Jump to content

Fallo al meter primera. Aceite caja cambios


miketyson

Publicaciones recomendadas

Hola, pues lo del título, por si alguien puede aportar algo. Merece la pena cambiar el aceite de la caja de cambios si cuesta meter la primera?

 

A veces tengo q pisar dos veces para meter la marcha y no se si es cosa del aceite o que es así.... Alguna marcha atrás ha rascado algún día pero no es habitual. Eso sí, como le deje el coche a alguien se pelea con la primera siempre.

 

Gracias y salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa la guía de la palanca. No sé si en estos coches es de material plástico, no vaya a ser que esté quebrada o desgastada y al no introducirse correctamente rasque, aunque no creo que se deba a ello. Para saberlo ¿tiene holgura la palanca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, miketyson dijo:

Gracias por responder @chilot es posible que sea lo que comentas, sabrías decirme donde puedo mirar eso, o tengo q llevarlo al taller??

 

Gracias por responder también @Bully pero va perfecta la palanca, no le noto holgura la verdad.

Tienes que quitar el tornillo de llenado, de la caja de cambios y ver qué tal está el nivel, cuando está bien , al quitar el tornillo suele salir aceite , en ese caso el nivel está bien , habría que saber si la valvulina está en buenas condiciones.Es una labor que en un elevador se hace muy bien.

Hace años en un SEAT de 110 cv del 99, que compré al meter primera a veces hacia ruido y entraba con dificultad y la marcha atrás igual , rascaba a veces y lo lleve directamente al taller a cambiar la valvulina y tenía muy poca , fue ponerla nueva y solucionados esos problemas , incluso el ruido del rodar del motor se notaba menor y más amortiguado , se notó bastante el cambio .Lo tuyo no sé, si será eso , pero hay que empezar por lo más barato.

Saludos y suerte

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se comenta que el líquido que contiene una caja de cambios es para toda la vida del vehículo, sin embargo, por minucia que pueda ser y que no llegue a nada, son piñones que están en contínuo contacto engranando, por tanto provoca un desgaste que se irá posando en ese líquido, más que posar estar alrededor de toda la mecánica y demás. Por lo que bajo mi más humilde opinión, si se cambia el aceite o valvulina podremos evitar restos esparciéndose en la propia caja de cambios.

 

No es caro y aún así podría llegar a solventarse el tema, si no lo hiciera se obtendría como resultados un aceite limpio asi como la propia caja. En este caso habría que revisar piñones desmontando y comprobando su verdadero estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que decís va a ser eso seguro, tengo los mismos síntomas que comenta @chilot y si me dices @Bully que no es caro, en la próxima revisión se lo comento al mecánico.

 

Lo del elevador lo tengo complicado para hacerlo solo pero mi mecánico es de confianza y me lo miraría sin problema.

 

Además me toca distribución en breve.

 

Muchas gracias a los dos y salu2!

Editado por miketyson
Corregir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 3/29/2019 at 7:59 AM, miketyson said:

Por lo que decís va a ser eso seguro, tengo los mismos síntomas que comenta @chilot y si me dices @Bully que no es caro, en la próxima revisión se lo comento al mecánico.

 

Lo del elevador lo tengo complicado para hacerlo solo pero mi mecánico es de confianza y me lo miraría sin problema.

 

Además me toca distribución en breve.

 

Muchas gracias a los dos y salu2!

Si tienes mecánico de confianza , yo no lo dejaría al menos el mirarlo , sólo es quitar el recubrimiento de plástico que lleva debajo o cubre cärter, y quitar el tornillo de llenado , eso un profesional te lo mira en un momento.

Con este vídeo,te puedes hacer una idea:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, chilot dijo:

Si tienes mecánico de confianza , yo no lo dejaría al menos el mirarlo , sólo es quitar el recubrimiento de plástico que lleva debajo o cubre cärter, y quitar el tornillo de llenado , eso un profesional te lo mira en un momento.

Con este vídeo,te puedes hacer una idea: https://m.youtube.com/watch?v=_1wxb6g4My8.Hace

 

Saludos

Gracias así haré. Muy interesante el vídeo. Ya os contaré.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa, con primera y marcha atras, llevo tiempo queriendo cambiar el aceite de la caja de cambios, igual lo hago ahora que va a ir al mecánico. La solucion que tengo yo es meter segunda antes de primera y asi entra mucho mejor, lo dejo como solución alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2019 a las 20:43, zackA3 dijo:

A mi tambien me pasa, con primera y marcha atras, llevo tiempo queriendo cambiar el aceite de la caja de cambios, igual lo hago ahora que va a ir al mecánico. La solucion que tengo yo es meter segunda antes de primera y asi entra mucho mejor, lo dejo como solución alternativa.

 

Buenas, esa no es mala pero sufrirá de mas el embrague. Mejor cambiarlo.

 

Gracias y salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2019 a las 23:36, miketyson dijo:

 

Buenas, esa no es mala pero sufrirá de mas el embrague. Mejor cambiarlo.

 

Gracias y salu2!

Llevo como 8 años haciendo eso 😲, ya la semana que viene me lo voy a llevar al taller a que me la cambien, ya os contare las sensaciones del cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, zackA3 dijo:

Llevo como 8 años haciendo eso 😲, ya la semana que viene me lo voy a llevar al taller a que me la cambien, ya os contare las sensaciones del cambio de aceite.

Lo mismo , cuando cambies la valvulina, te digas y esto, por qué no lo hice antes.

 

En los coches sucede mucho , cuando hay un síntoma de que algo no funciona bien , casi siempre va a peor y el refrán " más vale prevenir que curar " le va, como anillo al dedo.

A veces un problema pequeño, barato y fácil de solucionar, se convierte en todo lo contrario, por haberlo dejado.

 

No digo que sea tu caso , pero en muchas ocasiones, es así.

Por cierto, ponle una con especificación GL4.

 

Saludos y suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya contareis me pasa lo mismo, cambie varillaje y embrague, ha mejorado en marcha atrás ahora entra bien pero primera aveces rasca un pelin asi que primero engrano segunda.

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.