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¿Cuántos coches tenéis? No sé que hacer...


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hace 1 hora, nigel55 dijo:

Qué suerte tenéis. Yo solo tengo un coche, el A4, y ya. Tanto mi mujer como yo lo usamos ocasionalmente y sobretodo para viajes largos.

Aquí en Barcelona, tener segundos y terceros coches es un lujo y dentro de poco va a estar casi prohibido. Entre impuestos, parkings, peajes y restricciones que nos están metiendo, meter un coche en la ciudad va a ser tarea imposible. Te empujan al colapsado transporte público.

 

En cuanto a la pregunta, opino lo mismo que ha dicho alguien, si puedes mantenerlos actualmente, tienes sitio y tienes ganas, quédate con los que tienes. Nunca se sabe las vueltas que puede dar todo, y total, te van a dar cuatro duros por cualquiera de los dos coches pequeños. 

 

En las grandes ciudades se os está poniendo la cosa chunga.

Lo pero de todo es que aquí en granada pasan dos cosas. Una que estamos encerrados en montañas y llueve muy poco con lo que la contaminación es muy alta a pesar de ser una ciudad pequeñita. Esto está repercutiendo en unas ideas maravillosas de los politicos tan maravillosos que tenemos y es que están empezando a poner renstricciones también, reduciones drasticas de la velocidad, etc etc.

Lo segundo y peor es que no tenemos las ventajas de las grandes ciudades como madrid o barcelona. El transporte público aquí es una verguenza, es totalmente imposible ir al trabajo en otra cosa que no sea vehículo propio. Yo si pudiese ir en metro o bus lo haría encantado pero me es imposible con lo que tengo que tener un coche para esto ya que no me puedo permitir comprarme un coche nuevo cada x. Con lo que tengo un coche en condiciones para uso ocasional y luego uno viejo para el curro, cuando lo tengo reventado pues lo vendo por 4 duros y me compro otro de 4 duros....es lo que hay.

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Yo opino que te quedes con los que tienes , igual que los compañeros, poco te van a dar por ellos y te hacen muy buen servicio , pocos gastos anuales... , El xhara si es 2.0 HDI no lo vendas , aparté de que es el preferido de tu mujer es un coche duro y fiable, mi cuñada tiene uno 2.0 HDI del año 2002 con 600.000 hechos en autopista prácticamente y sin mayores problemas, me ha impresionado ese motor, conozco 3 casos con esa cantidad de kilómetros aproximadamente, ya casi van a ser tan fiables como los del grupo vag, 

 

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hace 1 minuto, victormeu dijo:

Yo opino que te quedes con los que tienes , igual que los compañeros, poco te van a dar por ellos y te hacen muy buen servicio , pocos gastos anuales... , El xhara si es 2.0 HDI no lo vendas , aparté de que es el preferido de tu mujer es un coche duro y fiable, mi cuñada tiene uno 2.0 HDI del año 2002 con 600.000 hechos en autopista prácticamente y sin mayores problemas, me ha impresionado ese motor, conozco 3 casos con esa cantidad de kilómetros aproximadamente, ya casi van a ser tan fiables como los del grupo vag, 

 

Por cierto yo tengo 3 coches también

A4 cabrio 2.0 tfsi, 1.000 KMS año

A8  3.0 TDI , 3.000 KMS año

Passat 1.9 TDI , 7.000 KMS año

De momento puedo mantenerlos poco gasto en ellos seguro impuesto e ITV 500€ año/ coche 

 Y en un par de años mi hija hará los 18 y querrá coche...

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Yo el día que prohíban los vehículos "viejos" en Barcelona me tendré que mudar o ingeniar alguna cosa, porque tela!

 

En mi caso el único vehículo de menos de 20 años es el cabrio.... El pobre b5 ya tiene 24 ( ha rodado este año 1000 km) y las motos de media 25 añitos. Estoy apañao 😂

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Si económicamente puedes conservarlos, quédate con todos. En mi caso, en casa somos tres personas y hay 5 autos (año 08, 14, 15, dos 2017) . No tiene caso vender dos porque como dijeron, ese dinero rápido se va o se mal gasta en otras cosas.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Yo en mi caso, somos yo y mi pareja + los dos hijos peludos (2 huskys), teníamos 2 coches, el mio un a3 1.8T del 2000 y el suyo un polo 1.4, a mi siempre me ha tenido enamorado el a4 avant, y decidimos vender los dos coches, con mucho sufrimiento para mi al deshacerme de mi pequeño 8L, y comprarnos el a4 1.4 tsfi, mi pareja se lo lleva todos los días para trabajar, eso si va de parking a parking, soy también muy quisquilloso con el tema de donde aparcar el coche, ella gracias a dios también, y no tenemos ningún problema, eso si tenemos 2 motos también, la mía grande y la pequeña que uso yo para ir a trabajar. 

Yo te recomiendo que os senteis los dos y mirar pros y contras, económicamente sobretodo, lo que te digamos los demás al final da igual, cada uno tiene su situación. 

Editado por Daniels19
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Ostras, quizás por la costumbre de años, pero me sorprende el tema de un coche para diario, un coche para viajes, etc... Yo siempre he tenido un coche, y es el que utilizo para todo, e incluso habiendo tenido oportunidad de tener uno más pequeño para diario, ni me lo he planteado. Me gusta mi B8, y me gusta disfrutar de él cada día, aunque sea para ir a comprar al super, aún asumiendo los riesgos de pequeños roces y tonterías del día a día. Así que yo en tu caso, lo que haría es usar el B9 para mi, la mujer que elija cuál de los otros dos prefiere, y el otro fuera...

