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KIA STINGER, ....rival del Audi A5 SB???


abuelo

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hace 6 horas, coronar32 dijo:

Añadiendo algo de visión a mi aporte, agrego alguna foto por encima para que os hagáis a una idea de mi exposición.

 

La primera foto corresponde a un contorno de puerta de un Hyundai I30 modelo 2018. Si os fijais, lo tienen soldado mediante puntos de soldadura tradicionales a unos 3 dedos de distancia que vendrá a ser unos 6 centimetros aproximadamente entre punto y punto. Bueno, no he podido hacerle foto porque iba escaso de tiempo pero os aseguro que es el mismo tipo de soldadura y a la misma distancia que llevaba el golf 4 modelo 1998.

 

 

La segunda foto corresponde exactamente a la misma zona pero en este caso de un golf Vii.........os aseguro que no es la misma soldadura. Tiras de soldadura cada 3 centimetros, la soldadura no es de puntos (no recuerdo como era el nombre de esta) y esto es para unir el contorno del marco de puerta, la linea de arriba es la del techo que va por laser, cuando en el hyundai todo es unido por ese punto de soldadura. De echo, es que quitar la goma que lo cubre me ha costado esfuerzo, tirar con las dos manos y con ganas. En el hyundai con una mano me ha sobrado. 

 

Y bueno, la tercera foto es de la zona salpicadero del hyundai, para que veais como va la instalacion y los aislantes.......os aseguro que me ha dado risa. Sin punto de comparación. Pero quiero ser justo y el golf no lo tenia quitado para que comparaseis vosotros mismos. Cuando lo desmonten, edito y os cuelgo la foto. Pero que os puedo asegurar que nada tiene que ver. Veis la estructura interior del salpicadero del hyundai......es ridiculo cuando lo comparas con alguna marca premiun.

 

Y vuelvo a insistir en que no quiero decir que sean malos coches, en absoluto. Pero decir que es igual o mejor.....para mi no es ni siquiera discutible. ¿Justifica todo esto la diferencia de precio entre uno y otro? Pues para unos si y para otros no. Personalmente creo que si merece la pena. Es verdad que un porcentaje muy alto de la diferencia de precio se debe simple y llanamente a la marca, pero a cambio luego tienes una mejor devaluación que te hará perder menos dinero en la venta del mismo. La otra parte de la diferencia de precio está en una calidad superior que para mí si que es importante. 

 

Y por ultimo y no menos importante de lo que no hemos hablado es del precio y de la posibilidad de los repuestos. Los precios de las piezas de repuesto son caras todas sin duda alguna pero las de las marcas asiaticas se llevan la palma, por no decir la dificultad que implica encontrarla ya que estas cada año las van modificando haciendo que sea mucho mas complicado encontrar una igual en el mercado de segunda mano. Los precios son mucho mas caros y os puedo dar infinidad de casos que me echado las manos a la cabeza.

 

 

 

 

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Último post para no desviarme más del hilo, pero hay cosas que habría que matizar. Por ejemplo una soldadura por puntos en principio puede ser menos resistente en esa zona, lo que hay que ver es si el fabricante estima que en ese punto esa resistencia extra tiene utilidad alguna, o incluso si le interesa que esa parte se deforme ante un impacto por cuestiones de su dieño con lo que no requiere una soldadura tan completa. Esas soldaduras en sí mismas no indican que una sea mejor o peor.

 

Ejemplo: el fabricante A que pide que se le fabrique una pieza determinada exige soldadura por láser de un determinado componente, mientras que el fabricante B pide que se le fabrique una pieza que cumplirá la misma función que la anterior, pero en lugar de soldada irá solamente fijada por presión. La primera es más cara de fabricar que la segunda, controles más complejos, maquinaria infinitamente más cara, pero en ese punto la función que hará será exactamente igual que la del fabricante B, la soldadura no aporta absolutamente nada excepto "refinamiento" absurdo. Y es un caso real como la vida misma...Cuando se lo comentas así de pasada la respuesta es: sí, pero es que nosotros somos el fabricante A, y eso se tiene que notar. Pues vale, ahí la tienen, soldada por láser...

