Jump to content

Mal olor aire acondicionado


Publicaciones recomendadas


no es normal con 4 años. te lo han de mirar porque si huele a acido como dices es que hay algo que pierde y te entra en el circuito del aire, y eso va directo a tus pulmones...

 

a mi me paso igual con el 4x4 viejo, despues de un finde de camping en una zona que era todo polvo. pasados 4 años aun lo ponias y salido ese tufo de polvo que era horrible. lo lleve al taller aprovechando otra averia, lo abrieron, pusieron en el circuito un liquido especial para "matar y desinfectar todo" y luego lo recargaron. ahora va mucho mejor pero aun queda alguna pizca de ese tufillo, pero nada comparado con lo que era.

 

consejo, aunque te compres un liquido desinfectante (cualquiera par alimpiar el aire acondicionado de casa) lo que han de ver que es lo que te produce ese tufo. a mi parecer te toca taller 😞

 

Editado por Jugnei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese olor suele ser síntoma de que se ha atascado el desagüe que llevan para tirar el agua de la condensación (ese charquito que vemos debajo del coche cuándo lo dejamos aparcado aparcado después de estar funcionando el AC). El agua se queda estancada el el recipiente dónde se acumula y da mal olor.

La solución pasa por destascarlo (toca pasar por taller) y luego el mal olor se va con el tiempo y el uso, si quieres quitar rápidamente el mal olor (una vez solucinado el problema que lo causa) es cuándo puedes usar ese líquido que limpia los conductos y quita el olor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegado a ese punto, tendrán que meter en el circuito producto para desinfectar, y quitar el mal olor..... es importante ademas de canbiar el filtro antipolen anualmente... ponerle uno bueno ,mejor que el original de este tipo pero para vuestro modelo:

https://www.amazon.es/dp/B00URDQ27A/. Es mejor, se lo puede cambiar uno mismo y vale poco mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

El coche ha hecho la revisión de los 30k que se supone que le cambian el filtro. Ahora me toca líquido de frenos de los 40k. Pero no toca filtro. 

A lo mejor saco el filtro a ver en qué estado está. Y si está atascado el desagüe  poco ha durado ese filtro pq fue hace una año y algo  🙁

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este problema no es de filtros. Hay que limpiar el circuito del aire acondicionado. Y lo mejor es hacerlo cuando se vaya acercando el calorcito. Toca ir al taller. 

Muy mal este defecto de un coche de gama alta.

En mi antiguo b6 esto no pasaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio le tuve que hacer limpieza de circuito si.

Lo del filtro ya te digo que ayuda mucho que sea de carbon activo, no entiendo porque nuestro coche no lo lleva de serie...

 

Lo primero es probar con una bomba de higienizacion; a mi me lo hicieron gratis en el conce. Si eso no funciona, en el concesionario te desmontan parte del salpicadero para acceder al evaporizador e higienizarlo. Coste: 150€ mas iva

 

Por cierto, la higienización se hace sin filtro y después pones uno nuevo.

Editado por lobansp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo un B8 ni un B9, es un B6, pero solo puedo decirte que eso me pasaba con los filtros que ponía Audi en sus revisión oficial.

 

Desde que no paso por la Audi y mi taller de confianza ponen filtros de marcas en condiciones (no siempre será la misma, puedo preguntar) no me ha vuelto a pasar, y llevo casi 290.000 kms sin pasar por Audi.

Me temo que los filtros "longlife" que usa Audi provocan estos malos olores. 

Cierto es  también que cuando me sucedía con los de Audi ponía la calefacción a todo trapo con el coche cerrado (y yo fuera 😂) durante unos minutos y el olor desaparecía durante unas semanas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.