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PRESENTACIÓN Y EVOLUCIÓN - AUDI COUPÉ 2.2E by GRIAL


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Pues hoy he acabado de montar los revestimientos del portón, he limpiado el que quedaba (podría haber quedado mejor, pero hay manchas que ni frotando a fuego...), y he hecho una pequeña ñapa para minimizar el aspecto de la parte cercana a la cerradura, que rompí cuando lo quité. He pegado por la parte de dentro, con silicona, dos plaquitas de plástico (donadas por una funda de cd), y al menos queda sujeto. Hubiese podido quedar mejor, pero al menos aguanta.

 

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Y ahora ya, a descansar por un tiempo, al menos en lo que se refiere a cosas que puedo hacer yo con calma en el garaje. Vienen findes ocupados y se acaban los festivos, ASÍ que...

 

La lista de las próximas tareas:

 

- Cambiar discos, pastillas y líquido de frenos. Están en camino, en cuanto lleguen y tenga un sábado libre, iré a un box con elevador, y engañaré a alguno para que me ayude a cambio de un desayuno, jeje...

 

- Cambiar amortiguadores. Ya tengo unos Bilstein B4, en cuanto haya presupuesto, al taller que va.

 

- Acabar con el tema del limpia trasero. A ver cuándo llega la bomba, y en un ratín suelto que tenga, lo monto, que esto es rápido.

 

- Acabar con el odómetro. A ver si llega de una vez el cuadro que compré por ebay, y saco un rato para hacer uno de los dos.

 

Y ya se me irán ocurriendo otras cosas, jajaja !!

 

Saludossss

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  • 1 mes más tarde...

Vamos a actualizar esto un poco, que ya ha habido algunos avances, importantes.

 

Respecto al limpia trasero, todo ok; me llegó la bomba nueva, y perfecto, funcionando perfectamente. Además, aprovechando una visita a La Torre, me hice con un depósito de agua en mejor estado que el mio, ASÍ que aproveché para cambiarlo. Esto, y un poco de limpiacontactos en la maneta (no sé si lo había comentado, pero también fallaba), y ya tenemos el limpia trasero funcionando.

 

Y el otro tema es el del odómetro, una aventurilla (como anécdota, decir que ahora mismo tengo 4 cuadros en casa, jajaja). Recibí el que había comprado por ebay, y no todo era tan bonito como parecía, porque si bien supuestamente funcionaba todo perfectamente, la realidad no era esta; pero vamos, unas conversaciones con el vendedor, y recuperé parte del precio, lo que ya me compensa, porque éste venía con la pantallita y el conector de la temperatura exterior (comprobado por la referencia), así que solo por eso ya me compensa. Y hace un par de semanas, en otra visita a La Torre, encontré un cuadro en muy buen estado de un 90, y otro medio roto para piezas, a bastante buen precio todo.

 

ASÍ que ayer igualé los kilómetros con los que aproximadamente tiene mi coche, y lo instalé, et voilà, ya tengo cuadro con odómetro funcionando !!  Dentro video !!

 

 

Saludosssss !!

 

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  • 6 meses más tarde...

Buff, tenía el hilo abandonado... Voy a intentar ponerlo al día, pero seguro que me dejo algo...

 

Viendo donde lo dejé, ha habido pasos importantes en la parte de mecánica.. Creo que fue en marzo, que ya están cambiados discos y pastillas, y los amortiguadores, ASÍ que lo importante ya está ok.. Me hablaron muy bien de un taller de toda la vida cerca de casa, y fantástico, sobretodo porque no me puso ningún problema en que le llevara yo todo el material, lo cual es de agradecer. Pude comprar todo por internet (Autodoc y Oscaro), y ellos me lo montaron.

 

Y este finde el compañero @Sparktacus me cambió las cinco bujías, que también tocaba, y ASÍ también aprendí a hacerlo. Sé que es algo básico, pero me daba cosa meterme yo solo sin paracaídas... Desmontar paneles no me asusta, pero tocar motor, ya es otra cosa...

 

Ahora el tema mecánico que hay a medias es el aire acondicionado.. Lo llevé a cargar gas, pero aún así, nada, no enfría, y ni siquiera arranca el compresor. El tema es que el mecánico le dio chicha directa al compresor, y sí funciona (lo cual es positivo), de forma que el tema es algo eléctrico que falla por alguna parte (es lo malo, ahora hay que buscar). Comprobé fusibles y el interrumptor, y todo ok, ASÍ que habrá que seguir buscando... El otro día leí un post del Jefe @seresmi en que comentaba que algo similar le había pasado, y era algo de un sensor que no sé localizar, ASÍ que un día de estos hablaré con él, a ver qué me cuenta...

 

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Ya en el interior, me he liado con la tapicería...

