Jump to content

RETROFIT BANG OLUFSEN EN AUDI Q5 8R


luis1532

Publicaciones recomendadas

Hola, no soy de esos que suelen iniciar temas nuevos en los foros, pero tampoco soy de los que responden a la gente, y cuando lo he hecho , han sido en contadas veces. Hoy quiero decir que intentare al que quiera y se anime, a asesorarle en el montaje a posteriori, del sistema de sonido en un audi q5 8r y similares. Despues de mucho salsear en diversos foros en internet , he conseguido poner en marcha todo el sistema de sonido BANG OLUFSEN en mi coche. Si alguien, se anima a hacerlo en su coche, me avise.

precio? unos 1000 -1100 euros mas muchas horas de montaje. ( altavoces , amplificador, micro, la instalacion electrica hay que currarsela un poco , pero merece la pena, en mi caso la menos)

Conocimientos? buena pregunta, hay que saber desmontar el coche, ser un poco habilidoso, y tener sitio y ganas.

yo he pasado seis meses , a ratos en montarlo, pero calculo que unas 40 horas, eso si te dicen que y donde comprar, ya que hay conectores que conseguir y pequeñas pegas y sobre todo, mucha paciencia. A lo dicho, si alguien esta realmente interesado, que me busque por aqui. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias compañero de que es una ardua tarea 

pero se agradece la voluntad de poder guiar en la instalación de la gama alta de Audi

Buen gesto 👍🏼👍🏼😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gran cambio, te doy la enhorabuena. Aunque en mi opinión por ese precio creo que se puede instalar un equipo aftermarket de una calidad altiiisima, posiblemente mejor que el bang olufsen. Lo bueno del este último es que al ser original te quitas de incómodos fallos en vag con y mantienes el poder realizar los ajustes directamente desde la radio a la perfección.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2019 a las 7:48, WAJE dijo:

Gran cambio, te doy la enhorabuena. Aunque en mi opinión por ese precio creo que se puede instalar un equipo aftermarket de una calidad altiiisima, posiblemente mejor que el bang olufsen. Lo bueno del este último es que al ser original te quitas de incómodos fallos en vag con y mantienes el poder realizar los ajustes directamente desde la radio a la perfección.

 

SALUDOS

Hola, y gracias, pero dudo mucho que en un coche como este, con un navegador mmi 3g plus, puedas mejorar la calidad de sonido de un sistema de sonido hecho a medida y totalmente integrado en el vehículo, altavoces,  amplificador, mandos. Creo que el precio a pagar como opción a la hora de comprar el vehículo, si realmente amas la fidelidad de sonido, está muy contenido. Antes tenía un sonido basico,8 altavoces sin amplificador, y ahora 14 altavoces y amplificador. Pero bueno, como ya sabemos tod@s, para gustos están los colores. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/3/2019 a las 20:38, luis1532 dijo:

Hola, no soy de esos que suelen iniciar temas nuevos en los foros, pero tampoco soy de los que responden a la gente, y cuando lo he hecho , han sido en contadas veces. Hoy quiero decir que intentare al que quiera y se anime, a asesorarle en el montaje a posteriori, del sistema de sonido en un audi q5 8r y similares. Despues de mucho salsear en diversos foros en internet , he conseguido poner en marcha todo el sistema de sonido BANG OLUFSEN en mi coche. Si alguien, se anima a hacerlo en su coche, me avise.

precio? unos 1000 -1100 euros mas muchas horas de montaje. ( altavoces , amplificador, micro, la instalacion electrica hay que currarsela un poco , pero merece la pena, en mi caso la menos)

Conocimientos? buena pregunta, hay que saber desmontar el coche, ser un poco habilidoso, y tener sitio y ganas.

yo he pasado seis meses , a ratos en montarlo, pero calculo que unas 40 horas, eso si te dicen que y donde comprar, ya que hay conectores que conseguir y pequeñas pegas y sobre todo, mucha paciencia. A lo dicho, si alguien esta realmente interesado, que me busque por aqui. Un saludo.

 

 

 

 

Una pregunta, sabes si comprando los altavoces B&O junto con el amplificador en Audi, se pueden sustitutir los que vienen en el audi sound system de 10 altavoces con su propio ampli?

Crees que dará problemas? Para aprovechar el cableado del coche, ya se que son 14 altavoces, y el otro tiene 10. Pero la fuente es lo que cuenta, y es bastante mas potente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2019 a las 23:30, luis1532 dijo:

Hola, y gracias, pero dudo mucho que en un coche como este, con un navegador mmi 3g plus, puedas mejorar la calidad de sonido de un sistema de sonido hecho a medida y totalmente integrado en el vehículo, altavoces,  amplificador, mandos. Creo que el precio a pagar como opción a la hora de comprar el vehículo, si realmente amas la fidelidad de sonido, está muy contenido. Antes tenía un sonido basico,8 altavoces sin amplificador, y ahora 14 altavoces y amplificador. Pero bueno, como ya sabemos tod@s, para gustos están los colores. Gracias

No tiene nada que ver el MMI y los mandos del volante con el sistema de audi en si. Si tu pones un procesador de audio, unos amplificadores y unos altavoces todo en consonancia vas a sacar una calidad de sonido muy superior y al mismo precio que el Bang&Olufsen, que es un gran equipo, no lo dudo, pero seguramente sea mas complejo el instalar y regular que lo que te comento yo, que tendrá muchisimos mas ajustes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 24/5/2019 a las 13:53, pablitope dijo:

 

 

 

Una pregunta, sabes si comprando los altavoces B&O junto con el amplificador en Audi, se pueden sustitutir los que vienen en el audi sound system de 10 altavoces con su propio ampli?

