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KIA STINGER, ....rival del Audi A5 SB???


abuelo

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hace 30 minutos, amgtyper dijo:

No envejece igual un A5 que un A3 ni un A1

Ahh y no te hablo de muchos km, cogete un golf, un a3, un megane, un ceed y un giuletta, hazte un tramo de montaña y dime a los 3.000km nuevo eh a cual le suenan grillos en el salpicadero, cual tiene desajustes y demas, ya te digo que ni al golf ni al a3. Se pelaran plasticos pero creo que hay cosas mas graves de envejecimiento que esas... Te lo digo que vengo de un passat 3bg con 300.000km y ni un grillo, y sobre todo ni un problema grave.

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Donde tambien se ha lucido VAG es en el T-Roc, no he visto algo tan tercermundista desde hace mucho tiempo. Tambien la cabronada de poner unos materiales y ajustes diferentes segun el acabado escogido como pasa en el Polo.

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hace 13 horas, zeimon dijo:

 

Tocas el cuero de un Astra por ejemplo y es "eskay" del malo, los plásticos lo mismo, veinte mil botones para hacer lo mismo que Audi con 4. Mete la marcha atrás en un Citroën y me cuentas si es lo mismo que en un A3... Y así mil cosas

Se te ve muy entendido.El cuero del Astra poco tiene que envidiar al del A3 y la calidad de acabados y ajustes lo mismo.

 

Mucha marquitis tienes.

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hace 12 horas, zx81 dijo:

 

Y por eso pagas...la mitad. Lo que nunca podría uno esperar es que pagando el doble te den...plástico barato. Y claro que funcionan bien, ya solo faltaría, pero en los detalles es donde se marcan las diferencias, y hay algunos modelos de Audi que o bien les deberían quitar los cuatro aros, o deberían replantearse que en lugar de tener un margen tan grande deberían gastar un poquito (poquito) más en pulirlos. Es donde esas otras marcas, cobrándote la mitad, ponen mucho más cuidado, aunque es cierto que al final la calidad global no acompañe porque está todo inventado y lo bueno en este sector no puede ser barato.

Es imposible hablar con la marquitis que tienen algunos.

 

Te subes en el nuevo A1 y lloras de la plasticada que lleva.

 

Con el Q2 ocurre lo mismo,ves pruebas del mismo y todos coinciden no tiene la calidad que esperas de un Audi.

 

Para mi un A1 y Q2 no justifican los mas de 6000€ de sobreprecio que tienen sobre el resto.

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hace 25 minutos, Jaco dijo:

Se te ve muy entendido.El cuero del Astra poco tiene que envidiar al del A3 y la calidad de acabados y ajustes lo mismo.

 

Mucha marquitis tienes.

 

Yo es que no lo he comparado con el A3. Lo he comparado con el cuero de mi A4 de 20 años. He tenido los dos y me quedo con el A4 de 20 años de largo.

 

Marquitis como tú dices de forma despectiva no, opiniones en base a mí experiencia.

 

Saludos

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Está claro que poco a poco todas las marcas se tiran hacia los plásticos y las calidades generales bajan respecto a años atrás, solo hace falta ver cómo envejecen no solo los cueros, sino los salpicaderos, botones, volantes, plásticos...

 

La mayoría de mi entorno tienen coches mucho más nuevos que los míos, pero luego te subes en ellos y ves que han envejecido muy mal, y en muchos casos mi B5 les triplica la edad.

 

En cualquier caso que cada uno opine pero intentemos evitar los tonos despectivos por favor.

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hace 1 hora, Jaco dijo:

Es imposible hablar con la marquitis que tienen algunos.

 

Te subes en el nuevo A1 y lloras de la plasticada que lleva.

 

Con el Q2 ocurre lo mismo,ves pruebas del mismo y todos coinciden no tiene la calidad que esperas de un Audi.

 

Para mi un A1 y Q2 no justifican los mas de 6000€ de sobreprecio que tienen sobre el resto.

 

Aquí discrepo. En general, y voy a hablar del Q2, cuando lo usas es un Audi y ahí se diferencia claramente de, por ejemplo, un Peugeot. Pero dado su sobreprecio, que es mucho más que 6000€, uno espera aparte de que vaya bien que los paneles de las puertas no sean de plástico barato, que los huecos tengan una mísera goma para que no hagan ruidos los objetos, que el motor esté mejor insonorizado, que el ruido aerodinámico se lo hayan currado un poco más, etc, etc. Detalles, pero que importan.

