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cambio de aceite grupos diferenciales quattro


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Buenas, mi negrito acaba de llegar a los 150mil km, me preguntaba cuando habría que cambiar el atf de los grupos diferenciales de la tracción quattro, si no me equivoco son tres ¿no? ¿que precio suele rondar éste mantenimiento en conce y con qué kilometros se recomienda hacer? en mi servicio oficial zf me pidieron 75 euros por grupo ( por eso pregunto si son dos o tres los que hay que vaciar y sustituir).

 

El ATF de la caja de cambios se hizo siempre en conce ( a los 60 y 120) pero el de la tracción no se ha hecho nunca y no se cuando sería bueno hacerlo.

 

 

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hace 1 hora, millen dijo:

Supongo que será igual que en el C6 Quattro. Diferencial delantero, trasero y transfer. 150k o 200k es una buena cifra para cambiarlo. Yo lo haría en un sitio especialista en cajas automáticas y transmisiones.

 

No lo se, el hilo de los c6 con el brico de cambio de atf de los diferenciales me lo leí entero, pero claro...desconozco si es igual, entiendo que si, que el delantero y trasero tienen orificio de llenado también ( la transfer doy por descontado que si) .

 

En el taller ( zf) e el cual mantengo las cajas automaticas de mi coche me pidieron hace unos meses 220 euros por hacerle el cambio del atf a los grupos diferenciales ( algo mas de 70 por grupo) no se si es buen precio o no.

 

El ATF de la caja me quedan 27.000km aun, año y medio, pero en éste caso creo que voy a ir a conce porque he leido por aqui que son 300/350 euros igual que en zf y prefiero que me lo sellen el el libro ( tonterias mías, supongo)

 

Editado por sergar
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En 31/3/2019 a las 23:53, sergar dijo:

 

No lo se, el hilo de los c6 con el brico de cambio de atf de los diferenciales me lo leí entero, pero claro...desconozco si es igual, entiendo que si, que el delantero y trasero tienen orificio de llenado también ( la transfer doy por descontado que si) .

 

En el taller ( zf) e el cual mantengo las cajas automaticas de mi coche me pidieron hace unos meses 220 euros por hacerle el cambio del atf a los grupos diferenciales ( algo mas de 70 por grupo) no se si es buen precio o no.

 

El ATF de la caja me quedan 27.000km aun, año y medio, pero en éste caso creo que voy a ir a conce porque he leido por aqui que son 300/350 euros igual que en zf y prefiero que me lo sellen el el libro ( tonterias mías, supongo)

 

Yo dejé el mío en conce.. Cambio de aceite más filtros, líquido de frenos y aceite stronic 745€

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hace 19 horas, axe_ps dijo:

Yo dejé el mío en conce.. Cambio de aceite más filtros, líquido de frenos y aceite stronic 745€

Pues barato no es...eso en mi taller habitual y el cambio hecho en zf saldria por unos 550 pero bueno...es el conce, ya sabemos lo que hay.

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Acabo de recoger el coche de la audi. Pregunté por el cambio de aceite de los diferenciales (que es de lo que va este hilo) y me han dicho que solo lleva mantenimiento el del rs. Los otros no tienen programa de mantenimiento. Esto me lo han dicho después de consultar en el ordenador en el programa de los planes de mantenimiento y con calma. 

 

 

Otra cosa que tengo que cambiar es la correa del alternador. La poly v creo que se llama. 660€ de entrada. Luego  usando la vaya hacer ven los descuentos que me pueden aplicar en materiales...... 

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hace 3 horas, axe_ps dijo:

Acabo de recoger el coche de la audi. Pregunté por el cambio de aceite de los diferenciales (que es de lo que va este hilo) y me han dicho que solo lleva mantenimiento el del rs. Los otros no tienen programa de mantenimiento. Esto me lo han dicho después de consultar en el ordenador en el programa de los planes de mantenimiento y con calma. 

 

 

Otra cosa que tengo que cambiar es la correa del alternador. La poly v creo que se llama. 660€ de entrada. Luego  usando la vaya hacer ven los descuentos que me pueden aplicar en materiales...... 

 

La correa del alternador 660 euros??? pero si la he cambiado en todos mis coches yo por 30/40 euros...al mondeo hace 3 meses y al bmw hace un año y poco

 

No me extraña que no contemplen el mantenimiento de la transmisión quattro, la verdad, bmw no contemplaba el mantenimiento de cambio de atf/filtro de la caja de cambios....no te digo mas.

 

Ningún aceite es vitalicio, todos pierden propiedades a la larga, yo desde luego lo voy a cambiar.

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hace 12 horas, sergar dijo:

 

La correa del alternador 660 euros??? pero si la he cambiado en todos mis coches yo por 30/40 euros...al mondeo hace 3 meses y al bmw hace un año y poco

 

No me extraña que no contemplen el mantenimiento de la transmisión quattro, la verdad, bmw no contemplaba el mantenimiento de cambio de atf/filtro de la caja de cambios....no te digo mas.

 

Ningún aceite es vitalicio, todos pierden propiedades a la larga, yo desde luego lo voy a cambiar.

Que no es eterno está claro. Yo solo pongo lo que me dijeron. Cuando pueda lo volveré a consultar para sustituir. 

La correa para el a6 en autodoc esta en torno a los 110€ 

Luego montaje.....

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hace 2 horas, axe_ps dijo:

Que no es eterno está claro. Yo solo pongo lo que me dijeron. Cuando pueda lo volveré a consultar para sustituir. 

La correa para el a6 en autodoc esta en torno a los 110€ 

Luego montaje.....

Si claro, se agrede tu aporte , solo digo que yo no seguiría ése consejo del conce....o  mejor dicho, que no lo voy a seguir.

 

Pues que cara la correa...pero aun con todo si la compras en autodoc o oscaro te siguen quedando 550 euros para mano de obra ¿no tienes taller de confianza que te la pongan llevando tu el repuesto?

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la correa te refieres a esta de 18 euros? 

 

 

https://www.autodoc.es/contitech/210611

 

A ver si te están hablando de la polea del cigueñal o damper....me cuadraría más, que esa si ronda los 500 o 600 en conce ( yo la puse original pero en taller de barrio y no llego a 400 con mano de obra

 

Editado por sergar
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hace 5 horas, sergar dijo:

la correa te refieres a esta de 18 euros? 

 

 

https://www.autodoc.es/contitech/210611

 

A ver si te están hablando de la polea del cigueñal o damper....me cuadraría más, que esa si ronda los 500 o 600 en conce ( yo la puse original pero en taller de barrio y no llego a 400 con mano de obra

 

La correa es la que creo llaman poly v. Ellos me dijeron la del alternador por eso la puse así. 

Es facil, tu cre si no me equivoco que tienes un 3.0 tdi 245, el mismo motor que yo. Pues al abrir el capó es la correa que ves de frente detrás del radiador. 

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hace 3 horas, axe_ps dijo:

La correa es la que creo llaman poly v. Ellos me dijeron la del alternador por eso la puse así. 

Es facil, tu cre si no me equivoco que tienes un 3.0 tdi 245, el mismo motor que yo. Pues al abrir el capó es la correa que ves de frente detrás del radiador. 

 

No ya, si se cual es la correa del alternador y las demás correas auxiliares, valen nada y menos...estoy seguro que hablan de otra cosa.

Editado por sergar
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