Crees que dará problemas? Para aprovechar el cableado del coche, ya se que son 14 altavoces, y el otro tiene 10. Pero la fuente es lo que cuenta, y es bastante mas potente.

 

 

ufff. hay que hacer instalaciones nuevas de altavoces y dar de alta el nuevo amplificador, pero teniendo el audi sound system de 10 altavoces, tienes el trabajo medio hecho.La configuracion de pines es distinta, tienes que pasar dos instalaciones nuevas a los altavoces delanteros de graves de la puertas delanteras, otras dos a los altavoces de medios de los montantes de los maleteros, añadir un microfono mas en la luz interior y quizas, si no lo tienes ya, otra al altavoz central del salpicadero. ( desconozco la cantidad y ubicacion de los altavoces en audi sound system de 10 altavoces, yo partia de uno de 8 altavoces sin amplificador)

Editado por luis1532
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola muy buenas , mira compi yo tengo un s5 del 2011 con audi sound system y e comprado un kit completo de bang & ouflosen , si me pudieras hechar un cable en informacion ,mil gracias de antemano 

Editado por FrA1l3
editado para cumplir las normas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Luis, qué gran trabajo veo que has hecho.

Felicitaciones!

He comprado una Q5 2016 con equipo B&O de fábrica, pero le han sustituído la pantalla y el MMI para colocarle un equipo con pantalla táctil y GPS. Aún conservo el original, pero me gustaría saber si al cambiarle esto que te comento le han quitado algo de la magia de B&O...

El equipo lo instalaron en el taller oficial de AUDI mismo... de todos modos ya es obsoleto también...

 

Gracias por tus comentarios

 

Arturo

 

 

B2013B71-0446-4673-A30A-21C01E18BC37.jpeg

8050BFCB-9ABC-4AD1-B369-0BD97ADE4E37.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 24/3/2019 a las 19:38, luis1532 dijo:

Hola, no soy de esos que suelen iniciar temas nuevos en los foros, pero tampoco soy de los que responden a la gente, y cuando lo he hecho , han sido en contadas veces. Hoy quiero decir que intentare al que quiera y se anime, a asesorarle en el montaje a posteriori, del sistema de sonido en un audi q5 8r y similares. Despues de mucho salsear en diversos foros en internet , he conseguido poner en marcha todo el sistema de sonido BANG OLUFSEN en mi coche. Si alguien, se anima a hacerlo en su coche, me avise.

precio? unos 1000 -1100 euros mas muchas horas de montaje. ( altavoces , amplificador, micro, la instalacion electrica hay que currarsela un poco , pero merece la pena, en mi caso la menos)

Conocimientos? buena pregunta, hay que saber desmontar el coche, ser un poco habilidoso, y tener sitio y ganas.

yo he pasado seis meses , a ratos en montarlo, pero calculo que unas 40 horas, eso si te dicen que y donde comprar, ya que hay conectores que conseguir y pequeñas pegas y sobre todo, mucha paciencia. A lo dicho, si alguien esta realmente interesado, que me busque por aqui. Un saludo.

 

Buenas noches.haber si me puedes ayudar.tengo un audi s4 b8 con todo el sistema de audi b&o.pues te comento.no se oye el subwoofer k va en la rueda de repuesto pero si k funciona porke lo e mirado con un polimetro la entrada del subwoofer.entonces no le llega corriente del amplificador yo creo.porke me fallan los altavoces de las puertas delanteras que van abajo.los demas se oyen perfectamente.que crees k puede ser?el conector donde van las clavijas que esten mal?tambien de digo que al poco tiempo de comprarmelo hace unos meses se peto el amplificador.de repente se dejo de oir.pero me arriesgue y lo abri lo limpie con alcohol y desengrasnte para circuitos porke tenia algo se mohoo de humedad.pues logre k funcionase bien.muchas gracias por todo.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/10/2019 a las 3:54, arturodeuruguay dijo:

Hola Luis, qué gran trabajo veo que has hecho.

Felicitaciones!

He comprado una Q5 2016 con equipo B&O de fábrica, pero le han sustituído la pantalla y el MMI para colocarle un equipo con pantalla táctil y GPS. Aún conservo el original, pero me gustaría saber si al cambiarle esto que te comento le han quitado algo de la magia de B&O...

El equipo lo instalaron en el taller oficial de AUDI mismo... de todos modos ya es obsoleto también...

 

Gracias por tus comentarios

 

Arturo

 

 

B2013B71-0446-4673-A30A-21C01E18BC37.jpeg

8050BFCB-9ABC-4AD1-B369-0BD97ADE4E37.jpeg

hola. pues no lo se. tienes en el menu del mmi la opcion de subir nivel surround? ves en el menu de audio algo como b&o?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.