Jump to content

PRESENTACIÓN Y EVOLUCIÓN - AUDI COUPÉ 2.2E by GRIAL


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 22 horas, Tineo dijo:

bien bien!!

@Grial  y @Asturias os ha dado fuerte la picadura de restaurar estas joyas.

 

a refinar es ese cinco pucheros!!

 

 

Lo del odómetro creo que es un mal general de los modelos de la época, por algun lado lei que hay unas coronas dentadas hechas con impresora 3d que resuelven el asunto. Es mirarlo.

 

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

 

Has dado en el clavo. En eBay si mal no recuerdo había el kit de reparacion.

 

Cierto, ya tengo un par de coronas controladas por ahí, jeje, e incluso algun cuadro con ordenador, que ya he visto que hay brico...

 

De todas formas, también leí por ahí que lo que podía fallar también es el sensor, del odómetro, ASI que también es una posibilidad.. Cuando tenga el coche en casa igual desmonto el cuadro para ver la corona, y decidiré por donde tiro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

sé que caeré algun día y me echaré al hombro un juguete de estos.

 

 

Grial,

hay que buscar unas bbs de garganta p´ahi!

298z0i.jpg

 

No pinches ho !! No creas que no lo he pensado, esas BBS son las que llevaba en el C3, y son una pasada!

 

hace 6 horas, VIX dijo:

Muy guapo David, ya estaba cantado que cualquier día irías a por él jajaja La verdad es que el color es molón, a mi me gusta en gris aunque Èlia lo odia...

 

En fin, espero verlo pronto!!!!

 

Espero que para el próximo PRC esté mínimamente operativo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo me compré el mio hace un año pero por motivos laborales no me he podido poner a actualizarlo hasta ahora. Tiene 150.000 km y como veis esta en muy buen estado. No soy ningún experto en mecánica así que se no os importa os voy a pedir un poco de consejo. Lo primero "no obligado" que quiero hacerle es la suspensión @Grial he visto que tu tambien se lo estas haciendo... ¿sabrías decirme la medidas de los amortiguadores que montan? El mio es un modelo tambien 2.2 e de 136cv de 1990... Muchas gracias de antemano.

image1 (4).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2019 a las 23:22, rufuks dijo:

Hola a todos, yo me compré el mio hace un año pero por motivos laborales no me he podido poner a actualizarlo hasta ahora. Tiene 150.000 km y como veis esta en muy buen estado. No soy ningún experto en mecánica así que se no os importa os voy a pedir un poco de consejo. Lo primero "no obligado" que quiero hacerle es la suspensión @Grial he visto que tu tambien se lo estas haciendo... ¿sabrías decirme la medidas de los amortiguadores que montan? El mio es un modelo tambien 2.2 e de 136cv de 1990... Muchas gracias de antemano.

image1 (4).jpeg

 

hace 13 horas, Mavp dijo:

Buenas .

 

Tengo uno exactamente igual , mismo color , mismo motor . 

 

Se le ve muy cuidado , el volante de tres palos le quedaria genial te lo digo por experiencia aunque es para gustos como todo en la vida .

 

Que lo disfrutes ¡¡¡

mini6.JPG

 

Muchas gracias, señores ! Y enhorabuena a vosotros también por esos Coupé !

 

Sobre lo de la suspensión, ahora me pillas, a ver si en cuanto lo tenga físicamente en casa me lo estudio un poco bien y te digo... En teoría la semana próxima ya lo tendré, para pasar ITV el viernes, ASÍ que sobre el papel, el próximo finde se lo voy a dedicar entero jajaja !!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2019 a las 17:45, Grial dijo:

Buenas tardes a tod@s !! Me presento en este subforo !!

 

Pues nada, que en los últimos días se ha hecho realidad algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, que era hacerme con un Audi clásico, y al final ha caído... Tras bastante tiempo (meses) de tener controlado un anuncio de uno que además estaba en mi propia ciudad, decidí darme el homenaje e irme a por él.

 

Se trata de un Audi Coupé 2.2E 136cv, de diciembre de 1990, en color gris oscuro (por ahora desconozco la denominación comercial que le dieron a este color). La verdad es que la alegría es doble, tanto por el modelo en si, como por volver a poder conducir ese motor, que es el que llevaba mi primer Audi, un 100 C3 que tuve allá por los 90.

 

El coche se ve bastante bien, teniendo en cuenta que llevaba años parado, y que por lo que me ha costado (1.000 €), no se pueden pedir peras al olmo. Tiene entre 250.000 y 300.000 kms (el odómetro no funciona, es una de las cosas que hay que hacer), y en una primera ojeada por un mecánico que conoce este modelo, me dijo que había sido cuidado.

