Jump to content

Nuevo Q2 1.5TFSI 150cv para la familia


lukiA3

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros!

Soy habitual del subforo de A4 B8, ya que aun tengo el mio, pero estamos a punto de incorporar a la familia otro 4 aros.

En este caso se trata de un Q2 1.5 TFSI 150cv manual, con acabado design y algun paquete como el de luces led y parking sistem

He podido probar uno ayer y me dejo buen sabor de boca.

Alguna recomendacion antes de hacer el pedido? algun extra que considereis indispensable? Decir que el conductor habitual sera mi padre, el cual de tecnologia entiende mas bien poco jajaja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por manías ni me planteo un coche manual, me parece hoy en día un absurdo y salvo que tu padre tenga algo en contra y te cuadra el presupuesto, pídelo que te lo agradecerá. Control de crucero también es algo interesante.

 

Por otro lado por lo que dicen por aquí el 1.4TFSi tiene un ruido desagradable con al bomba de inyección y mucha gente se queja, igual en el 1.5 ya lo han solucionado, pero yo lo probaría bien por si acaso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al ruido del 1.4 TFSI: no todos lo hacen. O yo al menos no lo noto.

 

Algunas ideas. Los precios que pongo son de hace un año

  • El asistente de luces largas (las pone y quita solo en función de los coches que vengan de frente) va muy bien si va a viajar por carreteras poco iluminadas, y es muy barato (poco más de 100 euros).
  • Antideslumbrante automático en espejos exteriores (en espejo interior supongo que ya lo tendrá), bastante útil de noche, también barato (menos de 300 euros incluyendo espejos calefactables y plegables).
  • Para viajes largos: apoyo lumbar ajustable en asientos delanteros (algo más de 200 euros)
Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, LuisM dijo:

Respecto al ruido del 1.4 TFSI: no todos lo hacen. O yo al menos no lo noto.

 

Algunas ideas. Los precios que pongo son de hace un año

  • El asistente de luces largas (las pone y quita solo en función de los coches que vengan de frente) va muy bien si va a viajar por carreteras poco iluminadas, y es muy barato (poco más de 100 euros).
  • Antideslumbrante automático en espejos exteriores (en espejo interior supongo que ya lo tendrá), bastante útil de noche, también barato (menos de 300 euros incluyendo espejos calefactables y plegables).
  • Para viajes largos: apoyo lumbar ajustable en asientos delanteros (algo más de 200 euros)

 

Por curiosidad, las dos primeras cosas no vienen de serie? Porque en nuestro Q2 (que yo recuerde) no viene como extra y sí lo lleva, creo que era parte del "paquete iluminación" que por lo que vi todos los que se vendían lo traían "por decreto" (en otros países es opcional). Los espejos plegables sí que creo que venían como extra.


La segunda yo no he notado la necesidad, de hecho en el A4 llevo regulación lumbar eléctrica y no la he usado más que para jugar alguna vez con los botones pero todo lo que sea poder estar cómodo es buena idea.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, zx81 dijo:

 

Por curiosidad, las dos primeras cosas no vienen de serie? Porque en nuestro Q2 (que yo recuerde) no viene como extra y sí lo lleva, creo que era parte del "paquete iluminación" que por lo que vi todos los que se vendían lo traían "por decreto" (en otros países es opcional). Los espejos plegables sí que creo que venían como extra.


La segunda yo no he notado la necesidad, de hecho en el A4 llevo regulación lumbar eléctrica y no la he usado más que para jugar alguna vez con los botones pero todo lo que sea poder estar cómodo es buena idea.

 

He mirado el catálogo del MY2017 y pone que en el paquete Visión (el que tiene los faros LED etc) sí venían espejos exteriores calefactables, pero no antideslumbrantes.

 

A lo mejor los antideslumbrantes o el asistente de largas venían en el paquete de iluminación interior (el que tiene las luces de colores configurables), que tú tienes y yo no (y me arrepiento). 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, LuisM dijo:

 

He mirado el catálogo del MY2017 y pone que en el paquete Visión (el que tiene los faros LED etc) sí venían espejos exteriores calefactables, pero no antideslumbrantes.

 

A lo mejor los antideslumbrantes o el asistente de largas venían en el paquete de iluminación interior (el que tiene las luces de colores configurables), que tú tienes y yo no (y me arrepiento). 

 

El nuestro no lleva lo de la luz interior, vi uno con ello en el concesionario pero no le veía mucho sentido y no me llamó la atención. Quizá solo llevemos plegables y térmicos, la verdad es que yo casi no toco el Q2 y no lo sé a ciencia cierta, el de dentro seguro que sí pero los de fuera no recuerdo, pero lo de las luces lo lleva seguro porque es otra cosa que añado a la lista de las vergüenzas, el absurdo método para desconectar las luces largas automáticas (tienes que poner la larga de manera manual y luego ya te deja desconectar el automático, manda p...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2019 a las 9:43, zx81 dijo:

 

El nuestro no lleva lo de la luz interior, vi uno con ello en el concesionario pero no le veía mucho sentido y no me llamó la atención. Quizá solo llevemos plegables y térmicos, la verdad es que yo casi no toco el Q2 y no lo sé a ciencia cierta, el de dentro seguro que sí pero los de fuera no recuerdo, pero lo de las luces lo lleva seguro porque es otra cosa que añado a la lista de las vergüenzas, el absurdo método para desconectar las luces largas automáticas (tienes que poner la larga de manera manual y luego ya te deja desconectar el automático, manda p...)

 

Ah, pues no sé quién era entonces que sí lleva el paquete de iluminación interior de colores, y se le encienden las luces de los pies durante la marcha; y entonces dedujimos que la iluminación de los pies durante la marcha va asociado a ese paquete.

 

Lo de las largas es raro cómo hay que quitarlas, sí

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, LuisM dijo:

 

Ah, pues no sé quién era entonces que sí lleva el paquete de iluminación interior de colores, y se le encienden las luces de los pies durante la marcha; y entonces dedujimos va asociado a ese paquete.

 

Lo de las largas es raro cómo hay que quitarlas, sí

 

Raro y peligroso (como conductor te obliga a manipular demasiado la palanca y como receptor de la luz no te hará gracia que te den las largas así por las buenas). A mí el sistema me gusta y me convence, el método de desconexión, que será la parte más sencilla, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hemos incluido los espejos full, mi padre se negaba, pero lo he convencido.

Lo del ajuste lumbar también, lo veo algo importante.

 

Después referente al cambio automático, mi padre es mecánico desde hace 40 años, de los de la vieja escuela. Sus requisitos para un coche son: Gasolina y Manual. Es cierto que probamos el s-tronic creo recordar y va de escándalo, pero el quiere su embrague de toda la vida. 

Como dato os diré que ha tenido 29 coches, y todos gasolina/manual.

 

Referente a lo del ruido de la bomba, lo he leido por aqui. ¿Estan afectados los 1.5 tambien?

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, zx81 dijo:

 

Raro y peligroso (como conductor te obliga a manipular demasiado la palanca y como receptor de la luz no te hará gracia que te den las largas así por las buenas). A mí el sistema me gusta y me convence, el método de desconexión, que será la parte más sencilla, no.

 

Esto se llamaba smart beam en el A4. Y coincido con vosotros, la desconexion es un poco.... raro.

En el Q2 no lo hemos pedido, se van a liar un poco jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.