 

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Pos na tio, si lo que buscas es imagen a coste "innecesario" y que no dure mucho, abre el siguiente hilo y ve eligiendo. Jajajjaa hay mas modelos

En breves los tendremos disponibles en aliexpress

 

https://www-autopista-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.autopista.es/amp/noticias-motor/copias-coches-chinos?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De %1%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.autopista.es%2Fnoticias-motor%2Farticulo%2Fcopias-coches-chinos

 

Es tonteria pagar de mas

 

Editado por Asturias
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hace 16 horas, zx81 dijo:

 

Último post para no desviarme más del hilo, pero hay cosas que habría que matizar. Por ejemplo una soldadura por puntos en principio puede ser menos resistente en esa zona, lo que hay que ver es si el fabricante estima que en ese punto esa resistencia extra tiene utilidad alguna, o incluso si le interesa que esa parte se deforme ante un impacto por cuestiones de su dieño con lo que no requiere una soldadura tan completa. Esas soldaduras en sí mismas no indican que una sea mejor o peor.

 

Ejemplo: el fabricante A que pide que se le fabrique una pieza determinada exige soldadura por láser de un determinado componente, mientras que el fabricante B pide que se le fabrique una pieza que cumplirá la misma función que la anterior, pero en lugar de soldada irá solamente fijada por presión. La primera es más cara de fabricar que la segunda, controles más complejos, maquinaria infinitamente más cara, pero en ese punto la función que hará será exactamente igual que la del fabricante B, la soldadura no aporta absolutamente nada excepto "refinamiento" absurdo. Y es un caso real como la vida misma...Cuando se lo comentas así de pasada la respuesta es: sí, pero es que nosotros somos el fabricante A, y eso se tiene que notar. Pues vale, ahí la tienen, soldada por láser...

 

 

¿de verdad crees que una marca va a invertir una ingente cantidad de pasta en un ¨refinamiento¨absurdo? ¿una pasta en algo que realmente nadie va a ver? Voy a intentar entenderlo. Intento entender que las mejores marcas en el segmento del automovil, entre ellas el grupo VAG que actualmente es la primera potencia mundial, se va a gastar una ingente cantidad de pasta en una tecnologia nueva cuando podría perfectamente seguir aplicando la misma desde hace mas de 20 años ya.....y solo por ¨refinamiento¨absurdo........me parece a mi que no.

 

Yo no se tú, pero para mi desde luego es muchisimo mas importante una buena soldadura, un buen chasis que no se deforme a que tenga intermitentes dinámicos.......

 

Voy a hacer otra cosa. Cuando me entren dos golpes parecidos de algunas de estas marcas os voy a pasar unas fotos. Y cuando veas que por un simple golpe frontal en uno esta el habitaculo intacto y en el otro se vé hasta el techo deformado me vas a decir si la rigidez de ese chasis con esas soldaduras han podido influir o lo han hecho por ¨refinamiento¨absurdo.

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hace 14 minutos, coronar32 dijo:

 

Voy a hacer otra cosa. Cuando me entren dos golpes parecidos de algunas de estas marcas os voy a pasar unas fotos. Y cuando veas que por un simple golpe frontal en uno esta el habitaculo intacto y en el otro se vé hasta el techo deformado me vas a decir si la rigidez de ese chasis con esas soldaduras han podido influir o lo han hecho por ¨refinamiento¨absurdo.

 

No hace falta que lo hagas. La mejor prueba son los crash test, que se hacen en condiciones normalizadas.

Luegopor la tarde me explayaré, pero esas "insignificantes" soldaduras en el pilar A del coche, que es una de las zonas vitales de la carrocería, es lo que supone la diferencia entre la vida y la muerte. Bien es cierto que influyen más factores (tipo de acero, espesores y número de capas del pilar, geometria, etc) pero lo cierto es que una cosa es cumplir una función, y otra cómo se cumple. Y es en esas ocasiones criticas, como en un choque, donde estas pequeñas (aparentemente) menudeces marcan la diferencia.

Si el sector del automóvil se caracteriza por algo es por el ahorro de costes, asi que cuando algo "va ahi", puedo asegurar que es por una poderosisima razón, que no siempre es percibida o apreciada por los ojos menos experimentados. 

 

Saludos 

 

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hace 18 minutos, Jaco dijo:

Todos a comprarse un Audi que si tenemos un accidente en un Kia no saldremos vivos.Tener cuidado que los generalistas son inseguros en caso de accidente y Euroncar nos miente cuando obtienen las 5 estrellas.

 

Por cierto es mejor que se deforme el chasis a que quede entero.

Falso el primer párrafo, te recomiendo que veas el video de fifth gear de un laguna de 2001 estrellándose contra un árbol a 100 km/h (casi el doble de un chash test).  La ironía hay que aplicarla sin retorcer las palabras sobre las que se aplica, y me temo que has obviado este paso.

