Jump to content

Vibración estando el coche en ralenti


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo bastante tiempo notando que el coche, que es automatico, vibra bastante cuando estoy parado en un semaforo. 

Es una vibracion como si estuviera dañado algún taco de motor, y lo noto bastante en las piernas, volante o si tengo apollada la pierna en el paso central donde esta la palanca de marchas.

Pero me imaginaba que no sería un taco motor por que no lo hacia siempre. 

Como información, tengo el freno que es opcional para poder soltar el pedal una vez el coche parado y la marcha sigue engranada. Y el coche aun no ha echo los dos años, poco le queda. 

Pues os explico, este martes lo lleve al conce, y lo deje para que lo mirarán. 

Por lo visto, ya tienen mas vehiculos con este mismo problema desde hace tiempo y en Alemania ya lo estan intentando arreglar. 

Me explicaron que al quedar el coche parado, pero con la marcha engranada, a veces el coche hace intención de querer salir, pero el freno no se lo permite. Y de ahí la vibración tan molesta. 

Me comentaron que estan a la espera de una solución, pero que esta prevista para finales de año. Así que va para largo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Javicherta dijo:

Hola a todos, llevo bastante tiempo notando que el coche, que es automatico, vibra bastante cuando estoy parado en un semaforo. 

Es una vibracion como si estuviera dañado algún taco de motor, y lo noto bastante en las piernas, volante o si tengo apollada la pierna en el paso central donde esta la palanca de marchas.

Pero me imaginaba que no sería un taco motor por que no lo hacia siempre. 

Como información, tengo el freno que es opcional para poder soltar el pedal una vez el coche parado y la marcha sigue engranada. Y el coche aun no ha echo los dos años, poco le queda. 

Pues os explico, este martes lo lleve al conce, y lo deje para que lo mirarán. 

Por lo visto, ya tienen mas vehiculos con este mismo problema desde hace tiempo y en Alemania ya lo estan intentando arreglar. 

Me explicaron que al quedar el coche parado, pero con la marcha engranada, a veces el coche hace intención de querer salir, pero el freno no se lo permite. Y de ahí la vibración tan molesta. 

Me comentaron que estan a la espera de una solución, pero que esta prevista para finales de año. Así que va para largo. 

 

Buenos días,

 

pues mi coche va a salir de garantía el 24 de Abril, tendrá 3 años...

 

Y es verdad que yo en alguna ocasión he notado esa vibración y otra que me mosquea aún más que es, al girar doblando toda la dirección... Yo vivo en una urbanización de unifamiliares y me pasa bastante, en el conce lo indiqué y ellos no vieron nada, pero es una vibración en el volante al girar todo.

 

Pero lo de la vibración en semáforo hoy lo digo, tengo además que llevarlo, por que me llamaron del conce donde compré el coche, no es el mismo donde le hago el mantenimiento, para decirme que tengo pendiente la campaña de la cámara delantera...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha comentado alguna vez...

Yo lo noto desde el primer día, a veces más otras menos. 

El mío es un 150 gasolina manual y he tenido el mismo motor en otras dos coches en los que nunca noté vibración alguna.

la explicación que encuentro y que me han dado es que el motor en nuestros coches va montado longitudinalmente, por lo que se transmiten más vibraciones a la palanca de cambio y a ralentí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2019 a las 22:21, Deivida3 dijo:

Ya se ha comentado alguna vez...

Yo lo noto desde el primer día, a veces más otras menos. 

El mío es un 150 gasolina manual y he tenido el mismo motor en otras dos coches en los que nunca noté vibración alguna.

la explicación que encuentro y que me han dado es que el motor en nuestros coches va montado longitudinalmente, por lo que se transmiten más vibraciones a la palanca de cambio y a ralentí....

 

Me pasa lo mismo con el mismo motor. Me dejaron probar en el conce un a3 1.4TFSI y no había color....

Estoy bastante insatisfecho con el tacto del coche por este motivo, no solo en parado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2019 a las 22:21, Deivida3 dijo:

Ya se ha comentado alguna vez...

Yo lo noto desde el primer día, a veces más otras menos. 

El mío es un 150 gasolina manual y he tenido el mismo motor en otras dos coches en los que nunca noté vibración alguna.

la explicación que encuentro y que me han dado es que el motor en nuestros coches va montado longitudinalmente, por lo que se transmiten más vibraciones a la palanca de cambio y a ralentí....

Hola, en realidad, yo estoy muy contento con la insonorizacion y vibraciones de este coche. 

El coche no vibra cuando esta a ralenti con punto muerto, es cuando paras en un semaforo, y al frenar se activa el freno automatico y se mantiene la marcha engranada. Hay es cuando unas veces vibra y otras no. 

Si cuando lo noto, meto el punto muerto, deja de acerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2019 a las 19:09, vvgolf dijo:

Hola, me pasa igual noto que vibra cuando esta parado y con una marcha en granada. Si puedes informarme cuando sepas algo. Gracias y un saludo

 

 

Intentaré acordarme cuando me llamen, y comento lo que me digan. Pero de todas formas, si te ocurre lo mismo, pide cita y se lo cumunicas. 

Ellos al preguntar a la central, o a donde sea, veran que es un incidente que tienen pendiente de arreglar y te llamaran "supuestamente" cuando esté solucionado. 

Editado por Javicherta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, eso me pasó a mi el año pasado. 

