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KIA STINGER, ....rival del Audi A5 SB???


abuelo

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En 19/3/2019 a las 8:53, danny007 dijo:

Bueno Bueno... vaya review mas interesante @abuelo

 

Yo creo que muchos coches de los que vemos fueran marcas blancas  y nos diesen a elegir.... luego descubrir realmente la marca que hemos elegido, nos sorprenderíamos de abandonar las marcas que tanto nos gustan y tan fieles somos.

 

Como bien me dijeron a mi cuando me compré mi coche y se puede extrapolar a Audi: "Un golf no es un coche que necesites, sino un coche que deseas". En nuestro caso ya cuando entran sentimientos... el escenario cambia.

Nadie mejor que tu para decirlo, el deseo nos supera, pero la razón también, tu Golf V estaba casi nuevo por fuera, y ..por dentro...!!!

 

En 19/3/2019 a las 8:58, amgtyper dijo:

Es un gran coche el KIA Stinger. El problema que suelen tener son como envejecen pero por lo demas coche para disfrutar seguro. 

 

Muy bonito!

Ese envejecimiento yo estoy convencido que en un coche coreano es mejor que en uno europeo o americano generalista, y de ahí los 7 años de garantía....

En 19/3/2019 a las 15:59, pagka dijo:

 

Yo tengo uno hace....7 años creo, y reconociendo que hay plásticos duros, también hay que reconocer que no tiene grillos tras 170.000 kms y que es un coche que con sus descuentos costaba 15.000€. Aunque no es poco para un urbano, tampoco podemos esperar que todo sea plástico blandito. Lo que se le

debe exigir es ser el mejor o de los mejores en su segmento en calidad por su precio, pero es que lo es. 

 

Salvo el Mini que está a nivel, el A1 no es peor que ninguno de su segmento en su época (modelo 2011). El actual seguro que está a nivel esperado.

 

Es que el A1 nació fuerte y caro, de ahí que el tuyo siga en gran estado, también lo cuidas, eso no lo niego

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En 19/3/2019 a las 16:18, zeimon dijo:

 

Suscribo lo dicho 100% no se puede definir mejor. Recuerdo con la compra del q5 que estuvimos mirando el Kuga, CX-5 entre otros. Fue ver el q5 con el coming home y se dilataron las pupilas, se acelera el pulso y te sale una sonrisa de oreja a oreja. Es algo que a día de hoy pocas marcas consiguen y ni precio ni dieselgate ni leches.

El stinger, cuando salió no me disgustó, vi la prueba de top gear en Mallorca y bien, pero lo vi al natural y me pareció exageradamente grande. Lo que sí me gusta mucho son las 4 salidas de escape estilo S. Por lo demás no me enamora nada aunque tuviese 700 cv

En eso coincidimos todos, y por eso aunque no podamos de nuevos, luego los compramos de segunda o tercera mano, sabiendo que no nos van a defraudar!!!

En 19/3/2019 a las 16:24, zx81 dijo:

 

No vengas, le empresa que los hacía, centenaria, ya es historia 😥

ya lo siento, pero sería la excusa....jajajaj

En 19/3/2019 a las 16:56, Jaco dijo:

Me refiero al nuevo A1.Y es todo plastico duro salvo la parte superior del salpicadero.Y no solo porque me subi en uno hace poco si no por que lo dicen en todas las pruebas y videopruebas.

 

 

ha empeorado poro dentro algo, si, pero por fuera es precioso y nos emociona aún más...

En 20/3/2019 a las 12:16, zeimon dijo:

 

Yo es que no lo he comparado con el A3. Lo he comparado con el cuero de mi A4 de 20 años. He tenido los dos y me quedo con el A4 de 20 años de largo.

 

Marquitis como tú dices de forma despectiva no, opiniones en base a mí experiencia.

 

Saludos

El A4 B5 fue un golpe de autoridad encima de la mesa de AUDI con un coche que, a pesar de los años desde su lanzamiento se ve nada anticuado y, por que no deecirlo.... PRECIOSO para los que nos gusta....

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En 20/3/2019 a las 18:04, coronar32 dijo:

Una situación parecida la estuve comentando con otros compis en el foro con una comparación entre el audi a4, arteon y el nuevo 508.

 

Y en este caso voy a decir exactamente lo mismo. No es oro todo lo que reluce, el coche es una pasada, no hay duda, y para los años que últimamente están durando los coches lo veo muy acertado la verdad. 