El segundo párrafo es impreciso. Deben deformarse las zonas previstas para ello, quedando la jaula central intacta. Te invito a que me muestres un 5 estrellas Euroncap con el pilar A doblado.

 

Saludos 

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hace 2 minutos, Tiburon3 dijo:

Falso el primer párrafo, te recomiendo que veas el video de fifth gear de un laguna de 2001 estrellándose contra un árbol a 100 km/h (casi el doble de un chash test).  La ironía hay que aplicarla sin retorcer las palabras sobre las que se aplica, y me temo que has obviado este paso.

El segundo párrafo es impreciso. Deben deformarse las zonas previstas para ello, quedando la jaula central intacta. Te invito a que me muestres un 5 estrellas Euroncap con el pilar A doblado.

 

Saludos 

 

Zasca!!!

 

Suscribo cada comentario del compañero Coronar32, ha explicado una mínima parte de las diferencias entre modelos y el porqué de su diferencia de calidad.....y precio.

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hace 42 minutos, Jaco dijo:

Todos a comprarse un Audi que si tenemos un accidente en un Kia no saldremos vivos.Tener cuidado que los generalistas son inseguros en caso de accidente y Euroncar nos miente cuando obtienen las 5 estrellas.

 

Por cierto es mejor que se deforme el chasis a que quede entero.

 

A la ironía ni me molesto en contestarte.

 

No pongas palabras que no han salido de mi texto. En ningún momento he dicho que un Kia sea inseguro. Si no sabes entender el concepto de mi exposición me lo preguntas e intento exponerlo de otra forma.

 

Respecto a tu segunda frase: En tal caso, si quieres te puedo ofrecer bastantes modelos acorde a tus gustos. 

 

Editado por coronar32
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Un tema interesante, ayudado por lo razonable de casi todas las opiniones expuestas. Tal como lo entiendo, lo que viene a preguntar es si estaremos acertados al elegir (cualquier producto) basándonos solo en “el nombre”.

 

En el último número a la venta (Abril de 2019) de la revista CAR (en su edición original en inglés), acabo de leer un artículo muy semejante a esta discusión del foro, comparando los modelos actualmente a la venta en el Reino Unido del Audi A6 Avant 2.0 Tdi 201 bhp, y del Mazda 6 Tourer 2.5 192 bhp.

 

He tratado de buscar un enlace de internet para poder incluirlo directamente aquí, pero al no estar publicado on-line, me tomo la libertad de acompañar una traducción personal libre, eso sí, solo de los extractos que se refieren a ese particular punto de calidad explícita, difícil de explicar pero que distingue a un producto de difusión limitada de otro que, si bien de una calidad contrastada, es de nivel más general, sea un automóvil, una TV o una fregona.

Ambos vehículos son los que usan diariamente, en periodos de prueba prolongados y usualmente cedidos por los fabricantes, los integrantes de la plantilla de la revista (en este caso Ben Barry, reportero, y Alex Tapley, fotógrafo). Esta es la traducción:

 

Quote

Codiciando los bienes de tu colega

Apenas había tomado posesión del nuevo Audi A6 de prueba de CAR, Alex Tapley me pidió intercambiarlo durante una semana por su Mazda 6 Tourer. Los dos 6’s son una comparación interesante: Un familiar alemán grande de lujo, que es la opción por defecto, y una alternativa japonesa, mucho más barata y poco vista.

 

….

 

El puesto de mando del Audi causa la mayor impresión. “Su infoentretenimiento es muy superior al del Mazda”, anotó Alex. “También es un lugar mejor para disfrutar de un viaje – es más silencioso, tiene mejor pinta y es más confortable”.

 

….

 

Y esto es lo que yo encontré en el Mazda 6: “En el interior, opino definitivamente como Alex – El Mazda está en la época del microfilm, mientras que el Audi está en la del iPad”. “No es que sea malo, pero el infoentretenimiento parece ir un par de generaciones detrás del de Audi y, en general, no muestra el mismo tono de suave ejecución y robusta calidad”.

 

Al reencontrarnos una semana después, a  Alex parecía que le gustaba el Audi un poquito más que a mí, y a mí me parecía que me gustaba el Mazda un poquito más que lo que le gusta a él. El dijo que prefería quedarse con el Audi. Yo dije que prefería que me lo devolviese. Pero es un coche decente, ese Mazda.

 

Unquote

 

Mas o menos lo que se ha dicho por aquí: Hay muchos coches generalistas (el Stinger en este caso) de calidad, pero les falta ese “pequeño paso” para pasar a ser considerados “de superior nivel”.

Dicho sea todo, naturalmente, con el debido respeto para quien piense otra cosa.

