Jump to content

Ruido de roce metálico al acelerar a bajas


otsokume

Publicaciones recomendadas

En 5/5/2021 a las 10:44, japerian dijo:

Hola. El mío está igual. 
mes un b9 allroad 190cv. Cuando le aceleras fuerte sueña un  clak, clak, y este clak se hace más rápido hasta  que entra la siguiente marcha. 
o cuando vas en 5 y le pisas fuerte el reduce a 3 y esa aceleración vuelve a hacer este clak.

estoy loco con el ruido. 

Has conseguido dar con el ruido?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti y mi mecánico no sabe decirme que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola grupo, hace tiempo que no posteo nada pero... Sigo teniendo mi B6. Por si alguien aún lo mantiene también, os dejo mi experiencia y mis avances, llevo con el ruido más de 15 años, empezó sutil y ahora es muy pero que muy notorio, de donde viene? Ahí está el misterio... No he dado con el origen. 

Componentes que he sustituido en estos años;

Embrague completo con bimasa 

Alternador

Bomba tándem

Turbo

Tapa balancines

Compresor de aire acondicionado

Distribución completa

 

Todo lo cambie por síntomas de estar a punto de fallar menos el compresor que, ese si que llegó a fallar. Y el ruido sigue ahí, me tiene loco, y eso que siempre le meto de lo mejor, piezas de la mejor calidad y aceite Castrol que me parece ser bastante bueno y se lo cambio cada 7000 km. Así que con esa lista esos componentes no son la causa pero seguiré buscando. Por cierto llevo 258000 km y nunca me ha dejado tirado, pero el ruido es para llamar a los de expediente x.

Salu2

 

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2024 a las 8:03, Vantasia dijo:

Hola grupo, hace tiempo que no posteo nada pero... Sigo teniendo mi B6. Por si alguien aún lo mantiene también, os dejo mi experiencia y mis avances, llevo con el ruido más de 15 años, empezó sutil y ahora es muy pero que muy notorio, de donde viene? Ahí está el misterio... No he dado con el origen. 

Componentes que he sustituido en estos años;

Embrague completo con bimasa 

Alternador

Bomba tándem

Turbo

Tapa balancines

Compresor de aire acondicionado

Distribución completa

 

Todo lo cambie por síntomas de estar a punto de fallar menos el compresor que, ese si que llegó a fallar. Y el ruido sigue ahí, me tiene loco, y eso que siempre le meto de lo mejor, piezas de la mejor calidad y aceite Castrol que me parece ser bastante bueno y se lo cambio cada 7000 km. Así que con esa lista esos componentes no son la causa pero seguiré buscando. Por cierto llevo 258000 km y nunca me ha dejado tirado, pero el ruido es para llamar a los de expediente x.

Salu2

 

Yo estoy igual y no consigo dar con el ruido, si alguien a conseguido solucionar el ruido nos serviría de mucha ayuda 

muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.