Pero como ya he comentado varias veces, yo trabajo en un desguace y tengo la posibilidad de ver los coches desmontados que es cuando realmente se le ven las virtudes y los defectos.

 

No me cansaré nunca de decir que VW, Audi, Mercedes, y BMW marcan una aplastante diferencia. Y cuando digo aplastante es aplastante. Las soldaduras, el diseño del chasis, la estructura, tapizados internos, estructuras de los salpicaderos.........no tienen nada que ver. INfinitamente mejores, pero claro, eso no se ve. Uno ve el nuevo i30 y es muy bonito, quizás mejor que el Golf?.......pues os aseguro que no. Merece la pena la diferencia de precio? pues para unos si y para otros no.

 

Personalente si merece la pena. De echo tengo un audi de segunda mano que me costó como muchos coches nuevos...¿me arrepiento? en absoluto. Mi padre se ha comprado un Polo básico por el mismo precio por el que se podría haber sacado un I20 el doble de equipado........pero va a ser que no.

En esto mucho así lo pensamos y preferimos un Audi con años a otro modelo nuevo a igualdad de precio. Yo he llegado a comprar un A6 con 9 años, usarlo y cuidarlo 4 años más y venderlo casí al mismo precio!!!

hace 13 horas, Tiburon3 dijo:

@abuelo, me siento tarde a responder en el hilo, pero me siento.

Veo que el debate se ha abierto, y a unos y a otros no les falta razón.

Sobre el título del hilo... yo respondería que no. Lanzamiento tras lanzamiento, las marcas generalistas anuncian a bombo y platillo que están al nivel premium. Puede ser... a nivel de equipamiento, que es lo que más entra por el ojo. Pero la prueba del algodón es el tiempo.

Me gustaría ver escribirte el hilo con dos unidades (A5 y Stinger) con 150000 kms a sus espaldas o 10 añitos de vida. Seguro que la cosa cambia.

Mi Renault Laguna de 2001 en su momento montaba tecnología digna de coches premium: Arranque con tarjeta, sensores de presión en las ruedas, ESP,  Frenada de urgencia.... todo de serie en un coche de cuatro millones de pesetas en su momento, cuando un A4 pelado costaba casi 5. ¿El truco? La calidad. Conocidísimos son los problemas de fiabilidad del modelo, lo mal que envejecen y lo mucho que se han devaluado, llevándose por delante incluso un buen coche como fue el Laguna 3.

Que nadie se engañe, nadie da duros a peseta. Estoy de acuerdo con @Jaco en el aspecto plasticoso del A1 y del Q2. Pero no nos engañemos, son modelos de entrada a la marca. ¿Nadie se acuerda del Audi A2?. La cosa cambia cuando nos rascamos el bolsillo, y es ahí donde se ve la diferencia. He visto A3 8P con más de 250000 kms a la espalda y con el interior casi nuevo, las puertas cerrando con el sonido sordo que hacían de nuevas y con muy pocas averías en su historial. La cosa cambia si nos vamos a la competencia... Megane, Astra, 308, (de citroen mejor ni hablo), adolecen de un envejecimiento prematuro y un deterioro considerable de la calidad percibida, diría que visual, auditiva, táctil y olfativa. De ahí para arriba, cualquier comparación con un generalista es simplemente odiosa, y lo digo como propietario de generalista. Y de premium.

@coronar32, que sabe de lo que habla el jodío (por muchas y variadas razones) le ha dado en el clavo. Lo que de verdad hace de un coche un premium es lo que no se vé: la ingeniería que lleva debajo. Y eso se ve cuando se desmonta. Cuando un coche generalista lleva una tapa de altavoz de puerta agarrada con dos clips asquerosos, y un coche premium la lleva fijada con 8 tornillos, por algo será. Cuando las grapas de cualquier generalista son de quita y ponlas nuevas cada vez que sacas un panel (o sea, que el panel se monta con ellas rotas, grillos al canto), las de VAG se pueden poner y quitar en múltiples ocasiones con un ajuste perfecto. Cuando cualquuer generalista (especialmente francés) lleva cables y tubos sueltos por doquier, que acaban siendo una fuente infernal de grillos, un "mísero" Golf IV del 99 no llevaba un solo cable, tubo o conector sin la sujección para no meter ruido. Y así podría seguir hasta el año que viene. Eso es lo que hace que un coche sea premium. ¿Quién no recuerda los clase E y S de los 90? Coches fiables e indestructibles allí donde los hubiera. Normal... cuando se invirtieron recursos ingentes en su desarrollo, y muchos años. ¿Alquien dudaba en su momento o duda hoy que fueran premium?

