Jump to content

¿Sensores de aparcamiento en los bajos?


rhapluisody

Publicaciones recomendadas

Buenas, esto es una duda que tengo desde que compré el coche, pero tampoco me lo he planteado muy seriamente, aunque ahora si que me gustaría saber porque es, y si os ha pasado algo parecido a lo que me pasa.

 

La cuestión es que cuando salgo del garaje, hay una pequeña rampa para bajar de la acera a la carretera, y en la muchas ocasiones cuando he bajado las ruedas delanteras, me pita el sensor de aparcamiento. Es cierto que baja el morro, pero no creo que baje tanto y esté tan pegado al asfalto como para que pite con el sonido continuo de que estás a punto de darte con algo. ¿Será que tiene algún sensor en los bajos?

 

Por cierto, mi coche es un A3 etron restyling 2017. No se si os ha pasado algo así a los que tenéis sensores de aparcamiento delanteros.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 minutos, rhapluisody dijo:

Buenas, esto es una duda que tengo desde que compré el coche, pero tampoco me lo he planteado muy seriamente, aunque ahora si que me gustaría saber porque es, y si os ha pasado algo parecido a lo que me pasa.

 

La cuestión es que cuando salgo del garaje, hay una pequeña rampa para bajar de la acera a la carretera, y en la muchas ocasiones cuando he bajado las ruedas delanteras, me pita el sensor de aparcamiento. Es cierto que baja el morro, pero no creo que baje tanto y esté tan pegado al asfalto como para que pite con el sonido continuo de que estás a punto de darte con algo. ¿Será que tiene algún sensor en los bajos?

 

Por cierto, mi coche es un A3 etron restyling 2017. No se si os ha pasado algo así a los que tenéis sensores de aparcamiento delanteros.

 

Saludos!

No te preocupes es normal.... los sensores estan en el parachoques delantero y con la inclinación de la rampa (si está bastante inclinada) el sensor detecta el suelo o asfalto.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo también en la rampa del garaje y en unos topes para las ruedas que hay donde queda el coche aparcado. Pasan perfectamente por abajo pero igual pita, tanto delante como atrás, una vez pasan por debajo obviamente deja de pitar. 

 

Imagino que los sensores tienen un ángulo de funcionamiento importante, y se agradece, mejor prevenir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

los sensores apuntan hacia adelante, si detectan algo pitan

 

 

si te baja el coche pues ya detectan el suelo como si fuera un obstaculo, a mi me pasó porque me metieron la defensa hacia adentro e iba con el coche pitando constantemente hasta que lo llevé al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.