Jump to content

Presentación/Post <<La chatarra>> Izan.


Izan.

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, por fin saco un rato para presentarme como es debido en el subforo. Algunos me conocerán por el subforo de A4 B5 y ahora ando por aquí.

Primero decir que siempre me ha encantado el A4 B6 ( ¡y por fin tengo el mío! 😁), hemos tenido dos B6 en la familia antes que el mío, un 2.5TDI 180cv y un 1.8T 163cv (que aún tenemos).

 

A finales de diciembre se me fué la caja de cambios del B5 ☹️, y empecé a mirar B6. Mis requisitos para la compra del B6 eran principalmente 3:

-Color azul

-Motor TDI 130 AVF ó AWX

- Menos de 200.000Km

 

 Tras unos pocos días buscando por las webs de compraventa (decir que le dediqué muy pocas horas a buscar el coche) ví a "la chata", la chatarra para los amigos:

A4 B6 1.9 TDI AWX, Azul, 147.000Km

 

Al día siguiente fuí a verla y tras un buen repaso general, una vuelta con ella y algunas bastantes dudas me decidí a comprarlo

 

ESTADO DE LA CHATARA:

-Motivo de venta: Entregado como parte de pago a un compraventa.

-Libro de mantenimiento: NO

-Facturas y comprobar desgaste general: Facturas Sí(Falta la de correas...), me enseñan certificado de Km de tráfico. El Volante, pomo y pedales tienen desgaste normal para los 147.000Km que dice tener.

-Chapa: Faros cuadran, parachoques cuadran, No es repintado, No hay asimetrías en la carrocería. Las 2 aletas derechas dañadas para pintar (roces del parking, dormía en garaje). Largueros delanteros OK, soporte radiador sin daños, radiador AC y aire en buen estado. Sin golpes delanteros ni traseros. Maletero solo abre con llave MAL. Anclajes faros delanteros OK, soportes amortiguadores OK. Tiene gato y llaves originales.

-Suspensión: DE SERIE, esta blanda pero aún no para cambiar.

-Motor: Suena bien, correas no chirrian. 1 manguito suda aceite, junta colector escape para cambiar. Aceite no humea. Agua sin rastro de aceite y niveles OK.

-Dirección: sin holgura. Homocineticas y rotulas perfectas (han debido ser cambiadas).

-Frenos: Discos delanteros gastados. Pastillas traseras para cambiar.

-Llantas: sin golpes, con algún roce.

-Sistemas electicos:Todo bien, ventanillas, AC. La radio ni la probé, me daba igual.

-Caja cambios: No rasca, entran suaves las marchas

-Habitáculo: Sin humedades bajo alfombrillas. TECHO DESCOLGADO. Guantera cierra mal. Puertas cierran perfectas.

-Conducción: Suspensión me parece que va muy blanda comparado con la KW que llevaba en el B5, pero pasable. Ralentí estable, sin ruidos a altas vueltas. no suenan rodamientos a partir de 80, no vibra el volante, no retiembla al frenar.Me da la sensación que sube muy bien de vueltas. Temperatura del termostato inestable, sube a 90 y baja luego, termostato MAL. Me preocupa el consumo ya que lo veo alto 8 y pico...  pero también probandolo se sube.

 

3000€ transferido, así que debido al precio tan asequible decidí comprarla, ya que tenía buen margen para arreglarla y el motor era lo mejor que tenía.

Pocos días después ya estaría por casa:

 

FOTO RECIEN LLEGADA:

1.jpg.fbf010ee249a67ab7ef58fd94bbb7fb2.jpg

 

Un par de fotos algunos días después:

2.jpg.d3f7e015aa8a537d351acd606c35494b.jpg

3.jpg.05497e9edabaff58be6cd0dfd324e003.jpg

 

Fotos de este sábado tras la primera limpieza a fondo del interior:

4.jpg.c34f7c2ea4400fb85d71325175d453cf.jpg

5.jpg.71b0535d5f0123a3970ab06d87fb3767.jpg

6.jpg.9db694c95401225f0d584e3282591023.jpg

 

Mantenimiento/Modificaciones realizadas:

-Bombillas de matrícula LED

-Reparado soporte del triángulo de emergencia

-Bombillas de posición + intermitentes traseras cambiadas

-Bombillas H7 Osram Nightbreaker

-Pastillas de freno traseras

-Filtro aire

-Termostato cambiado + G12

-Repro en Vagspeed 130cv -> 165cv

-Servomotor maletero

-Marco de la radio 1DIN cambiado

-Reparación bisagras guantera

-Techo interior retapizado

-Junta hueco ventanilla trasera izquierda (estaba doblada)

-Tapa regulación asiento copiloto

-Tornillo reposapiés conductor

 

Pendiente:

-Cambio discos delanteros

-Funda de plástico del maletero

-Iluminación interior LED + Leds rojos de ambiente originales

-Reparar reposabrazos

-Aleta delantera derecha y trasera derecha

-Tintar ventanillas

-Llantas 17''

-¿Suspensión? de momento no

 

Espero poder aportar mucho a este subforo! Iré poniendo en este post todo lo que le vaya haciendo,

 

Un saludo a todos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Re-bienvenido Izan!!