 

Como resumen del tocho, repetiría una de mis frases de arriba. Nadie da duros a peseta.

 

Saludos

En esto estamos de acuerdo, pero creo que tampoco podemos generalizar a las "generalistas" y eso de limitar tanto las garantías si tienes un producto bueno es una pena.

 

Los Ey S de los 90 (y 80) eran otra liga. Yo trabaje en una empresa que hacíamos piezas para muchas marccas y lass de los S tenían que durar 18 veces más la resistencia en sus ciclos de uso... y por fuera parecían similares......

Yo al Kia lo ví no obstante en un escalon superior a otras marcas europeas...

También hace, y mucho cómo se cuidan los coches que cada vez es peor......salvo por los que los queremos....jejej

hace 8 horas, Asturias dijo:

Aplicalo para los moviles y sobre todo los detractores de iphone, otra marquitis. Diles que hay moviles con las mismas prestaciones pero 10 veces mas baratos... Etc

Ah que esos moviles. Pisas un bache y pierden cobertura ??

O que cuando hablas por tlfo parece tengas la cabeza en un caldero ??

O te sacas fotos y cuando la envias, el que la recibe no puede abrir archivo ?? Etc etc

La clave la dijo el compi @coronar32 mira el procesador, nucleo, salpicadero, tapizado, espesor de ese tapizado....de un (marquitis) y un  ... (No marquitis)

Hace unos años. Tenia un amigo que trabaja en la seat y cansado de oir decir a la gente. Que un seat es igual que un audi y la bomba de agua es identica o tal pieza la montan los 2 la misma. Etc etc... Le pregunte si era cierto es

Su respuesta fue: 

Si, lo es. Por fuera es la misma pieza. Pero la calidad y exigencia de esfuerzo y fatiga que exige audi a esa pieza y sus componentes no la exige ni seat, ni wv, ni mucho menos Skoda

Es mas. Cuando audi rechaza una pieza porque no cumple sus estandares. La coge wv, y desp seat... 

Vw y seat usan piel en asientos tapizados o salpicaderos? Si claro que si. Y seguramente del mismo animal. Pero de que zona? De que espesor ?? 

Solo tienes que fijarte en unos zapatos, bolsos o cualquier complemento de piel de marquitis y en unos del mercadillo y ya te respondes

Etc etc etc....

 

 

Totalmente de acuerdo también.

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En 20/3/2019 a las 16:00, amgtyper dijo:

La polipiel es mala en Audi en Opel y en todas las marcas. Si quieres piel, en marcas premium te dan la opción de pagarla a un elevado precio, pero ahi tienes la calidad y a un precio de lujo logicamente. Esto es como antiguamente cuando llevabas el coche a tapizar. A mi suegro le pusieron cuero de alta gama en un mazda 323f del 94 y le costo 500.000 pesetas de entonces, haz cuentas a ver que es lo que nos venden hoy en día. 

olvidé responder a esto.... actualmente la piel depende mucho de las marcas, logicamente un profesional de la piel con buena materia prima hará una obra de arte, como el 323 que dices, pero la pile de los Audi sueleser mejor, bastante que otras marcas, aunque en el KIA os puedo decir que la calidad era muy alta con cuero preforado y ventilado.....

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hace 4 horas, Tiburon3 dijo:

 

Respecto a lo que que "nadie tendrá coches de 20 años en breve".....

ESO es lo que nos están intentando vender. La nueva burbuja es el híbrido y el eléctrico. Nos lo meten hasta en la sopa, aderezado con unos cuantos mantras más, y nos engañan como a chinos. Bueno, a todos no.

Hoy por hoy, el eléctrico está en bragas. El problema hoy es el mismo que hace 20 años: No hay batería con una densidad energética comparable a la de un combustible fósil.

Tesla hizo un buen ejercicio con el model S construyendo un coche alrededor de una batería (que pesa por sí sola unos 700 Kg), de ahí su autonomía. Hay motores eléctricos más eficientes, pero la ruptura tecnológica que se necesita para llegar al eléctrico, bien con batería o pila de combustible, no ha llegado aún y en mi modesta opinión, no se la espera a corto plazo.