 

Por ahora, está en taller para poner a punto la suspensión y cambiarle gomas para poder pasar ITV (la última que pasó fue en enero de 2017), además de cambiar aceite. Y en cuanto lo tenga en casa (espero que el próximo finde), empezaré a repasarlo todo bien, y empezar a hacer lista, además de cambiar filtros, líquidos, y etc... Y en breve, distribución (el vendedor desconoce cuando se hizo) y cambiar la junta de la tapa de balancines.

 

Pues nada, que me tendréis por aquí dando la vara, a partir de ahora, y espero poder ir aportando cosillas... Y ahora, basta de palabrería, y algunas fotos que le hice el día que lo cogí.

 

Saludos !!

 

 

Photo 19-03-2019, 16 07 58 (1).jpg

Photo 15-03-2019, 19 29 41.png

Photo 19-03-2019, 16 08 04.jpg

Photo 19-03-2019, 16 08 30.jpg

 

 

Enhorabuena  por esa nueva adquisición David👏👏👏👏,    por las fotos se ve en un estado fenomenal, muy cuidado y de pintura se le ve casi impoluto, que seguro que con una pulida brillara aún mas en ese precioso coupe gris...

 

Parece que se os dio a muchos por tener un clásico en el garage, y más aún por los Coupes B3,  que esta el mercado bastante movidito y los hay a buen precio!!!  Yo a veces miró si hay algún Coupe GT en buen estado a buen precio a tiro..

 

 

Un saludo David 👍👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, PLOFY dijo:

 

 

Enhorabuena  por esa nueva adquisición David👏👏👏👏,    por las fotos se ve en un estado fenomenal, muy cuidado y de pintura se le ve casi impoluto, que seguro que con una pulida brillara aún mas en ese precioso coupe gris...

 

Parece que se os dio a muchos por tener un clásico en el garage, y más aún por los Coupes B3,  que esta el mercado bastante movidito y los hay a buen precio!!!  Yo a veces miró si hay algún Coupe GT en buen estado a buen precio a tiro..

 

 

Un saludo David 👍👋

 

Muchas gracias, Lean !!

 

La verdad es que me hace mucha ilusión el proyecto, ya en dos o tres días lo tendré en casa y podré liarme bien !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Mikel Vitoria dijo:

Eeeh que buena grial!!

Me alegro mucho de tu adquisición, no podía haber caído en mejores manos ese coupé. Ha disfrutarlo y seguiré los avances.

saludos!

 

Muchas gracias, Mikel !! A ver si en un tiempo me atrevo a llevarlo a algún sarao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo tengo en casa, con la ITV pasada, solamente un par de fallos leves sin importancia, y ya he podido salir con él un par de veces.

 

El coche anda bien (necesita arreglarse alguna cosilla que hará que vaya mejor), y el sonido de esos 5 cilindros me vuelve loco jejeje..

 

Ahora a revisar todo con calma, hacer lista de cosillas a arreglar, y al lio... Lo más urgente, la distribución y la famosa junta, y a partir de ahí, poco a poco. Aunque iré haciendo cosillas en el interior, entretanto.

 

Por ahora, primera mod necesaria:

 

 

114D7810-754F-4B68-9C74-E9EFC249CEBA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya me he liado a desmontar cosas...

 

El primer brico (intentado, aún no sé si conseguido) ha sido el del odómetro, fallo común en estos coches, según he leído por aquí: tanto el total como el parcial no se mueven, ASÍ que me hice con un juego de ruedas dentadas por ebay, y me he puesto al tema.

 

Es laborioso, por todo lo que hay que ir desmontando, pero no difícil, sobretodo con la ayuda de estos dos bricos de @wastegate y @susoroc, además de la ayuda a distancia del Sr. @Tineo Meister, que me ha prestado asistencia en un momento en que me he quedado bloqueado.

 

 

 

 

El momento de bloqueo ha sido cuando no podía quitar la placa bajo la que van las ruedas dentadas, por culpa del policarbonato que rodea una parte de la esfera, y ahí ha sido cuando Tineo me ha indicado que había que quitar la esfera y la aguja para desanclar el mecanismo. Una vez solucionado esto, el cambio de las ruedas dentadas ha sido rápido. Volver a montar, aprovechando para limpiar el cuadro por dentro, y listos.

 

Lo que no me ha dado tiempo es de comprobar que todo funcione, me ha dado pereza bajar a montar el cuadro en el coche de nuevo jajajja. ASÍ que a ver si mañana vuelvo pronto del curro y compruebo si se ha solucionado el problema.

 

Ahí van algunas fotos del proceso:

 

 

Photo 14-04-2019, 19 04 13.jpg

Photo 14-04-2019, 19 19 31.jpg

Photo 14-04-2019, 19 38 36.jpg

Photo 14-04-2019, 19 39 52.jpg

Photo 14-04-2019, 19 41 08.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.