Jump to content

Opinion admision carbono


Blone

Publicaciones recomendadas


Que yo sepa no hay que reprogramar por cambiar el filtro por uno de mayor caudal. 

He leido mucho en foros extranjeros sobre este tema y no recomiendan mucho cambair el sistema de entrada de aire en este modelo, puesto que es un poco delicado y el disenado por Audi funciona muy bien. Lo mejor, si quieres cambiar el filtro por uno aftermarket, es montar uno de sustitucion. Pero si lo que quieres es que se vea una bonita camapana de Carbono,...eso es otro tema...  

 

Si merece la pena? en mi opinion 1,300 euros para ganar nada y menos...diria que no.

 

Saludos compa!

 

PD: tambien lo mire en su dia para el mio...

Editado por Speedfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedo opinar, yo he hechos muchas comprobaciones vagcom con todo mi historial de coches del gurpo vag mios y de conocidos y la mejor opcion precio calidad es poner filtro de alto flujo pero plano igual que el original y si se puede agrandar el tubo que va de la parrilla hasta la caja del filtro... esto cuesta 70€ y hace lo mismo o mejor que lo que comentais de 1300€...

 

saludos!!

 

Por cierto, no es obligatorio pero los coches originalmente salen para aceptar 95 i 98 a parte de ajustar esto a solo 98 y con el filtro de alto flujo siempre se puede ganar algo ahunque sea atmosferico...

 

Cuando reprograme mi S4 V8 (una vez reparada la admision variable) pondre ganancias sobre reprogramar atmosferico “espero dar la talla jeje”

 

Saludos

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Blone dijo:

Si me lo pintais tan bien lo dejare pasar🤣el articulo se me quedaba en 870€pero como dice el compañero rasel si por 70€puedo conseguir lo mismo... Me guardo 800€para alguna otra chuche para el blanquito. Saludos

 

Lo que te comenta Rasel es lo que te indicaba yo. Cambiar el filtro por un aftermarket tipo Pipercross, RamAir, BMC, K&N, etc.  de sustitucion (de panel que es quitar y poner). 

En el RS4 (no si es lo mismo en el S4) el aire entra por el frontal y por debajo, cerca del paso de rueda... En UK muchos eliminan el radiador de la parte del acompanante y meten un tubo desde la toma de aire del paragolpes (donde esta el antiniebla) hasta la caja del filtro del aire... pero esto ya son idas de tarro... ademas que es un pais mucho mas frio que el nuestro...

 

Image

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Speedfox dijo:

 

Lo que te comenta Rasel es lo que te indicaba yo. Cambiar el filtro por un aftermarket tipo Pipercross, RamAir, BMC, K&N, etc.  de sustitucion (de panel que es quitar y poner). 

En el RS4 (no si es lo mismo en el S4) el aire entra por el frontal y por debajo, cerca del paso de rueda... En UK muchos eliminan el radiador de la parte del acompanante y meten un tubo desde la toma de aire del paragolpes (donde esta el antiniebla) hasta la caja del filtro del aire... pero esto ya son idas de tarro... ademas que es un pais mucho mas frio que el nuestro...

 

Image

Y para tema ITVs?? se que el gruppem es kasi imposible de homologar ya k no tiene certificados y habria k hacerselos osea un dineral, este tema como esta para esta modificacion?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Speedfox dijo:

 

Lo que te comenta Rasel es lo que te indicaba yo. Cambiar el filtro por un aftermarket tipo Pipercross, RamAir, BMC, K&N, etc.  de sustitucion (de panel que es quitar y poner). 

En el RS4 (no si es lo mismo en el S4) el aire entra por el frontal y por debajo, cerca del paso de rueda... En UK muchos eliminan el radiador de la parte del acompanante y meten un tubo desde la toma de aire del paragolpes (donde esta el antiniebla) hasta la caja del filtro del aire... pero esto ya son idas de tarro... ademas que es un pais mucho mas frio que el nuestro...

 

Aquí me resolverás una duda jeje, lleva dos radiadores de agua independientes como los 20vt con k04 llevaban dos intercoolers? Estos dos radiadores son en serie entiendo entonces? Pensaba desde mi humilde intuición que llevaría un radiador por bancada jeje

 

En el caso del S4 solo biene del frontal la entrada de aire hacia la caja del filtro, lo he quitado dos veces para estudiar posibles segundas entradas de aire hacia la caja del filtro pero no me acabo de decidir com hacerlo, dices que el RS4 lleva dos? Podrías indicarme esta segunda para coger ideas para mejorar la del S4? Gracias!!