Saludos

 

Yo no hablo de electrificación, que es un gran error pero ese es otro debate. Me refiero a que las marcas están virando hacia un modelo de pago por uso y no de propiedad, no tienes más que ir a comprarte un coche y verás como si no lo financias te clavarán un montón de dinero más penalizando así lo que antes nunca se había penalizado, que era el pago al contado. En esta primera fase están potenciando la financiación para que nos acostumbremos a pagar una cuota y luego revenden lo que les devuelves como usado (y cuando no puedan siempre tendrán África para llenarla más de m****) y el segundo paso será que ciertos modelos solo podrán ser adquiridos por esa vía, es algo que ya están experimentando y...está funcionando. Junto a eso están invirtiendo paletadas de dinero en modelos "reciclables" pero no por la ecología sino porque ya que las flotas de coches van a ser suyas, necesitan que pasado el tiempo razonable de uso, que no va a exceder de 4 años, puedan reutilizar todo lo posible para sus nuevos modelos.

 

Las nuevas generaciones verán tan extraño comprarse un coche tanto como tener un número de teléfono fijo en casa...y en ese contexto, la calidad debe durar lo que debe durar, no tendrá sentido crear una obra de arte que en muy pocos años será desguazada.

 

Y esto en realidad es un escenario al que las marcas, o al menos con las que tengo contacto, no quieren ir pero les están obligando, por el camino habrá cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, una megacrisis en el sector, etc, etc, y están todos resignados a ello.

Editado por zx81
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hace 10 horas, Asturias dijo:

Cuanta razon tienes en eso y que triste suena no? Comprar algo para que quede bonito. Sin importar su durabilidad

Por eso, españa es el paraiso de las cadenas 20 duros etc. Vamos que nos cargamos un arbol para comprar muebles que duren ... 8años ?? En vez de talarlo y sacar un mueble que dure... 50? 

A lo largo de tu vida, te has cargado... Cuantos arboles... 8??  10?? Pudiendo cargarte 2

Y despues somos ecologicos, y reciclamos  jajajajaja

 

 

Gastar gastar gastar ...... Y gastar

 

En este caso también discrepo porque no vamos a comprar, esa es la gran diferencia. Tal y como yo veo el futuro y no muy lejano, ahora estamos acostumbrados a TENER un coche y eso creo que va a reducirse a la anécdota, es decir, no vamos a adquirir más coches, al contrario, se van a comprar muchísimos menos, los usaremos de otro modo. La movilidad va a cambiar tanto como cuando nos bajamos del caballo.

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hace 2 minutos, zx81 dijo:

 

En este caso también discrepo porque no vamos a comprar, esa es la gran diferencia. Tal y como yo veo el futuro y no muy lejano, ahora estamos acostumbrados a TENER un coche y eso creo que va a reducirse a la anécdota, es decir, no vamos a adquirir más coches, al contrario, se van a comprar muchísimos menos, los usaremos de otro modo. La movilidad va a cambiar tanto como cuando nos bajamos del caballo.

Puede ser que tengas razón a medio plazo, pero los amantes de los coches no somos mayoría.

Yo lo que veo es que para distancias cortas un eléctrico arrendado es buena idea aunque no lo veo.

A ver cuando dan autorización al hidrógeno, ah....que entonces no recaudarían impuestos....wait!!!!

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hace 11 horas, Asturias dijo:

Aplicalo para los moviles y sobre todo los detractores de iphone, otra marquitis. Diles que hay moviles con las mismas prestaciones pero 10 veces mas baratos... Etc

Ah que esos moviles. Pisas un bache y pierden cobertura ??

O que cuando hablas por tlfo parece tengas la cabeza en un caldero ??

O te sacas fotos y cuando la envias, el que la recibe no puede abrir archivo ?? Etc etc

La clave la dijo el compi @coronar32 mira el procesador, nucleo, salpicadero, tapizado, espesor de ese tapizado....de un (marquitis) y un  ... (No marquitis)

Hace unos años. Tenia un amigo que trabaja en la seat y cansado de oir decir a la gente. Que un seat es igual que un audi y la bomba de agua es identica o tal pieza la montan los 2 la misma. Etc etc... Le pregunte si era cierto es

Su respuesta fue: 

Si, lo es. Por fuera es la misma pieza. Pero la calidad y exigencia de esfuerzo y fatiga que exige audi a esa pieza y sus componentes no la exige ni seat, ni wv, ni mucho menos Skoda

Es mas. Cuando audi rechaza una pieza porque no cumple sus estandares. La coge wv, y desp seat... 

