Jump to content

Audi a8 3.3 tdi año 2001 Consejos e información para poder montar llanta 20"


migcaba

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos ya me presente hace unos días aunque no soy nuevo precisamente ya que llevo entrando a ver este fantástico foro desde hace ya muchos años . Como comento en mi titulo me gustaría que me dierais consejo sobre todo aquellos que llevan en audi a8 d2 llanta 20", Quiero comprar un juego para mi precioso d2 y por una parte actualizarlo un poquito sin salirme del estilazo de carrocería que es y por otra parte sobre todo poder poner esta llanta fuera de temporada de invierno, se que se va de homologación por porcentajes pero es algo que no me importa demasiado, lleva equipada, ojo bajo mi punto de vista una de las llantas mas bonitas y elegantes que se a fabricado para tanto d2 como d3 (en mi presentación puse algunas fotos pero añadire alguna mas aquí), en ET-48 7,5JX17 255/55/17  HC 57,1 . La lastima es que no la encuentro en 20" y concava pero aún así me asaltan las dudas en cuanto a que ET equipar, grosor de la llanta (8, 8,5 , 9, etc) sobre todo por el neumatico tambien a equipar, ya que no quiero que me roce en los pasos de rueda ni en interior al girar de hay pedir vuestros consejos, sobre todo a aquellos que la llevais puesta en un D2. Tambien me gustaría que dierais vuestra opinion en cuanto a que llanta equipariais vosotros hoy en día (diseño), yo me estoy decantando por incorporar un estilo o concavo o plano (tipo D5) ya, ya se que son estilos totalmente opuestos, de hay pediros consejo , opinión y que hariais vosotros en esta magnifica carrocería. Os dejo algunas fotos. Un abrazo a todo el mundo. 

 

 

mig 29032019 030.jpg

mig 29032019 024.jpg

mig 29032019 014.jpg

mig 29032019 015.jpg

mig 29032019 043.jpg

mig 29032019 023.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo te puedo enseñar 3 modelos de llantas que a mí me gustan mucho para mí D3 pero que también le sentarán muy bien al tuyo.

 

Creo que lo que buscas es la Audi Cantona, 5 brazos, en 8,5x20 ET 45. Usadas pasan de 1000€

 

Las del S8 o w12 D3, 9 brazos, 9x20 ET46

 

O las Oettinger RXX, 5 brazos, las hay en 8,5x19 ET35 y también en 20' y 22'. En acabado diamantado o clásico

 

Screenshot_20190330-012942.png

D_c0b5f4b7fa02221d78b617ed76cd0ae4.jpg

user148779_pic200332_1210689604.jpg

llantas oettinger vw audi  type tipo rxx charcoal en 22.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que se que los d2 w12 llevan montada 255/35/20 a ET-41 9JX20 en 9 palos ,lo que me indicas estoy casi seguro que a los D3 les vale pero no creo que le valgan a los D2 por eso quiero que nuestros amigos de D2 que llevan 20" me comenten si rozan o no rozan .En los D2 creo de hay la pregunta que una llanta et 46 Tocaria en el interior por la anchura de la llanta + neumatico. La que buscaba en un principio es parecida a la primera que pomes (Cantona) aunque mas se asemeja la que busco a la Oettinger ( Si te soy sincero la que mas mas me gusta es imaginate la oetinger pero como si fuera un alabe y comvada hacia adentro) eso es lo que en un principio buscaba jajajaja. Me gustan todas las que has puesto. Gracias por la opinion y consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido deciros, que no os extrañe mi matricula es una temporal de Rumanía, y en breve (que ya la tengo pero estoy esperando que me lleguen unos portamatriculas para ponerselas, jajajaja) estaran puestas, el vehículo es nuestro de España pero al tener que transladarnos a Rumania por problemas familiares lo hemos matrículado aquí. Lo digo para que nadie al ver la matrícula se mosquee 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, migcaba dijo:

