Jump to content

Tempomat + cambio de volante


Uniteunion

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

despues de haberme presentado hace unos días tras comprar un B7 avant, os planteo el primer asunto que me ha surgido. A pesar de haberme leido los principales post sobre Tempomat (autenticas maravillas, enhorabuena), no consigo activarlo en mi coche. Os cuento la situacion de partida.

 

resulta que el coche que he comprado trae instalada la maneta de Tempomat, pero segun el dueño no ha funcionado nunca. Yo pense que simplemente habia que activarlo, pero veo que hay mas tela que cortar. Siguiendo las instrucciones del brico de Encoder (muy crack) ayer intente activarlo con el Vagcom con el primer paso (01 engine/ 11acces code/ introducir valor 11463) y no funcionó. Asi que voy a proceder al segundo paso, el de configurar la Smls. El tema es que voy a cambiar el volante por el mismo pero de 3 radios (Mf, sin tiptronic, sin calefaccion). Valdra con introducir el nuevo codigo en el modulo 16/steering wheel o sera que la Smls no esta preparada para tempomat a pesar de tener la maneta instalada? Miles de gracias de antemano. Intentare hacer el cambio con vuestras aportaciones. Y si no, os cuento como ha ido. Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que la SMLS tenía que ser compatible y que recuerde si te trae volante multifunción era válida. En los bricos estaban esos datos y las SMLS compatibles. Yo en su día la puse, codifiqué y listo. Luego una vez que iba calibre la dirección.

 

salu2.

Editado por pitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, pitron dijo:

Creo que la SMLS tenía que ser compatible y que recuerde si te trae volante multifunción era válida. En los bricos estaban esos datos y las SMLS compatibles. Yo en su día la puse, codifiqué y listo. Luego una vez que iba calibre la dirección.

 

salu2.

Muchas gracias por la respuesta. Me imagino que sera algo asi, pero queria tener diferentes opiniones. A ver si lo consigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

El tempomat lo traía de serie el coche o se lo puso el anterior dueño después?

 

 

Pues trae la maneta, pero dice que nunca ha funcionado. Tambien es cierto que es el segundo propietario, no tengo forma de preguntar al primero si al principio funcionaba..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Uniteunion dijo:

Ok, empezaré a enredar con la Smls, me habia quedado en el primer paso.Gracias!

 

Mira la referencia de la slms pero si lo trajo de serie es posible que sea el sensor del.pedal del embrague o el del freno. Compruébalo que es muy sencillo y vale poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Mira la referencia de la slms pero si lo trajo de serie es posible que sea el sensor del.pedal del embrague o el del freno. Compruébalo que es muy sencillo y vale poco

No lo habia pensado, pero suena logico. Mirare esos pasos, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Uniteunion dijo:

No lo habia pensado, pero suena logico. Mirare esos pasos, gracias!

+1

A mi me ocurrió lo mismo y era el sensor de embrague.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Uniteunion dijo:

Tomo nota! Gracias por la ayuda, probare eso tambien

La comprobación que hice fue puentear el conector de dos polos del sensor de embrague e inmediatamente después lo saqué a carretera,  el tempomat ya funcionaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.