Jump to content

RNSE antiguo


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola gente, 

 

Me ha salido la posibilidad de comprar un navegador original modelo antiguo, (no es el que trae los botones cromados), junto con el mueble 2 Din por 200€ y me lo estoy pensando. 

 

Mi pregunta es:

 

¿Se le puede adaptar luego la cámara de marcha atrás? 

 

¿Tan malo es con respecto al nuevo? 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el antiguo y no tengo queja alguna para el uso q Le doy me vale, acuérdate q si ahora llevas la concert al pasar a rns-e perderás algo de señal de radio por lo q habría q cambiar los amplis del portón como hice en su día yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RaulCS dijo:

Hola gente, 

 

Me ha salido la posibilidad de comprar un navegador original modelo antiguo, (no es el que trae los botones cromados), junto con el mueble 2 Din por 200€ y me lo estoy pensando. 

 

Mi pregunta es:

 

¿Se le puede adaptar luego la cámara de marcha atrás? 

 

¿Tan malo es con respecto al nuevo? 

 

Gracias. 

 

200€? Regalao, ni lo dudes si tienes la Concert 1 DIN.

 

Nosotros tenemos los 2, en el del 2004 un 192 (viejo) y en el del 2011 un 193 (nuevo)... La verdad es que la pantalla del 193 se ve mejor (sobre todo los negros) y que los 192 tengan limitadas las tarjetas SD a 4GB, pues es una castaña. Pero con 2 tarjetas de 4GB, nosotros hacemos de sobra. En cuanto a navegacion van los 2 parejos, no hay diferencias de velocidad ni en calculo de rutas, ni en recalculacion ni na, todo igual.

 

Respecto a la camara, no la tengo montada y no te puedo ayudar, pero si que recuerdo que tenian que tener 1 pin que se llamaba RFS o algo asi, no todos los 192 lo llevan ni no todos los 193 lo llevan. Se ve en la pegatina si tienen ese pin

 

Lo ideal ademas de saber que es el 'viejo' seria saber el indice, ya que no es lo mismo uno acabado en A o uno acabado en S.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. 

 

En cuanto me mande fotos el chico os digo la letra. Entonces si lleva el pin o según qué letra sí se puede montar cámara. A ver si hay suerte. 

 

Con respecto a los amplificadores del portón, ¿dónde se encuentran exactamente? 

Para decírselo al chico y añadirlos también. 

 

Para el tema del Bluetooth, ahora llevo Dension con la Concert 1. ¿Seguiría igual con el navegador o cambia algo? 

 

Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, RaulCS dijo:

Gracias por responder. 

 

En cuanto me mande fotos el chico os digo la letra. Entonces si lleva el pin o según qué letra sí se puede montar cámara. A ver si hay suerte. 

 

Con respecto a los amplificadores del portón, ¿dónde se encuentran exactamente? 

Para decírselo al chico y añadirlos también. 

 

Para el tema del Bluetooth, ahora llevo Dension con la Concert 1. ¿Seguiría igual con el navegador o cambia algo? 

 

Gracias de nuevo. 

 

Son 2, uno esta en la parte de arriba, debajo de la luz de freno, es un rectangulo pequeño tiene 2 conectores a cada lado.

 

El grande esta abajo, quedara a la altura del piloto izquierdo del porton aproximadamente, es un rectangulo mas grandote al que entran varios cables gordos en un lateral y un conector de 3 vias mas pequeño.

 

Ambos se unen mediante ese conector pequeño de 3 vias,este conector pequeño de 3 vias arriba y abajo es igual y es facil distinguirlo, deshilar el cableado le sera dificilillo, pero si te manda los 2 conectores con algo de cable te lo rehaces en un plis.

 

Ademas he hara falta bajar el fakra beige que tienes tu en el ampli pequeño al ampli grande, puedes deshilar tu cableado o pedir un fakra macho-hembra mostaza o beige por Ebay (no tiene un coste alto, y te quitas de complicaciones)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que, para reequipación de RNS-E partiendo de la concert  de un din, sólo hará falta un adaptador fakra  para la conexión de las antenas al RNS-E ya que la concert  lleva un fakra y un iso estándar para la conexión de la antena... La concert  funciona con el sistema de doble diversidad al igual que el RNS-E. Si fuera concert 3 entonces sí que es necesario cambiar amplificadores y cableado en el portón.

