Jump to content

Retrofit sensores delanteros


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

En 13/2/2020 a las 21:15, WillySonicteam dijo:

Es complejo,hay que desmontar parachoques delantero,hacer agujeros (ya marcados), con una corona acoplada al taladro o un sacabocados,pegar los sensores,pasar cables a traves de la tapita de goma que hay debajo el volante del conductor,pinear bien en los modulos,y por ultimo codificar mediante OBD.A mi el material me salio muy barato,y ya aproveche para poner la botonera con el drive select,que este si lo activaron en audi,ya que va con codigo svn de activacion.

Si te animas y necesitas ayuda aqui estoy.


Hola Willy,

Estoy pensando en realizar este retrofit y si pudieras resolverme dos dudas te estaria agradecido.

La primera es el unico gran problema que le veo a esto y es el paso del cable desde el vano motor al habitaculo, he visto varios sitios donde agujerean la tapa de goma, supongoq eu hiciste lo mismo, la cuestion es como lo sellaste luego para evitar el paso de aire, agua, etc... al interior del habitaculo, he estado mirando siliconas, selladores y demas para dejarlo "feten".


La segunda cuestion es que he visto kits en aliexpress desde 150eu, con botonera incluida y otros en webs de prestigio que no bajan de 500eu. Creo que nadie da duros a 4 pesetas, pero temo que algunas de estas webs de prestigio esten revendiendo el tipico kit de aliexpress al triple de su precio. Que tal funcionaron los tuyos despues de este tiempo.

Gracias de antemano.

 

Por otra parte y para los interesados en odbeleven han sacado una actualizacion en las aplicaciones para activar la visualizacion en en el MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, malminyana dijo:


Hola Willy,

Estoy pensando en realizar este retrofit y si pudieras resolverme dos dudas te estaria agradecido.

La primera es el unico gran problema que le veo a esto y es el paso del cable desde el vano motor al habitaculo, he visto varios sitios donde agujerean la tapa de goma, supongoq eu hiciste lo mismo, la cuestion es como lo sellaste luego para evitar el paso de aire, agua, etc... al interior del habitaculo, he estado mirando siliconas, selladores y demas para dejarlo "feten".


La segunda cuestion es que he visto kits en aliexpress desde 150eu, con botonera incluida y otros en webs de prestigio que no bajan de 500eu. Creo que nadie da duros a 4 pesetas, pero temo que algunas de estas webs de prestigio esten revendiendo el tipico kit de aliexpress al triple de su precio. Que tal funcionaron los tuyos despues de este tiempo.

Gracias de antemano.

 

Por otra parte y para los interesados en odbeleven han sacado una actualizacion en las aplicaciones para activar la visualizacion en en el MMI.

 

Yo compré el kit de aliexpress y la botonera original no es, cableado tampoco (es corto, el original entre sensor y sensor baja hasta el labio inferior y luego sube vertical mientras que el chino va en línea recta porque no da para más) pero los sensores juraría que sí son

 

Yo hice el agujero con un destornillador y con una guía de cables los pasé y ahí siguen, la botonera la compré en ebay porque mi coche no lleva ni drive select ni ayuda de aparcamiento, ojo con el chino que aunque pidas la opción de SIN aparcamiento automático te manda la botonera con todo (según él venía especificado en el anuncio, 1 estrella de valoración por mentir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, falsofiltro dijo:

 

Yo compré el kit de aliexpress y la botonera original no es, cableado tampoco (es corto, el original entre sensor y sensor baja hasta el labio inferior y luego sube vertical mientras que el chino va en línea recta porque no da para más) pero los sensores juraría que sí son

 

Yo hice el agujero con un destornillador y con una guía de cables los pasé y ahí siguen, la botonera la compré en ebay porque mi coche no lleva ni drive select ni ayuda de aparcamiento, ojo con el chino que aunque pidas la opción de SIN aparcamiento automático te manda la botonera con todo (según él venía especificado en el anuncio, 1 estrella de valoración por mentir)


Gracias, el tema del cable, mientras se pueda enrutar por la rejilla sin quedar visible me da igual si baja en cada labio o va recto. El tema de la botonera también lo tengo visto y respecto al paso del cable al habitaculo, el agujero entiendo que luego no lo sellaste, no has tenido corrientes de aire, ruidos o filtraciones de agua?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas q tal ,me e comprado un a4b9 avant y estoy empezando a ponerle cosillas gracias a este pedazo de foto q aceis q ayuda un montón, e puesto ya cámara trasera y ahora voy a poner los sensores delanteros , ya los tengo en casa y quería a ver si me podéis echar una mano , a ver si sabéis en q pines y unidad ahí q conectar el cable muchas gracias de antemano un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2022 a las 23:31, mariooo1985 dijo:

Hola buenas q tal ,me e comprado un a4b9 avant y estoy empezando a ponerle cosillas gracias a este pedazo de foto q aceis q ayuda un montón, e puesto ya cámara trasera y ahora voy a poner los sensores delanteros , ya los tengo en casa y quería a ver si me podéis echar una mano , a ver si sabéis en q pines y unidad ahí q conectar el cable muchas gracias de antemano un saludo 

 

Si no mal recuerdo todo va a la bcm encima del reposapies, la tienda donde lo compraste lo mas seguro te habra mandado el esquema, si no en aliexpress donde lo vendan te pondra el pineado (ojo que de los chinos de aliexpress fiarse poco)

no vienen con un trozo de cinta con el pin al que conectarlo?

