quattro, la nueva versión híbrida enchufable de su berlina de gran lujo.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a8-l-60-tfsi-e-quattro-las-mejores-fotos-del-hibrido-enchufable

 

 

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Audi A8 L 60 TFSI e quattro: las mejores fotos del híbrido enchufable

 

 

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