 

Volviendo al hilo, el Kia ya no es un coche "tan barato" y les va a resultar muy (pero que muy) sencillo dar ese último pasito que les queda para que igualen o superen a Audi pero con un precio más asequible y cuidando las tonterías que Audi está descuidando, como por ejemplo seguir dando una garantía tan baja. Es ahí donde digo que Audi en realidad sigue siendo Audi, el problema es que los demás han mejorado tanto que ya no es suficiente, se han dormido en los laureles, y si bien es cierto que los asientos de cuero de ziemon con 20 años estarán en buen estado no lo es menos que eso ya da igual porque nadie tendrá coches con 20 años en breve y por tanto hay que invertir menos en esa calidad a largo plazo y hacerlo más en la calidad a corto, porque insisto, a largo nadie tendrá un vehículo en propiedad durante tanto tiempo.

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hace 2 minutos, zx81 dijo:

 

es cierto que los asientos de cuero de ziemon con 20 años estarán en buen estado no lo es menos que eso ya da igual porque nadie tendrá coches con 20 años en breve y por tanto hay que invertir menos en esa calidad a largo plazo y hacerlo más en la calidad a corto, porque insisto, a largo nadie tendrá un vehículo en propiedad durante tanto tiempo.

 

Lamentablemente el mercado es así y ya nada va a durar lo que duraban los coches (o las neveras, o lo que sea) antes... 

 

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hace 4 horas, Jaco dijo:

Se te ve muy entendido.El cuero del Astra poco tiene que envidiar al del A3 y la calidad de acabados y ajustes lo mismo.

 

Mucha marquitis tienes.

La polipiel es mala en Audi en Opel y en todas las marcas. Si quieres piel, en marcas premium te dan la opción de pagarla a un elevado precio, pero ahi tienes la calidad y a un precio de lujo logicamente. Esto es como antiguamente cuando llevabas el coche a tapizar. A mi suegro le pusieron cuero de alta gama en un mazda 323f del 94 y le costo 500.000 pesetas de entonces, haz cuentas a ver que es lo que nos venden hoy en día. 

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hace 4 horas, Jaco dijo:

Es imposible hablar con la marquitis que tienen algunos.

 

Te subes en el nuevo A1 y lloras de la plasticada que lleva.

 

Con el Q2 ocurre lo mismo,ves pruebas del mismo y todos coinciden no tiene la calidad que esperas de un Audi.

 

Para mi un A1 y Q2 no justifican los mas de 6000€ de sobreprecio que tienen sobre el resto.

Totalmente de acuerdo, no es de recibo en una marca que cobra 100€ la hora de mano de obra porque sus coches son "especiales". 

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Una situación parecida la estuve comentando con otros compis en el foro con una comparación entre el audi a4, arteon y el nuevo 508.

 

Y en este caso voy a decir exactamente lo mismo. No es oro todo lo que reluce, el coche es una pasada, no hay duda, y para los años que últimamente están durando los coches lo veo muy acertado la verdad. 

Pero como ya he comentado varias veces, yo trabajo en un desguace y tengo la posibilidad de ver los coches desmontados que es cuando realmente se le ven las virtudes y los defectos.

 

No me cansaré nunca de decir que VW, Audi, Mercedes, y BMW marcan una aplastante diferencia. Y cuando digo aplastante es aplastante. Las soldaduras, el diseño del chasis, la estructura, tapizados internos, estructuras de los salpicaderos.........no tienen nada que ver. INfinitamente mejores, pero claro, eso no se ve. Uno ve el nuevo i30 y es muy bonito, quizás mejor que el Golf?.......pues os aseguro que no. Merece la pena la diferencia de precio? pues para unos si y para otros no.

 

Personalente si merece la pena. De echo tengo un audi de segunda mano que me costó como muchos coches nuevos...¿me arrepiento? en absoluto. Mi padre se ha comprado un Polo básico por el mismo precio por el que se podría haber sacado un I20 el doble de equipado........pero va a ser que no.

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@abuelo, me siento tarde a responder en el hilo, pero me siento.

Veo que el debate se ha abierto, y a unos y a otros no les falta razón.

Sobre el título del hilo... yo respondería que no. Lanzamiento tras lanzamiento, las marcas generalistas anuncian a bombo y platillo que están al nivel premium. Puede ser... a nivel de equipamiento, que es lo que más entra por el ojo. Pero la prueba del algodón es el tiempo.

Me gustaría ver escribirte el hilo con dos unidades (A5 y Stinger) con 150000 kms a sus espaldas o 10 añitos de vida. Seguro que la cosa cambia.