El problema es que se que los d2 w12 llevan montada 255/35/20 a ET-41 9JX20 en 9 palos ,lo que me indicas estoy casi seguro que a los D3 les vale pero no creo que le valgan a los D2 por eso quiero que nuestros amigos de D2 que llevan 20" me comenten si rozan o no rozan .En los D2 creo de hay la pregunta que una llanta et 46 Tocaria en el interior por la anchura de la llanta + neumatico. La que buscaba en un principio es parecida a la primera que pomes (Cantona) aunque mas se asemeja la que busco a la Oettinger ( Si te soy sincero la que mas mas me gusta es imaginate la oetinger pero como si fuera un alabe y comvada hacia adentro) eso es lo que en un principio buscaba jajajaja. Me gustan todas las que has puesto. Gracias por la opinion y consejo

Si algunos montaban 9x20 ET41, unas con la misma anchura y en ET46 te van a valer perfectamente, estamos hablando de 5mm hacia a dentro... Y unas 8,5 con ET35, las Oettinger, te valen perfectamente y no van a rozar.

 

https://www.willtheyfit.com/

Screenshot_20190330-093203.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Simon esa tabla de conversion es fantástica ,la verdad que ayuda un montón cara a lo que estoy tratando de conseguir (que no toquen las que compre en exterior e interior). Cometi un error la llanta que llevo puse que era 7,5 ×17 y no es 8x17, como tu dices creo que las ET 35 pueden quedar bien aunque como tu me comentas las ET 41 ó ET 46 por lo que veo en las tablas de comparacion pueden quedar perfectas. Haber si alguien que lleve 20" en A8 D2 se lanza a compartir su esperiencia. Gracias de nuevo Simon de gran ayuda tu aportación. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, y bienvenido por estos lares. 

Yendo del final al principio, lo primero que me chocó de tu coche fue la matricula rumana, y sí, he de reconocer que lo primero que pensé es que lo habias importado de allí, para lo que hay que tener o muchos huevos o poca cabeza... todos sabemos las cosas que pasan por allí con estos coches. Sabiendo los motivos de la matrícula, siguiente punto.

Ahora lo que va no deja de ser mi opinión personal, y vaya por delante que ni tengo por qué tener razón ni me tienes que hacer caso....

Para mí hay dos cosas que a ese coche no le sientan o sentarían nada bien. La primera son esos cromados que llevas en el paragolpes, que dan al coche un aspecto de tuning barato. Un coche como el tuyo, facelift y con xenon plus, queda de fabula como venia de serie, ya que desborda elegancia por los cuatro costados.y ya con la parrilla superior con las rejillas pintadas en antracita, dejando el marco y los cuatro aros cromados, al estilo del primer S8, le daria al coche un aspecto brutal y bastante menos recargado que el actual. Insisto, para gustos los colores...

La segunda cosa que no le sentaria bien son precisamente unas llantas de 20. Son totalmente desproporcionadas para ese coche, y la perdida de confort será notable si pones unos neumáticos aptos para mantener los desarrollos (calculo que será un perfil 30 o menos), y ya solo el coste de las llantas y los neumáticos te valdrá más de lo que te van a pagar por el coche.

Es cierto que las que llevas están muy vistas y no son tan espectaculares como las de ahora, pero unas muy modernas o del estilo de casi todas (luego voy al "casi") que te ha puesto @Simon simplemente no le pegan al coche.

Yo en tu lugar lo tendría claro. Unas llantas OEM 18", de un S8. O bien las Avus que llevaba de origen (las del facelift son distintas en la parte central que las del primer S8), o bien las de 9 radios que te puso Simon (ahi está el "casi"), en 18 pulgadas, que eran las que llevaba el S8 final edition, que como ves en la foto, le quedaban "redondas"

audi-s8-s8-quattro-S1091159-5.jpg

 

Por otra parte, ojito con la legalización. Si la medida que quieras meter no viene en ficha técnica, pasa ITV y métela. Si llevas una medida no reflejada en la ficha técnica llevas el coche fuera de norma, y ante cualquier accidente, el culpable serás tú, y tu seguro se lavará las manos. Suena alarmista, pero supón que atropellas y matas a un peatón que ha cruzado incorrectamente la vía. Si el seguro investiga (y lo hace) y te encuentra que el coche va fuera de norma, las indemnizaciones por muerte que establezca el juzgado ( suelen rondar por los 300000 €) van a salir de tu bolsillo.

Volviendo al inicio... es mi opinión personal, pero el coche es tuyo y eres dueño y señor de tus decisiones. 

