Jump to content

¿Cuántos coches tenéis? No sé que hacer...


Publicaciones recomendadas

Somos una pareja joven sin hijos con 3 coches en propiedad y dos plazas de garaje (un coche duerme en la calle):

 

   - Audi A4 B9 Avant TDI: Se usa exclusivamente para viajes de ocio (fines de semana y vacaciones). Le hacemos unos 12.000 kms/año.

   - Citroen Xsara del año 2004 con 79.000 kms. Lo utiliza mi PAREJA para ir al trabajo. Le hace unos 11.000 kms/año.

   - Opel Corsa del año 2002 con 93.000 kms. Lo usaba YO para ir al trabajo pero a partir de ahora iré en transporte urbano. Visto así, quizá le haga sólo unos 2.000 kms/año en uso urbano.

 

Estoy pensando en vender el Opel Corsa pero me echa para atrás lo siguiente:

   - El A4 no es un coche práctico para hacer uso urbano, por lo más mínimo que sea (sería esos 2.000 kms/año que estimo hacerle al Corsa a partir de ahora).

   - Soy un sufridor ante posibles pequeños roces en paragolpes y en carrocería.

   - En el caso de una avería del Xsara, mi pareja necesitaría usar el A4 para ir al trabajo. La verdad es que no me gusta que lo utilice y ella tampoco se siente cómoda cogiéndolo.

 

¿Qué haríais en nuestra situación? Desconozco si se puede ampliar la póliza de seguro del Xsara para disponer de un coche de sustitución en el caso de que el Xsara esté averiado.

 

¿Cuántos coches tenéis vosotros? Si queréis, podéis contar vuestro caso y sobretodo darme alguna recomendación.

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vendería él Corsa y me quedaría con el A4 y el Citroen

 

En mi caso somos una pareja con un niño, tenemos el A4 y yo moto. Mi mujer va en transporte público al trabajo y yo en moto. El coche solo para ocio y vacaciones (15k al año).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también vendería el corsa, parece lo más razonable... ella tiene por la mano el Xsara y no tendría sentido cambiarselo y que no esté cómoda.

 

En casa somo una pareja, tenemos los dos A4 y 7 motos. Nos movemos siempre en moto salvo fines de semana o viajes. En mi caso acumulo mucha moto antigua que realmente no se mueven apenas de sitio y la idea es ir vendiendolas pero sin prisa... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TheLIZAMA dijo:

Somos una pareja joven sin hijos con 3 coches en propiedad y dos plazas de garaje (un coche duerme en la calle):

 

   - Audi A4 B9 Avant TDI: Se usa exclusivamente para viajes de ocio (fines de semana y vacaciones). Le hacemos unos 12.000 kms/año.

   - Citroen Xsara del año 2004 con 79.000 kms. Lo utiliza mi PAREJA para ir al trabajo. Le hace unos 11.000 kms/año.

   - Opel Corsa del año 2002 con 93.000 kms. Lo usaba YO para ir al trabajo pero a partir de ahora iré en transporte urbano. Visto así, quizá le haga sólo unos 2.000 kms/año en uso urbano.

 

Estoy pensando en vender el Opel Corsa pero me echa para atrás lo siguiente:

   - El A4 no es un coche práctico para hacer uso urbano, por lo más mínimo que sea (sería esos 2.000 kms/año que estimo hacerle al Corsa a partir de ahora).

   - Soy un sufridor ante posibles pequeños roces en paragolpes y en carrocería.

   - En el caso de una avería del Xsara, mi pareja necesitaría usar el A4 para ir al trabajo. La verdad es que no me gusta que lo utilice y ella tampoco se siente cómoda cogiéndolo.

 

¿Qué haríais en nuestra situación? Desconozco si se puede ampliar la póliza de seguro del Xsara para disponer de un coche de sustitución en el caso de que el Xsara esté averiado.

 

¿Cuántos coches tenéis vosotros? Si queréis, podéis contar vuestro caso y sobretodo darme alguna recomendación.

 

Gracias.

 

 

Yo en tu lugar me desharia de uno de ellos... Con lo que te ahorres de impuestos y seguro, te da para alquilar un coche unos dias en caso de necesidad....

Por supuesto me quedaría con el A4 , y luego con el que mas barato sea de seguro, impuestos, menos consuma etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy partidario de desacerme del xsara. (Nunca me han gustado los Citroen modernos y en casa hemos tenido dos corsas, bueno uno aún vive y no da problemas.) Corsa fácil de moverse por la ciudad y aparcar en cualquier sitio y averías baratas.

 

Para moverse el corsa y en caso de necesidad coger el B9.

 

Sin duda para diario el B9 no es práctico y haciendo solo ciudad se estropearia mucho.

 

En mi caso tengo 4 coches y las motos

Autounion F8, 80 B1, A4 B7 y A4 B8

1ro no se podría usar, muy viejo para trotes.

2do si, pero la jefa no quiere llevar a la niña en el.

3ro es el niño mimado usado en caso de necesidad y viajes.

4to es el que uso a diario y que menos pena me da.

 En un futuro me gustaría ir en moto pero por ahora no se puede.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu caso vendería el Citroen y me quedaba con el Corsa, que en mi opinion no dará los problemas de electrónica que puedan aparecer con el Citroen.

Por lo que te dan,  más lo que ahorras del impuesto del ayuntamiento, más seguro, etc, cubres con creces el posible alquiler de unos días de un coche tipo Yaris o Fiat 500, e de uno de sustitución del taller.

