Jump to content

recurro a vosotros como unica esperanza


juankarcm89

Publicaciones recomendadas

Audi A4 avant 2.5 del 2001 (El coche es el de mi padre)

Antes de nada felicitar de nuevo por la labor que hacéis en este foro y la implicación de cada uno en ayudar a resolver todos nuestros problemas. Decir también, que me he leído todos los temas relacionados con el caso que os voy a contar y no consigo solucionar mi problema. Os comento:

Compramos el coche el año pasado con el aire acondicionado roto, el chico nos dijo que lo llevó al taller y le dijeron que tenia el compresor roto por lo cual nos hizo en descuento para subsanarlo nosotros. 

Le paso cable de diagnosis y me salía entre otros fallos, la g65 sensor de alta presión. Me dirijo al taller, y claro, estaba vacío de gas. Lo primero que le hacen es meterle el gas para comprobar el compresor. La luz del botón de ECON por fin se apagaba, porque estaba fija (supongo que al detectar gas, ya podía apagar el botón de ECON que es el que activa el compresor), pero seguía sin enfriar. Así que, el mecánico me dice que el compresor tengo que cambiarlo. Pues bien, compro un compresor de desguace, lo monto, vuelvo a meterle el gas, y nada. Sigue en las mismas. Ya puedo apagar el botón ECON pero sigue sin enfriar.

He revisado los fusibles, parecen estar bien. Lo que me mosquea, es que le llegan 7 voltios al compresor. Se supone que deberían llegar 12 verdad? Ya no me sale la avería en el vag com del sensor de alta presión g65. Os pongo los datos que me da la diagnosis:

- Con el botón ECON apagado (supuestamente compresor funcionando) 1ª foto

-Con el botón ECON encendido (Compresor supuestamente parado) 2ªfoto

-3ª y 4ª foto dignosis actual, aunque borre fallos y en la ultima que hice, la de J255 no me volvió a salir.

 

Lo he comparado con otro coche, y los bares de presión, cuando enciendes y apagas compresor, varían. Aquí, encendiendo y apagando el compresor, está en 6 bares fijos.

 

De verdad que ya no se que hacer, ni donde mirar, ni a quien ir para que no me cobren 1.200 euros y que puede que no lo solucionen.

Muchas gracias por leer este testamento, espero haberme explicado lo mejor posible y ojalá podáis ayudarme a solucionar este calvario. 

 

IMG_6413.jpg

IMG_6414.jpg

IMG_6418.jpg

IMG_6419.jpg

Editado por juankarcm89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y el compresor de desguace estás seguro que no está gripado??

 

Hace poco hablamos de un tema similar en el foro.

 

Un compresor nuevo son unos 250€ a lo que hay que sumarle el filtro desecante (menos de 30€) más la velocidad ula de expansión (menos de 5€)

 

Una limpieza de circuito y una carga son unos 100€

 

Después la mano de obra que te cobre el mecanico.

 

En total podrás gastarte, como mucho, unos 500€.

 

Ahora te paso enlaces.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me mosquea es que le lleguen 7 voltios al compresor. El filtro deshidratador también lo he cambiado. La carga de gas y aceite me costó 80 euros.

Si le llegaran 12 voltios al compresor y siguiera sin ir, podría pensar que el compresor estaría gritado (aunque no debería, ya que aunque sea desguace deben de estar comprobadas las piezas) pero.... 7 voltios??

Gracias por contestar compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compresor:

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F172224284850

 

(Verifica con el tuyo qué es el adecuado)

 

Filtro deshidratador

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F253566198968

 

Válvula expansión

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F253566046702

 

Estos son ejemplos de precios, si nos dices que variante de motor 2.5Tdi llevas (150cv, 163cv o 180cv) te busco los recambios adecuados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no se qué tipo de compresor lleva mi coche. He visto por ahí que hay compresores que a simple vista se puede ver si entra el embrague o no, ya que la polea se ve que gira y cuando acciona el embrague se ve que rota tambien el interior de la polea, pero es que mi compresor viene fija toda esa zona y no lo puedo comprobar. También le he metido los 12 voltios directos desde la batería a ver si escucho ese famoso "clanc" y no escucho nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro compresor estaba gripado??

Si es asi, cuando momntaste este le cambiaste el filtro desecante y la valvula de expansion?? a ver si quizas el filtro o la valvula estan obstruidos (es una teoria) y no hace el circuito el ga y por eso no enfria.

 

Te hicieron limpiaeza de circuito previa a cargar el nuevo gas tras cambiar el compresor??

 

Al gripar el compresor lo mejor es hacer la reparacion completa de todo el circuito para curarse en salud.

 

De todas formas no descartes cambiar todo y montar todo nuevo como te comento, te quedara el circuito nuevo par amuchos años.

 

Que variante de motor llevas?? 150cv, 163cv o 180cv?

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, RomuloTDI dijo:

El otro compresor estaba gripado??