 

Saludos y esperamos verte mucho por aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Avus del S8 en 8x18 ET48 las tuve yo en el S2, y quedaban de muerte, son unas llantas preciosas!! El S2 ABY las montaba de serie en 16'

 

Voy a ilustrar con las Cantona, aunque como bien ilustra el amigo Tiburón, las multiradio le quedan fenomenal.

8wxmj5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encantado de saludarte tiburón creo que e leido muchos de tus comentarios en el foro y la verdad me gustan tus criticas en general, me parece recordar algo (no voy a buscarlo ahora) en relación a una persona que andaba tambien con el cambio de unas llantas en un D3 y me gusto tu opinion la verdad, lo puro es lo puro osea purista hay que ser en muchas cosas y en estas entiendo que tambien, logicamente luego esta la otra version y de doblar un poco el molde jijiji. Me parece recordar que el hombre quería o pedia opinion en relación a poner doble medida de llantas y totalmente de acuerdo contigo en estos coches (ojo mi opinión, que no tiene porque ser así) al ser Quatro doble ancho destroza el diferencial a la larga y no es conveniente el ponerlo aunque como sabemos hay quien las incorpora (yo si no destrozara nuestro diferencial las buscaria en doble , las tuve puestas en un Mercedes 300 unas amg 2 piezas 19" y brutalllllll, pero para gustos los colores claro está, eso es lo bonito del automovilismo y la vida en general). En cuanto al frente parrilla, rejillas y spoiler , te comento todavia no esta terminado no se si en fotos se aprecia, pero lo que esta puesto es cinta plateada a modo de prueba y viendo el aspecto que le da y siendo un mero patrón para si ponia perfiles o no., y despues de ver el esbozo definitivamente pondre perfiles en todo el frente en vivo queda (pero ojo es mi opinión) muy elegante y el spoiler inferior le da mas personalidad creo yo (cuando lo termine de realizar pondré algunas fotos). No se si habrás visto que las rejillas inferiores no son las suyas son de D3 modificadas, porque , mi opinión las que traen los D2 con antiniebla o largo alcance son sosas no lo siguiente y se perdian que ni te cuento (la gente decia eyyyy me robaron las rejillas, para nada se caian cuando este coche enbordillaba un poco, de hecho la gran mayoria los paragolpes en las puntas (ambos lados) estaban fuera de su ajuste ya que al engancharse en el paragolpe dicho bordillo tiraba o tira de los soportes de los lados deformandolos (la solución es facil desmontar paragolpe y volver a llevar todo a su sitio. 

 

En cuanto a lo de llevar el D2 a Rumanía, no me quedo mas remedio atropellarón a mi suegro falleció y por aquí andamos no hay otra, traer un D2 a Rumanía? no tienes problemas amigo, lógicamente el mismo problema que pueda ser tenerlo en cualquier país aquí hay gente buena y mala como en todo el mundo.

 

Tambíen te comento aquí el vehículo gordo es lo que se lleva (pero cuando digo gordo no digo D2,D3,D4 me explico) y la gente lo que más le gusta de estos nuestros gordetes antiguos es admirarlos. Pasar por aquí? Como en cualquier sitio, en nuestro país te puedo comentar supongo como tu historias reales de todos los colores y no solo de Rumanos, de Españoles, Alemanes, Holandeses, etc.., no te lo tomes a mal que me gustan tus comentarios de verás no voy con segundas amigo, que para mi es un placer conecerte de veras. Porque el poner incluso llantas que pueden tener el mismo valor que el coche o más? te cuento primero hay que ver el vehículo con sus 330000 kms (muchos nuevos ya quisieran estar como este jajajaja , y dije nuevos? que hay nuevo en vehículos? antes de llegar a las manos del primer propietario ya pasaron todos por cuantas manos? no hay nada nuevo, cuidado esa es mi opinión no tiene porque ser la mejor. Y por los tiempos que corren prefiero un D2 espectacular y a mi gusto que nuestros coche muchos jovencitos se rien de ellos pero cuando los ven, los conocen, se informan al final como las novias todossss sin excepción se enamoran de ellos porque? Sencillo son carrazos, me e tropezado a muchos que decian oye pero este no se puede comparar con un D, o este no se puede comparar con un tal o cual, tienen razón no se pueden comparar porque nuestros bichos no los van a volver a fabricar en la vida son y serán lo mejor de los mejor en la historía del automovilismo.

