Jump to content

Embrague y Caja


Singa

Publicaciones recomendadas

Hola buenas compañeros, resulta que ayer hice repro a Stage 2 y hoy me patina el embrague jajajaja. Con 200k justos k llevo ahora es normal.

 

La question esq he estodo mirando kits de embrague stage 2 y 3 con volante monomasa con tal de meter algo de calidad y no un kit de 150€ y nose de que marcas fiarme y de cuales no. 

 

Por otro lado mi caja hace ruido desde siempre en 1ra deduzco que en el pasado algo paso que yo no se y cada vez va a mas. Quisiera saber si es posible meter caja DQB de s3 o similar y que embrague o kit de embrague necesitaria en caso de que se pudiera que lo desconozco.

 

Alguien que haya echo algo x el estilo o que me sepa aclarar un poco?. Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuantas marchas tiene tu a3? el mio era 5v y lo pase a 6v con una caja de leon cupra ya q el mio es delantera ....el tuyo a ser quatro seguro que una de s3 te vale.....yo aparte de caja tuve q poner palieres y motor de arranque de un 6v tambien .....y embrague y bimasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que lo mejor es montar un embrague de calidad o cambiar la caja por una de seis velocidades a ser posible con la nomenclatura de un motor como el tuyo.

Coge igualemnte las transmisiones y bujes de ruedas al menos que se comprueben fehacientemente y no se necesiten cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, refloto este tema ya que finalmente todas las dudas que me surjieron ya estan resueltas, dado que ya he echo lo que me propuse, Con tal de aclarar posibles dudas que tenga alguien en el futuro voy a contar lo k he necesitado en mi caso para que todo funcione.

En primer lugar, partimos de un a3 1.8t Quattro con caja FEX (5 Velocidades) con lo que esta lleva la transfer incluida, obiamente lo primero era pasar a 6 velocidades, asi que las cajas que son iguales en este caso son las del S3 y del TT del 96 al 03 Aprox, En mi caso tras verificar las cajas exteriormente coji una caja DQB de un TT. Estas tambien llevan una transfer y no se puede colocar la transfer de la FEX a la DQB porque varian. (Mi 1er Problema), ahi que encontrar una entera con transfer.

Luego hay que tener en cuenta que el embrague cambia de diametro de disco y de estria, por lo que vamos a tener que poner volante y embrague completo de S3 o TT, En mi caso Aprobechando que hacia sustitucion de embrague y que no queria arrastrar el bimassa mas alla de los 200k km k llevaba, pase a kit de convesion a monomasa con embrague y prensa reforzada ya que vamos Repro en este caso hay que Prevenir, Montamos kit Sachs Performance con volante incluido de S3. Al hacer esto tenemos que ser consientes de que vamos a tener que cambiar el motor de arranque ya que este cambia la posicion del dentado del volante entre S3 y A3 es diferente (Mi 2do Problema) Entre otros xd, En mi caso monte motor de arranque de TT.

Por si parece mucho, Seguimos con los palieres, obiamente son diferentes, eso ya lo sabia pero es el (3er Problema) Que nos podemos plantear desde un principio, y hay que buscar unos de S3 o TT nuevamente estos son mas gruesos en el anclaje de la caja y los tornillos tambien, a parte varia longitud. Por la parte del cubo de rueda no vamos a tener problemas.

Con todo esto, nos faltaria la cardan delantera, Como hemos dicho antes las transfers no son iguales, y la salida de esta tampoco es igual que la original ( 4to Problema) tenemos que buscar una cardan en este caso de TT, la parte que varia es la que sale de la caja, posteriormente hay una segunda parte que va hacia el haldex en este caso, Esta ultima hay que aprobecharla, Es decir si cojemos una cardan entera de TT no nos vale colocarla entera, ya que la 2da parte varia en longitud y necesitamos la nuestra, Asi que cojemos la Primera cardan del TT, Que sale de la caja y la unimos a nuestra 2da parte de la cardan.

Con esto ya lo tendriamos practicamente todo echo, Entre varios detallitos como el Shifter que normalmente va con la caja, este cambia y necesitamos el de la caja de 6, y las punteras de amarre de los cables tambien cambian, Estos son los extremos de los cables del varillaje que en este caso nos valen los mismos cables, solo tendriamos que cambiar las puntas para que amarre al shifter nuevo y ajustarlo para que la palanca vaya bien.

Hasta el momento 0 problemas, las marchas son un poco mas cortas se gana agilidad en marchas bajas y tenemos una maravillosa 6ta que para hacer autopista va de maravilla, S2!!

 

Editado por Singa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la caja de 6 es una de las mejores modificaciones q se le puede hacer a nuestros 20vt.....la de 5 es muy larga para mi gusto .....en mi dos a3 20vt llevo de 6 y encantado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

puse una de leon cupra r mk1..pero una de leon 180 ya vale ....consumo en autopista si....y velocidad pues tampoco soy de ir todo el dia con el pie a fondo jajajaja pero son mas cortas las marchas yo voy stage 2 en los dos coches ...supongo q velocidad punta habra ganado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.