Saludos

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, @cyberjinete tiene razon. Concert 2 y RNS-E llevan las mismas antenas diversity...que malo es hacerse mayor, como en mi coche pase de la Concert 2 a la 3 y luego al RNS-E modifique las antenas 2 veces (para dejarlas como estaban de origen)

 

Asique si, con un adaptador de ISO a quadlock para el cableado y una Y que une el ISO y el fakra actual a fakra doble, ya tienes todo hecho, es decir esto:

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F120981527611

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, RaulCS dijo:

Gracias por el aporte de información. 

 

Sobre el Dension, ¿cómo quedaría ahora metiendo el navegador? 

 

Me interesa mucho saber qué pasa con el Bluetooth. 

 

Saludos. 

 

Entiendo que nada, el Dension funciona como un cargador externo, no va a tener iteraccion con el RNS-E. De hecho, el boton 'Telephone' del RNS-E no tendra utilidad.

 

Al menos el nuestro funciona igual con la Concert 2, la 3 y el RNS-E pero es la GW sin BT. Para el BT le puse un FISCON que queda como el modulo de origen y el RNS-E tiene todas las funcionalidades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

Entiendo que nada, el Dension funciona como un cargador externo, no va a tener iteraccion con el RNS-E. De hecho, el boton 'Telephone' del RNS-E no tendra utilidad.

 

Al menos el nuestro funciona igual con la Concert 2, la 3 y el RNS-E pero es la GW sin BT. Para el BT le puse un FISCON que queda como el modulo de origen y el RNS-E tiene todas las funcionalidades.

 

Un saludo

 

Gracias compi. Volveré con las buenas nuevas. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Lazpi dijo:

 

Entiendo que nada, el Dension funciona como un cargador externo, no va a tener iteraccion con el RNS-E. De hecho, el boton 'Telephone' del RNS-E no tendra utilidad.

 

Al menos el nuestro funciona igual con la Concert 2, la 3 y el RNS-E pero es la GW sin BT. Para el BT le puse un FISCON que queda como el modulo de origen y el RNS-E tiene todas las funcionalidades.

 

Un saludo

 

Olvidé preguntarte si el cable del Dension cambiaría también al pasar de Concert 2 a RNSe. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, RaulCS dijo:

 

Olvidé preguntarte si el cable del Dension cambiaría también al pasar de Concert 2 a RNSe. 

 

No, al poner el conversor ISO-Quadlock no te cambia nada, donde ahora tienes conectada la radio, conectas el conversor y este al RNS-E y a correr.

 

Si algo no funciona bien, es posible que el conversor no tenga hecho el puente, creo que era entre D-Sens y UB+, pero eso lo dejamos por si algo no va bien 😉

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2019 a las 16:39, Lazpi dijo:

 

No, al poner el conversor ISO-Quadlock no te cambia nada, donde ahora tienes conectada la radio, conectas el conversor y este al RNS-E y a correr.

 

Si algo no funciona bien, es posible que el conversor no tenga hecho el puente, creo que era entre D-Sens y UB+, pero eso lo dejamos por si algo no va bien 😉

 

Un saludo

 

¿Es la buena?

642070D0-67C3-436F-9B1F-58416A0A2B7D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, RaulCS dijo:

 

¿Es la buena?

642070D0-67C3-436F-9B1F-58416A0A2B7D.jpeg

 

No es mala, esta en la parte media de la tabla con el indice L:

 

8P0 035 192 Audi A3 Europe, MY 2004
8P0 035 192 A Audi A3 Europe, MY 2005
8P0 035 192 F Audi A3 Europe, MY 2006, SDS
8P0 035 192 H Audi A3 Europe, MY 2007
8P0 035 192 J Audi A3 Europe, MY 2007, SDS
8P0 035 192 L Audi A3 Europe, MY 2007.5
8P0 035 192 M Audi A3 Europe, MY 2008, SDS
8P0 035 192 Q Audi A3 Europe, MY 2008.5
8P0 035 192 R Audi A3 Europe, MY 2008.5, SDS
8P0 035 192 S Audi A3 Cabrio Europe, MY 2008.5
8P0 035 192 T Audi A3 Europe, MY 2009, SDS

 

Con lo que no es de los mas viejos (y supuestamente mas lentos)

 

Por otro lado, como puedes observar en el conector C, pin 2 tiene el pin RFSL, asique de primeras seria una referencia valida para el tema de la camara de marcha atras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.