 

Para cuando cambie (cuando se pueda comprar que el bolsillo de cada uno es el que manda) que sera a un eléctrico (el E-TRON es una preciosidad pero si ya nos vamos al E-TRON GT ufffff) ya, ya se que toque el tema elect........ desde peque mame la gasolina, dormia con el chupete en la boca escuchando pasar los f1 en el Jarama , si no habia ruido de motores no podia dormir jajajajaj me encanta, me enamora, peroooo los tiempos cambian y hay que tener los pies en el suelo, que haremos en casa con el D2?.......sencillo cuando (en el tiempoooo), nos entre la nostalgia habriremos la puerta y por lo menos escucharemos un motor de combustión ya que este venderlo o a un desguace nanay de nanay jajajajaja o lo rompo, o hago de el una pieza de colección unicá jajajajaja con algunas barbaridades que igual amigo mio no te gustan jajajaj es broma.

 

Bueno y yendo a las llantas Tiburon las que tu llevas a mi personalmente me encantan las 9 palos las lleve puestas en dos Audis y son preciosas. Tanto las 9 palos como las Avus son las que mas me gustan como le dije a Simon, sobre todo que la verdad no se la marca las que más , más me gustan son del estilo cantona ó avus pero en concava y forma de hélice pero ni se la marca y también te digo seguro muy dificil de encontrar. Si pudiera convencer a la parienta con las que tu llevas se las colocaba ahora mismo jajajaja pero quiere algo distinto, vamos a ver si la convenzo o con vuestras opiniones y consejos la convenzo. 

 

Homologación? ya tengo el vehículo homologado aquí para 17" 18 " y 19" en documentación y de poner 20" lógicamente las homologaría si van bien, en mi comentario anterior decia que no me importaba demasiado por esta razón si veo que van bien es facil homologas y listo. De hecho por eso y lo recomiendo la tabla que me envio Simón es una autentica maravilla hay puedes ver si modificas vías y muchas otras cosas la recomiendo al 100 % (Para no confundirte en la compra y posterior homologación en Rumania, España, etc veo que esta tabla que incorporo Simón es perfecta te da información de casi todo).

 

 Como tu decias se que al poner perfil 20" pierdo confort y logicamente hay pros y contras , como comentaba Simón el mejor perfil es 35, de hecho totalmente de acuerdo con el , el bajar de hay es una locura y mas aquí en Rumania que hoyitos no hay, hay bunkers en las carreteras jajajajajajaj.

 

Tiburon es un placer conocerte y agradezco de corazón todos y cada uno de tus consejos y opiniones que espero sean aun más dichos consejos y en lo que os pueda ayudar por aquí andaremos. Tiburon y haber si convencemos a gente de D2 para que aporten opinión tambien, bueno que aporte información cuanta más gente mejor que yo pido consejo pero otros seguro estoy que estan en las mismas y no habrieron un hilo de este tema. Vamos amigos participemos. Un abrazo a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues personalmente de todas las que habeis puesto me quedo sin duda con el modelo que a puesto @Tiburon3

Le quedan brutales.

 

Y respecto al coche en si, yo tiraria también por todo lo opuesto a lo que tiene actualmente, es decir, en vez de a cromados, a negros. Con la elegancia que tiene este coche, le metes las rejillas en negro y creo que va a quedar mejor. Y ya de camino también me cargaria las molduras de madera del interior para ponerlas también con un efecto carbono, o negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simón muchas gracias jajajajaja la leche no caí Mister google es verdad como no caer en eso jajajaaj. Tus fotos muy buenas Simón, estas últimas también espectaculares. Coronar32 encantado de conocerte, totalmente de acuerdo contigo las que incorporo Tiburón son preciosas. En cuanto a estilo negro sin cromados es algo muy típico en general no solo en Audi estilos remarcados siempre a habido dos, negros u oscuros y claros o plateados, no solo en transformaciones o modificaciones si nos fijamos cuando las marcas ofrecen accesorios (otros lo llamarían Tuning) la vertiente general suele ser esa negro o claro. Interiormente idem de lo mismo dos o tres vertientes madera, carbono o aluminio, plateados. Que lo quieres mas digamos Sport carbono, que lo quieres mas elegante o sofisticado aluminio, cromada, madera. Gracias por los comentarios Coronar32 es un placer tenerte por aquí amigo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.