Jump to content

A4 B5 diesel 1.9 TDI, compra recomendable?


JcgGaming

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post, por lo que me faltarán varias cosas, preguntadme lo que sea.

Me han ofrecido por 1500€ un A4 B5 1.9 TDI con 116CV del 2000 con cerca de 210.000 Kms es de una persona de confianza, el cual me asegura que el único fallo que tiene es la radio, que no enciende(irrelevante) y que tiene doble caudalímetro pero solo se le cambió uno porque no se le vió, fue de una persona que le gusta tener el coche al pelo, se le pusieron las ruedas nuevas, se le cambió el turbo, embrague y que siempre le cambiaba el aceite una semana antes de la revisión.

Que recuerde no se me olvidad nada más, este coche tiene algún fallo llamativo o común, lo he estado buscando y solo me sale el turbo y los caudalímetros, algo más que debería saber? es un buen precio?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A que te refieres con qoeu ese coche tiene doble caudalimetro??

 

Ese es un motor muy duro y fiable, si esta bien cuidado es un motor que puede darte muchas alegrias y satisfacciones.

 

Puntos debiles.... de motor como digo es muy duro y si lo cuidas no te dara problemas.

De mecanica del resto del coche pues silent bloks, rotulas, cremallera de direccion, radiador de calefaccion y alguna cosilla mas pero esto son puntos debiles de todos los B5.

 

Por el resto es buen coche, que aunque tenga sus añitos, son coches que duran y son duros y vale la pena comprarlos ya que son buenso coches a precios muy bajos y que con cuatro cosillas que se les ponga (llantas, espejos del RS y alguna cosilla mas) quedan preciosos.

 

Si el coche te ha entrado por el ojito y te entra en el precio pues adelante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JcgGaming dijo:

Hola a todos, este es mi primer post, por lo que me faltarán varias cosas, preguntadme lo que sea.

Me han ofrecido por 1500€ un A4 B5 1.9 TDI con 116CV del 2000 con cerca de 210.000 Kms es de una persona de confianza, el cual me asegura que el único fallo que tiene es la radio, que no enciende(irrelevante) y que tiene doble caudalímetro pero solo se le cambió uno porque no se le vió, fue de una persona que le gusta tener el coche al pelo, se le pusieron las ruedas nuevas, se le cambió el turbo, embrague y que siempre le cambiaba el aceite una semana antes de la revisión.

Que recuerde no se me olvidad nada más, este coche tiene algún fallo llamativo o común, lo he estado buscando y solo me sale el turbo y los caudalímetros, algo más que debería saber? es un buen precio?

Gracias de antemano

 

Buenas tardes y bienvenido.

 

Lo primero es asegurarte qué motor tienes, mira la ficha técnica y ponlo aquí. Si es el 115 CV puede ser el AJM.

El coche segurísimo, solo tiene un caidalimetro. Puntos flacos de ese motor:

Revisa la bomba tándem que no pierda gasoil

Acelera fuerte y revisa que no tenga tirones, si los tiene puede que tenga los tubos de vacío o válvulas n75 y n18 o caidalimetro para cambiar. O turbo y geometría atascada de carbonilla.

Revisa pérdidas de aceite, anticongelante o líquido hidráulico.

Revisa los brazos de suspensión y amortiguación.

 

Por lo demás, el coche va muy bien y aunque le salgan cosillas se pueden solventar por poco dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por responder tan rápido, lo de doble caudalímetro es lo que me soltó el que me vende el coche, no sé de donde lo habrá sacado.

El coche está pendiente de probarlo, si el coche va fino, vosotros lo recomendais por 1500€? Sé que es una pregunta algo abstracta, me refiero a si está bien en el conjunto, suspensión, motor, dirección y transmisión, el interior está nuevo. ¿En qué punto negaríais la oferta?¿Y si le bajase el precio?

La verdad es que el problema que tengo con el coche es el de siempre, el dinero, no sé si me engañan o es apropiado por ese coche, sé que los a4 van bien, porque mi padre tiene un B6 con un 2.0 gasolina comprado nuevo (en su época) y le va como un tiro aparte de consumir aceite y tener la suspensión tiroteada de tantos años, pero no sé como iría en diesel.

 

Gracias de antelación.

Editado por JcgGaming
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el 2.0 de gasolina te parece un tiro éste te va a parecer un cohete. 

Todo depende en mi opinión de los km, si conoces el coche, estado de chapa, pintura, interior y equipamiento.

Para que te hagas una idea yo pagué 3000 hace 2 años por un AJM básico con 295 mil km pero que tenía cambiado todo. Y aunque le ha salido alguna cosa ya le he hecho unos 60 mil km y la semana pasada se cascó un viaje de 1300 km.

 

Sube unas fotos si te parece bien para poder valorar un poco mejor si te parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ppor 1500 euros no vas a encontrar mucho, el mercado de segunda mano esta caro, ahora bien, yo pasaria del coche si esta cascado de motor, en plan, que tenga junta de culata tocada o la propia culata, o en caso de que haya algo realmente grave, pero si el coche esta bien y solo tiene pijadillas del paso del timpo y los km pues por 1500 euros es una opcion interesante.

