Jump to content

cambio cinturones delanteros


Publicaciones recomendadas

acabo de adquirir 2 cinturones delanteros de color negro los cambio por que los que llevaba de serie son grises y cambie de asientos a cuero alcantara negro y cantan mucho alguien podria decirme peocedimiento para cambiarlos?necesito desconectar la bateria o coche abierto sin contacto ya que lleva 2 clavijas de pretensores y no se si eso va a saltar y ademas alguien puede decirme como procedo para desmontar y montar con el Etka o algun brico pero que no sea de  b5 puesto que no son iguales gracias comunidad seguro que alguien lo ha hecho !!!

IMG-20190319-WA0003.jpeg

IMG-20190319-WA0001.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, no te puedo ayudar en el desmontaje dado que nunca lo he hecho, sólo indicar que al llevar pirotécnico has de desconectar la batería si ó si para evitar sustos y que sobre todo, al volver a conectarla tras los cinturones instalados, no salte la avería de la centralita de airbag.

 

A ver si algún compañero puede arrojar luz sobre el desmontaje.....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he realizado por desgracia o por suerte en 4 ocasiones el cambio de cinturones de estos coches. 

 

como te dice el compañero por seguridad mejor desconectar la bateria.

 

en el manual dice que desenganches el cinturon del asiento, si quieres un consejo no lo hagas hasta que tengas todo sacado o atalo algun sitio porque si se enrrolla luego es complicado de quitar.

 

para este yo desmonte el techo, aqui dice que no hace falta, pero para tirar de la moldura sin romper nada es mas comodo. 

1.png.5118aafa419b3fb23b0f3c20c3b002f8.png

 

en la parte inferior tambien desmonte las molduras 1 y 3 asi no estan por el medio y no se estropean.

2.png.05c3be6ef9c55249b5ccb38e75d8241e.png

 

Luego ahi ya ves que es muy sencillo de sacar todo lleva tornillos de torx de 20 y 30 si mal no recuerdo. el que sujeta el carrete es de 18mm 

3.png.e567864a4a774fbca59466c911dc723d.png

 

 

si haces un brico seria estupendo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez agriete una de los pilares, no se notaba pero sabía que estaba ahí.

 

Las siguientes ya salía solo jejejeje.

 

Lo.que más pereza me dio es el techo y eso que en estos coches los asideros no llevan tornillos, van con una cuña a presion.

 

Cualquier duda pregunta sin compromiso que esto lo controlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/3/2019 a las 0:48, Carlisu84 dijo:

La primera vez agriete una de los pilares, no se notaba pero sabía que estaba ahí.

 

Las siguientes ya salía solo jejejeje.

 

Lo.que más pereza me dio es el techo y eso que en estos coches los asideros no llevan tornillos, van con una cuña a presion.

 

Cualquier duda pregunta sin compromiso que esto lo controlo bien

Voy a aprovechar este post, y quizás un poco de tu conocimiento, tengo que llegar a los cinturones de atrás, a la zona donde se enrollan, y no se como desmontar los plásticos de esa zona, el del montante y el que recubre donde entra el cinturón. Me da miedo tirar y jo*erlo. Tienes conocimiento de como hacerlo. He llegado a desmontar los asientos de atrás (son fijos y es un berlina) He mirado la zona y no veo como extraer las piezas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

No me hagas mucho caso pero creo que había que quitar la bandeja trasera y los pilares C. Los cambie en un B6 y el recuerdo es que era complicado de desmontar.

Haber si estos días puedo mirarlo y lo cuelgo aqui

 

Muchas gracais. Si se pudieran quitar los pilares C sin quitar la bandeja trasera me atreveria, pero jod** quitar la bandeja. uffffff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, josel39madr dijo:

Muchas gracais. Si se pudieran quitar los pilares C sin quitar la bandeja trasera me atreveria, pero jod** quitar la bandeja. uffffff.

 

mira haber si este post te sirve de ayuda. sino haber cuando saco un hueco para mirar el elsa en el pc

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

 

mira haber si este post te sirve de ayuda. sino haber cuando saco un hueco para mirar el elsa en el pc

 

 

creo que si, es la leche, asientos traseros, bandeja, guia del cinturon uffff no hay cosas que quitar. Y horas que echar, y conocer, saber , herramientas, paciencia. Gracias @Carlisu84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para quitar los ci turones traseros laterales hay que quitar banqueta de asientos para acceder au ntornillo donde van  anclados una vez quitado ese tornillo desde el lateral del maletero hay otro tornillo que sujeta los cintuones quitandolo queda suelto el cinturon hay que areastarlo desde delante hacia atras por la guia de los cinturones por ahi entra osrs que pase mejor en el lateral de la guia hay 1 tornillo se quita desde interior al lado del triangulo de la ventana se sube para arriba esta duro pero sale lo justo psra que puedas pasar despues de mkntsr el cinturon detras se pasa para adelante entre la guia una vez pasado es solo stornillas en la base de debajo de asientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues por fin esta mañana he hecho el brico os digo pasos

1.desborne la bateria negativo y positivo

2.empeze a quitar moldura regulador de altura cinturon tirando del medio y tirando para abajo sin tener que desgrapar el techo

3.moldurs negra de la parte de abajo desgrapando primero las momduras que montan de la puerta delantera y trasera todo quitado

4.proceder a quitar tornillo del 17 donde va el regulador de altura y quitar pasador de cinturon a la altura de la columna con torx de 20

5.quitar tornillo parte de debajo tsmbien de 17 para poder destrabar cinturon y quitar conexiones de pretensores 

6.todo quitado volver a poner en sentido contrario y se queda puesto sin problema

7.volver a embolnar la bateria 

8.pasar obd11 o vagcom por si da algun fallo ..(todo limpito cero errores) tensa y recoge perfectamente los.cinturones 

IMG-20190410-WA0009.jpeg

IMG-20190410-WA0012.jpeg

IMG-20190410-WA0014.jpeg

IMG-20190410-WA0016.jpeg

IMG-20190410-WA0020.jpeg

IMG-20190410-WA0025.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.