Jump to content

Restauración llantas BBS Speedline 19"


Jorge.bascu

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como ya alguno sabe porque lo anuncié en algún que otro post, compré estas llantas de segunda mano cerca de casa, ya que las ví anunciadas y son un modelo el cual me encanta desde hace tiempo ya que soy un enamorado de las llantas con un estilo similar a las BBS LM.

Bueno, una vez adquiridas, me he querido poner manos a la obra y restaurarlas, ya que las llantas para mi es algo fundamental en la apariencia de un coche y por tanto, tienen que estar en el mejor estado posible. Os dejo por aquí unas cuantas fotos de como están actualmente, en ellas se puede apreciar sobretodo los daños en los aros, que son lo que mayor cuidado y trabajo necesitan.

 

Espero conseguir el resultado que ando buscando, ya que no es fácil, pero nada que no se consiga con esfuerzo y trabajo duro.

Iré actualizando el post, según avance la restauración e iré subiendo más fotos y si es posible, algún video.

 

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias a todos.

IMG_20190310_114717.jpg

IMG-20190124-WA0002.jpg

IMG-20190124-WA0003.jpg

IMG-20190124-WA0004.jpg

IMG-20190124-WA0005.jpg

IMG-20190305-WA0009.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Hola, buenas.

 

Como ya prometí en su momento, dejo por aquí el avance de la restauración.

En las nuevas imagenes, se puede apreciar el antes y el después de dos de las llantas una vez trabajadas. La restauración se ha hecho pasando por lijas de distintos grados de abrasión para acabar con dos lijas al agua, con las que le damos el acabado que deseamos, con un efecto pulido que se puede apreciar en las imagenes finales.

 

Antes:

IMG_20190407_104839.jpg.7b0d2d2f8666d1a08fb8e3efb51fb1c1.jpg

 

Despues:

IMG_20190407_161158.jpg.fb2464c9ab48085232b6e6e2836b890c.jpg


 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la restauración usé el mismo coche como torno para trabajar sobre la llanta. Para ello, levantamos uno de los lados del coche dejando apoyado el lado contrario y quitamos la rueda de tracción que nos queda en el aire, de forma que nos quedará la siguiente zona de trabajo:

 

IMG_20190407_104825.jpg.8360317e1aeb7582463c262d7b7ab61f.jpg

 

Las lijas usadas en la restauración son las siguientes y se aplicaron en el mismo orden en el que están descritas:

 

                         Lija de grado 80 en taco de esponja, en seco

                         Lija de grado 120 en seco

                         Lija de grado 220 en seco

                         Lija de grado 500 en seco

                         Lija de grado 800 al agua

                         Lija de grado 2000 al agua

 

Los dos primeros grosores (sobretodo el primero) son para eliminar las imperfecciones más grandes y las rayas más profundas, de esta forma tendremos una superficie más uniforme para trabajarla con los siguientes grosores. Una vez hemos trabajado con los dos primeros grosores, pasamos a trabajar con los siguientes dos grosores en seco, primero con el 220, con el que suavizaremos la superficie anteriormente comida con las lijas más gruesas. Ya habiendo conseguido suavizar la superficie, pasamos a usar la lija de 500, este grado nos empezará a eliminar las rayas que las lijas anteriores nos han dejado sobre el material trabajado y comenzaremos a buscar el acabado final que deseamos, pero sin brillos todavía.

 

Al terminar con la lija de grado 500, tendremos la base perfecta para empezar a usar las lijas al agua, con las que conseguiremos el acabao efecto pulido que buscamos. Comenzaremos con la lija de 800 grados mojandola un poco en un cubo u palangana con un poco de agua. Para esto, recomendaría la técina de los dos cubos, con la cual tendremos dos cubos de agua, uno lo usaremos para enjuagar la lija y el otro lo usaremos simplemente para mojarla de nuevo, con lo que siempre tendremos la lija limpia a la hora de trabajar con ella.

De la misma forma, recomiendo ir secando la superficie a la vez que se trabaja sobre ella al agua, así iremos adelantando el trabajo de pulido sobre ella.

Cuando veamos que tenemos una superficie lisa y brillante, podemos pasar a usar la lija de 2000 con la mismas técnicas descritas para la de grado 800. Con esta última dejaremos una superficie muy limpia, sin rayas ni defectos, y con un brillo y un efecto pulido impresionante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin más que decir, os dejo por aquí unas cuantas imágenes del proceso:

 

Antes de comenzar el proceso:

IMG_20190407_104833.jpg.e43a4de8bc520482f91010b136461aee.jpg

 

Una vez pasadas las lijas hasta el grado 800:

IMG_20190407_103606.jpg.36c17024b3bfec5fc8753b984a8dd724.jpg
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG_20190407_161210.jpg.6fad085f36dea4155756e2b8f03de409.jpg

 

IMG_20190407_161250.jpg.60c24dc16fab934d8a7c8b17c056067b.jpg

 

Espero que os esté gustando la restauración.

Seguiré subiendo actualizaciones según avance la misma y responderé a cualquier pregunta o duda que tengas e intentaré ayudaros si vosotros también quereis restaurar/renovar algún juego de llantas 😉

 

¡Muchas gracias gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ti por este tutorial.

Buen resultado.

¿En la zona restaurada el efecto pulido dista del resto del acabado de la llanta o es una impresión al ver la fotografía?

El acabado me parece muy bueno, pero me da la impresión de que el perímetro de la llanta "la zona restaurada" parece verse con otro acabado más brillante.

Más pulido que el resto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Efectivamente @batanson, la zona restaurada (el aro) tiene un acabado pulido, en cambio, el centro de la llanta está pintado en color aluminio.

De todas formas, en las fotos que subí se aprecian las llantas sucias, con bastante suciedad, en cuanto me ponga con ellas otra vez subiré algunas fotos con ellas limpias, para que se vea como quedan finalmente.

 

Un saludo y gracias por leer el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorge.bascu dijo:

Buenas.

 

Efectivamente @batanson, la zona restaurada (el aro) tiene un acabado pulido, en cambio, el centro de la llanta está pintado en color aluminio.

De todas formas, en las fotos que subí se aprecian las llantas sucias, con bastante suciedad, en cuanto me ponga con ellas otra vez subiré algunas fotos con ellas limpias, para que se vea como quedan finalmente.

 

Un saludo y gracias por leer el post.

Gracias a ti.

Unas llantas muy elegantes a la par que deportivas. Siempre un acierto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

Seguro que quedan espectaculares @Arkaitzb7, tienes una muy buena base donde trabajar y con un poco de cariño y paciencia seguro que te quedan de infarto.

¿En que coche las vas a montar?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jorge.bascu dijo:

Buenas.

 

Seguro que quedan espectaculares @Arkaitzb7, tienes una muy buena base donde trabajar y con un poco de cariño y paciencia seguro que te quedan de infarto.

¿En que coche las vas a montar?

 

Un saludo.

B8 Avant negro 2015

Espero que sí 

Seguro que luego pide suspensión pero no tengo prisa y de neumáticos todavía estoy bien asique sin prisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Arkaitzb7 dijo:

B8 Avant negro 2015

Espero que sí 

Seguro que luego pide suspensión pero no tengo prisa y de neumáticos todavía estoy bien asique sin prisa

 

Buen trasto donde ponerlas.

 

Seguro que pide suspensión, yo llevo la SLine en el mío y la verdad que todavía pide bajarlo más para que quedase perfecto... Pero con la maravilla de carreteras por las que circulo, tampoco me puedo poner una roscada y el aire se me va de presupuesto... Jejeje

 

Espero que subas alguna fotillo cuando las restaures y las montes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.