Jump to content

Y sigo perdiendo potencia...!


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace uno o dos años noté que el coche empezaba a perder potencia... Anulamos la EGR y el coche empezó a funcionar algo mejor. Pero el coche desde que lo compré de segunda mano es muy perezoso.  Es un a3 1.9 130cv motor ASZ.

Tras anularlo, a los meses me daba problemas de que no pasaba de 80km/h y tuve que cambiar la centralita y ya de paso se hizo una limpieza al turbo. 

Tras ello, meses después empecé a tener pérdidas de líquido refrigerante. Justo tocaba cambiar la correa de distribución+bomba y es cuando empezaron los problemas más gordos. Perdida de refrigerante tras usarlo en autopista/autovía durante 100km o 1h aprox. a 120-150 km/h. Efectivamente, tras cambiar el vaso de expansión porque parecía coger presión y expulsar refrigerante, era... La Junta de Culata.

Tras rectificar la culata, noto lo mismo que siempre; en cuesta arriba le suele costar... y ayer subiendo un puerto con el acelerador hasta el fondo iba a 120kmh y en vez de subir la velocidad, iba bajando hasta llegar a los 100kmH. En una ocasión  tuve la oportunidad de probar con otro coche el caudalímetro y parecía funcionar igual...

¿Qué puede ser!!!??

Editado por descargas666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La sensación de gas a fondo y no correr más de 100 km/h es casi seguro que el motor entra en modo de protección (limp mode)...

 

Normalmente lo ocasiona una sobrepresión del turbo al no regular bien la presión, N75, manguitos de vacio, etc. están entre los sospechosos.

 

Cuando entra en limp mode por sobrepresión se puede restaurar el modo "normal" apagando el contacto y volviéndolo a conectar. Se podría hacer en marcha, no es muy seguro pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tolo dijo:

La sensación de gas a fondo y no correr más de 100 km/h es casi seguro que el motor entra en modo de protección (limp mode)...

 

Normalmente lo ocasiona una sobrepresión del turbo al no regular bien la presión, N75, manguitos de vacio, etc. están entre los sospechosos.

 

Cuando entra en limp mode por sobrepresión se puede restaurar el modo "normal" apagando el contacto y volviéndolo a conectar. Se podría hacer en marcha, no es muy seguro pero...

Gracias! 

 

Lo dr los 100kmH suele ocurrir en subidas por ejemplo en puertos o pequeñas subidas en autopista.  Pero luego a los segundos o minutos ya vuelve a subir a 120kmh. En bajadas no ay problema. Se me ha olvidado decir q últimamente escucho un ruido q es del bimasa. No se si tendrá algo q ver. Pero eso ya me ocurre desde hace tiempos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, xstickgun dijo:

Con cuantos kilómetros lo compraste? 

En febrero de 2016 lo compré con 180.000 (es puramente alemán : llegó en 2008 de Alemania y el anterior dueño de España apenas lo usó durante 8 años ) . Conmigo y a día de Hoy tiene 275.000 (le he echo unos 100.000 km en 3 años) Un familiar q trabaja en audi me comprobó que no redujeron los km ya que en Alemania por lo visto el dueño lo llevaba siempre al concesionario ahí se quedan registrados los km y las averías. 

Tengo otro coche tb audi a3 8l pero de 110 cv en lugar de 130 q tiene este con casi 600.000. 

Editado por descargas666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo una buena revisión de todods los manguitos de vacío como ya habéis mencionado, pero no una simple revisión ocular, sino comprobando todos y cada uno de los manguitos que lleva el vehículo. Por pequeña que sea la fisura ya queda alterada la presión de aire haciendo perder potencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.