Jump to content

Vibraciones a ralentí


GabrielA5

Publicaciones recomendadas

Hola, la verdad es que yo estoy exactamente igual, en la casa me indican que es lo normal, pero la vibración es bastante exagerada ya que incluso lo notan las personas que se suben al coche y me preguntan

Es un poco cutre que tenga que estar engranando la marcha N para que no se note y deje de ser incómodo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Yo tengo el mismo motor que @GabrielA5y a mí también me vibra. Yo ya pasó del coche, me ha dado bastantes menos problemas y cosillas el león 2 diesel 2.0 de 140 CV que este Audi, costando este último bastante más del doble. Para mi, último Audi que me compro, desde luego no merece la pena, son todos unos sinvergüenzas. 

 

que si vibraciones, que si el ventilador del circuito refrigeración sopla igual sea agosto que octubre, misma mente hoy, saliendo del garage a 13 grados soplando nada más arrancar,  que si las ventanillas se desprograman cada dos por tres, algún grillo que otro por la parte trasera. El coche muy bonito, pero los acabados y el trato de la marca no corresponde con el precio del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/9/2020 a las 20:46, GabrielA5 dijo:

Buenas, a mi me han ido a menos poco a poco las vibraciones, así que así se queda. Paso de llevarlo para que me abran el motor o lo que ellos quieran sin saber exactamente qué es. Un motor abierto ya no vuelve a ser el mismo motor por muy bien que lo quieran hacer. Saludos

Hola Gabriel y a todos,

 

Se que ya ha pasado mucho tiempo, pero buscando posibles soluciones al problema de mi Audi A5 con las vibraciones, me he encontrado con este foro. Concretamente es un A5 Sportback 40 TFSI Automático, tiene exactamente las mismas vibraciónes discontinuas, como bien explicas tu: "como si estando dentro del coche te zarandean este desde fuera, pero de manera suave".

En el taller Audi me dicen que es normal. Estoy bastante agobiado con esto, ya que es imposible que sea normal, puede que no sea un problema grave, pero normal no es. ¿Como quedó el tema con tu A5 SB 2018 TFSI 252 cv? ¿Te dieron una solución, remitió del todo o lo dejaste pasar?

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, onofrell dijo:

Hola Gabriel y a todos,

 

Se que ya ha pasado mucho tiempo, pero buscando posibles soluciones al problema de mi Audi A5 con las vibraciones, me he encontrado con este foro. Concretamente es un A5 Sportback 40 TFSI Automático, tiene exactamente las mismas vibraciónes discontinuas, como bien explicas tu: "como si estando dentro del coche te zarandean este desde fuera, pero de manera suave".

En el taller Audi me dicen que es normal. Estoy bastante agobiado con esto, ya que es imposible que sea normal, puede que no sea un problema grave, pero normal no es. ¿Como quedó el tema con tu A5 SB 2018 TFSI 252 cv? ¿Te dieron una solución, remitió del todo o lo dejaste pasar?

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Buenas, tras meses de lucha en la casa oficial voy a intentar arrojar un poco de luz a este tema, el cual me he llevado mucho tiempo aclarar y por fin parece que veo algo de luz...

Mi lucha con Audi empezó hace 9 meses, momento en el que recibí un fallo en la pantalla del coche indicando que debía engranar la marcha P y detener el vehículo

Lógicamente llamo a servicio técnico mediante el botón que incluye el propio coche y me indican que el problema es del BOTÓN de selección de la marcha P, pero que debía acudir a taller para verificar esto

Al arrancar el coche de nuevo el fallo ya no está, pero igualmente me quedo mosqueado y decido acudir a taller igualmente

En taller ras 1 día de comprobaciones me indican que el fallo se debe a una actualización anterior, la cual soluciona una que tengo pendiente, por lo que actualizan (GRATIS) y me entregan el coche

Al día siguiente al arrancar vuelvo a tener el mismo fallo, pero esta vez se le suma la dichosa vibración que se comenta en este hilo, pero el fallo desaparece a los pocos segundos, aunque se mantiene la vibración a ralentí

Llamo a Audi lógicamente cabreado y pido explicaciones, a lo que me responden que el fallo no debería volverme a salir y que le coche estaba calibrando y es normal en estos casos que salga una última vez.....le comento lo de la vibración y me indica que es normal, pero cabezón como soy no me quedo tranquilo y decido ir a taller pasados unos días

Al dejar el coche los de Audi ya me miran raro dando a entender que soy un paranoico con el tema de la vibración, pero que igualmente lo deje para que lo vean

A los 2 días me llaman, y me dicen que el coche no presenta fallo, que han metido la máquina de diagnosis y que no arroja fallo alguno, me dicen que la vibración es normal en las marchas D y R porque le coche se prepara para salir (ahí mi cara fue para foto) le digo que si era normal que antes no se preparase y ahora si....y me suelta que ellos no pueden explicar más porque lo ven normal

Me voy del taller con la mosca detrás de la oreja pensando que me están tomando el pelo, y a esto debo sumarle que la garantía del coche cubría hasta el 29 de noviembre de este mismo año

Al arrancar al día siguiente vuelvo a obtener el mismo fallo, el cual desaparece a los pocos segundos y el coche funciona como antes pero lógicamente con la vibración de marras

Decido ir DE NUEVO a taller, esta vez mucho mas cabreado y con otros modales, me atiende el responsable de taller y el de ATC y me indican que esta vez van a revisar el coche todo el tiempo que sea necesario

