Jump to content

Audi a8 3.3 tdi D2 Alguien sabria decirme como hacer que la luz de techo trasera al abrir la puerta se encienda al igual que se enciende la delantera?


migcaba

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo, llevo tiempo tratando de ver como se puede configurar que la luz de techo trasera se encienda cuando abres la puerta al igual que en la parte delantera y na, de na no doy con ello, no se si esto se configurara através de Vagcom ( La lastima es que no tengo Vagcom). Encenderla una vez que estas dentro puedes encenderla desde el plafón delantero (me refiero a todas las traseras o apagarlas y en la parte trasera solo puedes encender las luces de cortesía de los lados pero la central nada de nada y mira que lleva interruptor de 3 posiciones para poder supongo que encenderla pero, que no doy con ello. Ley en el foro (pero creo que quien hacia el comentarío era de un D3 que se encendian pulsando 2 veces y abriendo la puerta, pero vamos que ni abriendo 2 ni 3 ni,jjaajajajaja que no doy con ello. En los manuales de hecho si lo leemos (o por lo menos el que yo tengo) no te explica absolutamente nada. Alguien que ILUMINE por aqui jajaja. Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, migcaba dijo:

Buenas de nuevo, llevo tiempo tratando de ver como se puede configurar que la luz de techo trasera se encienda cuando abres la puerta al igual que en la parte delantera y na, de na no doy con ello, no se si esto se configurara através de Vagcom ( La lastima es que no tengo Vagcom). Encenderla una vez que estas dentro puedes encenderla desde el plafón delantero (me refiero a todas las traseras o apagarlas y en la parte trasera solo puedes encender las luces de cortesía de los lados pero la central nada de nada y mira que lleva interruptor de 3 posiciones para poder supongo que encenderla pero, que no doy con ello. Ley en el foro (pero creo que quien hacia el comentarío era de un D3 que se encendian pulsando 2 veces y abriendo la puerta, pero vamos que ni abriendo 2 ni 3 ni,jjaajajajaja que no doy con ello. En los manuales de hecho si lo leemos (o por lo menos el que yo tengo) no te explica absolutamente nada. Alguien que ILUMINE por aqui jajaja. Un abrazo a todos

No hay codificación, es un falló común, se suele desoldar una piezecilla y ya no enciende. El mío se reparó y a vuelto a fallar. Te toca desguace....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, migcaba dijo:

Gracias A6culoguevo pero entonces porque si enciende cuando la luz trasera central de cortesia la enciendes desde el plafón delantero?. Y siendo una piecezilla sabrias decirme cúal?. Un abrazo y encantado de conocerte

No sabría decirte ,como te he dicho por privado, me lo arregló un amigo, pero después de un par de años o tres, ha vuelto a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resuelto amigos. Es facil el plafón lleva 3 patillas que hacen contacto en un circuito impreso , son patillas alargadas metálicas y me da la sensación que debe de ser un fallo muy común, Como resolverlo, sin comerte mucho la cabeza y de manera casera (ya que desmontar el circuito y el interruptor central puede dar pie a cargartelo), cojes tres cerillas de madera (importante madera), con una cuchilla o cuchillo las haces en la punta (por donde cojes la cerilla) un rebaje en forma de cuña y con cuidado las metes a presión donde cada patilla entra al circuito, luego cortas la cerilla para que no sobresalga del piloto, entre el circuito y cada una de las patillas metálicas. Compruebas y eeeeeeeuala resuelto si las cuñitas se colocaron con la debida presión, reparación resuelta para toda la vida. No obstante muchisimassss gracias por todo amigos. Probarlo que funciona y no dañas absolutamente nada (ni haces corto ni nada por el estilo eso si sin hacer el burro, jajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, migcaba dijo:

Resuelto amigos. Es facil el plafón lleva 3 patillas que hacen contacto en un circuito impreso , son patillas alargadas metálicas y me da la sensación que debe de ser un fallo muy común, Como resolverlo, sin comerte mucho la cabeza y de manera casera (ya que desmontar el circuito y el interruptor central puede dar pie a cargartelo), cojes tres cerillas de madera (importante madera), con una cuchilla o cuchillo las haces en la punta (por donde cojes la cerilla) un rebaje en forma de cuña y con cuidado las metes a presión donde cada patilla entra al circuito, luego cortas la cerilla para que no sobresalga del piloto, entre el circuito y cada una de las patillas metálicas. Compruebas y eeeeeeeuala resuelto si las cuñitas se colocaron con la debida presión, reparación resuelta para toda la vida. No obstante muchisimassss gracias por todo amigos. Probarlo que funciona y no dañas absolutamente nada (ni haces corto ni nada por el estilo eso si sin hacer el burro, jajajaja)

Pues tendré que hacer yo este brico también. Gracias por compartir la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato más este plafón tambien suele fallar de la clavija (del lado del plafon no la clema de cables) en ella se puede ver al fondo las soldaduras de los 5 cables que van a el circuito, si no quieres desmontarlo (que te lo puedes cargar), también puedes ponerle un pequeño suplemento (cuña) entre la clavija y el cuerpo del plafon para que esta tenga algo más de presión sobre el circuito (con el tiempo las soldaduras se debilitan) con esa pequeña cuña conseguirar que los contactos esten tocando un poco más sobre el circuito y notarás que tienes algo más de intensidad en la luz (logicamente por contacto). Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.