 

Por cierto, si alguien quiere leer la prueba de CAR al Stinger, la tiene aquí:

 

https://www.carmagazine.co.uk/car-reviews/long-term-tests/kia/kia-stinger-gt-s-2018-long-term-test-review/

 

Es interesante, y aunque el coche recibe alabanzas también tiene sus zonas oscuras.

 

Slds.

 

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En 29/3/2019 a las 17:41, Sardinero dijo:

Un tema interesante, ayudado por lo razonable de casi todas las opiniones expuestas. Tal como lo entiendo, lo que viene a preguntar es si estaremos acertados al elegir (cualquier producto) basándonos solo en “el nombre”.

 

 

En el último número a la venta (Abril de 2019) de la revista CAR (en su edición original en inglés), acabo de leer un artículo muy semejante a esta discusión del foro, comparando los modelos actualmente a la venta en el Reino Unido del Audi A6 Avant 2.0 Tdi 201 bhp, y del Mazda 6 Tourer 2.5 192 bhp.

 

 

He tratado de buscar un enlace de internet para poder incluirlo directamente aquí, pero al no estar publicado on-line, me tomo la libertad de acompañar una traducción personal libre, eso sí, solo de los extractos que se refieren a ese particular punto de calidad explícita, difícil de explicar pero que distingue a un producto de difusión limitada de otro que, si bien de una calidad contrastada, es de nivel más general, sea un automóvil, una TV o una fregona.

Ambos vehículos son los que usan diariamente, en periodos de prueba prolongados y usualmente cedidos por los fabricantes, los integrantes de la plantilla de la revista (en este caso Ben Barry, reportero, y Alex Tapley, fotógrafo). Esta es la traducción:

 

 

Quote

Codiciando los bienes de tu colega

 

Apenas había tomado posesión del nuevo Audi A6 de prueba de CAR, Alex Tapley me pidió intercambiarlo durante una semana por su Mazda 6 Tourer. Los dos 6’s son una comparación interesante: Un familiar alemán grande de lujo, que es la opción por defecto, y una alternativa japonesa, mucho más barata y poco vista.

 

 

 

….

 

 

 

El puesto de mando del Audi causa la mayor impresión. “Su infoentretenimiento es muy superior al del Mazda”, anotó Alex. “También es un lugar mejor para disfrutar de un viaje – es más silencioso, tiene mejor pinta y es más confortable”.

 

 

 

….

 

 

 

Y esto es lo que yo encontré en el Mazda 6: “En el interior, opino definitivamente como Alex – El Mazda está en la época del microfilm, mientras que el Audi está en la del iPad”. “No es que sea malo, pero el infoentretenimiento parece ir un par de generaciones detrás del de Audi y, en general, no muestra el mismo tono de suave ejecución y robusta calidad”.

 

 

 

Al reencontrarnos una semana después, a  Alex parecía que le gustaba el Audi un poquito más que a mí, y a mí me parecía que me gustaba el Mazda un poquito más que lo que le gusta a él. El dijo que prefería quedarse con el Audi. Yo dije que prefería que me lo devolviese. Pero es un coche decente, ese Mazda.

 

 

 

Unquote

 

 

Mas o menos lo que se ha dicho por aquí: Hay muchos coches generalistas (el Stinger en este caso) de calidad, pero les falta ese “pequeño paso” para pasar a ser considerados “de superior nivel”.

Dicho sea todo, naturalmente, con el debido respeto para quien piense otra cosa.

 

 

Por cierto, si alguien quiere leer la prueba de CAR al Stinger, la tiene aquí:

 

 

https://www.carmagazine.co.uk/car-reviews/long-term-tests/kia/kia-stinger-gt-s-2018-long-term-test-review/

 

 

Es interesante, y aunque el coche recibe alabanzas también tiene sus zonas oscuras.

 

 

Slds.

 

 

 

Un aporte interesantisimo y del que puedo estar totalmente deacuerdo.

 

Yo cuando me preguntan siempre digo lo mismo. Compres el que compres no te vas a equivocar. Primero porque hoy en dia todos son buenos coches y segundo porque hoy en dia todos fallan, por una u otra cosa, todos tienen averias. Esto de los coches de antaño indestructibles es precisamente eso, de otra época.

 

Las diferencias que hacen que yo en este caso me haya decantado por Audi son las que ya en comentado anteriormente. 

 

Por cierto, dicho sea de paso. En un aporte mio hice referencia al tema de los repuestos. Algo muy importante. Aquí puedo aseverar con total rotundidad que hasta el dia de hoy, la marca mas cara en este aspecto es precisamente Mazda.

