Jump to content

instalacion ck3100 perfecta


juanma

Publicaciones recomendadas

Segun he estado leyendo hay un oscuro camino hacia la instalacion del ck3100 por no contar con toma de servicio en los A4.

 

Pues ya esta solucionado.!!!!!!!!!!!!

 

como no se si esto ya lo sabeis espero un poco y si veo que estais interesados os lo cuento, No quiero postear algo que ya ha salido y que el listo de turno escriba: YA ESTA POSTEADO...

 

He pero de buen rollito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuanta más información haya sobre el tema, mejor para todos.

Los principales "problemas" suelen ser:

 

1.- De dónde sacar los 12V después de llave. Cada cual la saca de donde buenamente puede. Sería bueno especificar detalladamente el punto del que se extrae dicha tensión.

2.- Colocación del micrófono. Unos lo colocan en el cuadro de luces ( fuera o dentro ), otros en el pilar izquierdo, algunos embutido en un pulsador de la cónsola central.

3.- En el caso del CK3100, instalación de la pantallita ( discreto, pero accesible )

 

Lo dicho... si explicas con detalle los pasos que seguiste para instalarlo, más de uno lo agradecerá.

 

Yo he abierto un hilo para ir contando mis "experimentos" sobre la instalación en un A3II.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien hay otra posibilidad para el micro es la de ponerlo en el plafon de las luces el cual viene preparado para alojar el micro original audi el cual se puede conectar al parrot y de esa forma no tendremos a la vista el micro ya que se nos quedaria escondido dentro del plafon de las luces.hay un post enn el cual se indica la colocacion del micro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

justo es donde va alojado el sensor de movimiento de la alarma que si no llevas lo puedes colocar hay y queda fenomenal . un saludo.

No hace falta colocarlo en el lugar del sensor de movimiento ( y máxime si, como es mi caso, ese sensor existe ). Justo al lado existe el hueco rectangular para instalar el micrófono original de Audi.

 

Y justamente aquí aparecen mis dudas:

 

1.- Es compatible el Parrot con el micro original de Audi? O preguntado de otra forma; son equivalentes eléctricamente ( impedancia, voltaje, etc ) ambos micrófonos ( el del Parrot y el de Audi )

2.- En el caso de poner el micro del Parrot, no va a haber problemas de calidad de sonido al ser el micro del Parrot extremadamente direccional?

 

He estado dando vuelts y más vueltas por internet intentando averiguar más sobre el tema y no he sido capaz de encontrar nada al respecto. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece que os comento las soluciones:

 

1. Toma de contacto de 12v. Yo tengo instalada la concert y si os fijais en las conexiones, mas concretamente las de el ampli uno de los contactos es el que estamos buscando. Es un cable de color blanco, pues bien funciona de maravilla, fuera llave y en 2 segundos parrot off.

 

2. el micro. todavia no he terminado de solucionarlo, me falta cable y voy a tener que alargarlo, pero la idea original es el plafon en el lugar original de audi.

 

3. la pantalla. Esta solucion va a gustar mucho a unos y poco a otros. Como yo no fumo esta dentro del cenicero, esto es en mi coche no se ve nada de la instalacion por ningun lado. de todas formas ya posterare fotos para que vosotros decidais.

 

4. cable mute conectado al mute de la radio, eso me imagino que no tendreis ninguna dificultad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el micro en el sitio del original de audi. La única "modificación" que he tenido que hacer es una pequeña muesca para que al cerrar el plafón no pille el cable, pero bastante básico. En cuanto a la calidad de sonido........, regular. Demasiado variable. La mayoría de los dias bien, algún dia mal, con ruido por lo que me comenta la gente con la que hablo.

 

El micro de audi no lo conozco, pero seguramente cualquier micro valga igual.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de meter el micro en el plafón es que no recibe bien el sonido y los que os escuchan al otro lado oyen como un especie de eco y no se termina de oir nitidamente del todo, os hablo desde la experiencia de haber metido varios hay por peticion del cliente y tocarme después sacarlo y colocarlo en el pilar hay se oye de cine y tampoco pasa nada por llevar un mini micro a la vista no?. Ah y el de audi no es compatible con el parrot. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particualmente a mí no me hace mucha gracia tener el micro a la vista. Y no porque "quede a la vista" ya que la pantalla del CK3100 bien se va a ver, si no porque lo que me molesta es el trozo de cable que va a quedar visible.

 

Lo que me gustaría saber es el motivo de la incompatibilidad del micro original de Audi. Es un tema de incompatibilidad de impedancias, o es un tema de conectores.

Si se trata de lo segundo, eso es algo que se puede remediar con un poco de bricolage.

 

En todo caso, mirando en el ETKA, me ha parecido que la referencia del conector del micro es la 8D0 972 643 ( caja contacto plano ) , que es un conector de dos hilos, por lo que de cable apantallado, nada de nada. Además de ese conector hay otro, con referencia 8E0 972 763 ( caja contacto plano con bloqueo. Contacto adicional. Pieza conexión micrófono para dispositivo manos libres ). Ah! Y la referencia del micrófono es la 8L1 862 373 A

 

No estaría nada mal saber todas las referencias asociadas al micrófono original de Audi ( micrófono, conectores, cables, etc.. ). Es decir supongamos que nos lo tuvieran que cambiar todo, y ponerlo de nuevo.

 

Y sobre el "eco" del micro original del Parrot al colocarlo en el interior del panel de luces... puede ser debido a que capte el sonido de la parte interior del techo? No sería posible cubrir la trasera con algo de foam para absorber el "ruido" que se cuela por la trasera?

 

Otra alternativa sería usar un micro de otra marca... el de Nokia, p.e.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.