Vw y seat usan piel en asientos tapizados o salpicaderos? Si claro que si. Y seguramente del mismo animal. Pero de que zona? De que espesor ?? 

Solo tienes que fijarte en unos zapatos, bolsos o cualquier complemento de piel de marquitis y en unos del mercadillo y ya te respondes

Etc etc etc....

 

 

 

Solo comentarte que lo que dice tu amigo de la Seat es falso, el sobrecoste de un Audi no está en la bomba del agua, que es exactamente igual, pasa los mismos estándares y las mismas pruebas. Lo que sí es cierto es que según en qué planta ensamblen te puedes encontrar con cosas curiosas y lo que en una no vale en otra sí, pero no por el destino final del producto, sino por la propia planta de ensamblado en sí.

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hace 2 minutos, abuelo dijo:

Puede ser que tengas razón a medio plazo, pero los amantes de los coches no somos mayoría.

Yo lo que veo es que para distancias cortas un eléctrico arrendado es buena idea aunque no lo veo.

A ver cuando dan autorización al hidrógeno, ah....que entonces no recaudarían impuestos....wait!!!!

 

Yo es que dudo mucho que el futuro sea eléctrico tal y como ahora lo entendemos, eso es inviable y todo el mundo lo sabe, excepto los políticos y Elon Musk, que no se a quién le funciona peor la cabeza.

Editado por zx81
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hace 14 minutos, zx81 dijo:

 

Yo no hablo de electrificación, que es un gran error pero ese es otro debate. Me refiero a que las marcas están virando hacia un modelo de pago por uso y no de propiedad, no tienes más que ir a comprarte un coche y verás como si no lo financias te clavarán un montón de dinero más penalizando así lo que antes nunca se había penalizado, que era el pago al contado. En esta primera fase están potenciando la financiación para que nos acostumbremos a pagar una cuota y luego revenden lo que les devuelves como usado (y cuando no puedan siempre tendrán África para llenarla más de m****) y el segundo paso será que ciertos modelos solo podrán ser adquiridos por esa vía, es algo que ya están experimentando y...está funcionando. Junto a eso están invirtiendo paletadas de dinero en modelos "reciclables" pero no por la ecología sino porque ya que las flotas de coches van a ser suyas, necesitan que pasado el tiempo razonable de uso, que no va a exceder de 4 años, puedan reutilizar todo lo posible para sus nuevos modelos.

 

Las nuevas generaciones verán tan extraño comprarse un coche tanto como tener un número de teléfono fijo en casa...y en ese contexto, la calidad debe durar lo que debe durar, no tendrá sentido crear una obra de arte que en muy pocos años será desguazada.

 

Y esto en realidad es un escenario al que las marcas, o al menos con las que tengo contacto, no quieren ir pero les están obligando, por el camino habrá cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, una megacrisis en el sector, etc, etc, y están todos resignados a ello.

 

Muy buenas:

El sistema de pago por uso es como el alquiler o compra de la vivienda. Depense sobre todo de factores culturales, además de fiscales.

En Dinamarca, la mayor parte del mercado opta por renting por lo elevado de los impuestos a la compra.

En Suiza, el nivel de vida comparado con el coste de una cuota es irrisorio, así que la gente prefiere renting y cambiar de coche cada 3 años.

Peeeero, no nos engañemos. El "residuo" de un renting con 4 años a sus espaldas es demasiado costoso para una marca de automóviles y ni se le va a pasar por la cabeza tirarlo a la chatarra. Hoy por hoy, esos coches acaban en el mercado de segunda mano (y muchos son peritas en dulce), con una vida útil por delante bastante prolongada, a poco bien que se cuide el coche.

Las marcas explotan una y otra vía para vender coches, los necesites o no. La financiación es, no nos engañemos, una forma de camuflar un precio atractivo de un coche. Lo que te lo "rebajan" por un lado (que es lo que anuncian, para captar clientes) te lo cobran sobradamente luego a través de intereses y otros gastos y comisiones. Pero siempre quedará un sector de mercado que prefiera comprar a tener renting. Financieramente hablando, un coche es una ruina los primeros años de vida (porque es cuando más rápido se deprecia) y cuando envejece, si está en buen estado y no da averías, es cuando más rentable es, porque el coste de depreciación y de mantenimiento es muy inferior al coste de las cuotas. ESO LAS MARCAS LO SABEN. ¿Por qué crees si no que los rentings son a 3 años? Porque la depreciación es brutal, y así la cuota que cobran por el coche cubre la depreciación y el beneficio, teniendo en cuenta que luego esos coches los vende la marca por encima de su valor venal. Además, la marca sabe lo que vende, porque el coche lo ha mantenido, lo ha asegurado y lo ha seguido durante la duración del renting. Nuevamente nos engañan y manipulan... a casi todos.