Si es asi, cuando momntaste este le cambiaste el filtro desecante y la valvula de expansion?? a ver si quizas el filtro o la valvula estan obstruidos (es una teoria) y no hace el circuito el ga y por eso no enfria.

 

Te hicieron limpiaeza de circuito previa a cargar el nuevo gas tras cambiar el compresor??

 

Al gripar el compresor lo mejor es hacer la reparacion completa de todo el circuito para curarse en salud.

 

De todas formas no descartes cambiar todo y montar todo nuevo como te comento, te quedara el circuito nuevo par amuchos años.

 

Que variante de motor llevas?? 150cv, 163cv o 180cv?

Llevo el 155cv. El otro compresor no se si estaba gripado porque no lo he abierto... Lo cambié porque me lo dijo el mecánico. Supuestamente si me limpiaron el circuito. Yo monté el compresor y el filtro deshidratador nuevos. Y cuando fui a cargar el gas, antes de ello les dije que me montaran la valvula de expansión que la llevaba nueva a estrenar y no sabían donde iba eso.... Yo tampoco sabía donde iba exactamente así que no la pusimos. De todas formas supongo que habrá que ir por partes.... Lo primero es que le lleguen los 12 voltios al compresor no? si está en 7 voltios puedo cambiar todo el circuito entero que si no llegan los 12 no haré nada.... supongo.

Editado por juankarcm89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montaste el compresor nuevo o de desguace?? por que segun señalas en el post montaste uno de desguace, asi que igual el de desguace esta mal , no lo se.

 

Ahi en las fotos de la pantalla del Vag comp te señala varios fallos:

 

01320 y 00604

 

Unidad de control del climatronic (01320)

Y potenciometro en el servomotor de la chapaleta de presion (00604).

 

Yo creo que quizas tengas ahi el problema, aparentemente esos dos fallos estanr elacionados:

 

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-20755.html

 

Has buscado informacion sobre estos dos fallos?? quizas sea ese el problema

 

Los tubos del A/C estan frios cuando pones el compresor?? deben estar muy frios en condiciones normales.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, RomuloTDI dijo:

Montaste el compresor nuevo o de desguace?? por que segun señalas en el post montaste uno de desguace, asi que igual el de desguace esta mal , no lo se.

 

Ahi en las fotos de la pantalla del Vag comp te señala varios fallos:

 

01320 y 00604

 

Unidad de control del climatronic (01320)

Y potenciometro en el servomotor de la chapaleta de presion (00604).

 

Yo creo que quizas tengas ahi el problema, aparentemente esos dos fallos estanr elacionados:

 

http://www.areavag.com/foro/archive/index.php/t-20755.html

 

Has buscado informacion sobre estos dos fallos?? quizas sea ese el problema

 

Los tubos del A/C estan frios cuando pones el compresor?? deben estar muy frios en condiciones normales.

 

 

 

 

el 01320 es del clima, pero borre los fallos y no me ha vuelto a salir de momento. Y el otro es un servomotor que abre y cierra una chapalea, pero no creo que tenga nada que ver para que me lleguen 7 voltios al compresor en lugar de 12. Lo lógico es comprobar o saber donde se escapan esos voltios, porque si no te llegan 12, el compresor supongo que no arrancará nunca. Una vez consiga que lleguen 12 voltios al compresor habría que empezar a mirar por otro lado... Pero es que me mosquea mucho los 7 voltios esos... He leído que había un relé del compresor pero no consigo localizar cual es para comprobarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por que estas tan seguro que han de llegarle 12v al compresor??

 

Quizas el voltaje que le llega es el correcto, que te hace estar tan seguro que le tienen que llegar 12v??


Cuando le metiste 12v directos enfriaba??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy plenamente seguro... por eso recurro a vosotros a ver si hay alguien que sepa a ciencia cierta si debe trabajar el compresor a 12 voltios. Por lo que he leído en muchos sitios, trabaja a 12 voltios. De todas formas, si el compresor que he puesto estuviera también gripado, x lo que he leído, se quedaría fija La Luz de ECON. Y esa ya he conseguido que se apague... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el compresor esta gripado, al inducir voltaje en el embrague del compresor la polea no se moveria y la correa patinaria.

 

Le has metido 12v con el motor en marcjha al compresor para ver si enfria??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, RomuloTDI dijo:

Si el compresor esta gripado, al inducir voltaje en el embrague del compresor la polea no se moveria y la correa patinaria.

 

Le has metido 12v con el motor en marcjha al compresor para ver si enfria??

Que va compañero, le metí 12 voltios con el coche parado desde la batería a ver si escuchaba el embrague pero no escuché nada. El compresor en si, continuidad tiene, pero con el coche en marcha no le he metido 12v... pero la polea si se mueve bien. Quiero decir, la correa no patina...

Editado por juankarcm89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La polea cuando no tiene corriente el embrague se mueve loca, es decir, en vacío.

 

Pues lo único que se me ocurre es que tú mecánico te mire el sistema eléctrico que alimenta el compresor a ver si es así (7v) o está mal y tendría que dar 12v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.