A los 2 días me llama y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el coche tiene un fallo en la unidad de control del cambio, fallo que esta provocando ambos errores, primero el del fallo de la pantalla y posteriormente el de la vibración a ralentí, me indican que van a pasar nota a garantía y que me llamaría

En ese momento la verdad es que me quedé descansando, porque ví que por lo menos se había detectado el fallo y que se me iba a dar solución

Se ponen en contacto con Real Garant, que es la garantía que tengo, y parece ser que se niegan a cambiar solo la unidad de control porque ya han tenido casos en los que esa unidad ha fastidiado el cambio entero, por lo que no quieren arriesgarse a cambiar la unidad de control y que posteriormente tengan que volver a cambiarla con el cambio entero (va en el interior de la caja de cambios)

En este punto me encuentro ahora mismo, van a pasar presupuesto para que Real Garant decida si quiere cambiar la caja entera o solo la unidad de control arriesgando una posible reparación futura de la caja entera

Siento el tocho, pero quería dejar claro que lo de la vibración NO ES NORMAL y se trata de un fallo provocado por la unidad de control de la caja de cambios

Dicho fallo irá a mas,rompiendo la caja entera, por lo que os aconsejo ir urgentemente a taller para descartar lo que me ha ocurrido a mi

Por si os pasa a alguno y no tenéis garantía os informo que el precio de la unidad de control de la caja en la Audi sale exactamente por 3897€ (mano de obra incluida)

Iré actualizando el hilo conforme obtenga datos y respuestas por parte de la casa y la garantía

Un saludo a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, onofrell dijo:

Hola Gabriel y a todos,

 

Se que ya ha pasado mucho tiempo, pero buscando posibles soluciones al problema de mi Audi A5 con las vibraciones, me he encontrado con este foro. Concretamente es un A5 Sportback 40 TFSI Automático, tiene exactamente las mismas vibraciónes discontinuas, como bien explicas tu: "como si estando dentro del coche te zarandean este desde fuera, pero de manera suave".

En el taller Audi me dicen que es normal. Estoy bastante agobiado con esto, ya que es imposible que sea normal, puede que no sea un problema grave, pero normal no es. ¿Como quedó el tema con tu A5 SB 2018 TFSI 252 cv? ¿Te dieron una solución, remitió del todo o lo dejaste pasar?

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Buenas!! Pues lo de mi A5 quedó en nada, pasado ya el tiempo no me ha repetido en ningún momento las famosas vibraciones... la verdad no tengo ni idea de donde venían y cómo se han ido, pero como eso es de hace ya un montonazo de tiempo (que ya apenas me acordaba) pues he ido dejándolo pasar y pasar y ya está. Te puedo decir que el coche tiene 34.000 km y 4 años y medio aprox. Espero que tengas la misma suerte que yo.

 

Con lo que he flipado es con lo del compañero @damoclesfrg, la verdad que lo siento bastante... de todos modos tennos informados por si las moscas, pero yo como vuelvo a repetir desde hace muuuuucho tiempo no se me ha reproducido el fallo. Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Actualizado el caso

Hoy he recibido un correo por parte de Audi con el presupuesto de la caja de cambios entera, la cual sale por 12780€ (vamos, que es de locos)

En el mismo correo recibo un informe en el que vuelven a hacer comprobaciones por si la caja de cambio se ha visto afectada o solo hay que cambiar la unidad de control, y el informe indica que solo la unidad de control

De igual manera se informa a Real Garant de ambos documento, presupuesto nuevo con caja y resultado de informe del coche

Real Garant acaba de aceptar el cambio de la unidad de control (recordemos que son casi 4000€) por lo que el lunes se pasa confirmación por escrito de ello a taller

De igual manera taller me confirma que una vez cambiada la unidad de control van a volver a comprobar el coche para asegurarse de que todo funciona correctamente

Os iré informando de cómo va todo el proceso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 2/12/2022 a las 11:42, Daviid90 dijo:

Por aqui otro 40 tfsi de 2021 que en ralenti, en frio, notas ese leve movimiento como si empujasen el vehiculo desde el lateral, muy leve e irregular, pero se nota

Por aquí uno más que tiene esa sensación muy esporádicamente en un TFSI 190cv del 2019, pensaba que podrían ser los tacos del motor, pero veo que pueden ser otras cosas. Estaré atento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vi un video de Angel Gaitan hace tiempo y me dejo mas tranquilo. Al parecer es algo “normal”. Si no recuerdo mal decia que era debido a la caja de cambios, que al ser tan grande pues que no podian contener bien la vibracion y que era normal que en parado pues se notase ese pequeño balanceo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Daviid90 dijo:

Pues vi un video de Angel Gaitan hace tiempo y me dejo mas tranquilo. Al parecer es algo “normal”. Si no recuerdo mal decia que era debido a la caja de cambios, que al ser tan grande pues que no podian contener bien la vibracion y que era normal que en parado pues se notase ese pequeño balanceo.

Tu fíate mucho del bocachancla ese... El boceras de todas las RRSS que se cree por encima del bien y del mal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, GabrielA5 dijo:

Tu fíate mucho del bocachancla ese... El boceras de todas las RRSS que se cree por encima del bien y del mal. Saludos

Te adelantaste a mi comentario, es un faltoso con ganas de protagonismo que saca mas dinero diciendo imbecilidades en las redes que en su taller, que lo unico que hace alli es pillar incautos que se creen lo que dice a pies juntillas pagando la hora a precio de vete tu a saber.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.