Audi dijo que lo solucionaban en Q3 2018, luego cambiaron la fecha a Q4 2018 y lo último es que lo dejan en Q4 2019. 

 

Este fallo me empezó a ocurrir a partir de una campaña que hicieron de programación de una centralita. Algo han tocado que la han cagado y no dan con ello. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2019 a las 23:20, lobansp dijo:

Exacto, eso me pasó a mi el año pasado. 

Audi dijo que lo solucionaban en Q3 2018, luego cambiaron la fecha a Q4 2018 y lo último es que lo dejan en Q4 2019. 

 

Este fallo me empezó a ocurrir a partir de una campaña que hicieron de programación de una centralita. Algo han tocado que la han cagado y no dan con ello. 

 

Yo no estoy seguro, pero creo que me pasa después de que me hicieran la última campaña de la cámara del retrovisor interior. 

No lo podría asegurar, pero puede ser. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2019 a las 2:23, Javicherta dijo:

Hola, en realidad, yo estoy muy contento con la insonorizacion y vibraciones de este coche. 

El coche no vibra cuando esta a ralenti con punto muerto, es cuando paras en un semaforo, y al frenar se activa el freno automatico y se mantiene la marcha engranada. Hay es cuando unas veces vibra y otras no. 

Si cuando lo noto, meto el punto muerto, deja de acerlo. 

 

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Yo tengo un 150CV TDI automático y siempre ha vibrado un pelín más que otros coches en el arranque del Start-Stop, algo sin importancia.

 

Sin embargo, desde que fui por el concesionario hace unas semanas por una avería en no se qué sensor del combustible, ha empezado a vibrar en parado con la marcha ENGRANADA. Si la saco, todo suave.

 

Es más, desde ese día he observado (y llevo varios miles de kilometros ya hechos) un gran aumento en el consumo de combustible. Hablo de entre medio y un litro más cada 100 Km. En los mismo recorridos, las mismas circunstancias, etc...

 

Hoy iré al concesionario a ver que dicen, y trataré de informarme si actualizaron algo por que he perdido más de 50 km de autonomía por depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2019 a las 14:08, JAnguita dijo:

 

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Yo tengo un 150CV TDI automático y siempre ha vibrado un pelín más que otros coches en el arranque del Start-Stop, algo sin importancia.

 

Sin embargo, desde que fui por el concesionario hace unas semanas por una avería en no se qué sensor del combustible, ha empezado a vibrar en parado con la marcha ENGRANADA. Si la saco, todo suave.

 

Es más, desde ese día he observado (y llevo varios miles de kilometros ya hechos) un gran aumento en el consumo de combustible. Hablo de entre medio y un litro más cada 100 Km. En los mismo recorridos, las mismas circunstancias, etc...

 

Hoy iré al concesionario a ver que dicen, y trataré de informarme si actualizaron algo por que he perdido más de 50 km de autonomía por depósito.

A mi me pasa lo mismo, en un TDI 150 CV automático. Lo noto especialmente cuando el coche está frio y lo detengo en un semáforo con la marcha D puesta. La vibración empieza a aumentar progresivamente hasta que se hace molesta, en el momento en que lo pasas a N (neutral) baja la vibración.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llevé el coche al taller oficial de la marca en Jaén para una inspección y de paso comenté el problema de las vibraciones.

 

Por la tarde me comentaron, e incluso me enseñaron la documentación oficial, que es un problema detectado en este modelo de coche con cambio automático y que se va a solventar mediante una actualización de software.

 

Eso sí, me dijeron que están en ello y que no preeveen que esté dicha actualización hasta el último trimestre de 2019. Así pues hay que tener paciencia con el problema.

 

Por cierto, me dejaron otro A4 con el mismo motor y cambio manual, y eso ha hecho darme cuenta de que las vibraciones son mucho mayores de lo que pensaba, pues el del cambio manual no vibra lo más mínimo. Es una diferencia brutal. Así pues, esperemos que Audi se ponga las pilas y arregle el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2019 a las 8:53, JAnguita dijo:

Ayer llevé el coche al taller oficial de la marca en Jaén para una inspección y de paso comenté el problema de las vibraciones.

 

Por la tarde me comentaron, e incluso me enseñaron la documentación oficial, que es un problema detectado en este modelo de coche con cambio automático y que se va a solventar mediante una actualización de software.

 

Eso sí, me dijeron que están en ello y que no preeveen que esté dicha actualización hasta el último trimestre de 2019. Así pues hay que tener paciencia con el problema.

 

Por cierto, me dejaron otro A4 con el mismo motor y cambio manual, y eso ha hecho darme cuenta de que las vibraciones son mucho mayores de lo que pensaba, pues el del cambio manual no vibra lo más mínimo. Es una diferencia brutal. Así pues, esperemos que Audi se ponga las pilas y arregle el problema.

Buena escusa para tenerte alejado unos meses, más bien, no sabemos lo ques es y de momento hasta final de año, cuando llegue la fecha ya veremos si seguimos toreando o probamos, no me creo nada de esta gente, son muy muy caraduras, no los que venden, si no lo que fabrican,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches,

ya han sacado solución oficial a este asunto... su respuesta es que como es algo de confort que sólo ocurre durante el precalentamiento del motor, no van a hacer nada.

ponía algo tal que hay que pisar el pedal de freno a tope porque si no el embrague sufre más presión y de ahí las vibraciones.

 

vamos, que se lavan las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.