 

Saludos

 

P.D: Sobre el filtro yo siempre K&H plano, pero seguro que las demás marcas son iguales o mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 20 horas, Speedfox dijo:

 

Lo que te comenta Rasel es lo que te indicaba yo. Cambiar el filtro por un aftermarket tipo Pipercross, RamAir, BMC, K&N, etc.  de sustitucion (de panel que es quitar y poner). 

En el RS4 (no si es lo mismo en el S4) el aire entra por el frontal y por debajo, cerca del paso de rueda... En UK muchos eliminan el radiador de la parte del acompanante y meten un tubo desde la toma de aire del paragolpes (donde esta el antiniebla) hasta la caja del filtro del aire... pero esto ya son idas de tarro... ademas que es un pais mucho mas frio que el nuestro...

 

Image

 

Mi pequeña aportación, de hacerse hay que hacerlo bien 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rasel dijo:

 

Aquí me resolverás una duda jeje, lleva dos radiadores de agua independientes como los 20vt con k04 llevaban dos intercoolers? Estos dos radiadores son en serie entiendo entonces? Pensaba desde mi humilde intuición que llevaría un radiador por bancada jeje

 

En el caso del S4 solo biene del frontal la entrada de aire hacia la caja del filtro, lo he quitado dos veces para estudiar posibles segundas entradas de aire hacia la caja del filtro pero no me acabo de decidir com hacerlo, dices que el RS4 lleva dos? Podrías indicarme esta segunda para coger ideas para mejorar la del S4? Gracias!!

 

Saludos

 

P.D: Sobre el filtro yo siempre K&H plano, pero seguro que las demás marcas son iguales o mejores.

 

El RS4 B7 lleva un radiador principal (central) y dos auxiliares, uno a cada lado, done las tomas de aire. En UK dicen que Audi exagero su disenyo y que 3 radiadores no hacen falta... de ahi que muchos decidan eliminar uno para poder aumentar el caudal de aire fresco al motor. Eso si, UK es mucho mas frio que Espana u otros paises calurosos... 

 

hace 3 horas, LukasS dijo:

 

 

Mi pequeña aportación, de hacerse hay que hacerlo bien 😉

 

 

 

buen aporte lukkas, es justo lo que comentaba! 

hace 12 horas, Blone dijo:

Y para tema ITVs?? se que el gruppem es kasi imposible de homologar ya k no tiene certificados y habria k hacerselos osea un dineral, este tema como esta para esta modificacion?? 

 

Buah! no sabia ni que en ITV te miraban estos temas! Pues ahi ya lo tienes claro...filtro de sustitucion de panel ...y arreando! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, LukasS dijo:

 

Mi pequeña aportación, de hacerse hay que hacerlo bien 😉

 

 

Gracias por tu aporte LukasS!!

 

hace 9 horas, Speedfox dijo:

 

El RS4 B7 lleva un radiador principal (central) y dos auxiliares, uno a cada lado, done las tomas de aire. En UK dicen que Audi exagero su disenyo y que 3 radiadores no hacen falta... de ahi que muchos decidan eliminar uno para poder aumentar el caudal de aire fresco al motor. Eso si, UK es mucho mas frio que Espana u otros paises calurosos... 

 

Sabes si el S4 también lleva el radiador principal central? se que lleva los dos laterales porque los veo pero no se del central esta todo muy apretado y yo solo no me quiero meter a sacar parachoques de momento jeje

 

Si mi S4 llevara también los 3 radiadores, por no quitar el del lado del copiloto lo que se podría hacer es una segunda toma de aire por delante del radiador ese ya que aunque tapáramos 1/4 parte de él, aun seguiría trabajado bien. Creo que ese es el camino de donde sacar aire fresco para la caja del filtro... después ya esta en modificar la caja para esta segunda entrada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Speedfox dijo:

 

El RS4 B7 lleva un radiador principal (central) y dos auxiliares, uno a cada lado, done las tomas de aire. En UK dicen que Audi exagero su disenyo y que 3 radiadores no hacen falta... de ahi que muchos decidan eliminar uno para poder aumentar el caudal de aire fresco al motor. Eso si, UK es mucho mas frio que Espana u otros paises calurosos... 

 

 

buen aporte lukkas, es justo lo que comentaba! 

 

Buah! no sabia ni que en ITV te miraban estos temas! Pues ahi ya lo tienes claro...filtro de sustitucion de panel ...y arreando! 

Sisi aki todo fuera de lo k no sea serie o homologas o tras tras por detras🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.