Jump to content

Fernando Alonso...


princesa

Publicaciones recomendadas

Bueno a las pruebas me remito, y es que cuando el río suena agua lleva, y en éste caso el Equipo Bar-Honda ya ha sido uno de los afectados..... :wub: después de las polémicas declaraciones de Fernando Alonso en el día de ayer....me gustaría saber que opináis sobre el tema de que haya escuderías que incumplan normas, como por ejemplo la de entrenarse más de lo acordado por los demás equipos, o en cambio pensáis que para ganar una carrera vale todo.....en fin, os pincho la noticia.....besitos.... :huh:

 

 

Fernando Alonso llama “tramposos” a Ferrari y BAR-Honda

La Federación Internacional pide la exclusión de la escudería británica

Fernando Alonso no se ha mordido la lengua a la hora de denunciar la actitud de Ferrari y BAR-Honda. El asturiano acusó ayer a la escudería italiana de entrenar más horas de las que están pactadas y a la británica de cometer en Imola irregularidades en el peso de su monoplaza.

 

La semana del Gran Premio de España comenzó oficialmente con la rueda de prensa ofrecida por Fernando Alonso en Barcelona, donde el piloto español se despachó a conciencia y con su tranquilidad habitual con una perla que dará mucho que hablar en el paddock de la Fórmula 1 este fin de semana. “Aquí hay dos equipos que hacen trampas. Uno es BAR-Honda, como ya se demostró en Imola, y el otro es Ferrari, que está haciendo más entrenamientos de lo acordado, mientras el resto de equipos quieren limitar los gastos de la F1”, comentó con rotundidad Alonso.

 

El piloto asturiano no se mordió la lengua y recordó que “la lástima es que BAR-Honda privó el año pasado a Renault del segundo puesto del campeonato, así que me alegro de que la FIA haya tomado medidas”. En cuanto a Ferrari, Alonso también fue muy claro: “Después de Bahrein, mientras el resto de equipos completamos seis jornadas de entrenamientos, ellos hicieron veinte. No están cumpliendo con lo acordado por el resto de equipos del Mundial”.

 

En el caso de BAR-Honda, su futuro en la Fórmula 1 quedó ayer en entredicho. La representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) solicitó a la Corte de Apelación del mismo organismo la exclusión de la escudería británica del Campeonato de Fórmula 1 y una multa mínima de un millón de euros por los hechos producidos en el circuito de Imola, donde el coche de Button, tras finalizar la carrera, pesaba cinco kilos por debajo de los 600 oficiales.

 

A juicio del secretario general de la Federación Internacional del Automóvil, Pierre de Coninck, BAR-Honda debería ser “excluida del campeonato porque ha infringido las reglas. Además, hay graves acusaciones y éstas no se han presentado sin estar apoyadas en algo serio y real”.

 

Los comisarios deportivos de Imola apreciaron la anomalía en el coche de Button una vez que mandaron a los mecánicos sacar toda la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que deberían haberlos expulsado del campeonato por 1 año, si esto se hace general, puede merecer la pena hacer la trampa si con eso se consigue un gran resultado y luego con un poco de suerte no te pillan :wub: , esto tambien puede ocasionar que el que tenga más pasta tenga mejores medios para hacer trampa y que no se note :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberían haberlos expulsado del campeonato por 1 año, si esto se hace general, puede merecer la pena hacer la trampa si con eso se consigue un gran resultado y luego con un poco de suerte no te pillan :wub: , esto tambien puede ocasionar que el que tenga más pasta tenga mejores medios para hacer trampa y que no se note :D

Por supuesto, estoy contigo Gelete, pero sabes lo que me indigna de ésto????, que a Ferrari no les tocarán ni un pelo....ea, pa que tu veas de lo que es capaz el Imperio Rojo.....TRAMPOSOS!!!! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es normal que se intente "apurar" al maximo todas las reglas, e incluso si no les pescan, intentar rebasarlas, no solo pasa en la f1, los casos de doping estan a la orden del dia, o los nadadores con sus trajes que simulan la piel de los peces... simplemente se intenta por todos los medios sacar mas partido que los rivales.... tambien tenia mis dudas del sistema de arranque de renault del año pasado...pero bueno cuando los pillan... es un riesgo que supongo tendran asumido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberían haberlos expulsado del campeonato por 1 año, si esto se hace general, puede merecer la pena hacer la trampa si con eso se consigue un gran resultado y luego con un poco de suerte no te pillan :wub: , esto tambien puede ocasionar que el que tenga más pasta tenga mejores medios para hacer trampa y que no se note :D

Por supuesto, estoy contigo Gelete, pero sabes lo que me indigna de ésto????, que a Ferrari no les tocarán ni un pelo....ea, pa que tu veas de lo que es capaz el Imperio Rojo.....TRAMPOSOS!!!! :p

Pues eso :huh:

En teoría hay un pacto de "caballeros" con un calendario de entrenamientos, pero como Ferrari tiene un circuito propio en su factoría de Maranello..... hace lo que quieren, a ver quien es el guapo que entra en una propiedad privada para ver lo que hace o deja de hacer Ferrari :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien se cuidó de decir Fernando Alonso, Ferrari no hace nada ilegal, simplemente no ha aceptado el pacto que han firmado el resto de equipos de F1 de entrenar menos para reducir costes (creo que no lo firmaron, que alguien me corrija si lo hicieron), mientras que BAR se ha saltado el reglamento con una acción ilegal.