 

Saludos !

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hace 45 minutos, TheLIZAMA dijo:

Imaginemos que se le hace 15.000 kms al año, de los cuales 13.000 kms son en carretera y sólo unos 2.000 kms son en urbano. ¿De verdad no es apropiado?

¿Que no as entendido de solo ciudad?

 

Y aun asi para 15 mil km no tiene sentido coger un diesel salvo que sea mas barato que el gasolina y pocos lo son.

 

Un tdi de 150cv frente al tsi de 150 se amortiza a partir de 100 mil km aprox. Y si finalmente el diesel sube a precio de gasolina necesitaras bastantes mas km.

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hace 4 horas, Jaco dijo:

¿Que no as entendido de solo ciudad?

 

Y aun asi para 15 mil km no tiene sentido coger un diesel salvo que sea mas barato que el gasolina y pocos lo son.

 

Un tdi de 150cv frente al tsi de 150 se amortiza a partir de 100 mil km aprox. Y si finalmente el diesel sube a precio de gasolina necesitaras bastantes mas km.

Mucha gente elegimos un diésel porque nos gusta más su funcionamiento. No entiendo porqué y en qué un gasolina tiene que ser mejor. He conducido mucho un TSI de 150 cv y prefiero el TDI de misma potencia. De hecho, en los dos últimos años han entrado a mi casa 3 coches con este motor (A3 SportBack, A4 B9 Avant y Tiguan Allspace).

 

De todas formas el tema a tratar no son los gustos sobre motorizaciones ni la posible equiparación de impuestos del gasoil frente a la gasolina. Por esa regla de tres, la gasolina 95 va a ser retirada al año que viene y habrá que repostar de la 98 o de las nuevas 97 o 100 que igualmente serán bastante más caras.

 

Gracias por tu opinión.

Editado por TheLIZAMA
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hace 2 minutos, TheLIZAMA dijo:

Mucha gente elegimos un diésel porque nos gusta más su funcionamiento. No entiendo porqué y en qué un gasolina tiene que ser mejor. He conducido mucho un TSI de 150 cv y prefiero el TDI de misma potencia. De hecho, en los dos últimos años han entrado 3 coches con este motor (A3 SportBack, A4 B9 Avant y Tiguan Allspace).

 

De todas formas el tema a tratar no son los gustos sobre motorizaciones. 

 

Gracias.

Un gasolina suena mejor,vibra menos y su funcionamiento es mas agradable(salvo un 3 cilindros).Los diesel ademas a igualdad de motor son mas caros en su compra(vehiculo nuevo) por no hablar que en este caso el 1.5 tsi paga la mitad de impuesto de circulacion.

 

Si a esto le sumas que los diesel en recorridos cortos sufren mas y algunos elementos de su mecanica son mas caros y complejos que un gasolina,la cosa esta clara,mucho km diesel si no gasolina.

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@jaco @thelizama

 

buen debate teneis montado y ambos teneis razon. a mi criterio ...

 

ventajas diesel vs gasolina

- apto para mucho quilometraje

- par motor superior al gasolina equivalente, y bastante mas

- gasoil a igualdad de condiciones (filtros particulas por ejemplo) contamina menos

- mayor durabilidad del motor

 

inconvenientes:

- averias mas caras

- sonido motor mas a "tractor" y menor finura

- la bromita del filtro de particulas. usarlo solo en ciudad es un suicidio economico que te costara 1500-2000€ cada año y medio (entre limpiezas y sustituciones)

 

saludos 🙂

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hace 1 hora, Jugnei dijo:

@jaco @thelizama

 

buen debate teneis montado y ambos teneis razon. a mi criterio ...

 

ventajas diesel vs gasolina

- apto para mucho quilometraje

- par motor superior al gasolina equivalente, y bastante mas

- gasoil a igualdad de condiciones (filtros particulas por ejemplo) contamina menos

- mayor durabilidad del motor

 

inconvenientes:

- averias mas caras

- sonido motor mas a "tractor" y menor finura

- la bromita del filtro de particulas. usarlo solo en ciudad es un suicidio economico que te costara 1500-2000€ cada año y medio (entre limpiezas y sustituciones)

 

saludos 🙂

No estoy de acuerdo en lo de la durabilidad.

 

El record de km es de un Volvo P1800 a gasolina con mas de 8 millones de km.Hay un Mb gasolina que ya supero los 3 millones de km.

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hace 11 horas, Jaco dijo:

No estoy de acuerdo en lo de la durabilidad.

 

El record de km es de un Volvo P1800 a gasolina con mas de 8 millones de km.Hay un Mb gasolina que ya supero los 3 millones de km.

 

es para flipar estos datos, de todas maneras, pienso que la excepcion no marca la regla, y la mayoria de las veces los gasolinas mueren antes que los diesel, aunque como bien dices, habra casos para todo..

 

me ha picado la curiosidad y he encontrado este articulo:

 

https://www.diariomotor.com/2016/05/10/coches-record-kilometraje/

 

tremendos coches, pero en los primeros ya dicen que con varios motores cambiados/reconstruidos (la mayoria de coches, si se cuidan bien y vas reparando duran lo que quieras) y el record es de 4,8 que no esta nada mal tampoco

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