 

Buena base as comprado que de dara sin duda tantas alegrias como el b5.

 

los defectillos que tiene son las cosas de la edad de estos coches y facilmente subsanables y no muy caras (algunas) 

 

Lo del cierre del maletero un fallo tipico en los primeros B6 pero en un desguace lo tienes por poco dinero (creo que hasta le vale el de B7) pero compruebalo por si acaso.

 

Un placer tenerte por aqui 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para tener solo 147.000km esta bastante abandonadillo el pobre, el mio (A6C5 1.9Tdi 131cv AWX) tenia 174.000km y estaba bastante mejor cuidado (muy sucio eso si).

 

Personalmente hubiese empezado por dejarlo perfecto e nivel mecanico (filtros, aceite, distribucion, amortiguadores, frenos..... ) antes de menterme en el resto de cosillas pero es tu coche, tu decides.

 

Se le ve muy entero por dentro.

 

Llantas las de 17" a mi gusto le sientan estupendas.

 

Interior en cuero es una modificacion que le suenta tambien muy bien asi como los espejos en aluminio del RS o del S.

 

Y por supuesto un 2DIN.

 

Pero como ya digo, mi consejo, si me lo aceptas, es empezar por lo basico, como te comente, filtros, aceite, distribucion, amortiguadores, frenos.....

 

Ya nos iras manteniendo al dia de las modificaciones y mejoras a ese A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

gracias a todos, si que es una buena base para trabajar en el si.

Respecto a lo que comenta RomuloTDI de que lo primero es la mecánica estoy completamente de acuerdo. 

Filtros: esperaré a que le toque el aceite (dentro de 3500Km) y ya le haré aceite, filtro aceite, filtro gasoil y filtro habitáculo para Mayo-Junio.

Distribución: la tiene hecha a los 100.000, lo que no se es cada cuanto toca en este coche por Años / por Km, pero tiene para rato a nada que sea cada 100.000km y  5, 8 años o así,no?

Amortiguadores: mi idea es no cambiarlos, por lo menos a corto plazo aguantan los que tiene

Frenos: Los discos traseros están bien, las pastillas traseras estan recien cambiadas. Las pastillas delanteras estan nuevas. Solo faltaría discos delanteros (que estan en la prioridad 1º en la lista)

 

Respecto al interior en cuero, no me gusta demasiado, de interior se va a quedar como está. Y el 2 DIN pienso que no merece mucho la pena para lo que cuesta y la que hay que liar (pero es mi opinión claro) ya que con los smartphones de 6'' que tenemos hoy en día que son realmente bestias a nivel hardware y un soporte para ponerlo por ahora voy sobrado

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Izan. dijo:

Buenas,

gracias a todos, si que es una buena base para trabajar en el si.

Respecto a lo que comenta RomuloTDI de que lo primero es la mecánica estoy completamente de acuerdo. 

Filtros: esperaré a que le toque el aceite (dentro de 3500Km) y ya le haré aceite, filtro aceite, filtro gasoil y filtro habitáculo para Mayo-Junio.

Distribución: la tiene hecha a los 100.000, lo que no se es cada cuanto toca en este coche por Años / por Km, pero tiene para rato a nada que sea cada 100.000km y  5, 8 años o así,no?

Amortiguadores: mi idea es no cambiarlos, por lo menos a corto plazo aguantan los que tiene

Frenos: Los discos traseros están bien, las pastillas traseras estan recien cambiadas. Las pastillas delanteras estan nuevas. Solo faltaría discos delanteros (que estan en la prioridad 1º en la lista)

 

Respecto al interior en cuero, no me gusta demasiado, de interior se va a quedar como está. Y el 2 DIN pienso que no merece mucho la pena para lo que cuesta y la que hay que liar (pero es mi opinión claro) ya que con los smartphones de 6'' que tenemos hoy en día que son realmente bestias a nivel hardware y un soporte para ponerlo por ahora voy sobrado

 

Un saludo a todos!

 

 

Yo es que soy mas de cambiar todo a la mayor brevedad posible para tenerlo todo de mi mano.

 

Filtros, hombre, puededes esperar si solo le quedan 3500km

Ditribucion, no te fies de lo que te pueda decir el vendedor, mi consejo es que la cambies, es un punto importante y vital del motor que si rompe o tiene problemas las consecuencias todos las sabemos, yo no me lo pensaria, en mi caso (tu mismo motor) me salio en 450 euros cambiar la distribucion completa, yo personalmente por 450 euros no me lo pensaba.

Amortiguadores, por lo que valen 4 amortiguadores nuevos no creo que compense ir con amortiguadores que, con esos km, ya deben estar algo gastadillos, yo le monte 4 KYB al A6 por menos de 200 euros (mano de obra no incluida).