 

Por cierto, interesante debate. Saludos

 

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hace 18 horas, Tiburon3 dijo:

 

Muy buenas:

El sistema de pago por uso es como el alquiler o compra de la vivienda. Depense sobre todo de factores culturales, además de fiscales.

En Dinamarca, la mayor parte del mercado opta por renting por lo elevado de los impuestos a la compra.

En Suiza, el nivel de vida comparado con el coste de una cuota es irrisorio, así que la gente prefiere renting y cambiar de coche cada 3 años.

Peeeero, no nos engañemos. El "residuo" de un renting con 4 años a sus espaldas es demasiado costoso para una marca de automóviles y ni se le va a pasar por la cabeza tirarlo a la chatarra. Hoy por hoy, esos coches acaban en el mercado de segunda mano (y muchos son peritas en dulce), con una vida útil por delante bastante prolongada, a poco bien que se cuide el coche.

Las marcas explotan una y otra vía para vender coches, los necesites o no. La financiación es, no nos engañemos, una forma de camuflar un precio atractivo de un coche. Lo que te lo "rebajan" por un lado (que es lo que anuncian, para captar clientes) te lo cobran sobradamente luego a través de intereses y otros gastos y comisiones. Pero siempre quedará un sector de mercado que prefiera comprar a tener renting. Financieramente hablando, un coche es una ruina los primeros años de vida (porque es cuando más rápido se deprecia) y cuando envejece, si está en buen estado y no da averías, es cuando más rentable es, porque el coste de depreciación y de mantenimiento es muy inferior al coste de las cuotas. ESO LAS MARCAS LO SABEN. ¿Por qué crees si no que los rentings son a 3 años? Porque la depreciación es brutal, y así la cuota que cobran por el coche cubre la depreciación y el beneficio, teniendo en cuenta que luego esos coches los vende la marca por encima de su valor venal. Además, la marca sabe lo que vende, porque el coche lo ha mantenido, lo ha asegurado y lo ha seguido durante la duración del renting. Nuevamente nos engañan y manipulan... a casi todos.

 

Por cierto, interesante debate. Saludos

 

Cierto muy interesante debate pero nos hemos ido del Kia Stinger frente audi A5 a temas que casi trascienden de lo humano y lo divino.🤔😄

No obstante, se aprende mucho como no podía ser de otra forma en este nuestro foro

Editado por abuelo
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Gracias por compartir el reportaje, vaya por delante.
No conocía el modelo y tengo que decir que me ha sorprendido tu artículo por cómo deja al 'puñetero' coreano. Con el título planteas una pregunta peliaguda, pues si bien es cierto que aparentemente y por cuestiones de precio de venta, no debería de 'haber color' entre uno y otro, lo dejas bastante abierto.

 

En otro orden de cosas, cuánto me siento identificado en algunos comentarios.
Como esos de 'zx81', por ejemplo, en los que dice que vamos 'de cara al alquiler'. Cierto: Con ese punto de partida, es imposible que salgan productos de media/alta calidad y duraderos.
Podrán salir 'molones' -permitidme la licencia- o con muchas y buenas prestaciones. Pero... ¿cuánto tardarán en desaparecer de las carreteras?
Proporcionalmente mucho menos tiempo que ahora, que hace unos años...
(Parece que) No empujan a cambiarnos de coche cada vez en menor tiempo... Y eso hay quien se lo puede permitir y quien no.
No sólo por una cuestión económica (que también) sino ya por la poca oferta disponible (es mi opinión, pues actualmente hay poco que me guste en el mercado).

También ese de 'pagka' en el que habla de sensaciones cuando te sientas en un coche.

Me cuesta encontrar algo que no esté presente en el equipamiento de este Kia.
Y eso es algo que pesará mucho en bastantes elecciones.

Pero -al menos de momento- yo soy de esos con serias reticencias hacia los vehículos coreanos. No me importa reconocerlo, aunque quizás me equivoque.
Y tengo un Toyota como coche de diario, que no me parece ninguna maravilla en cuanto a calidad de materiales, dicho sea de paso.