 

Para mí Ferrari no hace trampa, simplemente tiene más pasta, y lo normal es que la use para mejorar.

 

Yo creo que no son los pilotos los que tienen que denunciar a los equipos, es decir, si sale Briatore y dice lo de que hacen trampas, allá él, pero si lo dice un piloto a mí me suena a que está empezando a acojonarse y ponerse vendas antes de tener herida, y eso no me gusta. Espero que en el próximo GP gane, y si no, que no diga que hace trampas alguien que se ajusta al reglamento vigente, aunque no respete acuerdos privados de otros equipos, para eso que cambien las normas oficiales y listo, entonces sí que Ferrari haría trampas, pero ahora, que yo sepa, no las hace.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ecclestone pidió hace 1 semana que los pilotos deberían "hablar" más mediaticamente, y no esconderse de la prensa, asi se consequiría más portadas en los periodicos y se promocionaría mejor la F1, yo creo que Alonso le ha tomado la palabra y ha sido el primero que ha tenido narices de decir lo que piensa, sobretodo ha sido el primero en decir algo en contra de Ferrari, que parece que todo el mundo le tiene miedo o no dicen nada por si algún día tiene la oportunidad de ir a esa escudería. Ole por Alonso!! :D

 

Si nos atenemos al reglamento es cierto que Ferrari no ha hecho trampa........ pero hay un "pacto de caballeros" de todos los equipos menos Ferrari, y eso para mi ya es hacer trampa :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me parece bastante injusto lo de Ferrari, pero cómo habéis dicho no va en contra del reglamento, simplemente se pasan la ética por el forro de los c***, es lo que tiene el ver que tu gran imperio se desmorona poco a poco. En cuanto a lo de BAR - Honda :flwrs: , eso ya es otra historia, me parece haber oído que "simplemente" les invalidan los resultados de Imola y de los tres siguientes grandes premios, pero me parece que aún ASÍ les dejan correr, repito : ME PARECE :) ; si de mí dependiera, ya estaban en la put* calle, las normas están para cumplirlas, y una salida de tono cómo esta tiene como premio bien merecido la expulsión (el menos por éste año) del campeonato. A ver qué pasa finalmente :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto es como la polémica de Sete-Rossi en Jerez...

 

Ferrari no está faltando a ningún tipo de ética, salvo la que os queráis inventar, el resto de equipos han decidido firmar un acuerdo entre ellos, y Ferrari no lo suscribe, por las razones que sea, no veo por qué ha de respetar los acuerdos de otras escuderías, otra cosa sería que lo hubiera firmado, y ahora se lo saltase (que podría), porque entonces aun dentro de la legalidad, sería éticamente censurable.

 

Si mañana se juntan todos los equipos menos Ferrari, y deciden prohibir que los coches de F1 sean de color rojo, ¿qué opinaríais si Ferrari se la sopla y sigue saliendo a los GPs con sus coches pintados de rojo? Pues esto es igual, qué le importa a Ferrari (o Renault, o BAR, o McLaren) lo que otros acuerden, lo que cuentan son las normas del campeonato. A mí me parecería bien que las normas se ajustasen a lo que la mayoría de equipos decidan, es decir, que "por ley" los entrenamientos se reduzcan a 6, y todos contentos, pero si la norma dice que "sin límite", pues eso es lo que vale, el resto es hablar por hablar.

 

Bar Honda ha incumplido el reglamento, Ferrari ha usado sus recursos económicos, no veo yo qué relación guardan ambas acciones. Y por cierto, normal que la FIA se sienta "favorable" a Ferrari, como en MotoGP pasa con Rossi, ser el mejor durante mucho tiempo en cualquier ámbito de la vida te da ciertos márgenes que otros se tienen que ganar. ¿Injusto? Relativamente. Habría que ver qué le debe la FIA (en cuanto a ingresos, publicidad, etc) a Ferrari, o qué parte de la espectacularidad de MotoGP se le debe a Rossi y su circo, sería de estúpidos morder a quien te da de comer. Mirad a Jordan y la NBA, por salirnos del motor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como indica su nombre UN PACTO DE CABALLEROS.... Lo que no puede ser que por tener más dinero la escuderia pueda entrenar muchismo más que los demás pilotos, a ver sería igual que si a los jugadores del Barca los dejaran doparse y a los del Málaga no.. (porque como no tienen la misma económia).. NO me parece ni justo ni lógico

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de F1, como dice Fernando Alonso, no tengo ni puñetera idea, pero por lo que he oido, BAR tenía un depósito de combustible con dos celdas, que llenaba a voluntad, de modo que podían alterar tanto el peso del coche como su autonomía, el problema les vino de que al quedar terceros los comisarios verificaron el coche vaciándolo de líquidos y pesaba menos de lo permitido, así que no les salían las cuentas y al urgar un poco descubrieron el invento. Yo diría que antes de la carrera también se controla el peso, pero no estoy seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.