 

Desmonté el panel de la puerta del copiloto, y lo retapicé, aprovechando la tela original.. Hay que ver la de roña esa roja de restos de espuma y cola que salía de ahí... Tirando de rasqueta, productos de limpieza, y sobretodo paciencia, quité toda la porquería, y limpié la tela con un producto específico que me recomendaron (no me atreví a meterla en la lavadora, no fuese que se desintegrase)... 

 

Recorté los hilillos de tela que había colgando, y con cola de contacto en spray, y nuevamente paciencia, lo pegué de nuevo, ajustando los bordes con una espátula y con lo que tenía a mano...

 

Hay algunos fallos, pero para ser la primera vez, creo que no quedó mal, y mejor que estaba antes, seguro !!

 

 

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Y me vine arriba...

 

Digo si he "conseguido" arreglar la puerta, por qué no lanzarse a por el techo?? Ese techo estaba para cambiar sí o sí (ahora lo llevaba lleno de grapas para que no me cayera la tela encima), tanto por mal estado como por sucio, y ya lo tenía en mente hace meses... Pues a eso que vamos... Y ya lo digo aquí, la última vez... (y de hecho ni tan solo lo he terminado yo)... Los que lo habéis hecho, ya sabéis el tema...

 

Una vez desmontados todos los revestimientos interiores de plástico (eso ya está dominado, incluso conseguí no romper ninguna grapa), lo primero, para despegar el "cartón-madera-nosequé" que es el esqueleto del tapizado, del metal del techo, me desollé las manos, eso estaba pegado con algo de otro mundo, ASÍ que a base de meter cuchillos, rasquetas y cualquier otra cosa, conseguí sacarlo, y lógicamente entre tanto iban cayendo trozos de roña roja asquerosa, para hacerlo más ameno..

 

Una vez fuera, a quitar la roña roja, a base de rasqueta... Dos pu.... tardes con eso, ya me estaba planteando quemarlo, pero bueno, al final quedó limpio... Y después, a quitar restos del techo del coche, haciendo contorsionismo, no sé cuántas horas más...

 

Y ahí ya decidí que a tomar viento, no voy a meterme en el lío de tapizarlo yo (y eso que incluso había comprado espuma). ASÍ que ya tengo cita en unos especialistas de Badalona, gracias a @VIX, y el próximo lunes se lo llevaré y que lo tapicen ellos, y ya lo montaré yo después...

 

Ahí van unas fotos del fregao:

 

 

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Y ya que estamos, como el altavoz trasero izquierdo no sonaba, me puse a desmontar los paneles traseros..

 

Identifiqué por qué no funcionaba (el que sí iba, llevaba como un puente en el conector de 4 pines que el otro llevaba vacío, ASÍ que le hice lo mismo, y al menos ya suena... El problema es que la espuma de los dos altavoces está trinchada, por lo que aprovecharé para cambiarlos... Como van metidos en un chasis específico para anclarlos al panel, y por ebay no hay nada, el compañero @Athabasco está maquinando la manera de adaptar los nuevos a ese chasis...

 

 

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Ah ! Y me olvidaba... Me entraba un montón de aire y ruido por la esquina delantera de la ventana derecha, y al desmontar el panel vi que era porque la pieza de goma sellante de la esquina estaba hecha polvo, ASÍ que busqué en ebay y encontré la pareja, que me tiene que llegar en unos días, de forma que aprovecharé y cambiaré las dos, ya que estamos...

 

Por lo demás, ya que voy desmontando, pues sigo limpiando piezas de plástico interior, que tenían porquería para aburrir....

 

Ale, creo que con esto ya he actualizado, jajjaa, se ha quedado un buen tocho !!

 

Saludos a tod@s !!

 

 

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hace 3 minutos, Tineo dijo:

juer que bien esta quedando! 🤗

 

 

esos adhesivos añejos de los tapizados es toda una gochinada.

 

Gracias Berto !!

 

Sí sí, lo que he llegado a odiar esa pasta roja asquerosa, jajaja !!

 

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hace 1 hora, Grial dijo:

.... para despegar el "cartón-madera-nosequé" que es el esqueleto del tapizado, del metal del techo, me desollé las manos, eso estaba pegado con algo de otro mundo, ASÍ que a base de meter cuchillos, rasquetas y cualquier otra cosa, conseguí sacarlo, y lógicamente entre tanto iban cayendo trozos de roña roja asquerosa ....

 

A mi me pasó lo mismo ...

Me hubiese gustado hablar con alguien de Audi de esa época para saber que puñetas usaron como pega ... Con esa pega, no necesitas mortero para hacer una pared ....

 

Saludos.

 

P.D. te miro lo del aire acondicionado ...

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Vaya currele!!!

Yo diría que el interior es más complicado que el motor, ya que mucho plástico que se rompe, tornillos ocultos....

 

El sensor que puede cortar el compresor es el multifunción que va en el colector de agua refrigerante, tiene 4 pines, aunque actualmente se vende con 3 y es compatible.

También lleva un relé bajo la guantera que es el que alimenta al compresor siempre que tenga señal de los presostatos del circuito de gas.

 

Un saludo!

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