Frenos, lo mismo, unos frenos uevos siempre son nuevos, yo le monte 4 discos con sus pastillas Zimmerman por menos de 200 euros y estoy encantado con ellos.

 

Me imagino que ya la conoces pero comprando los recambios en webs como estas puedes dejar el coche en perfecto orden de revista por poco dinero:

 

https://www.autodoc.es/

https://www.recambioscoche.es/

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por ese azulón.

 

Un volante desgastado con ese kilometraje seguramente es debido a que su anterior propietario sus manos eran sudorosas. Yo tuve un A3 que a pesar de tapizar su volante por capricho, ni el anterior ni el retapizado mostraron un ápice de desgaste, así como el nuevo A4 de segunda con 123.000 kms.

 

Me has servido para evaluar el mío y mejoras a hacerle. Muy buen detallado todo. Mejor le vendrá al que lo quiera caso de venderlo por tu parte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos,

Gracias Romulo, no conocía https://www.recambioscoche.es/.

He decidido adelantar el mantenimiento, le quedaban unos 3000Km para el cambio de aceite pero bueno, mejor 3000 antes que 3000 después:

 

Modificaciones/Mantenimiento realizado en las 2 últimas semanas:

-Iluminación interior LED + Leds rojos de ambiente originales:

1.jpg.52178b23a3761adb11eed74a6e21fff9.jpg

-Funda de plástico del maletero

-Aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro habitaculo, embudo varilla aceite.

2.jpg.aa5dc02b56c820f49ed5713a943cf457.jpg

 

Un saludo a todos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2019 a las 14:33, Izan. dijo:

Buenas a todos,

Gracias Romulo, no conocía https://www.recambioscoche.es/.

He decidido adelantar el mantenimiento, le quedaban unos 3000Km para el cambio de aceite pero bueno, mejor 3000 antes que 3000 después:

 

Modificaciones/Mantenimiento realizado en las 2 últimas semanas:

-Iluminación interior LED + Leds rojos de ambiente originales:

1.jpg.52178b23a3761adb11eed74a6e21fff9.jpg

-Funda de plástico del maletero

-Aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro habitaculo, embudo varilla aceite.

2.jpg.aa5dc02b56c820f49ed5713a943cf457.jpg

 

Un saludo a todos,

 

 

Izan, buenas de nuevo.

 

Yo me pasé en iluminación, no obstante puedes dotar ese plafón de un quinto punto de iluminación en base a comprar un plafón de puerta o maletero de tu propio modelo de vehículo, aunque en mi caso con el A3 lo hice si no recuerdo mal procedente de un VW Golf 3.

 

Fíjate en la foto pese a no verse muy claro, perdí las fotos en detalle sobre el plafón, y detrás, por medio de una consola superior procedente de un Seat Altea Freetrack añadí el propio de dicho vehículo.

17.jpg
image upload

 

De hecho en el nuevo A4 la iluminación original de tan solo dos puntos de luz y como de lectura, en breve pasará a tener uno complementario en base a un nuevo plafón de puerta.

 

EDITO: En esta foto aparece dando servicio ese punto adicional del plafón original.

2q1t1kx.jpg
image upload

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Llantas Sline:

 

ANTES (Las de serie en 15''):

1.thumb.png.f534a8ef246fdd582adacc07b417acba.png

 

Llantas (Compradas a Alemania, las de desgüaces de españa estaban todas echas polvo):

s-l1600.jpg.6e24b0d58bbdbcc82fadfa80b408e692.jpg

 

DESPUES (Montadas con Primacy 4 225/45 17):

2.png.57303a867252e789adfee74e331bdc52.png

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2019 a las 14:51, Bully dijo:

Izan, buenas de nuevo.

 

Yo me pasé en iluminación, no obstante puedes dotar ese plafón de un quinto punto de iluminación en base a comprar un plafón de puerta o maletero de tu propio modelo de vehículo, aunque en mi caso con el A3 lo hice si no recuerdo mal procedente de un VW Golf 3.

 

Fíjate en la foto pese a no verse muy claro, perdí las fotos en detalle sobre el plafón, y detrás, por medio de una consola superior procedente de un Seat Altea Freetrack añadí el propio de dicho vehículo.

17.jpg
image upload

 

De hecho en el nuevo A4 la iluminación original de tan solo dos puntos de luz y como de lectura, en breve pasará a tener uno complementario en base a un nuevo plafón de puerta.

 

EDITO: En esta foto aparece dando servicio ese punto adicional del plafón original.

2q1t1kx.jpg
image upload

Saludos.

Que tienes pensado hacerle al cabrio de iluminación?  la verdad es que ilumina muy poco, de hecho el mio no trae luz ni en los pies del piloto, cosa rara ya que el copiloto si tiene, habia pensado en ponerle el plafón del b7 que tiene mas luz pero si me das algún consejo estaría genial, veo que se te da muy bien la iluminación, gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.