Mira si en tu seguro te incluyen coche de sustitución, aunque suele ser máximo 5 días, es algo a tener en cuenta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

Pues yo soy partidario de desacerme del xsara. (Nunca me han gustado los Citroen modernos y en casa hemos tenido dos corsas, bueno uno aún vive y no da problemas.) Corsa fácil de moverse por la ciudad y aparcar en cualquier sitio y averías baratas.

 

Para moverse el corsa y en caso de necesidad coger el B9.

 

Sin duda para diario el B9 no es práctico y haciendo solo ciudad se estropearia mucho.

 

En mi caso tengo 4 coches y las motos

Autounion F8, 80 B1, A4 B7 y A4 B8

1ro no se podría usar, muy viejo para trotes.

2do si, pero la jefa no quiere llevar a la niña en el.

3ro es el niño mimado usado en caso de necesidad y viajes.

4to es el que uso a diario y que menos pena me da.

 En un futuro me gustaría ir en moto pero por ahora no se puede.

 

Juer, menudo garaje 😳😵......hay fotos en el foro del F8 y del 80 B1???menudas joyas.....🙀

 

(perdón por no ir al caso del hilo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa somos mi mujer y yo, y un peque en camino... 😄
Tenemos un Golf V TDI (162k) y un A4 b9 TFSI (8k). El Golf lo lleva ella a diario y va muy cómoda con él. Yo el b9 lo uso también todos los días. Ambos lo usamos para ir a trabajar y aunque son recorridos cortos los 2 tenemos la suerte de no entrar en ciudad. 

Cuando toca ir a la ciudad o callejear si vamos juntos intentamos usar el Golf, y cuando toca viajar sacamos el A4, pero si se da la circunstancia puntualmente podemos hacer ambos tipos de recorridos con cualquiera de los 2.

Para llevar al peque hemos comprado un par de sillas buenas, así se nos hará indiferente llevarlo en uno u otro.

Desde mi punto de visto, en tu caso me quitaría el Xsara o el Corsa, el que menos le guste a tu mujer, porque al fin y al cabo va a ser ella quien mas lo use, ¿correcto?

Entiendo que no te guste la idea de usar el A4 a diario, me identifico contigo en cuanto a lo de "sufridor", pero tenerlo parado cuando te hace falta y sólo por eso tener un 3er coche prescindible... con lo que te ahorras de no tener que mantener ese 3er coche creo que te podrías permitir un seguro a todo riesgo sin franquicia para el A4 y así que no te haga duelo cualquier roce, porque podrías repararlo sin costes adicionales.

Y lo de que se te estropee el Xsara o el coche que dejes para tu mujer, pues es como tener 2 bicicletas por si te falla 1 el día de la carrera, ¿realmente es necesario?. El seguro/taller te pone uno de sustitución en caso de avería grave y tengas que dejarlo tiempo, y a una mala como bien dicen por ahí puedes alquilar uno baratito unos pocos días, pero con el seguro te arreglas fijo.

Espero te ayude mi opinión compi!! Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consejo: yo venderia el corsa, por espacio, el xsara tiene mas maletero y en caso de piño mejor estar en uno mas grande que en una ratonera. la lastima es que son coches funcionales que seguramente estan bien y por el que te van a dar miseria y compañia, vendas cual vendas. ojo, no malentendais, el corsa es de pm y seguramente en años te durara mas que el citroen, a banda que me huelo que de acabados tengas mejor el corsa que el xsara.

 

algo parecido me pasa a mi. somos pareja con crio y con 3 coches.

A4 tfsi - uso ocasional (ni 10k al año)

vw passat tdi del 2004 - 245k km -> me lo llevo para trabajar (unos 25km al dia) y moverme por ahi. va de lujo, sigue gustandome como 1er dia y encima esta al dia de distribucion y mantenimientos. lo puedo coger ya mismo y irme a andalucia sin mirar siquiera el capo. en caso de venta a lo sumo me sacaria 2.500€

patrol gr del 99 - 191k km -> uso para llevar a la perra, ir por caminos a tirar palos con crio y ... disfrutarlo. uso ocasional ya que mi mujer a la semana como mucho hace 5km con el 2o coche. en caso de venta cuento que me darian unos 3.500 por el.

 

al final no me vendo ninguno ya que hoy por hoy puedo asumir sus costes bien, aunque me cague "en too" cada vez que lo llevo al taller jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, VIX dijo:

Yo también vendería el corsa, parece lo más razonable... ella tiene por la mano el Xsara y no tendría sentido cambiarselo y que no esté cómoda.

 

En casa somo una pareja, tenemos los dos A4 y 7 motos. Nos movemos siempre en moto salvo fines de semana o viajes. En mi caso acumulo mucha moto antigua que realmente no se mueven apenas de sitio y la idea es ir vendiendolas pero sin prisa... 

 

7 motos!!!! que crack! jejejeje 

 

yo deje caer el otro dia a la mujer de que me gustaria sacarme el carnet y con SOLO una miradita de esas cariñosas que hace ... he decidido olvidar la idea 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Jugnei dijo:

 

7 motos!!!! que crack! jejejeje 

 

yo deje caer el otro dia a la mujer de que me gustaria sacarme el carnet y con SOLO una miradita de esas cariñosas que hace ... he decidido olvidar la idea 🤣

En mi casa desde pequeño me prohibieron las motos y los perros.

 

Ahora tengo 2 perritos y 7 motos. Soy un rebelde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Jugnei dijo:

 

7 motos!!!! que crack! jejejeje 

 

yo deje caer el otro dia a la mujer de que me gustaria sacarme el carnet y con SOLO una miradita de esas cariñosas que hace ... he decidido olvidar la idea 🤣

🤣🤣🤣🤣

conozo esas "miraditas cariñosas".... 🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.