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En 24/3/2019 a las 21:06, zx81 dijo:

 

Creo que esta semana me van a dar un Kia Stonic, lo compararé con el Q2 para no irme más al Off-Topic 🙂 Ví un Stinger en el concesionario pero como decía más arriba, todavía les falta dar un pasito más, pequeño, pero un pasito, para que se les tome definitivamente en serio. Hoy por hoy todo lo que había en el concesionario me parecen modelos de batalla y poco más, pero lo dicho, si finalmente me dan el Stonic veremos qué tal va.

 

 

Al final no tendré un Kia, he pedido un Toyota C-HR, del que de todos modos puedo decir lo mismo: está bien de calidad, tiene muchísmas cosas de serie que en el Q2 son opcionales, es bastante más barato incluso aunque sea híbrido...pero también le falta un paso. La diferencia de precio no se justifica pero lo cierto es que no terminan de dar el último empujón que les permita plantar cara a cualquier marca decente europea. Y por cierto, alquilado, nada de comprado, era mucho más barato así 🙂

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hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Al final no tendré un Kia, he pedido un Toyota C-HR, del que de todos modos puedo decir lo mismo: está bien de calidad, tiene muchísmas cosas de serie que en el Q2 son opcionales, es bastante más barato incluso aunque sea híbrido...pero también le falta un paso. La diferencia de precio no se justifica pero lo cierto es que no terminan de dar el último empujón que les permita plantar cara a cualquier marca decente europea. Y por cierto, alquilado, nada de comprado, era mucho más barato así 🙂

 

Pues ya nos dirás impresiones del bicho. Al ser de alquiler, no hace falta que te digamos eso de "que te salga bueno", ya que no pagas las averías, jejeje

 

Saludos

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En 3/4/2019 a las 18:36, zx81 dijo:

 

Al final no tendré un Kia, he pedido un Toyota C-HR, del que de todos modos puedo decir lo mismo: está bien de calidad, tiene muchísmas cosas de serie que en el Q2 son opcionales, es bastante más barato incluso aunque sea híbrido...pero también le falta un paso. La diferencia de precio no se justifica pero lo cierto es que no terminan de dar el último empujón que les permita plantar cara a cualquier marca decente europea. Y por cierto, alquilado, nada de comprado, era mucho más barato así 🙂

Es una opción racional la que has tomado sí parece que mantienes mucha ciudad y no tantos kilómetros al año lo he probado es el coche y disfrutarás salvo que llegue un puerto y Bahía salgo cargado echarás en falta tú a A4 abrazos

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En 3/4/2019 a las 18:36, zx81 dijo:

 

Al final no tendré un Kia, he pedido un Toyota C-HR, del que de todos modos puedo decir lo mismo: está bien de calidad, tiene muchísmas cosas de serie que en el Q2 son opcionales, es bastante más barato incluso aunque sea híbrido...pero también le falta un paso. La diferencia de precio no se justifica pero lo cierto es que no terminan de dar el último empujón que les permita plantar cara a cualquier marca decente europea. Y por cierto, alquilado, nada de comprado, era mucho más barato así 🙂

Es una opción racional la que has tomado sí parece que mantienes mucha ciudad y no tantos kilómetros al año lo he probado es el coche y disfrutarás salvo que llegue un puerto y Bahía salgo cargado echarás en falta tú a A4 abrazos

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En 5/4/2019 a las 22:10, abuelo dijo:

Es una opción racional la que has tomado sí parece que mantienes mucha ciudad y no tantos kilómetros al año lo he probado es el coche y disfrutarás salvo que llegue un puerto y Bahía salgo cargado echarás en falta tú a A4 abrazos

 

Yo realmente a diario suelo ir andando, quizá coja el coche un par de días por semana, en el coche de empresa hago 3-4000 anuales pero tampoco lo uso mucho más, el consumo es irrelevante pero el C-HR es que sale más barato que un Kia Stonic y es bastante mejor coche, por eso lo he cogido. No es de todos modos el sustituto del A4, a ese le ha jubilado el Q2 que carga lo mismo por increíble que parezca y es el que usamos para viajar o mi santa de diario que sí que usa coche más que yo, en año y medio lo devolveremos y cogeremos otro Q2 o Q3 como mucho, no hace falta más e incluso con la versión de 116CV no hecho en falta nada. En cuanto me den el C-HR venderé el A4 que se está apolillando en el garaje, una pena, pero es absurdo tener un coche parado por bueno que éste sea.

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