Jump to content

AFECTADO POR EL DIESELGATE


romariejo

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Mi nombre es Javier, el año pasado me compré un A5 2.0 TDI de Alemania. El caso es que con el numero de bastidor lo metí en la web para comprobar si estaba afectado por el tema "Dieselgate" de los motores EA189, y me salía que no estaba afectado.

 

Pues mi sorpresa fue que al hacer la revisión de los 60K les pregunto y dicen que sí está afectado y le hicieron la reprogramación en 2017 allí en Alemania. entonces ahora vienen mis dudas (he buscado en el foro pero no veo la respuesta concreta por eso pongo post nuevo):

 

1) Sabéis exactamente en qué consiste esa reprogramación?. Yo noto que hace muchas regeneraciones, cada 400km mas o menos. consumo medio unos 6,5 (es un 177 TDI). 

2) Sabéis las consecuencias que puedo tener a la larga?, creo que se fastidiará antes la EGR. Me dá la sensación que lo que hace es funcionar más veces. es decir si antes entraba un 50% de aire nuevo, ahora entra 30%. Puede ser?

3) Esta es la mas importante. Se podría volver a programar para dejarlo como estaba? ya que en España no es obligatorio. incluso no se si alguno sabe los parámetros que se cambia. para así poder programarlo tú mismo antes de pasar ITV. Eso sería lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí que son máquinas y se puede averiar, pero con la programación están forzando la EGR a trabajar el doble de rendimiento (si no me equivoco). También había pensado que si tienen que quedarse así, con la reprogramación, pues aprender a quitar yo mismo la EGR y limpiarla por ejemplo cada 2 años. pero no sé si se puede hacer, ya que son las que tienen refrigeración aparte. Adjunto foto:

 

s-l1600.jpg.7e540b9e31db3185762f1039444a4457.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado en una taller de Madrid que hacen reprogramaciones, y lo podrían dejar como antes del cambio. Incluso podrían subirle algunos cv si quisiera.

Alguien ha reprogramado a antes de dicho cambio??...Me aconsejáis subirle 20-30 cv?..Lo pregunto porque el coche es manual y a veces en caliente da los dichosos temblores al salir en 1ª marcha, con lo cual no sé si le subo 20 cv va a temblar más aún.

 

Gracias de antemano por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2019 a las 16:26, romariejo dijo:

Sí que son máquinas y se puede averiar, pero con la programación están forzando la EGR a trabajar el doble de rendimiento (si no me equivoco). También había pensado que si tienen que quedarse así, con la reprogramación, pues aprender a quitar yo mismo la EGR y limpiarla por ejemplo cada 2 años. pero no sé si se puede hacer, ya que son las que tienen refrigeración aparte. Adjunto foto:

 

s-l1600.jpg.7e540b9e31db3185762f1039444a4457.jpg

 

yo limpie dos veces esa y cada vez lo complican mas las cosas a su favor.

 

aqui la tengo desmontada de todo ese armatroste. 

 

Como podeis comprobar es un panel de abeja donde el hollin se queda pegado a las paredes. 

 

Tube que meterle un taladro para quitar la mayor parte de la porqueria y luego con varillas y desengrasante todo la noche para ir disolviendo

IMG_20171225_121249.jpg

IMG_20171225_121243.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, romariejo dijo:

He preguntado en una taller de Madrid que hacen reprogramaciones, y lo podrían dejar como antes del cambio. Incluso podrían subirle algunos cv si quisiera.

Alguien ha reprogramado a antes de dicho cambio??...Me aconsejáis subirle 20-30 cv?..Lo pregunto porque el coche es manual y a veces en caliente da los dichosos temblores al salir en 1ª marcha, con lo cual no sé si le subo 20 cv va a temblar más aún.

 

Gracias de antemano por contestar

Hazle la repro. Pero no a como antes sino a lo que puedan sacar a tu motor sin pasarse. Lo vas a notar y mucho a como está actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo está bien .. el mío da también esa media 6.2 yo aún no le hice la reprogamacion y tan solo lo vi dos veces hacer la auto limpieza con 80000k  

 De momento en la itv no dicen nada .. yo hasta que no me obliguen no le hago la reprogamacion y de momento cero problemas .. saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 veces en 80.000km!!...eso es muy poco me imagino que las habrá hecho en carretera y no te habrás enterado, me parece que lo normal es hacer 1 cada 1000 km más o menos, por lo menos en los de la EUR5,  a ver si alguien lo puede confirmar.

Creo que lo voy a dejar como de serie, hay una empresa "Fast - Repro" que lo hacen en Madrid y además revisa la EGR para ver si se a dañado. Tenéis referencias de esta empresa?.

Gracias, y perdonar si pregunto mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, reprogramación del software, para que si tiene por la DJT la pegatina B, tdi 2.0 150cv fabricado en mayo del año 2015. No entiendo como se vende un coche euro 5, en el año 2015... Y fabricado el mismo año. Cuando sale una normativa se debe avisar a los fabricantes 10 años antes. Para que no se fabrique, así va Europa de bien, dando ejemplo a todos los continentes, y somos los peores, por esos coches están casi nuevos y no se van a tirar, sino circulan en Barcelona o Madrid,  circulan en otro país, conclusión vaya donde vaya los coches van a contaminar la atmósfera... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.