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 8/9/2022 a las 20:58, falsofiltro dijo:

 

Si no mal recuerdo todo va a la bcm encima del reposapies, la tienda donde lo compraste lo mas seguro te habra mandado el esquema, si no en aliexpress donde lo vendan te pondra el pineado (ojo que de los chinos de aliexpress fiarse poco)

no vienen con un trozo de cinta con el pin al que conectarlo?

Bueno as q tal ya tengo todo montado sensores delanteros y todo ok pero al codificar me funcionan pero me deja de funcionar la cámara trasera  ( la cámara es montara después de origen y es oem) a alguno os a pasado algo parecido? Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, mariooo1985 dijo:

Bueno as q tal ya tengo todo montado sensores delanteros y todo ok pero al codificar me funcionan pero me deja de funcionar la cámara trasera  ( la cámara es montara después de origen y es oem) a alguno os a pasado algo parecido? Un saludo 

 

Te copio los apuntes que hice cuando instalé los sensores (yo también instalé la cámara pero antes de los sensores), tendrás que volver a codificar la cámara supongo

 

IMPORTANTE, PRIMERO CODIFICAR LOS SENSORES DELANTEROS Y LUEGO LA CAMARA O NO FUNCIONARA, EL BIT 4 DEL BYTE 35 DEL MODULO 09 DA FALLO, PRIMERO DESACTIVAR, ACTIVAR SENSORES, Y LUEGO ACTIVAR (SI ES Q SE HA INSTALADO LA CAMARA PRIMERO)

 

 

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, falsofiltro dijo:

 

Te copio los apuntes que hice cuando instalé los sensores (yo también instalé la cámara pero antes de los sensores), tendrás que volver a codificar la cámara supongo

 

IMPORTANTE, PRIMERO CODIFICAR LOS SENSORES DELANTEROS Y LUEGO LA CAMARA O NO FUNCIONARA, EL BIT 4 DEL BYTE 35 DEL MODULO 09 DA FALLO, PRIMERO DESACTIVAR, ACTIVAR SENSORES, Y LUEGO ACTIVAR (SI ES Q SE HA INSTALADO LA CAMARA PRIMERO)

 

 

Vale voy a probar a desinstalar cámara y volverla a instalar a ver q tal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas nada amor no me deja todo junto , y lo e desinstalo 2 veces todo y e vuelto a instalar primero sensores y luego cámara y nada todo junto sólo van sensores , y la cámara luego e probao solo y si va solo , también al activar sensores me da este error aunq me funciona 

77C1DB45-EDC6-458C-986D-CBB07265025B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, mariooo1985 dijo:

Buenas nada amor no me deja todo junto , y lo e desinstalo 2 veces todo y e vuelto a instalar primero sensores y luego cámara y nada todo junto sólo van sensores , y la cámara luego e probao solo y si va solo , también al activar sensores me da este error aunq me funciona 

77C1DB45-EDC6-458C-986D-CBB07265025B.jpeg

 

qué codificación estás usando para activar los sensores?

 

además

 

cuando añades sensores a la cámara tienes que cambiar esto en la cámara

Also, if necessary, make the changes mentioned above on the 6C Rear View Camera module and then reset the MMI.

 

Byte 04 – Bit 0 blocked to 1 = AHK
Byte 04 – Bit 1 to 1 = Parking aid front + rear installed
Byte 04 – Bit 1 to 0 = Rear parking aid installed
Byte 04 – Bit 2 to 1 = Parking Assist installed
Byte 07 – Bit 0 to 1 = Guides across
Byte 07 – Bit 1 to 1 = Guides parallel
Byte 07 – Bit 2 on 1 = Guides Trailer
Byte 07 – Bit 3 on 1 = Guides cross
Byte 07 – Bit 4 on 1 = Guides park steering assist installed

 

AQUÍ EL BYTE 4 DE 1 A 0 (lo dejamos en 1 porque ya tengo instalados los delanteros)

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, qwertyui dijo:

Te falta aps_variant_MLevo = 8 sensors

Ops_variant=installed_standard

 

Mirate este post

 

Buenos días lo acabo de conseguir ya me funciona 👏👏👏 muchas gracias a los q me aveis ayudado se agradece mucho ,que ariamos sin este grupo , el único pero que el error de anomalía presense sigue estando 😔😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.