Mi Renault Laguna de 2001 en su momento montaba tecnología digna de coches premium: Arranque con tarjeta, sensores de presión en las ruedas, ESP,  Frenada de urgencia.... todo de serie en un coche de cuatro millones de pesetas en su momento, cuando un A4 pelado costaba casi 5. ¿El truco? La calidad. Conocidísimos son los problemas de fiabilidad del modelo, lo mal que envejecen y lo mucho que se han devaluado, llevándose por delante incluso un buen coche como fue el Laguna 3.

Que nadie se engañe, nadie da duros a peseta. Estoy de acuerdo con @Jaco en el aspecto plasticoso del A1 y del Q2. Pero no nos engañemos, son modelos de entrada a la marca. ¿Nadie se acuerda del Audi A2?. La cosa cambia cuando nos rascamos el bolsillo, y es ahí donde se ve la diferencia. He visto A3 8P con más de 250000 kms a la espalda y con el interior casi nuevo, las puertas cerrando con el sonido sordo que hacían de nuevas y con muy pocas averías en su historial. La cosa cambia si nos vamos a la competencia... Megane, Astra, 308, (de citroen mejor ni hablo), adolecen de un envejecimiento prematuro y un deterioro considerable de la calidad percibida, diría que visual, auditiva, táctil y olfativa. De ahí para arriba, cualquier comparación con un generalista es simplemente odiosa, y lo digo como propietario de generalista. Y de premium.

@coronar32, que sabe de lo que habla el jodío (por muchas y variadas razones) le ha dado en el clavo. Lo que de verdad hace de un coche un premium es lo que no se vé: la ingeniería que lleva debajo. Y eso se ve cuando se desmonta. Cuando un coche generalista lleva una tapa de altavoz de puerta agarrada con dos clips asquerosos, y un coche premium la lleva fijada con 8 tornillos, por algo será. Cuando las grapas de cualquier generalista son de quita y ponlas nuevas cada vez que sacas un panel (o sea, que el panel se monta con ellas rotas, grillos al canto), las de VAG se pueden poner y quitar en múltiples ocasiones con un ajuste perfecto. Cuando cualquuer generalista (especialmente francés) lleva cables y tubos sueltos por doquier, que acaban siendo una fuente infernal de grillos, un "mísero" Golf IV del 99 no llevaba un solo cable, tubo o conector sin la sujección para no meter ruido. Y así podría seguir hasta el año que viene. Eso es lo que hace que un coche sea premium. ¿Quién no recuerda los clase E y S de los 90? Coches fiables e indestructibles allí donde los hubiera. Normal... cuando se invirtieron recursos ingentes en su desarrollo, y muchos años. ¿Alquien dudaba en su momento o duda hoy que fueran premium?

 

Como resumen del tocho, repetiría una de mis frases de arriba. Nadie da duros a peseta.

 

Saludos

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En 20/3/2019 a las 11:52, Jaco dijo:

Es imposible hablar con la marquitis que tienen algunos.

 

Te subes en el nuevo A1 y lloras de la plasticada que lleva.

 

Con el Q2 ocurre lo mismo,ves pruebas del mismo y todos coinciden no tiene la calidad que esperas de un Audi.

 

Para mi un A1 y Q2 no justifican los mas de 6000€ de sobreprecio que tienen sobre el resto.

Aplicalo para los moviles y sobre todo los detractores de iphone, otra marquitis. Diles que hay moviles con las mismas prestaciones pero 10 veces mas baratos... Etc

Ah que esos moviles. Pisas un bache y pierden cobertura ??

O que cuando hablas por tlfo parece tengas la cabeza en un caldero ??

O te sacas fotos y cuando la envias, el que la recibe no puede abrir archivo ?? Etc etc

La clave la dijo el compi @coronar32 mira el procesador, nucleo, salpicadero, tapizado, espesor de ese tapizado....de un (marquitis) y un  ... (No marquitis)

Hace unos años. Tenia un amigo que trabaja en la seat y cansado de oir decir a la gente. Que un seat es igual que un audi y la bomba de agua es identica o tal pieza la montan los 2 la misma. Etc etc... Le pregunte si era cierto es

Su respuesta fue: 

Si, lo es. Por fuera es la misma pieza. Pero la calidad y exigencia de esfuerzo y fatiga que exige audi a esa pieza y sus componentes no la exige ni seat, ni wv, ni mucho menos Skoda

Es mas. Cuando audi rechaza una pieza porque no cumple sus estandares. La coge wv, y desp seat... 

Vw y seat usan piel en asientos tapizados o salpicaderos? Si claro que si. Y seguramente del mismo animal. Pero de que zona? De que espesor ?? 

Solo tienes que fijarte en unos zapatos, bolsos o cualquier complemento de piel de marquitis y en unos del mercadillo y ya te respondes

Etc etc etc....