 

Respecto a la mención a los eléctricos... Mejor dejarlo.
Primero debemos saber de dónde sacaremos energía eléctrica suficiente para alimentar las baterías de semejante flota de vehículos eléctricos que intentan que compremos.
Las comunidades de vecinos no podrán poner problemas a la hora de permitir instalar un punto de carga en un garaje comunitario. Pero los pondrá el propio interesado cuando le digan que debe pagar la ampliación del centro de transformación que alimenta a la finca, porque llega al límite de su potencia, por ejemplo.

 

Yo también sigo con mis coches -mientras no me obliguen de alguna forma a lo contrario-: 53, 25, 23 y 11 años (el de diario) y que sustituyó a mi querido B5 que ya tenía su trote.

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hace 12 horas, abuelo dijo:

Cierto muy interesante debate pero nos hemos ido del Kia Stinger frente audi A5 a temas que casi trascienden de lo humano y lo divino.🤔😄

No obstante, se aprende mucho como no podía ser de otra forma en este nuestro foro

 

Creo que esta semana me van a dar un Kia Stonic, lo compararé con el Q2 para no irme más al Off-Topic 🙂 Ví un Stinger en el concesionario pero como decía más arriba, todavía les falta dar un pasito más, pequeño, pero un pasito, para que se les tome definitivamente en serio. Hoy por hoy todo lo que había en el concesionario me parecen modelos de batalla y poco más, pero lo dicho, si finalmente me dan el Stonic veremos qué tal va.

 

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Añadiendo algo de visión a mi aporte, agrego alguna foto por encima para que os hagáis a una idea de mi exposición.

 

La primera foto corresponde a un contorno de puerta de un Hyundai I30 modelo 2018. Si os fijais, lo tienen soldado mediante puntos de soldadura tradicionales a unos 3 dedos de distancia que vendrá a ser unos 6 centimetros aproximadamente entre punto y punto. Bueno, no he podido hacerle foto porque iba escaso de tiempo pero os aseguro que es el mismo tipo de soldadura y a la misma distancia que llevaba el golf 4 modelo 1998.

 

 

La segunda foto corresponde exactamente a la misma zona pero en este caso de un golf Vii.........os aseguro que no es la misma soldadura. Tiras de soldadura cada 3 centimetros, la soldadura no es de puntos (no recuerdo como era el nombre de esta) y esto es para unir el contorno del marco de puerta, la linea de arriba es la del techo que va por laser, cuando en el hyundai todo es unido por ese punto de soldadura. De echo, es que quitar la goma que lo cubre me ha costado esfuerzo, tirar con las dos manos y con ganas. En el hyundai con una mano me ha sobrado. 

 

Y bueno, la tercera foto es de la zona salpicadero del hyundai, para que veais como va la instalacion y los aislantes.......os aseguro que me ha dado risa. Sin punto de comparación. Pero quiero ser justo y el golf no lo tenia quitado para que comparaseis vosotros mismos. Cuando lo desmonten, edito y os cuelgo la foto. Pero que os puedo asegurar que nada tiene que ver. Veis la estructura interior del salpicadero del hyundai......es ridiculo cuando lo comparas con alguna marca premiun.

 

Y vuelvo a insistir en que no quiero decir que sean malos coches, en absoluto. Pero decir que es igual o mejor.....para mi no es ni siquiera discutible. ¿Justifica todo esto la diferencia de precio entre uno y otro? Pues para unos si y para otros no. Personalmente creo que si merece la pena. Es verdad que un porcentaje muy alto de la diferencia de precio se debe simple y llanamente a la marca, pero a cambio luego tienes una mejor devaluación que te hará perder menos dinero en la venta del mismo. La otra parte de la diferencia de precio está en una calidad superior que para mí si que es importante. 

 

Y por ultimo y no menos importante de lo que no hemos hablado es del precio y de la posibilidad de los repuestos. Los precios de las piezas de repuesto son caras todas sin duda alguna pero las de las marcas asiaticas se llevan la palma, por no decir la dificultad que implica encontrarla ya que estas cada año las van modificando haciendo que sea mucho mas complicado encontrar una igual en el mercado de segunda mano. Los precios son mucho mas caros y os puedo dar infinidad de casos que me echado las manos a la cabeza.

 

 

 

 

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