Jump to content

HERENCIA DE TT MK1


Tt147

Publicaciones recomendadas

Pero sigo diciendo, que es lo único que he comentado des del principio, que la exclusividad de un TT sin alerón es alta. Yo, viviendo cerca de Barcelona, no recuerdo la última vez que vi uno por la calle. Y de todas formas, si, le puedes quitar el alerón al coche, y repintar el portón. Pero si tienes un 1.8T del 2001, es tan absurdo hacer eso como montarle un kit de carrocería de un V6: nunca va a ser lo que se pretende, que es un TT original que no pasó la llamada a revisión.

De esos 5 coches que has visto en tu zona, cuantos estaban matriculados hasta principios del 2000? Que fue cuando se hicieron las llamadas a revisión? Porque si tienen las matriculas modernas o las ultimas de las antiguas, posiblemente sean “falsos” TT sin alerón!

 

Y si, también coincido contigo que algunos artículos de la prensa de motor, son para desco*onarte no, lo siguiente, de tantas bobadas que dicen. Pero eso no quiere decir que de vez en cuando acierten.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 23/3/2019 a las 20:09, WZW dijo:

Pues ni comparto esa opinión ni tiene sentido. Es mas, parece que es un articulo engañoso por la terminología que usa.

El coche no es jugeton a altas velocidades, que es donde está realmente el problema.

El coche sencillamente,  tiene un problema de sobreviraje por aceleración.  Lo cual no es divertido en una conducción normal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sobreviraje

 

Muchos coches deportivos incorporan alerones por este mismo motivo, algunos son accionados mecánicamente a partir de cierta velocidad, como los Porsche por ejemplo. El VW corrado también tiene alerón. Todos los Tt's tienen alerones.

 

Que te adelante el culo de tu coche a 180km/h, no es precisamente algo que se pueda llamar jugar, porque no lo puedes controlar en una autovía, una carretera con tráfico, etc. Y pasa cuando pasa, que no es siempre, depende de tantas cosas, que no se puede hacer una regla universal. Menudo juego es ese...¿no? Si pierdes la palmas y listo.

 

Seamos un poco serios, que una revista diga X, no significa que tengan razón. Yo dudo mucho que  Audi gastara millones de € y el descrédito de reput*ción que supone llamar a revisión a miles de coches sin fundamento.

Hay mucha leyenda en esto y como comenté mas arriba, conozco un caso en particular de alguien que se llevó un gran susto por esto, sin hacer nada ni querer jugar. Esta en un hilo de este foro o de Club TT de España. Si quieres lo busco y lo lees por ti mismo.

No se dieron cuenta, la liaron y punto. Hicieron un apaño de cola de pato y listo.

Si hubieran tenido tiempo de hacerlo bien, seguramente se hubiese instalado un alerón mecanizado, integrado en el diseño original. No fue el caso y buscaron algo mas barato y funcional.

 

Un saludo

El aleron no se usa para evitar el sobreviraje se usan para mejorar la aerodinamica o bien para generar carga y evitar que la trasera se levante a alta velocidad.

 

Madre mia lo que se lee por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaco tiene razón, el alerón solo agrega carga a altas velocidades para pegar el coche al suelo.

Albaud 22, tu coche valdrá más solo si la persona que busca un tt sin alerón está dispuesta a pagar más, oferta y demanda pura y dura.

Cuando fabricaron el coche, querían mantener la conducción pura de la tracción Quattro, eso se consigue acelerando en curva, de manera que el coche patina en las cuatro ruedas dando la curva de lado (podéis buscar vídeos del s1 rally) el problema es que un usuario normal, en cuanto se le ponía el coche de lado “se jiñaba por las patas abajo” y cortaba aceleración. Si el coche se pone de lado y dejas de empujarle con el reparto de tracción quattro, te pones el coche de sombrero.

Audi vendió un coche que hace barbaridades en manos expertas, pero en el usuario común que se pone a 200 de un pueblo a otro... pues hace destrozos...

¿solución? Llamamos los coches a fábrica y les vamos a instalar el “esp” que es “la niñera” además modificaron creo que la altura de suspensión, el alerón era simplemente un “reclamo” para que la gente fuese, si leéis revistas más específicas lo veréis... 

Creo que más coloquial imposible de explicarme, albaud22 ¿tu coche tiene esp? Está modificado, con lo que es un modelo básico sin alerón, ¿no tiene esp? Pues el que quiera un coche extremo lo valorará más, pero si yo apago el botón de esp, tengo el mismo coche radical en curva, con alerón que agarrará más y con suspensiones actualizadas. 

Disfruta de tu coche, es un buen cacharro y ten cuidado en curva porque al no ser quattro poco va a empujar de atrás, pero si que se puede levantar, yo tardé 2 años en saber conducirlo bien, cuando me da la gana lo pongo de lado incluso con esp.... y aviso, eso es conducción temeraria en ciudad y te pueden clavar 600 euros de multa y 4 puntos.

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio, a cada respuesta estoy flipando más. Me podéis decir en qué momento he hablado yo del valor del coche?? Si precisamente he dicho que no es como un 964!

Sólo estoy intentado decir a cada respuesta que he puesto que NO se ven TT sin alerón que sean de antes del 2000!

Que son unidades raras, exclusivas, poco comunes! No sé si es que no me explico bien y no acabáis de entender lo que quiero decir.

Un Mondeo ST220 también es un coche raro y exclusivo! Y no por ello quiere decir que valga más!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, Jaco said:

El aleron no se usa para evitar el sobreviraje se usan para mejorar la aerodinamica o bien para generar carga y evitar que la trasera se levante a alta velocidad.

 

Madre mia lo que se lee por aqui.

¿Y que pasa cuando se levanta la trasera a alta velocidad en una curva? Sobreviraje.

¿Se puede evitar esto con el alerón? Si.

Madre mía lo que se lee por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 3/25/2019 at 7:22 PM, albaud22 said:

En serio, a cada respuesta estoy flipando más. Me podéis decir en qué momento he hablado yo del valor del coche?? Si precisamente he dicho que no es como un 964!

Sólo estoy intentado decir a cada respuesta que he puesto que NO se ven TT sin alerón que sean de antes del 2000!

Que son unidades raras, exclusivas, poco comunes! No sé si es que no me explico bien y no acabáis de entender lo que quiero decir.

Un Mondeo ST220 también es un coche raro y exclusivo! Y no por ello quiere decir que valga más!!

Hola,

 

Lo primero es que como no nos vemos, se tiende a malinterpretar las palabras. Pero vamos, que yo respeto tu opinión y la entiendo.

El problema es que te estas basando en cuantos coches hay en venta, estas haciendo una media de esos coches. No son todos los que hay por ahí, solamente los que se venden.

Eso  distorsiona el asunto bastante.

Mucha gente que tiene el coche con casi 20 años, no quiere venderlo -como yo-. Pero vaya, que si no tiene el alerón, algo mas exclusivo es el coche.

Aunque para poner un ejemplo diré que es mas caro y exclusivo  el posavasos original (150€) que el alerón (40€), todo sea dicho.

No hablemos de reposabrazos a 350€, volantes reducidos, etc y demás accesorios fabricados por marcas de prestigio, que aunque no son originales, son muy buscados por determinados usuarios porque ya no se fabrican y son muy difíciles de encontrar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.