 

 

Editado por Asturias
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En 20/3/2019 a las 13:17, zx81 dijo:

Si bien es cierto que los asientos de cuero de ziemon con 20 años estarán en buen estado no lo es menos que eso ya da igual porque nadie tendrá coches con 20 años en breve y por tanto hay que invertir menos en esa calidad a largo plazo y hacerlo más en la calidad a corto, porque insisto, a largo nadie tendrá un vehículo en propiedad durante tanto tiempo.

Cuanta razon tienes en eso y que triste suena no? Comprar algo para que quede bonito. Sin importar su durabilidad

Por eso, españa es el paraiso de las cadenas 20 duros etc. Vamos que nos cargamos un arbol para comprar muebles que duren ... 8años ?? En vez de talarlo y sacar un mueble que dure... 50? 

A lo largo de tu vida, te has cargado... Cuantos arboles... 8??  10?? Pudiendo cargarte 2

Y despues somos ecologicos, y reciclamos  jajajajaja

 

 

Gastar gastar gastar ...... Y gastar

Editado por Asturias
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En 20/3/2019 a las 13:17, zx81 dijo:

 

Aquí discrepo. En general, y voy a hablar del Q2, cuando lo usas es un Audi y ahí se diferencia claramente de, por ejemplo, un Peugeot. Pero dado su sobreprecio, que es mucho más que 6000€, uno espera aparte de que vaya bien que los paneles de las puertas no sean de plástico barato, que los huecos tengan una mísera goma para que no hagan ruidos los objetos, que el motor esté mejor insonorizado, que el ruido aerodinámico se lo hayan currado un poco más, etc, etc. Detalles, pero que importan.

 

Volviendo al hilo, el Kia ya no es un coche "tan barato" y les va a resultar muy (pero que muy) sencillo dar ese último pasito que les queda para que igualen o superen a Audi pero con un precio más asequible y cuidando las tonterías que Audi está descuidando, como por ejemplo seguir dando una garantía tan baja. Es ahí donde digo que Audi en realidad sigue siendo Audi, el problema es que los demás han mejorado tanto que ya no es suficiente, se han dormido en los laureles, y si bien es cierto que los asientos de cuero de ziemon con 20 años estarán en buen estado no lo es menos que eso ya da igual porque nadie tendrá coches con 20 años en breve y por tanto hay que invertir menos en esa calidad a largo plazo y hacerlo más en la calidad a corto, porque insisto, a largo nadie tendrá un vehículo en propiedad durante tanto tiempo.

 

Respecto a lo que que "nadie tendrá coches de 20 años en breve".....

ESO es lo que nos están intentando vender. La nueva burbuja es el híbrido y el eléctrico. Nos lo meten hasta en la sopa, aderezado con unos cuantos mantras más, y nos engañan como a chinos. Bueno, a todos no.

Hoy por hoy, el eléctrico está en bragas. El problema hoy es el mismo que hace 20 años: No hay batería con una densidad energética comparable a la de un combustible fósil.

Tesla hizo un buen ejercicio con el model S construyendo un coche alrededor de una batería (que pesa por sí sola unos 700 Kg), de ahí su autonomía. Hay motores eléctricos más eficientes, pero la ruptura tecnológica que se necesita para llegar al eléctrico, bien con batería o pila de combustible, no ha llegado aún y en mi modesta opinión, no se la espera a corto plazo.

La vena ecologista que nos invade no es más que un negocio de marketing. Ojo, que no estoy negando que haya que tomar medidas, que es necesario, pero lo cierto es que mientras en Europa nos rasgamos las vestiduras con la contaminación que producimos, al mismo tiempo compramos a todo trapo iphones, Smart TV's, portátiles, smartwatches, Alexas y todo tipo de artefactos que nos pone delante del morro Amazon, Google o Apple, que se fabrican en China, donde poco importa contaminar mucho o poco, y que es el productor número 1 de CO2 del planeta y de los desperdicios que le inundan. Y cuando China se una a la moda "ECO" , ya habrá detrás una India, Vietnam, Bangladesh, o cualquier país africano con una reglamentación ambiental laxa que permita hacer negocio a costa de los "incautos" (por no conocer  el negocio que hay detrás de todo esto) comprometidos con el planeta.

Mientras que no haya una conciencia global y una reglamentación acorde, todo esto no deja de ser más que una burda manipulación. Así que yo sigo con mis coches (18, 18 y 11 años), mi ciclomotor (27 años), mis portátiles (de entre 10 y 15 años), mi Smartphone (3 años), que como menos contaminan es manteniéndolos correctamente y no sustituyéndolos inútilmente por otros más nuevos.

Saludos

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