 

El 2.0 gasolina y el 1.9tdi 115cv no son comparables, el 2.0 es gaston y no anda demasiado en comparacion a un Tdi, eso si, sus velocidades punta igual son difertentes y donde el Tdi muere el 2.0 sigue.

 

En la compra de un coche de segunda mano siempre hay un factor que es el de la "loteira", es decir, siempre hay que tener algo de suerte, ademas de saber mirarlo, por eso un coche asi, de 1500 euros, si esta medianamente bien, es interesante por que aun tienes margen para gatar algo de pasta en el y dejarlo perfecto, hoy en dia un coche es raro que baje de los 3000 euros y suele esta con cosillas que hacerle.

 

Si puedes pasale el Vag-Com o llevalo a Audi a que le apsen el Vag-Com para ver si tiene algun fallo que este registrado en la centralita del coche y que te verifiquen si pueden si los km son reales (en alguno modelos con el Vag se puede acceder a la ventralita para ver los km).

 

Lo dicho, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, JcgGaming dijo:

5.jpg.a2f47e740092e14f005a05aa089a72a5.jpg4.jpg.21931dab54ffa3f1c5f37ee1aaf70cd6.jpg3.jpg.f23bd62cba3229ba7a404c0b3df45ece.jpg2.jpg.30be826a38184cc7cde97717e8a9773f.jpg1.jpg.a3dce6f14220918f8d28b43c70e7664a.jpg7.jpg.3bfb613293ffd11e18e5f9a0ec207e54.jpg6.jpg.4ad5935ace8c5eec0b66f1b90caba073.jpg

 

estas últimas dos fotos son las más actuales, estaba en el taller, lo pulieron, funciona todo, climatizador, tablero, luces,¿Qué os parece por 1500€? 

 

 

Hombre, tiene sus cosillas de chapa y pintura pero parece estar en buen estado para los años y km que tiene.

 

Del interior y del motor no tienes fotos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

 

 

Hombre, tiene sus cosillas de chapa y pintura pero parece estar en buen estado para los años y km que tiene.

 

Del interior y del motor no tienes fotos??

No, no tengo fotos, ya enviaré foto si al final se llega a algo, muchaa gracias por rodas las respuestas 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo en muy buen estado. Eso sí, parece que el fis, pantalla de en medio del cuadro, está KO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy hemos ido a mirarlo, y tras mirarlo por donde he podido, puedo confirmar lo que dijo 

hace 21 horas, zeimon dijo:

Pues yo lo veo en muy buen estado. Eso sí, parece que el fis, pantalla de en medio del cuadro, está KO.

Tiene líneas verticales, aunque ya he buscado un buen Brico en el que sale más o menos lo que hay que hacer 🙂 No tiene nada que gotee, lo unico así raro es que al arrancarlo hizo un ruido como de chirrido que duró unos 10minutos, tiene pinta de ser de la correa, según el se ha cambiado, el coche también llevaba 3 días parado, yo creo que puede ser una polea o el tensor, al rato se le quitó.

Con respecto al interior está en mejor estado que el A4 2.0 gasolina del que hablé anteriormente. 

No lo hemos podido probar en conducción porque no tiene seguro.

Están las 4 gomas nuevas y todas las pastillas nuevas, no de forma figurada, sino literal, harán 2 semanas que las cambió. Yo creo que está casi decidido que sí, pero tenemos que terminarlo de decidir con la almohada.

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirma cuando fue el último cambio de correa y km. Tiene que ser cada 90 o 120 mil y 5 años máximo. Sería una putada que se le vaya algún tensor o la propia correa.

Mira el color del anticongelante, ha de ser rosa, G12. Y sobre todo pruébalo, aunque sea ir y volver en la calle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la decisión está hecha, lo tenemos en frente de casa, el coche, aunque yo hablase con propiedad lo ha comprado mi padre, y lo ha comprado hoy 🙂

hace 15 horas, zeimon dijo:

Confirma cuando fue el último cambio de correa y km. Tiene que ser cada 90 o 120 mil y 5 años máximo. Sería una put*da que se le vaya algún tensor o la propia correa.

Mira el color del anticongelante, ha de ser rosa, G12. Y sobre todo pruébalo, aunque sea ir y volver en la calle

La correa la cambió hace dos semanas, cuando os dije que estuvo en el taller, no he comprobado el color del anticongelante pero no pierde ni aceite ni anticongelante, por lo que supongo que estará bien.

hace 11 horas, RomuloTDI dijo:

Ve a tráfico y pide un histórico del coche (te vale 6€) para verificar que no tiene cargas (embargos y esas cosas)

Aunque no lo he pedido, lo único que le quedaba es el sello, que lo ha pagado en el momento(no era sorpresa ya nos advirtió)

 

Por ahora estamos contentos con el coche, el interior está nuevo y el motor va fino y sin tirones, aunque también es verdad que solo le hemos hecho 10km, pero ya se irá viendo si nos hemos equivocado.

 

Muchísimas gracias zeimon y RomuloTDI me habeis ayudado muchísimo 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.